Les querían vivos y no en trocitos

39

Lo ha dicho el jefe del operativo de los GEO en Leganés y ha causado bastante perplejidad. Cuando su grupo voló la puerta del piso donde se encontraban siete de los autores de los atentados, no trataban de entrar a por ellos sino de darles ración y media de gases lacrimógenos y forzarles a salir. “Queríamos detenerles vivos”, ha dicho este policía, que resultó herido después de que los terroristas decidieran inmolarse y, de paso, causaran la muerte de su compañero Francisco Javier Torronteras.

Según el agente, fue el subdirector general operativo, Pedro Díaz Pintado, quien le informó de que en el interior de la vivienda había entre tres y cinco personas, que disponían de armas y explosivos y que habían interceptado una de sus llamadas en las que anunciaban su intención de morir esa noche. Y fue también Díaz Pintado quien dio el visto bueno a su plan, que consistía, como se ha dicho, no en entrar sino en provocar su salida.

Supieron de la distribución interna del piso porque un policía era vecino pared con pared de los suicidas y valoraron la posibilidad de volar este tabique aunque luego lo descartaron por las elevadas posibilidades de llevarse al otro barrio a los terroristas. Desde el rellano de la escalera les conminaron a salir al grito de “estáis rodeados”. Pero los terroristas respondieron con disparos y con bastante mala educación: “entrad vosotros, mamones”. En algún momento, llegaron a hablar de enviar un “emisario”, que los policías exigieron que saliera desnudo y con las mano en alto. Nunca se valoró entablar una negociación por medio un psicólogo de la policía: “ni había rehenes ni había nada que negociar”.

La manera de forzarles a salir fue idéntica a la que se hubiera elegido para entrar. “Consideré que era la mejor opción”, ha afirmado. Los geos, con máscaras, volaron la puerta y arrojaron los gases. Pero nadie salió. Una explosión provocada por los terroristas se los llevó por delante a ellos y a medio edificio. Varios policías, distribuidos por la escalera, resultaron heridos y uno de ellos muerto.

De cómo se descubrió el piso ha hablado el funcionario 74.693. Según le transmitió su jefe, alguna de las tarjetas telefónicas que la Policía atribuía a los autores del 11-M había sido activada en Leganés. Si saber exactamente el piso en el que se ocultaban, él y sus compañeros dieron una vuelta por la zona y aparcaron sus coches. En medio de una especie de cónclave policial para determinar sus próximos pasos, apareció Abdelmajid Bouchar.

El policía se fijó en aquel joven alto, de entre 25 y 27 años, delgado y atlético que salió del portal que vigilaban y se dirigió a los contenedores de basura con una bolsa en la mano de la que asomaban los restos de un racimo de dátiles. Cuando Bouchar volvió sobre sus pasos, el grupo de policías trató de disimular silbando el only you pero no sirvió de nada. En vez de regresar al piso, el sospechoso pasó el portal de largo, se puso a mirar nerviosamente hacia atrás y empezó a correr, “pero a correr de golpe”. La expresión exacta que ha usado el policía para definir cómo corría el luego apodado ‘gamo de Leganés’ ha sido la siguiente: “Corría exactamente mucho”. El agente y su compañero trataron de perseguirle, le gritaron el ya clásico ‘alto policía’, y le perdieron de vista.

Tras entablar carrera con el 'gamo'y llegar los últimos, el agente y su compañero regresaron a las inmediaciones de la casa. Se oyeron varios disparos y cánticos en árabe en forma de alaridos. Después de desalojar a los vecinos y acordonar la zona, esperaron a los GEO. Los terroristas cantaron y cantaron durante varias horas.

Estos dos testimonios han eclipsado la declaración del ex comisario jefe del Servicio de Asuntos Islámicos de la UCIE, hoy jubilado, enormemente reveladora del paupérrimo nivel de algunos de nuestros mandos policiales. A este señor, 11.401 de número y José Manuel Gil de nombre, la cúpula de Interior del PP le designó comisario en 1999 y, según se ha visto, podía haberle nombrado alternativamente presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, porque hubiera cumplido sus obligaciones con idéntica diligencia.

El ex comisario en cuestión tenía bajo su responsabilidad el negociado de asuntos ‘árabes’, por lo que cabe suponer que, al menos tangencialmente, algo le tocaba del 11-M o de la investigación a algunos de sus implicados. Pero si es cierto lo que ha relatado –y no hay razón para dudarlo porque estaba bajo juramento-, su función principal consistía en poner la firma a los informes de sus subordinados, sobre cuyo contenido no puede dar más razón. “Los doy por buenos”, ha dicho; lo contrario hubiera sido de nota.

Su participación en los sucesos del día 3 de abril en Leganés ha sido la esperada. Se enteró de la localización del piso de los suicidas porque estaba comiendo con el comisario jefe de la UCIE, Mariano Rayón, y éste se lo comentó tras recibir una llamada. Él no se desplazó a Leganés aunque envió a varios funcionarios de su unidad y esperó a que le informaran. Eso debieron hacer pero el ex comisario no se enteró muy bien y confundió lo que había sucedido con lo que estaba sucediendo. De hecho, fue advertido de que un sospechoso había huido pero él entendió que estaba huyendo en ese mismo momento y con las mismas llamó al 091 para que lo detuvieran. El policía llamó a la Policía. A eso se llama diligencia.

TODO SOBRE EL JUICIO DEL 11-M

39 Comments
  1. cád says

    ID: 182116
    Es una pena comentar siquiera. Quería decir, sin comentarios. Pa qué, si tengo 51 años y he visto destos hasta la arcada.

  2. Fran says

    ID: 182126
    La explosión del piso de Leganés , con la muerte de los terroristas que allí estaban, supuso la desaparción de pruebas y testigos esenciales para aclarar lo sucedido en los trenes el 11M.

    A decir verdad que a los ocupantes del piso los suicidaron bastante bien.

  3. seat1500 says

    ID: 182150
    Exacto, si no se hubieran suicidado ahora sabríamos si fueron los extraterrestres o el KKK quienes organizaron el atentado y no los islamistas como nos quieren hacer creer. No te jode.

  4. Mangeclous says

    ID: 182154
    Fran: ¿no te sientes un poco incómodo diciendo esas barbaridades conspiranoicas cuando hoy ha quedado negro sobre blanco lo que ocurrió en Leganés? (Por si no estuviera ya bastante claro).

    Saludos.

  5. Amigo de Fran says

    ID: 182160
    Di que sí, Fran, queremos «de» saber.

    No te jode…

  6. jacobo says

    ID: 182242
    Enhorabuena por lo de Otegi, Escupier.

  7. gus says

    ID: 182245
    En trocitos, demolida poco a poco, triturada, es como va quedando la versión oficial.

    ¿Al Qaeda? Ja Ja Ja.
    ¿ETA? No creo.
    Solo queda el GAL.

  8. Pascual says

    ID: 182262
    gus
    Hay que ver lo que ha evolucionado el Gal, antes eran cuatro policias corruptos más un par de elementos en el gobierno (se sospecha) y unos cuantos jerifaltes apoyando (se supone). Ahora son grupos completos de Tedax, de Geos, incluso de becarios de la policia…
    Seguid, seguid que vais bien.

  9. Pablo says

    ID: 182276
    Vamos a ver Fran, si lo que estás insinuando es que un grupo de Geos mató directamente a los islamistas para ocultar pruebas o que «no se sepa la verdad» te animo a que te liberes completamente y lo digas sin tapujos, pero se más valiente aun y ya que realizas insinuaciones tan graves, tendrás pruebas de que ello es cierto, y no tan sólo las ganas de que, en efecto, fuera tal y como tú quieres que sea. Así que tú y todos los que comparten tu opinión: dejad de ser tan cobardes y presentad la correspondiente denuncia al Juzgado; acusad a unos policías de haber asesinado a unos árabes en connivencia con el Estado, ¿por qué no lo habéis hecho todavía? ¿os vais a escudar en que no serviría de nada, pero cuando os conviene (TC, Audiencia Nacional) los jueces y sus criterios deben ser respetados? ¿o es que sencillamente no tenéis huevos de hacerlo?…me dais lástima, mucha lástima, sobre todo viendo la catadura moral de aquellos que tejen estas historias increíbles para que luego personas predispuestas como vosotros vayan diciendo barbaridades sin ni siquiera enrojecer…

  10. maca says

    ID: 182282
    Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Fran. Dime Pablo, como te explicas que los árabes muertos tuvieran los pantalones puestos del reves, algunos hasta dos pares y la mayoria habían perdido los dedos de las manos y de los pies. como nadie oyó disparos, ni vió nada. Como se escapó uno al tirar la basura si tenían el edificio rodeado. Como que no había nadie en las casas de al lado. Demasiado raro todo. Esto lo puedes leer cuando quieras

  11. Almanzor says

    ID: 182298
    ¿No sois conscientes de que sois tontos útiles en apoyo de unas teorías adsurdas?
    Si no lo sois, sois todavía algo peor, porque como tontos se os podría disculpar, pero como intencionados, sólo sois unos más del coro en defensa de las «teorías» de los que perdieron el poder el 14-M y nunca reconocerán que fue el apoyo a Buch en la invasión de Irak y conste que yo tenía una semana antes el voto preparado para el PP y no lo cambié, cosa que sí haré para todas las alecciones siguientes, que será en blanco en protesta de la «clase» inaceptable que tenemos que sufrir, tanto en el PP como en el PSOE, y entretanto, ETA-BATASUNA se ríe de todos los españoles………

  12. Pablo says

    ID: 182324
    Maca, si algún día te encuentras en una situación procesal, sobre todo si es ante la jurisdicción penal, podrás comprobar que en todos los procedimientos hay cuestiones que son de difícil explicación en un principio, y que luego responden a las razones más absurdas. Obviamente, si te digo esto es porque por motivos de mi profesión a diario he de comprobar que dicho extremo es así.

    Puedo entender que una persona se plantee dudas sobre ciertos aspectos que no acaban de tener una explicación normal en cualquier supuesto, de momento, pero de ahí a concluir que todas los detalles que citas indican que los Geos los asesinaron para ocultar supuestas tramas conspiratorias estatales, tiene tanto fundamento como establecer que unos marcianos llegaron y a través de un rayo mortal ajusticiaron a todos los allí presentes, vamos es igual de creíble…aparte de que, como ya he indicado, con la versión que pretenden justificar algunos, se está acusando de un delito gravísimo a muchas personas sin tener la más mínima prueba. En cualquier caso, ya os he dado por absolutamente imposibles: vuestro deseo de creer y justificar las teorías que propagáis es tan grande que no tiene retorno a la racionalidad en modo alguno.

    Por cierto, a lo largo de todos estos años todavía no he escuchado ni una sóla disculpa del partido que estaba en el poder en aquellos días por esos hechos, cuando a estas alturas si algo se ha acreditado es que el Sr. Acebes no tenía ni puta idea de lo que estaba ocurriendo…y luego pretende dar lecciones de profesionalidad…no me extraña que últimamente monten los ciscos que montan: hay que desviar la atención de sus responsabilidades en aquella fecha…

  13. tonin says

    ID: 182338
    Almanzor llevas razón en esta país ya no sabemos muchos a quien votar, se vota para expulsar del Gobierno más que para reafirmar al que lo hace bien. Pasó con Felipe y con Aznar. Lo que ocurre, al margen de este hecho irrefutable, es que del 11m nada está tan claro como creen unos ni otros, y es eso, precisamente, lo que conlleva el dabate nacional. La trama oficial hace aguas por muchos lados, otra cosa es que haya pruebas suficientes para demostrarlo. La teoría de la conspiración, por otro lado, tampoco demuestra ninguna de sus sospechas. El juicio pasará sin pena ni gloria y cada parte se felicitará, como después de las elecciones. Yo nunca me he creído la versión oficial de un atentado de AL QUAEDA, muchas contradicciones, la mayor es que ZP retiró corriendo las tropas de Irak para proteger a los españoles del terrorismo islamista, pero aumentó tropas en Afganistan, cuna de ese terrorismo. Si tan seguro estaba de protegernos con la retirada de Irak no cuadra mucho la estrategia. Por otro lado es evidente la pataleta del PP que desde el atentado no sabe por dónde le vienen los golpes y vio cómo de la noche a la mañana perdía el poder. Ahora bien, el cambio en el asiento de la Moncloa cada ocho años puede ser bueno, pero el clima en el que se celebraron las elecciones no fue el mejor. Casi todas las publicaciones afirmaban ese día «FUE AL QUAEDA», no había nada demostrado, ni lo hay hoy, 3 años después, de que fuera Al Quaeda o la ETA, o quien sea. Los medios afines al PSOE agitaron las muertes e hicieron un silogismo: Aznar apoyó a Bush y Blair luego es lógico que nos pongan este atentado; culpable, Aznar, que lo pague. Es el único atentado que consigue debilitar al gobierno que lo sufre, la norma general es la contraria, la ciudadanía entiende que 200 muertos no se justifican con nada, pero aquí hubo en esos días una gran manipulación, se vendió un silogismo peligroso, la mujer que lleva minifalda y escote es la culpable de provocar a un loco y que la viole. El PP sin duda subrayaba la opción de ETA por encima de otras, también para sujetar el mayor número de votos. Hay que ver ambos lados, que no son tan distintos, pero los que aquí dan su opinión, sea la que sea, no son «tontos útiles», que aquí nadie gana nada, ni influye en decisiones importantes, sólo se opina, es de lo poco que nos queda gracias a los políticos que tenemos, a los que les importamos un huevo y se pasan por el forro que la gente se manifieste contra el apoyo a una guerra o contra la exculpación de un etarra.

  14. Menuda mierda de pais dejó el PP says

    ID: 182343
    Yo no sé a que espera la direccion de la policia o algun sindicato policial decente a querellarse contra losantos y los pendones negros a sueldo de pedo jeta, que todos los días insinúan que «estos Geos» incluso en fallecido asesinaron a los «moritos de leganés», el lo llama «los suicidaron».
    Da verguneza ajena que la policia permita manipualaciones vergonzosas como esta por motivos electoralistas para ayudar al PP a tumbar a ZP, es indigno de este país.

    Como es la derecha golpista española de Acebes y compañía, cuando de produjeron las brutales torturas al etarra Unai Romano que todos pudimos ver en prensa, en lugar de investigar a los torturadores entre quienes le «interrogaron» antes de llevarlo ante el juez, anunciaron querellas contra prensa y personas que no se retractaran de la denuncia. La fotos son de traca, aparecen en google facil. Pero amigo, ahora son éllos, la rancia derecha teledirigida por el exdetodo losantos y el uña negra del pino, bajo paraguas de l amarilleado exuperantemente pedojeta, los que insinúan que fueron LOS GEO los que asesinaron a cinco «inocentes moritos de laganés». !No denuncian, eso si veladamente no se querellen contra éllos y les follen vivos (que es lo propio), simples malos tratos, torturas, sino que EXPLOTARON a cinco con pruebas y todos sacrificando a un GEO (sería votante del PP tal vez o escucha de la COPE, odiado por sus compañeros del PSOEz-GAl, segun estos investigadores de la brigada de lo social del neofranquistmo, formada por acebes y financiada con licencias publicas de tv por espe sara mago).
    Lo de la dercha golpista tamayana no tiene medida o no llegan o se pasan.
    Claro y en lugar de probar, recuerdan lo del GAL, como si antes del Gal del 69 al 81 sus gobiernos franquistas donde estaba Fraga o los Oreja, o de UCD de tantos zaplanillos, no hubieran tenido su GAL bajo otras siglas, GAE, BVE o Triple A, que nunca recuerdan ni quieren esclarecer.
    Como recuerdo bonito de ese terrorismo de estado plenamente documentado y con mister X trabajando para PRISA,(joder porque losantos no arremete contra Martin villa, por si tira de la manta y se lleva medio PP consigo???), el atentado al lider independentista Cubillo, cuyo autor mercenario hijo de republicanos españoles concedió entevistas preciosas a varios medios, entre otros a la Inmunda viki prego, confensando los hechos y señalando a sus jefes, llegando incluso al amadísimo jefe de falange Suarez, por aquel entonces en UCD (no invento nda buscar en Google, sale todo).

    Hay esta derecha golpista, como no pagó por sus actos terroristas de 1936 a 1981, cree que puede seguir por ahí. PEna de derecha democrática que falta en españa, siempre escondida en los fraquistas nazis fundadores y jefes del pp acual.

  15. Mangeclous says

    ID: 182346
    Maca: sólo unas correcciones a los datos que mencionas.

    Sólo uno de los suicidados tenía los pantalones al revés. Todavía no ha habido nadie que explique la importancia que puede tener semejante minucia.

    En cuanto a los dedos de las manos y los pies, lo que no entiendo es por qué te extraña que no se encuentren todos ellos después de una explosión de 30 kilos de dinamita. ¿Sabes que se tardó un año en recomponer la cabeza de Lamari, uno de los suicidados?

    Sí se oyeron disparos -pocos-, como se ha declarado en el juicio oral y consta en el sumario.

    Cuando Bouchar se escapó, el edificio aún no estaba rodeado. Ni siquiera sabían exactamente en qué portal estaba el piso en cuestión.

    Los vecinos fueron evacuados en cuanto el piso fue localizado. Por eso no quedaba ninguno en el momento de la explosión, afortunadamente.

    Saludos.

  16. cád says

    ID: 182430
    El que plantea esas cuestiones conoce las respuestas de sobra. Yo no me molestaría en contestar, Mangeclous. No se puede razonar con quien de entrada ni quiere.

  17. Loupar says

    ID: 182435
    Escudier: una sugerencia.
    Por favor, cuando termine todo el juicio haz un recopilatorio de todas tus crónicas. Merece la pena porque estás haciendo una labor estupenda, bien narrada y con un sentido del humor excelente.
    Espero que lo consideres… lo del recopilatorio.

  18. Trancos says

    ID: 182505
    Yo pienso que la conspiración es obra de Ramón Calderón, con el único fin de que en el juicio del 11-M salieran a relucir las Torres Kio y de esta forma perjudicar la inversión de Villar Mir en las cercanas torres de Sacyr en la Castellana. Creo además ( me lo ha dicho un confidente ) que uno de los suicidas tenía el teléfono de Mitjatovic, que además es serbio. Todo, gracias a Dios, se va aclarando frente a la versión oficial.

  19. pablocho says

    ID: 182525
    Vereis, llevo días haciendo una serie de preguntas y no hay manera!!!!! A lo mejor alguien me puede ayudar:
    ¿Quien gobernaba España el 11-M? ¿Quien era Ministro del Interior? ¿Quien nombró a toda la cúpula de la Policía, CNI, Guardia Civil? ¿Quien gobernaba cuando se asaltó el piso de Leganés? ¿Que gobierno recibío DECENAS de avisos y alarmas antes del 11-Mpor parte de la policía, la guardia civil, servivios secretos… y ni hizo NADA? (http://3diasdemarzo.blogspot.com/ 2004/06/los-aviso s-de-la-amenaza-terrorista-de.html)
    ¿Con que tipejos en el gobierno se detuvo a la PRÁCTICA totalidad de los autores y complices? ¿No era el Partido Pancartero? tengo dudas…….
    ¿Podemos decir que Acebes miente valga la redundancia?
    ¿Podemos decir que Rajoy mintió, valga la redundancia, el día de reflexión en el diario El InMundo? COMO HA QUEDADO PROBADO EN EL JUICIO, EL MISMO DÍA 11m A LAS 12:00h ESE GOBIERNO YA SABÍA QUE NO HABÍA SIDO ETA.

  20. Luis G. says

    ID: 182567
    Acebes debe disculparse porque el Gobierno al que pertenecía dejó a una serie de personajes nombrados por el PSOE y simpatizantes socialistas, en puestos de gran importancia, dentro de la policía y Fuerzas de Seguridad. Estos elementos le prepararon una gran jugada que llevó al PP a la oposición , y cuando alguien pide responsabilidades , salen unos dedos señalando a Acebes, que era su jefe. Y no les falta cierta razón razón, porque en este terreno los populares han sido unos incautos: cornudos y apaleados.
    Unos fueron cocinando la derrota del PP y Acebes la iba radiando a tiempo real. Patético.
    Acebes debe pedir disculpas. Y otros ir a la carcel.

  21. pablocho says

    ID: 182588
    Bueno Luis, yo diría que:
    Acebes, Zaplana, Rajoy y Aznar deben pedir disculpas
    + Acebes, Zaplana, Rajoy y Aznar deben ir a la carcel (hey, y Aznar al TPI!)

  22. Miguel A. says

    ID: 182639
    Me da vergüenza leer tanto disparate. Señores y acolitos del PP. Porque no lo dejais estar?
    O es que manda en vuestras vidas Acebes y compañia?
    Estos «señores» son unos impresentables y no entiendo como aun no se les ha juzgado por todas las calumnias que estan lanzando. Con tal de gobernar y no perder su cuota de poder, no vale cualquier cosa…
    Y a sus acolitos decirles que inventen una maquina del tiempo, vuelvan con su amigo Paco y al resto que nos dejen en paz de una puñetera vez.
    NO A LA DERECHA RETROGRADA!!!

  23. Despistado says

    ID: 182656
    La realidad es que no lo tengo nada claro. Sí considero culpable a Aznar de haber puesto a Zapatero en la moncloa, por que con su guerrita nos jodió bien a todos. Aunque todo apunta a que sí, aún no tengo del todo claro si los atentados del 11M consisten exactamente en una venganza islamista por la guerra de Irak. Siempre tengo la sensación de que los de arriba nos engañan y nosotros como ovejas creemos a unos y a otros.

    Lo que si es cierto es que si los atentados se hubieran producido pero el aznarito no nos hubiera llevado a la guerra de Irak, hoy no estaría este imbécil que está desmembrando este país.

    Francamente, creo que aznar debió haberse jubilado exactamente el día antes de nombrar como sucesor a Rajoy y hubiésemos matado dos pájaros de un tiro. Probablemente hoy gobernaría alguna persona con capacidad, como Rato y nos luciría un poco más el pelo.

  24. hartadetodos says

    ID: 182979
    A ver, mangeclous y demás conspiradores: ved este video, sin imagen, solo la voz, y contestadle, olvidaros de los personajes, atended a lo que dicen y punto, olvidaros del El País y el PSOE o del PP o el El Mundo, solo os pido que contestéis a lo que se dice en ese video, y de paso que quede claro para los que dudan y así vean como vosotros sois los manipuladores, sí, vosotros.
    Video: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/
    Hablamos de un juicio y de pruebas, iros a la mierda con el PP y el PSOE, limitaros a los hechos y las declaraciones y a ver como coño explicáis este video resumen. Y me importa una mierda lo haya hecho la falange o los trotskistas, no me importa el mensajero, sino el mensaje.
    ¡¡Mentirosos!! ¡¡Manipuladores!!

  25. Mangeclous says

    ID: 183098
    hartadetodos: ¿cómo es posible que termines tu comentario con una condena a los «mentirosos» y «manipuladores», y nos enlaces al vídeo de Luis del Pino, uno de los embusteros profesionales más detestables que ha dado a luz la fauna periodística de este país en los últimos años?

    Si de verdad te has tragado una sola de las patrañas de este individuo, tienes un problema. Solución, aquí:

    http://www.desiertoslejanos.com
    http://peongris.blogspot.com

    Saludos.

  26. hartadetodos says

    ID: 183123
    Como si en el video sale Franco, Hitler o Polanco, lo que importa es lo que dice y ya veo que a ti y tu camada os importa una mierda lo que dice, basta con decir que miente, porque como es facha por narices ha de mentir, y ale, a mirar para otro lado y no entrar en el asunto.
    Ya lo sabeis todos los estudiantes: cuando un profesor os diga que dos y dos son cuatro, primero le mirais el carnet politico y si es facha no le creais que seguro que en ese caso dos y dos son cinco.
    Si tanto miente, pues demuestranoslo, desmiente ese video, aunque sea con un video de jefe de los talibanes periodisticos: Enric Sopena, que seguro que le tienes cerca.
    ¡¡Mentirosos!! ¡¡Manipuladores!!
    ¿No os da verguenza usar el 11M en vuestra fanatica lucha politica para destruir al PP? ¡Menuda estupidez! Masacrar al PP para poner al PSOE.

  27. Mangeclous says

    ID: 183159
    hartadetodos: precisamente te he enlazado a lugares donde se hace una refutación de las afirmaciones de ése y otros conspiracionistas. No voy a copiar y pegar aquí esas refutaciones, no tiene sentido. Si quieres debatir con tus propias palabras e ideas sobre algún tema en concreto, estaré encantado de hacerlo.

    Saludos.

  28. haitadetodos says

    ID: 183355
    ¡Más mentiras! En esos sitios web no explican nada, solo son correas de transmision de la descalificación al que piense. Sois muy listos, habeis ligado el dudar al PP, con lo cual todo el que dude es del PP y asi teneis acojonados a unos cuantos cobardes, pero hay gente del PSOE que sí piensa y no se deja manipular por vosotros.
    ¿Cómo se localizó el piso de Leganes? ¿Algún medium? ¿Sorteo entre todos los pisos de Leganés? ¿Un rayo divino le señalaba «Aquí, aquí»?
    ¿A qué hora sabían que ése piso era el de los sospechosos? ¿El día antes (versión Cartagena)? ¿A las 09:00 (versión Sanchéz Manzano)? ¿A las 14:00 (versión TEDAX)? ¿A las 18:00 horas (versión fiscal)?
    ¿Y la sangre? Revientan siete cuerpos y ni una gota de sangre en las paredes. Leed los informes del sumario sobre los restos de Leganés, bocazas, listos, manipuladores. Multiplicad la sangre de un cuerpo por siete cuerpos todos mutilados ¿cuántos litros son? ¿se evaporó la sangre?
    ¿Y las huellas? Sí, conspiradores, leed el sumario, que ninguno lo habeis hecho y os permitis discutir a quien si lo ha leido: hay tres suicidas que flotaban en el aire pues ni cagaron, ni mearon, ni tocaron ningún objeto del piso, ni siquiera a sí mismos.
    Según la fiscal hubo un tiroteo en Zarzaquemada y un coche perseguido por la policia paró en esa calle y subieron al piso, eso a las 18:00, luego si ya estaban ahí cien policias, ¿cómo les dejaron subir? ¿y los casquillos del tiroteo en coche? ¿y… los testigos de esa versión?
    Podría seguir pero como sois tan fachas como los fachas, ni leereis, solo os interesa si algo perjudica al PP; por supuesto, imbeciles, que teneis menos vista que Rompetechos: el único culpable es el PP que era quien gobernaba y si hay dudas de origen policial, el culpable politico es el PP, pero ni para eso teneis seso.
    Incluso la sra Manjón ya ha declarado que no se sabrá la verdad, pero eso a vosotros os importa una mierda. ¡La verdad! ¡Vade retro! ¡Polanco, mira esta tía: está blasfemando diciendo no sé qué de verdad!
    No hay peor tonto que el util.

  29. Mangeclous says

    ID: 183526
    haitadetodos: creo que tus críticas a los sitios web que he enlazado son injustas. En ellos se hace una crítica razonada y exhaustiva de las teorías de la conspiración, y no no se califica a ninguno de sus autores sin antes haber dado razones sobradas para su calificación. Y en ellos ni siquiera se habla de política. Realmente, cualquiera diría que no has leído ni uno solo de los artículos que contienen.

    El piso de Leganés se localiza a través de una llamada realizada desde el mismo, y después por Bouchar. No se localizó su situación exacta hasta que la Policía vio a Bouchar salir del mismo, pasadas las 16:00 del día 3. Lo que se sabía antes -no sé a qué hora, ni veo qué importancia puede tener ese dato- es que el piso tenía que estar por esa zona.

    No quedó sangre en las paredes porque no quedaron paredes. Pero si quieres ver la sangre de los suicidados, no tienes más que eschar un vistazo a las desagradables fotos que acompañan a sus autopsias, y que fueron publicadas recientemente por Interviú.

    Las identidades de algunos de los suicidados fueron determinadas gracias, por ejemplo, al ADN. Las huellas dactilares son solo un método más de identificación.

    El dispositivo policial a las 18:45, hora en que dos de los islamistas se lo saltaron para entrar en el piso, era todavía escaso -nada de cien policías-. Venían, efectivamente, de protagonizar un tiroteo en Zarzaquemada.

    Podrías seguir, efectivamente, y te ruego que lo hagas porque, como ves, todas tus dudas tienen fácil y pronta explicación -también la podrás encontrar en los sitios web que te he enlazado, y que no te has tomado la molestia de visitar con un mínimo de detenimiento-.

    Por lo demás, lo que digan Polanco o Manjón es cosa suya; no te escudes en la opinión de terceros para debatir conmigo.

    Saludos.

  30. Sandra says

    ID: 183669
    Lo del suicidio no cuadra por ningún lado.
    Juzgar supone oír, valorar, comprobar dónde se dice la verdad o la mentira. Si se oculta o no algo…
    Declaran unos policías – otros han sido inexplicablemente excluídos por los que han elaborado el Sumario – y para determinados comentaristas poíticos, ya , con esas declaraciones se sabe toda la verdad.
    No. Hay que indagar, saber, contrastar, valorar, comprobar… y después, solo después… se juzga.
    Pues, no. Los periodistas defensores a ultranza (ultras de la versión oficial) ya juzgan y sacan todas las conclusiones al oír determinados testimonios. Pracen no querer saber la verdad, si no imponerla y condicionar las decisiones judiciales.
    Algunos no «tragamos» por ahí.
    ¿Será que estos defensores de la versión oficial unen el resultado del Juicio del 11M a la legitimidad del Actual Gobierno?. No lo sé, pero tal parece. De lo contrario esperarían , dudarían , indagarían … para buscar TODA LA VERDAD sinceramente. No parece.
    Pues nda, que su crédula clá los siga a pies juntillas y no se preocupen se llegar hasta el final. Lo ideal para ellos es que esto termine pronto y siga el guión de la versión oficial.
    Y , en este contexto, ni se puede afirmar ni negar rotundamente que a los del piso de Leganés los hayan suicidado. El tiempo pondrá a todos en su sitio , sobre todo a los mezquinos seguidistas que tienen como único interés defender las tesis que más favorecen al Poder establecido.

  31. pablocho says

    ID: 183725
    Vereis, llevo días haciendo una serie de preguntas y no hay manera!!!!! A lo mejor alguien me puede ayudar:

    ¿Quien gobernaba España el 11-M? ¿Quien era Ministro del Interior? ¿Quien nombró a toda la cúpula de la Policía, CNI, Guardia Civil? ¿Quien gobernaba cuando se asaltó el piso de Leganés? ¿Que gobierno recibío DECENAS de avisos y alarmas antes del 11-Mpor parte de la policía, la guardia civil, servivios secretos… y ni hizo NADA? (http://3diasdemarzo.blogspot.com/ 2004/06/los-aviso s-de-la-amenaza-terrorista-de.html)

    ¿Con que tipejos en el gobierno se detuvo a la PRÁCTICA totalidad de los autores y complices? ¿No era el Partido Pancartero? tengo dudas…….

    ¿Podemos decir que Acebes miente valga la redundancia?

    ¿Podemos decir que Rajoy mintió, valga la redundancia, el día de reflexión en el diario El InMundo? COMO HA QUEDADO PROBADO EN EL JUICIO, EL MISMO DÍA 11m A LAS 12:00h ESE GOBIERNO YA SABÍA QUE NO HABÍA SIDO ETA.

  32. Mangeclous says

    ID: 183731
    Sandra: ningún policía ha sido «excluido». Simplemente, su testimonio no ha sido solicitado por ninguna de las partes -o éste no ha sido admitido por el tribunal-.

    Antes de criticar a los demás por estar conformes con la investigación policial y judicial -que es a lo que llamáis, puerilmente, «versión oficial»-, revisa un poco tus propios criterios de aceptación de las pruebas aportadas; ¿por qué te parecen dudosas o criticables?

    Como sabes, las teorías conspiracionistas de El Mundo o LdP han sido refutadas una y otra vez, y el juicio oral no hace más que confirmar lo que ya sabíamos: que están basadas en humo.

    Todas las pruebas y testimonios recogidos no dejan la menor duda en cuanto a que los de Leganés se suicidaron. La realidad es ésa, independientemente de que ese hecho te parezca que favorece o no al gobierno -lo cual es otra apreciación subjetiva tuya-.

    Saludos.

  33. Sndra says

    ID: 183758
    Mangeclous

    Estamos siguiendo distintos juicios.
    Por la cara que pone el propio juez , creo que Gómez Bermúdez está siguiendo el mismo que yo.
    Por lo que dicen los medios afines a la versión oficial, ellos siguen el mísmo que tú.

    Arrieros somos y en el camino nos encontraremos…

  34. Mangeclous says

    ID: 183867
    Sandra: quédate con la cara de Bermúdez si quieres; yo me quedo con la sentencia.

    Saludos.

  35. txitxi says

    ID: 183949
    Pero ¿aún no te has depilado el entrecejo?
    Que poco te queda de trolas.

  36. Jose says

    ID: 184019
    «haitadetodos: creo que tus críticas a los sitios web que he enlazado son injustas. En ellos se hace una crítica razonada y exhaustiva de las teorías de la conspiración, y no no se califica a ninguno de sus autores sin antes haber dado razones sobradas para su calificación»

    En ese sitio al que has enlazado se critica y se califica a todo aquel que no coincida con su opinión. Se recurre sistemáticamente a llamarles conspiranoicos, o directamente, decir que periódicos como El Mundo «rebuznan».

    Se llegan a inventar cosas como que la aparición de DNT no excluye la goma 2 eco ya que podía estar mezclada con el explosivo que contenía DNT.

    De chiste, vamos. Sí, es cierto que es posible. Al igual que es posible que si todos los análisis dan Goma 2 ECO, hubiera titadyne de ETA mezclado. El problema es que es bastante poco habitual mezclar esos explosivos, y que no hay constancia ninguna de que dicha mezcla se produjera. Me estoy imaginando si a alguno se le ocurre decir que el análisis de Goma 2 ECO no excluye que hubiera titadyne mezclado. No, no lo excluye, pero sería disparatado pensar en eso sin ninguna prueba.

    Sin embargo por el lado contrario nos encontramos con afirmaciones como esa: han encontrado un componente que no es del explosivo que llevamos años afirmando que explotó. Bueno, no pasa nada. es que «se contaminó». Los peritos dicen que nada de contaminación. Bueno, pues entonces «estaba mezclado». Y así ad aeternum. Si llega, diremos que en realidad se confundieron, que querían coger goma 2 eco y en realidad cogieron titadyne, pero que fueron los islamistas.

    Yo no sé qué explotó o qué no explotó. Sólo sé que hoy mismo los peritos han hallado nitroglicerina en una de las muestras de los trenes. Casualmente la única que no ha sido lavada con acetona (que disuelve la nitroglicerina). O sea, que había DNT y había nitroglicerina. No pasa nada. La goma 2 ECO se contaminó además de con DNT, con nitroglicerina. Curiosa goma 2 ECO. ¿Se ha contaminado con todos los componentes del titadyne?. Claro que también podía ser titadyne que se contaminase con todos los componentes de la goma 2 ECO. ¿No?. Ah, no, eso es conspiranoico.

    A ver cómo explicamos que ya vayan 2 componentes hayados que no pertenecen a la goma 2 ECO. El juicio se pone interesante. Pero mala señal que haya que hacer ya tantas piruetas sin ninguna prueba para afirmar la presencia de Goma 2 ECO en los trenes.

  37. Mangeclous says

    ID: 184044
    Jose: hola.

    Es que la aparición de DNT no excluye la Goma-2 ECO. Eso es un hecho, no una invención.

    Los peritos no han dicho que «nada de contaminación». Los peritos todavía no han hecho públicas sus conclusiones. Pero sí algunos cuantitativos que demuestran que se trata de una contaminación.

    Por otro lado, es lógico que, si hay contaminación con DNT, la haya también con nitroglicerina, que se encuentra en mayor proporción que el DNT en la Goma-2 EC, de la cual supuestamente proviene la contaminación.

    En todo caso, lo mejor es esperar hasta que se haga público el informe final, y para eso aún falta tiempo. Tiempo para que El Mundo pueda seguir publicando portadas engañosas con las que atraer a más lectores poco avisados.

    Saludos.

  38. bla bla bla bla says

    ID: 184202
    He visto el vídeo del que habla «hartadetodos» y ya, de entrada, algunas suposiciones son pura patraña, porque ya han sido desmentidas. Pura conjetura podrida.

    En esa misma site, había visto un vídeo con el que pretendía involucrar a ETA (el famoso vídeo donde se ve a un fulano corriendo escaleras arriba y que decían que era un etarra, añadiendo una foto de los registros de la policía, para mostrar visualmente las semejanzas. Sí, se parecía al etarra, así como al tendero que me vende los yogures, en mi barrio).

    Realmente tuvo suerte el etarra este, aparte de ser un imbécil redomado: se situó (siempre según la secuencia del propio vídeo) a unos…. ¿5 metros? del tren, pulsó el botoncito (es que eran mandos a distancia del TodoaCien, por lo que ¡¡no podía ponerse más lejos o no funcionarían!!) y como ¡oh, señor! ¡sobrevivió increíblemente, tras detonar una bomba a 5 m de sí mismo! pues aprovechó para escapar escaleras arriba.

    Con permiso…

    jajajajaajajajajajajaja
    jajajajajaajajajajajajaj
    ajhjajajaajajajajajajajaja
    jajajajajajaajajajajajjaajja

    ay.. jajajajajajajaja
    ajjajaajajjaajajajajajaja

    Gracias…

    aing… :DDD

  39. jesus says

    ID: 190127
    Desde luego que yo tambien preferiria que no lo hicieras. Preferiria que no escribieses, pero a diferencia de los intelectuales de izqda que pretenden callarnos con fusibles, muy demócrata por cierto, yo me defenderé con mi indiferencia.
    Es increible como la izqda todavia tiene tanto resentimiento, pero si ya estais en el poder, que quereis más.
    Ya teneis via libre, ah y no asustais por las banderas, que esas no matan, a diferencia de las pistolas que lucen vuestros amigos los etarras.

Leave A Reply