Mitad Rambo, mitad McGiver

9

Si no un testigo sorpresa, al menos ha sido un testigo sorprendente. Ayman Maussili Kalaji ha tenido que declarar porque en su establecimiento, Test Ayman, fueron ‘liberados’ los móviles que se usaron en los atentados. Pero Ayman no es un simple comerciante. Policía nacional, antiguo miembro de la Unidad Central de Información Exterior (UCIE), ingeniero técnico de telecomunicaciones, militar en Siria con adiestramiento adicional en Rusia… En resumen, un híbrido entre Rambo y McGiver, que habla perfectamente el árabe y el castellano, que conocía a alguno de los acusados como a Mouhannad Almallah Dabas, el `ñapa’ de Al Qaeada, y que llegó a interceder por alguno de los detenidos en la ‘Operación Dátil’.

La historia de Ayman ya mereció hace tiempo la atención de los medios. Llegó como refugiado político a España en 1981, después de haber pertenecido en su juventud a Al Fatah, el grupo de Yasser Arafat, donde fue instruido en armas y explosivos. Su colaboración con los servicios secretos facilitó que consiguiera de manera meteórica la nacionalidad y, una vez en la Policía, que obtuviera plaza en la UCIE, puesto que dejó en 1992 porque, según ha dicho, discrepaba “con su forma de trabajar”. Previamente, su participación en una operación contra el terrorismo islamista permitió descubrir una partida de explosivos ocultos en latas de conserva, que se suponía que iban a usarse contra varias embajadas europeas. Aquello le valió la felicitación del Ministerio del Interior. Varios destinos más tarde, terminó como escolta del juez Baltasar Garzón.

Ayman ha dicho que no tuvo información previa sobre los atentados del 11-M, que no ayudó sus antiguos compañeros de la UCIE en el esclarecimiento de los hechos porque nadie le pidió hacerlo y que no colabora con el CNI, aunque parece evidente que este hombre es una joya para cualquier servicio de inteligencia. Al testigo le sentó mal que “cuatro mastodontes” le invitaran a trasladarse a las dependencias policiales para declarar, sabiendo como sabían que él también era policía. Una vez allí, mientras esperaba varias horas a que un ordenador quedase libre, se tomó un café con el instructor de las diligencias y saludó a sus ex compañeros de la UCIE, a cuyos mandos conoce sobradamente y a los que tuvo tiempo de decir que aquello no eran maneras.

Ha quedado clara la estrecha relación de este sirio nacionalizado español con las armas –antes de jubilarse llevaba su pistola las 24 horas del día porque un policía lo sigue siendo fuera de turno- y con el Cuerpo, casado como está con una agente y familiar directo de una traductora de la propia UCIE. Es obvio que su conocimiento de células islamistas es mucho más amplio de lo que hoy se ha puesto de manifiesto. Si uno fuera 'agujerólogo', Ayman ocuparía, sin duda, un lugar en la conjura. ¿Acaso no es casualidad que por el negocio de un ex miembro de la UCIE pasaran los teléfonos de los terroristas, investigados luego por la propia UCIE?

Junto a él han desfilado ante el tribunal los Kumar –los hermanos Rakesh y Suresh, y el cuñado de ambos Vinay Kholi-, los indios que regentaban Bazar Top y que vendieron los teléfonos que activaron las bombas del 11-M. Rakesh ha explicado que las dos personas que le compraron los nueve teléfonos le dijeron que eran búlgaros, y ha reconocido que a él el búlgaro, el árabe y el euskera le suenan a chino, o mejor dicho no le suenan porque no sería capaz de reconocerlos.

TODO SOBRE EL JUICIO DEL 11-M

9 Comments
  1. manu says

    ID: 181806
    Si uno fuera ‘agujerólogo’, Ayman ocuparía, sin duda, un lugar en la conjura. ¿Acaso no es casualidad que por el negocio de un ex miembro de la UCIE pasaran los teléfonos de los terroristas, investigados luego por la propia UCIE?

    ¿dándoles armas a la AVT?

  2. 86 says

    ID: 181827
    Dicen que no hay mejor agente de Inteligencia ,que el que no sabe que lo es.

  3. ana says

    ID: 181846
    en que quedamos, sabia o no sabia arabe?

  4. gargola says

    ID: 181984
    j.a.herrero,

    ¿Que tal si te lees lo que hay justo antes de la segunda frase que citas?

  5. Carlos says

    ID: 181986
    A ver los dos últimos. Quien no entendía en búlgaro o el árabe es el tal Rakesh, no el sirio que se llama Maussuli Kalaji.
    Con razón dicen que no enseñan a leer en el bachillerato.

  6. j.a.herrero says

    ID: 181979
    «…habla perfectamente el árabe y el castellano…»

    «…ha reconocido que a él el búlgaro, el árabe y el euskera le suenan a chino, o mejor dicho no le suenan porque no sería capaz de reconocerlos…»

    ¿Habla o no habla árabe?

  7. pablocho says

    ID: 182539
    Vereis, llevo días haciendo una serie de preguntas y no hay manera!!!!! A lo mejor alguien me puede ayudar:
    ¿Quien gobernaba España el 11-M? ¿Quien era Ministro del Interior? ¿Quien nombró a toda la cúpula de la Policía, CNI, Guardia Civil? ¿Quien gobernaba cuando se asaltó el piso de Leganés? ¿Que gobierno recibío DECENAS de avisos y alarmas antes del 11-Mpor parte de la policía, la guardia civil, servivios secretos… y ni hizo NADA? (http://3diasdemarzo.blogspot.com/ 2004/06/los-aviso s-de-la-amenaza-terrorista-de.html)
    ¿Con que tipejos en el gobierno se detuvo a la PRÁCTICA totalidad de los autores y complices? ¿No era el Partido Pancartero? tengo dudas…….
    ¿Podemos decir que Acebes miente valga la redundancia?
    ¿Podemos decir que Rajoy mintió, valga la redundancia, el día de reflexión en el diario El InMundo? COMO HA QUEDADO PROBADO EN EL JUICIO, EL MISMO DÍA 11m A LAS 12:00h ESE GOBIERNO YA SABÍA QUE NO HABÍA SIDO ETA.

  8. Ximo says

    ID: 183768
    Yo conozco a Ayman y lo considero un buen amigo y mejor persona, basta ya de injuriarlo , es un buen hombre, quizas siempre se habla de lo que no se conoce y hacemos juicios paralelos sin motivo ni causa justificada, pensemos por favor en las consecuencias de nuestra conducta
    Un cordial saludo

  9. xiomo says

    ID: 272993
    Yo conozco a Ayman y lo considero un buen amigo y mejor persona, basta ya de injuriarlo , es un buen hombre, quizas siempre se habla de lo que no se conoce y hacemos juicios paralelos sin motivo ni causa justificada, pensemos por favor en las consecuencias de nuestra conducta

    http://www.telechargersexe.powa.fr/rss.php
    http://sexe10.zeblog.com/rss.php
    http://mulenas.zeblog.com/rss.php
    http://apormir.zeblog.com/rss.php
    http://volcano.zeblog.com/rss.php
    http://mujemel.zeblog.com/rss.php
    http://deremanty.zeblog.com/rss.php
    http://adrianne009.zeblog.com/rss.php
    http://derekferver.zeblog.com/rss.php
    http://cartegibe.zeblog.com/rss.php
    http://romader.zeblog.com/rss.php
    http://romingeres.zeblog.com/rss.php
    http://ramabilla.zeblog.com/rss.php
    http://mirefunnas.zeblog.com/rss.php
    http://chilenros.zeblog.com/rss.php
    http://dalaster.zeblog.com/rss.php
    http://madallennes.canalblog.com/rss.xml
    http://dosdos.canalblog.com/rss.xml
    http://nementro99.canalblog.com/rss.xml
    http://corbantes.canalblog.com/rss.xml
    http://cadalutre.canalblog.com/rss.xml
    http://danemerth.canalblog.com/rss.xml
    http://ramadefra.canalblog.com/rss.xml
    http://taramenta.canalblog.com/rss.xml
    http://managrudo.canalblog.com/rss.xml
    http://rompidola.canalblog.com/rss.xml
    http://manadurt.blog.mongenie.com/index/rss.xml
    http://briangerber.blog.mongenie.com/index/rss.xml
    http://morokellas.blog.mongenie.com/index/rss.xml
    http://balaunas.blog.mongenie.com/index/rss.xml
    http://bargummert.blog.mongenie.com/index/rss.xml
    http://galamperth.blog.mongenie.com/index/rss.xml
    http://romaiges.blog.mongenie.com/index/rss.xml
    http://espertis.blog.mongenie.com/index/rss.xml
    http://filidiros.blog.mongenie.com/index/rss.xml
    http://bardadina.blog.mongenie.com/index/rss.xml
    http://www.quizilla.com/users/ojeriltes/journal/
    http://www.quizilla.com/users/barementas/journal/
    http://www.quizilla.com/users/casederma/journal/
    http://www.quizilla.com/users/rodiknolas/journal/
    http://www.quizilla.com/users/fronbert/journal/
    http://www.quizilla.com/users/dalesembra/journal/
    http://www.quizilla.com/users/cerrikolas/journal/
    http://www.quizilla.com/users/rabaduba/journal/
    http://www.quizilla.com/users/moniclare/journal/
    http://www.quizilla.com/users/berenistre/journal/
    http://home.tiscali.cz:8080/telecharger/
    http://home.tiscali.cz:8080/rawdow/
    http://home.tiscali.cz:8080/francemix/
    http://home.tiscali.cz:8080/francaisfr/
    http://home.tiscali.cz:8080/telechargement/
    http://home.tiscali.cz:8080/gratuittop/
    http://home.tiscali.cz:8080/telechargertop/

Leave A Reply