"Buenos días, Bruselas". Aquí Bermúdez

4

Así es la evolución. De Roberto, que es el auxiliar del juez Gómez Bermúdez para enchufar el VGA y que el folio del sumario que se precise pueda ser leído en las pantallas de plasma de la sala, hemos pasado al “buenos días, Bruselas”, con el que el magistrado ha iniciado la videoconferencia que ha hecho posible el interrogatorio de Mourad Chabarou, un amigo de Rabei Osman El Egipcio, al que los tribunales belgas condenaron a cinco de cárcel en 2006 como integrante del Grupo Islámico Combatiente Marroquí.

Chabarou no ha aclarado gran cosa con su deposición pero la exhibición tecnológica ha servido para mostrar a una juez belga muy atractiva, con un perfecto dominio del español, además de las diferencias entre la toga flamenca y la española: la primera presenta como complemento una especie de servilleta blanca que queda muy mona pero que no es nada sufrida, sobre todo si se pretende que siga inmaculada cuando se pica algo entre horas.

Con el preso marroquí, El Egipicio había mantenido una conversación en abril de 2004 en la que le había transmitido que “los hermanos Serhane y Fouad” habían fallecido en los atentados del 11-M. Chabarou ha afirmado que le respondió con la fórmula ritual “que Dios sea clemente con los muertos” y no con “que Dios les recompense con el paraíso” como la traductora había interpretado en un principio. Ha precisado de las dos personas citadas por El Egipcio sólo conocía a Fouad, quien se sienta en el banquillo y, en consecuencia, no fue uno de los suicidas de Leganés.

En cualquier caso, ha demostrado que su memoria es prodigiosa o que el gesto de Fouad le conmovió hasta la médula porque, según ha dicho, sólo le vio una vez en octubre de 2001, cuando acababa de salir de la cárcel, dormía con El Egipcio en el sótano de la mezquita de Estrecho y estaba tieso como la mojama. Fouad le llevó ropa y ambos intercambiaron sus teléfonos. Tres años después, como se aprecia, lo tenía en sus oraciones.

Las explicaciones que ha dado Chabarou a algunas partes de sus conversaciones con El Egipcio han sido sorprendentes. Cuando éste le dijo que Serhane, Fouad y el grupo, “se habían ido” y estaban con Dios no pensó en que hubieran cometido los atentados de Madrid sino que habían fallecido en accidente de tráfico, que ya se sabe que las carreteras españolas son una trampa mortal. Si él le comentó que se iba de viaje y que ya no volvería nunca más no era porque pensara inmolarse sino porque quería marcharse a Londres que, por lo visto, debe de estar en el más allá; si quedaron en no hablar de algunas cosas por teléfono fue porque Chabarou había conseguido un pasaporte francés falso para llegar al Támesis y le habían recomendado no dar cuartos al pregonero, y menos por teléfono. Y si hizo testamento es porque un buen musulmán está obligado a ello si tiene deudas con otras personas.

Por lo demás, Chabarou, cuyo aspecto le hubiera permitido pasar desapercibido en una manifestación de mulás, ha dicho maravillas de Fouad el Morabit, al que casi compara -salvando las distancias- con la madre Teresa de Calcuta. De El Egipcio ha contado que es una bellísima persona. Faltaría más.

TODO SOBRE EL JUICIO DEL 11-M

4 Comments
  1. Ex ministro Interior PP says

    ID: 236958
    ¡Ha sido ETA ,y el que piense lo contrario es un miserable!

  2. Antonio says

    ID: 237023
    Estoy totalmente de acuerdo con esta opinion sobre D. Santiago Cuadro Ex Comisario General de Seguridad Ciudadana creo que la verdad siempre sale a la luz y su difamación gratuita no puede permitirse y menos por aquellas personas que como yo trabajamos bajo las ordenes de D. Santiago, va por usted jefe: Honor, integridad, sacrificio, disciplina, lealtad, orgullo. Estas no son sino algunas de las palabras que definen a D. Santiago Cuadro. Honor, porque su mero nombre es referente de verdad y justicia; integridad, porque no se ha vendido, cuando podría haberlo hecho como hicieron otros, simplemente por su profesionalidad y el compromiso adquirido por su ética hacia el Cuerpo y hacia España; sacrificio, por la entrega de su vida personal y profesional al servicio del ciudadano y del Cuerpo Nacional de Policía; Disciplina, por la exigencia constante hacia sí mismo, como medio para mejorar las cosas; lealtad permanente, hacia sus compañeros y amigos, hacia las FCS y hacia su país; y orgullo, el que sentimos los que hemos trabajado a su lado. Gracias D Santiago, por ser un caballero hasta en estos momentos y hacernos sentir orgullosos de pertenecer al Cuerpo Nacional de Policía.

    Por mucho que difamen su nombre, injuriando o calumniando, quienes se venden a la información o al poder político, nada ni nadie cambiará la impronta dejada por D. Santiago Cuadro Jaén

  3. milagros says

    ID: 237060
    Alguien en el PP está celebrandolo con chanpan y no es otro que el siguiente en la lista de europarlamentarios peperos, el que espera como agua de mayo el entierro definitivo de de mera (solo politico, que si no nos acusan de delito de opinión mal llamado apología del terrorismo- si es de eta, si es de frango o el gal ni te procesan-).

    Como decía aquel no hay mal que por bien no venga y celebran el día en que de MEra desbordado por Losantos y su propia incontinencia verbal, mintió para que la cope subiera de audiencia.

    Bueno seguro que Losantos y Pedo jeta le contratan por el triple de lo que cobra de europarlamentario, que roma , la iglesia,si paga mentirosos.

  4. Emilio says

    ID: 237235
    Esta visto que se quiere estar entreteniendo con lo del 11M, para desviar los grandes temas como son las elecciones Autonómicas y municipales. Esta presentación de los de Herri Batasuna ETA bien sea con un nombre o otro serán los mismos y si el gobierno y Fiscal de le estado lo va a permitir, otro tema es la corrupción, la cual parece que no interesa cuando son a fines a las ideas. De uno, eso no es de personas de conciencia.

    Las corrupciones que no os interesan tenéis siempre salida y formas para echárselas a otros, la corrupción, lo que de mostráis lo mismo unos que otros, lo hay que denunciar y criticarlo con el mismo ardor que si fueran del pp. El que la haga que la pague y no solo eso, sino que devuelvan el dinero. Mientras se este permitiendo que el que mete la mano se quede con ello, eso es improcedente en una democracia y de muy poca honestidad y honradez política y ciudadana. Pues el que la haga que la pague. No estéis por un estomago agradecido querer mirar para otro lado. Vosotros de Izquierda Unida, creo que por los mucho errores y por los muchos a pollos que estáis dando a el gobierno Socialista, cuando es al que tendríais que hacer la oposición, vos dedicáis hacer la oposición al partido del pp. Que es la oposición en si al gobierno. Por lo tanto yo y mi familia os dejare de votar, Ya nos hemos cansado de hacer el tonto, pues vemos , que vuestros programas no valen para nada mas que en escribirlos pues ala ora de practicarlos los que imperan son los que gobiernan y de echo tampoco los cumplen.
    Por coherencia política y honradez ante los votantes estaría mejor que presentaseis listas con juntas con los socialistas, puesto que todo lo pactáis con ellos una vez finalizado las elecciones. Esto unos y otros es engañar al pueblo. Vuestro deber es hacer oposición a los que gobiernan, sea nivel nacional o Autonómico o en los ayuntamientos. En Asturias es de vergüenza os pasáis cuatro años a poyando en la gobernabilidad tanto en la Autonomía como ayuntamientos con el PSOE y un mes antes de las elecciones os ponéis hacer la “comedia” como que estáis haciendo oposición, al que durante cuatro años os estuvo dando los cargos de gobierno, pura “comedia” y vergonzoso. De todo esto se comenta día a día en cualquier sitio de España. Estáis muy vistos. Llamazares, no nos va, esta muy apegadito al pesebre de la Moncloa. El mira su pesebre. Cambiar de táctica por que por ese camino llegareis a “desaparecer”
    Miquel Ramón considera que es probable que las conversaciones grabadas se hayan sacado de contexto ¿veis lo que decís? Esto es de juez de guardia ¡ya!
    El secretario general de IU no da credibilidad a las acusaciones de corrupción del Ayuntamiento de Ibiza
    26 Abril 2007
    Ibiza (ABN).- El secretario general de Izquierda Unida, Miquel Ramón, recibía con prudencia las grabaciones realizadas sobre este asunto. Sabiamente dice en un principio que las explicaciones debe darlas el equipo de gobierno de Ibiza y anuncia ya la posibilidad de que se interponga una querella.

    En cualquier caso asegura que no les da credibilidad aunque no pone la mano en el fuego por nadie y arremete contra El MUNDO al que acusa de llevar a cabo campañas sistemáticas contra el PSOE basadas en falsedades.

    Por último considera que es probable que las conversaciones grabadas

Leave A Reply