Aznar lo sabía: el ideólogo fue un pollero de Valencia

50

Un tal Kamal Ahbar, islamista detenido en la Operación Sello II, ha llegado en zapatillas y ha contado una historia tremebunda que, de ser cierta, constituiría toda una revelación sobre el 11-M. Como si quiera dar la razón al ex presidente Aznar, Ahbar ha declarado que los cerebros de los atentados no estaban, en efecto, en ningún desierto lejano, ni siquiera en Irak, donde, según afirma, les parece muy mal que se pongan bombas en Europa. Los ideólogos de la masacre estaban en Valencia y en Madrid y hasta ha dado sus nombres.

El de Valencia es Safouad Sabbag, un amigo del suicida Allekema Lamari, que regenta una tienda de pollos asados y compareció recientemente ante el tribunal; el de Madrid es un imán, miembro de Al Qaeda, cuyo nombre ha deletreado: Abu Jabar. Instantes después, casi con un redoble de tambores, ha revelado su verdadera identidad: se trataría del conocido como confidente Cartagena, testigo protegido al que, como tal, pagamos entre todos un sueldo. A Cartagena le ha atribuido la preparación de los teléfonos que estallaron en los trenes. En resumen, el ideólogo fue un pollero con el auxilio tecnológico de un confidente de la Policía. Al Qaeda –en eso ha insistido- no tuvo nada que ver.

De Sabbag se sabe que sus números de teléfono fueron encontrados en el interior del Skoda Fabia que se usó en la matanza. Había vivido con Lamari en Valencia cuando éste salió de la cárcel de Pontevedra. El 20 de marzo fue detenido y luego puesto en libertad.

Para hacernos una idea, el relato de Ahbar implica a los asturianos y a los chivatos, atribuye la comisión material a los muertos y exculpa a alguno de los acusados como Rabei Osman El Egipcio, Jamal Zougam o el sirio Bassel Gahyoum, con el que curiosamente comparte patio en la prisión de Valdemoro. Los detalles que aporta le fueron proporcionados por dos autores directos que, según afirma, han muerto –Daouad Ouhnane y Said Berraj- y por Mohamed Afalah, que también habría muerto en un atentado suicida en Irak, tal y como sostiene la Fiscalía.

Su testimonio ha levantado muchas sospechas de fabulación, sobre todo cuando se ha referido a detalles del juicio como el cambio de declaración de una testigo, lo que demuestra que el tal Ahbar se lo sabe de memoria, o cuando ha explicado llamadas entre implicados que no cuadran con la reconstrucción del tráfico telefónico realizado por la Policía.

Ha empezado por contar cómo en su búsqueda de armas, Jamal El Chino contactó con Antonio Toro y Rafa Zouhier, a quienes les manifestó que las quería para realizar atracos. Zouhier, Toro y una tercera persona, Mohamed Oulad Akcha (otro suicida de Leganés), le consiguieron tres kalashnikov. Al parecer, las armas fueron utilizadas contra un grupo mafioso de Europa del Este, al que dieron matarile además de robarle 200 kilos de hachís y 135.000 euros. Ahbar ha asegurado que en la razzia a los mafiosos tuvieron apoyo de un guardia civil, que en algún momento fue detenido y cuya foto salió en los periódicos.

Siguiendo con su historia, la droga y el dinero permitieron a los islamistas comprar a los asturianos 50 kilos de dinamita. Una semana antes del 11-M y con la excusa de revender el explosivo a empresas mineras de Marruecos quisieron hacerse con una cantidad mayor, pero Trashorras se negó a colaborar con ellos. La siguiente puerta a la que llamaron fue a la de Toro, quien les indicó que podían servirse tranquilamente en 'Hiper Conchita', la mina de Caolines de Merillés.

El islamista preso ha especificado incluso quienes pusieron las bombas –los suicidas de Leganés, más Mohamed Afalah, Douad Ouhnane –que colocó dos mochilas- y un tal El Harrassi, del que “no ha habido fotos”. El último regalito ha sido para el juez Del Olmo: “Lo que estoy diciendo aquí ya se lo dije a Del Olmo en enero. Le hablé de muchas cosas”. El lunes proseguirá con su deposición.

Hasta ese momento, la noticia del día estaba en Rafa Zouhier, quien además de bocazas, -una cualidad muy apreciada entre los confidentes-, es un ‘nota’, incapaz de pasar desapercibido en un circo. Como ya no tiene a mano al diputado del PP Jaime Ignacio del Burgo para que le haga entrevistas y el juez Gómez Bermúdez le pasa las justas, al musculoso acusado no se le había ocurrido otra que emular a De Juana Chaos y ponerse en huelga de hambre, lo que hubiera causado un daño irreparable a sus bíceps y habría arruinado el ceñido de sus camisetas.

En realidad, Zouhier llevaba unas pocas horas sin meterse nada para el cuerpo, aunque por la mañana había cedido ya ante la tentación del croissant. Durante su ayuno de varios minutos no perdió el tiempo. Dirigió una carta al tribunal en la que advertía que no movería el bigote mientras no se le permitiera hablar su madre, que ha sido operada y precisaba de sus desvelos. Periódicamente, a Zouhier se le permite hablar por teléfono con su familia porque se considera que con las comunicaciones intervenidas el único peligro es que se quede afónico.

Las posibilidades de que Zouhier se transforme en otro De Juana son remotas. Para empezar, el Estado tendría difícil decidir con qué novias le dejaría dar paseos porque por el juicio ya han pasado tres, es verdad que alguna de ellas bastante despechada.

TODO SOBRE EL JUICIO DEL 11-M

50 Comments
  1. mucho aznar pero pocas narices says

    ID: 254155
    La cuestión es poner a Aznar en todo, ¿no?
    XD
    Patético.

  2. Ramon Mendoza says

    ID: 254157
    JODER,EL ENEMIGO A LAS PUERTAS.Que vuelva la inquisicion y eliminemos a tanto hijoputa.

  3. kiko says

    ID: 254168
    Mi opinión es que los culpables no deberían salir nunca de prisión (si es que entran…), y que les tendría que hacer compañía D. Jose Maria Aznar, que seguro que tira en más de una ocasión la pastillita de jabón… ay ay ay!!

    http://blogdekiko.blogspot.com

  4. villares says

    ID: 254169
    Un atentado como el del 11-M puede ocurrir con cualquier gobierno.
    Pero lo que es indiscutible es la incompetencia y falta de previsión del gobierno Aznar.
    Tendrían que reconocer errores y dejar de ser tan mentirosos y patéticos si quieren ser un partido creible.
    Un saludo.

  5. Preem Palver says

    ID: 254174
    Buenísimo como siempre, que risa con lo de las novias de Zouhier. ¡Siga así!

    Un saludo!

  6. irene says

    ID: 254175
    si, ha sido muy bueno escudier, felicidades jejejeje

    saludos

  7. Sergio says

    ID: 254176
    Si, un atentado puede ocurrir con cualquier gobierno, pero hay que hacer distinciones:
    + Hay más probabilidades cuando entras en una guerra injusta y apoyas la invasión de un país. Y además con mentiras.
    + Mintieron además a su propio pueblo al decirnos que había sido ETA y que incluso hoy en día, algunos siguen afirmando pateticamente.

    Hay diferencia.

  8. Cogidos por los vagones says

    ID: 254190
    Pero hay más posibilidades todavía cuando hay un «autista moral» (Hermann Tertsch lo ha dicho de ZP) capaz de cualquier cosa con tal de tocar poder y de ganar unas elecciones «como sea»…

  9. aznar al tribunal says

    ID: 254192
    ya ya

  10. Jose says

    ID: 254202
    «Al Qaeda –en eso ha insistido- no tuvo nada que ver.»

    Para eso no hacía falta el testimonio. El propio del Olmo en su sumario dejó bien claro que el atentado no había sido ejecutado por Al Qaeda. Lo sabemos hace muchos meses.

  11. Jafar says

    ID: 254205
    Corremos el riesgo de trivializar al que tocaba la pandereta en el trío de las Azores. Que no habia sido ETA, ni que ETA tenia nada que ver, salvo seis tarados de manual, carrito y babero y Acebes el mentiroso oficial, Zaplana , el nen de Terra Mitica y autor de la frase «en política se está para forrarse», Astarloa, el que no impidió ni el terrorismo de ETA ni el bombazo islamista, Rajoy que este es autista pero no moral como dijo el fascista Hermann Tertsch al parecer de Zapatero no, este es autista a secas. Salvo esos y siete delincuentes inmobiliarios, todos sabiamos que ETA -que son una banda de criminales que le vienen haciendo el caldo gordo desde tiempo inmemorial primero a Franco y luego a la coalicion PP-Falange-Rouco-Inestrillas- no tenía nada que ver en la masacre de Atocha.
    Solo Aznar, ese es el autentico responsable. Acebes es cómplice. Sólo Aznar mandó las tropas a Iraq. Solo hay un responsable de la masacre de Atocha y del genocidio iraqui-bueno aqui están a partes alícuotas Bush y Blair-, sólo uno. Y trivializar a este sujeto es como hacer caricaturas de Hitler en las paredes de Auswitz. No tiene ninguna gracia. Y sí, el atentado le podría haber pasado a cualquier gobierno que hubiera actuado como la coalicion PP-Falange-Inestrillas-Rouco. Al de Francia no le pasó -y tambien es de derecha- .Al de Alemania no le pasó -y era socialdemocrata-. A Blair sí le pasó ¿por que seraaaaaaaaaaaaaaaaaaa?. No seais ingenuos. No hubiera pasado jamás si no está el sujeto que ahora defiende el vino. Será también alcoholico como Bush?. Porque era lo que le faltaba. Aznar y en esto ironizaré como el del tema del «pollero», es una plaga unipersonal, algo inaudito y a estudiar, pero recluido.

  12. Tejodan says

    ID: 254206
    Escudier, muérete.

  13. Yo says

    ID: 254209
    ¿A que viene tanta mentira junta Escudier?¿has visto la vista hoy o te la han explicado?.

    En ningún momento dieron ‘matarile’ a los de europa oriental.

    En ningún momento se encontró ningún número de teléfono en el Skoda.

    Y varias más, Escudier.

    ¿Eres periodista o mentiroso?¿quién te paga para mentir así?.

    Gente como tú es la que destruye la vida periodísitica de este país y otros muchos.

    Pero se te ve la patilla, chabal.

    Saludos.
    YO

  14. Tejodan says

    ID: 254214
    Es mentiroso, sin ninguna duda. A éste le dieron el título de periodista en una tómbola.

  15. Nervioso says

    ID: 254217
    Nadie mintió cuando se dijo que había sido ETA por la sencilla razón de que TODOS SIN EXCEPCIÓN pensábamos, en un primer momento, que había sido ETA así que, no manipuléis tanto, joder.

  16. lafuerzadelacostumbre says

    ID: 254219
    Todos pensamos en ETA, ya que los moros lo hacían por primera vez en España.
    Pero no nos vais a agotar según vuestra estrategia de desgaste y mentira tras mentira.
    Lo vereis en las próximas elecciones,este mes.

  17. tuputamadralaporrera says

    ID: 254229
    Patético que zETApé vaya a Marbella a liderar la lucha contra la corrupción cuando es el tío más miserable e inmoral de España; la Pantoja, íntima amiga de Gaspar Zarrías, se jactaba de esta gran amistad con el cacique sociata, pues a la puta cárcel. http://fotochop.bitacoras.com/ archivos/2007/05/03/ la-cortina-de-humo
    EL PANTOJAZO da con una sociata, sacrificaba por el líder sociata, imputada por chorizaca y libre con fianza.
    No hay mal que por bien no venga.

  18. kj says

    ID: 254236
    Cuando el 11-M a las 7:30 oia a Gavilondo dar las explosiones en directo no pensé que era ETA. Fueron los mensajes posteriores de Acebes los que me hicieron cambiar de opinión…..de ahí la mala acción de este Sr., si no sabia quien era lo mejor era decir que estaban investigando y punto….Si le constaba que era ETA con fuerza suficiente para mantenerlo debe explicar por qué y donde está el error a la vez que hacer las maletas en política y dedicarse a otra cosa donde mentir sea bien visto.

    Todo este asunto es muy triste y deseo que Bermudez pueda dar un poco de luz…si le dejan.

    Sobre si Al Quaeda está detrás, habría que conocer el mundo árabe, el tipo de odios y el tipo de hermandades que se generan en su mente. Ya hace años me llamó la atención como un turco moderado hablaba de USA como pais imperialista y la ocupación que perpetraba en su país….
    Sabbag es padre de una ex-alumna de mi mujer, tuvo algunos problemas y fué varias veces a interesarse por su hija, nada que hiciera sospechar que se trataba de la cabeza planificadora del 11-M. Lo que si recuerda es que este Sr. estaba muy conectado con el stablishment árabe en España: responsables de mezquitas, organizaciones, frecuentes viajes, etc….y que se sabia muy bien sus derechos.

    Dejenme resumir la escena: PP trata de ganar tiempo ante unas elecciones mintiendo, pierde las elecciones. El PSOE es ganador pero en lugar de dedicarse a ver donde ha estado el fallo y como corregirlo, se dedica a vilipendiar a su enemigo interno (lease PP) en lugar de fortificar la defensa de España frente a este tipo de situaciones. Quizás se esté trabajando en la fortificación en silencio, pero ya me extrañaria con lo bocazas que son todos estos políticos….
    Desde luego seria tranquilizador, hasta cierto punto, saber que no estamos en el punto de mira de Al Quaeda. Cosa que esta noticia ‘parece’ que trata de decir. Pero no será que estamos cerca de las elecciones y el marketing político está vendiendo tranquilidad?????.

    Hay alguien que pueda afirmar que no estamos en el punto de mira de Al Quaeda y que no hay odio/fustración en los inmigrantes árabes de aquí suficiente como para montar una nueva piruleta…..

  19. juan says

    ID: 254239
    ¿por qué mencionais a Aznar?. Queridos amigos de 20 minutos, se os ve el plumero.

  20. Esteban Rosador says

    ID: 254245
    Hoy en Cuatro, 00.05 horas, el documental ’11M, la derrota de los embusteros’

    ¡No os lo perdáis!

  21. andrés says

    ID: 254255
    tio, escudier, te has fijado en la cara de MEMO que tienes en la foto, ¿es tuya o es solo la foto?

  22. juampa says

    ID: 254271
    Amigo,

    El 11 sí, pensábamos que era ETA, por defecto, aunque parecía desproporcionado…

    Pero a partir del 12 ya había bastantes elementos de duda, en el extranjero se descartó en seguida la posibilidad de ETA y en España, los que aún pensaban que era ETA al ir a votar era porque no veían las noticias.

    El PP perdió por la foto de las Azores y, además, por intentar mentirnos.

    Lo de meter a ETA en el saco es una estrategia muy interesada por parte de quienes ya sabemos… si aún os aferráis a ella, allá vosotros, pero no se trata sólo de una cuestión de vergúenza ajena, ES LA BASE DE TODA LA ESTRATEGIA DEL PP en la oposición y ESTÁ HACIENDO MUCHO DAÑO A LA DEMOCRACIA. Y así esperan aguantar hasta las elecciones siguientes, con la idea de ganarlas y cerrar este «paréntesis» sin rendir cuentas a nadie.

    Sólo falta eso, que se nos acuse de borregos y que se pretenda reescribir la historia de una manera tan burda. NO LO CONSEGUIRÉIS y terminarán por rodar las cabezas de quienes tendrían ya que haber pedido perdón desde hace 3años…

  23. Manuel says

    ID: 254280
    Hay que enterarse antes de abrir la boca, si es que estas en este mundo, facundo, que vas muy atrasado con los tiempos. que hoy se dice al pan, pan y al vino, vino, pues será la manera de que vallas a ver esta gente ante la justicia , ya paso con el caso GAL y el caso Filesa, y otros temas que te hire dando para que sepas quienes nos gobiernan, en su tiempo atrás todo era mentira pero terminaron en la carcel Y asi va ocurrir si no antes el Angel de la guarda no les protege. ¿Sabes quien es ese Angel?

    Versión Completa: Pepiño Blanco, el PSOE y las comisiones…..
    Foros Lne.es > LNE.ES > GENERAL
    rimaderu
    Apr 27 2007, 03:06 PM
    El PSOE de Ibiza pactó el cobro de 1,5 millones por adjudicar un proyecto

    EL MUNDO
    IBIZA.- El ex secretario general del PSOE en Ibiza, Roque López, desvela en una serie de conversaciones mantenidas mientras dirigía el partido que el PSOE pactó con el presidente de la promotora Brues el cobro de una comisión de 1,5 millones de euros. EL MUNDO ha tenido acceso a ellas y las revelará en diversas entregas.

    López también cuenta en las conversaciones grabadas cómo la formación que lideró hasta el pasado mes de noviembre acordó el cobro de dicha comisión con el empresario Antonio Pinal.

    El proyecto al que se refiere el caso es el Eivissa Centre, que ya se promueve a cargo de una empresa mixta, Itusa, cuyo 51% de las acciones obra en poder del consistorio ibicenco y el 49% restante está a nombre de Brues. La transformación de este centro ha sido presupuestada en unos 120 millones de euros.

    En dicho complejo está previsto construir, entre otros edificios, un auditorio, un Palacio de Justicia, la Dirección Insular de la Administración, y un edificio de viviendas y locales comerciales. Además de 1.300 plazas de aparcamiento.

    El ex secretario socialista le explicó con todo lujo de detalles la intrahistoria de la operación a una compañera de partido, la edil de Fiestas y Juventud de Ibiza, Sandra Mayans, conversación que revela EL MUNDO.

    ————————————-
    El ex líder del PSOE de Ibiza dice que Blanco autorizó el cobro de comisiones

    EL MUNDO
    IBIZA.- El secretario de Organización del PSOE José Blanco, autorizó el cobro de comisiones al PSOE de Ibiza por pactar con la promotora Brues la adjudicación del mayor proyecto urbanístico de la ciudad, ‘Eivissa Centre’, según se recoge en una conversación entre líderes socialistas ibicencos que ha obtenido EL MUNDO.

    En las cintas obtenidas por el rotativo, que incluyen 12 horas de conversación, se revela que el PSOE ibicenco informó a Blanco de que había pactado el cobro de comisiones a cambio de la adjudicación de un proyecto, y que el dirigente socialista no puso reparos a dicha medida.

    Pepe Blanco se ha apresurado a responder a estas informaciones en una nota de prensa y ha asegurado que «en las próximas horas» emprenderá acciones judiciales por haber difundido una información que, según sostiene el dirigente socialista, es «una pura falsedad» y no está contrastada.

    Una representación de los socialistas ibicencos viajó a Madrid para trasladar el ofrecimiento de 80 millones de pesetas por parte de Brues a cambio de la adjudicación del Eivissa Centre, un proyecto que ya está en marcha y presupuestado en 120 millones de euros.

    Una cifra que contrasta con los 250 millones de pesetas (1,5 millones de euros) que según el ex líder del PSOE en Ibiza, Roque López, dice que pretendía pagar Antonio Pinal, presidente de la promotora Brues. En palabras de López recogidas en las conversaciones, el contrato es «el mayor pastel de la historia.

    Tras recibir la oferta, los socialistas ibicencos prepararon una reunión con Blanco en Madrid, a la que acudieron tres personas, Emilio Pérez Echagüe, gerente de la empresa municipal Imvisa; Xico Tarrés, el alcalde socialista de Ibiza; y el vicealcalde de la ciudad, Pedro Campillo, según informa EL MUNDO.

    En las conversaciones, López asegura que, en lugar de prohibir el cobre de la comisión, «desde Madrid se le dice que el canal adecuado es el PSIB (Partido Socialista de Baleares) y luego la FSP (Federación Socialista Pitiusa)».

    ———————————————
    ————————————————-

    Creo que debería aparecer Xulio para explicarnos lo que pasa, porque un partido tan honrado no puede hacer esas cosas.

    Por cierto, antes de que caiga en el error de decir que es mentira y se lo han inventado, aquí puede escuchar las grabaciones a que hace referencia el artículo:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2007/04/27/e…1177631198.html

  24. quiero ser libre says

    ID: 254292
    Bueno, bueno, bueno, despues de tantos meses escuchando, viendo, analizando, queda demostrada (para mi): la intolerancia, la cerrazón, la rabia,la negación de lo posible,la imposibilidad de dialogo, de todos los que ven la politica del gobierno de este país, como la maravilla prodigiosa del profeta redentor de todos los españoles. ¿Será ZPta. el mesias que espera el mundo…??? pasará a la historia como el super lider que libró a España (perdón por lo de España, no quiero ofender a nadie)de la derechona que durante ocho interminables… años su mayor pecado fué no detener al armador del prestidge antes de que saliera con el petrolero cargado, no haber detenido a Sadan antes de masacrar a Kurdos , Iraníes, su propio pueblo, (recomiendo ver programa sobre Sadan en Canal de Historia) shhhh vamos a hablar bajito, que no se entere nadie de lo de la bahía de Cádiz, la gerra del Líbano, de los muertos de Afganistán, de comisiones ilegales, DeJuana…
    Bueno, bueno, bueno, todavía no se tiene claro todo lo que paó el 11M y seguimos diciendo que Aznar y su gabinete lo tenia que haber sabido a las 2horas.
    Pues que quereis que os diga, a mi hace ya muchos años me salieron llagas en los pies en las marchas que se hacian contra la OTAN y el día anterior al referendun mi presidente me dijo por la tele que OTAN SI! y vi como mi pais se hundía en una crisis económica, compañeros del instituto me pedían prestado para meterse droga, pagaba la hipoteca al 11% trabajaba 11horas diarias, me quedé sin trabajo, me quitaron el piso, me separé de mi mujer.
    No se vosotros pero en los años de gobierno de la derechona, pagué mis deudas, compré piso con hipoteca a 2,5%, me casé, tengo hijos, y ahora vuelvo a ver la estabilidad de mi trabajo temblando, en estos últimos dos años pago 100E más al mes del piso, por cierto trabajo con chavales de esos que llaman de fracaso escolar y lucho todos los días por alejarles de las drogas y el alcohol, me hablan de libertad de marcha, de fiesta.
    Como no cambie el tema veo la cosa muy chunga. Pero donde se está el socialismo sensato, me cuesta creer que estém amordazados por cierto la mayoría de compañeros de izquierda unida que tenía se apuntaron al PSOE cuando vieron que no salian concejales o consejeros, cuando nos dimos el último batacazo electoral.
    Reconozcámoslo, no tenemos dirigentes preparados, Blanco no me representa (por cierto me gustan los trajes y corbatas que lleva, parece un presidente)a Caldera no se le ve el pelo parece atontao, . Y que deciros de las ministras (educación&sanidad), Joder que percal, Se salva mica M Teresa…
    Bueno, bueno, bueno
    Tenéis la palabra…..

  25. awert says

    ID: 254293
    El actor bisojo Peter Falk, el inolvidable Colombo, hace en uno de los muchos largometrajes en que participó como secundario una imitación del duro Humphrey Bogart y, en un momento dado, dice que habla tanto que a veces se olvida hasta de mear, y que tiene que ir al retrete. «¿Quieres que te acompañe?», le dice la rubia fatal de turno. «Gracias, encanto, pero hay cosas en la vida que un hombre debe de hacer por sí mismo», responde Colombo/Bogart. Hoy en El País lo hubiesen acusado de «irresponsable y antisocial». Por querer miccionar solo, sin intervención del Estado en un socorro no pedido.

  26. NAME says

    ID: 254300
    ESPAÑA MAÑANA SERA REPUBLICANA

  27. Me parto con tus cronicas says

    ID: 254302
    Felicidades Escudier,

    Siempre es un placer leer tus cronicas, derrochan sarcasmo y humor.

    Y para los que le criticais, en un 85 por ciento sois pepesunos que no os gusta leer nada que manche el esplendedor del PP y sus secuaces

    Buen fin de semana a todos

  28. VALE YA!!!!!!!!! says

    ID: 254316
    «Nadie mintió cuando se dijo que había sido ETA por la sencilla razón de que TODOS SIN EXCEPCIÓN pensábamos, en un primer momento, que había sido ETA» [comentario de Nervioso].

    FALSO. Mucha gente se dejó (nos dejamos) la garganta gritando NO A LA GUERRA, sintió asco al ver la foto de las Azores y consideraron muy mucho la amenaza islámica, que directamente NOS SEÑALÓ. Y lo primero que pensaron (pensamos) es que había sido un acto islamista de represalia.

    Esto es fácil de entender: había tantas razones para pensar (a priori, sin pruebas) que había sido ETA (era y es el terrorismo tradicional que golpeaba en España, además de los 500 kg de explosivos incautados) como que no había sido (las dimensiones del atentado, que eran inéditas en lo concerniente a ETA, la inevitable secuencia «lógica» de ir a Irak y recibir represalias explotando bombas en Madrid, el propio señalamiento mencionado anteriormente, el recuerdo del 11-S…).

    Así que el «todos sin excepción» no es más que un mecanismo de autoconvencimiento simultáneo a otro: el de arrogarse la opinión general como propia y única, algo muy típico de los populares.

    Imaginemos que hubiera sido una cosnpiración del PSOE, realmente. ¿Y? ¿se acaba mi mundo, tal vez? en absoluto. Los mando al carajo y me quedo tan fresco, igual que hice en su momento con Felipe González y su séquito.

    Vosotros (los populares) no queréis saber la verdad. Lo que queréis es que la verdad os asista y tenéis miedo a que eso no ocurra. Como si el PP fuera el maná que os da la vida y su hundimiento os arrastrara. Pues no. El PP y el PSOE son PRESCINDIBLES, en un momento determinado y la vida seguiría. Deberíais prescindir vosotros de vuestros COMPLEJOS.

  29. kandelaria says

    ID: 254328
    LO sabia, igual que sabemos todos o la gran mayoria lo TONTO que ERES ANSAR

  30. Peritta says

    ID: 254343
    Vaya, has utilizado al tío Aznar en el titular del mensajillo, supongo que para tener más lectores, q.e.d.

    Bueno, pues antes de que aparezca por aquí el tío del spam, voy a soltar yo mi rollo patatero.

    Efectivamente, Aznar es otro sospechoso como podría ser el Mossad Israelí o los lumbreras de la CIA. Y digo que es algo sospechoso porque como voluntariamente había decidido renunciar a la presidencia del gobierno, oyesss, y del partido, pues si su suceror era Zapatero, Aznar podía volver en loor de multitudes, pero si el sucesor era Rajoy, como así lo auguraban las encuestas antes del atentado, entonces los del partido ya no le dejarían volver.

    Miau.

    No sé por qué le tienes tanto gato al Rafah Zuher, aunque supongo que será porque se llevaba a las tías de calle. En cualquier caso a mi tampoco me gustaría tener que pegarme con él, ni tampoco con el Zouham, sí, ése que tiene que tener muchos hermanos gemelos. Lo digo porque los testigos lo sitúan en todos los trenes y el mendicaroli ése de la Renfe, sí, ése que echaron de la policía por la cosa del Gal y le dieron luego el puesto de jefe de vigilantes de la Renfe, insiste en explicotear a base de horarios y paradas que todas las bombas las pudo poner él solo.

    Ya nos vale.

    De todas maneras, creo que tras lo que estamos viendo, los guardias, también llamados policías (y últimamente mascachappas), lo van a tener mu chungo para obtener información ya que de ahora en adelante no va a haber un Dios que quiera hacer de confidente o de colaborador. Y visto lo que pasó con el Francisco Javier Lavandera, puede que encuentren algún testigo pero de protegido nada

    ni que le protejan.

    Mira, hermoso mío, aquí tienes unas declaraciones del Cartagena para que veas en qué manos estamos

    http://www.datadiar.tv/juicio11m/sesiones/20070307_acu_par_testig

    Bueno, y aquí las tonterías mias de siempre:
    http://www.telefonica.net/web/villacadima
    ———————
    Hala, buenas noches.

    Que duerman bien.

  31. Peritta says

    ID: 254349
    http://www.datadiar.tv/juicio11m/bd/intervencion.asp?IDIntervenci

    No he podido resistirme y he tenido que poner el enlace éste aquí para que comparen ustedes las declaraciones del anterior testigo que he puesto y las declaraciones de éste brillante policía,

    de los nuestros.

    Hala. Buenas noches.

    Que duerman bien.
    —————
    http://www.telefonica.net/web/villacadima

  32. Maimónides says

    ID: 254383
    Estamos ante las mejores crónicas sobre el juicio del 11-M que hay ahora mismo en la prensa española. Estilo cuya ironía se destila de los propios hechos, clarividencia al señalar las evidentes conexiones, descripciones llenas de humor. Señores, ¿qué más quieren? Ah, que hay que decirles sólo lo que están dispuestos a oír. Vaya tropa, que dijo aquél.

  33. Jon says

    ID: 254385
    Impresionante el ultimo enlace del policia que se puso sobre las pista de los de los de presuntos y como fueron a por ellos .

  34. Euris says

    ID: 254437
    Yo sé lo que viví aquellos días. Trabajaba de noche y me levanté con la desgracia. Mi primer pensamiento fue para ETA, por lo de la furgoneta y el bombardeo que llevaba el gobierno y los medios de turno. Salió Ibarretxe y seguía pensando «que cabrones». Se empezaron a conocer detalles del atentado y el alcance de la masacre y fue cuando empezaron mis dudas que Acebes disipó cuando acusó directamente al «Movimiento de liberación de Euskalherria». Y yo me lo tragué porque pensaba que MI gobierno no me podía sobre algo tán espantoso. Tenía fe de que a pesar de que se les empezaba a ver el plumero no serían capaces de arrimar el ascua a su sardina aprovechando la tragedia. Que iluso. Ya por la tarde, en el curro, enmpezó a volar por internet la implicación de Al Qaeda con la aparición de un comunicado. Pero Acebes seguía insistiendo. Ahí me cayó una venda de los ojos y me dí cuenta de lo ruines, tramposos y despiadados (sin piedad) que son esta pandilla. Ahora me da igual lo que digan, antes se coge a un mentiroso que a un cojo, lo que me fastidia es que hundieran de un plumazo algo que costó mucho conseguir durante la transición tras la muerte de Franco, la mínima confianza en que el poder ejecutivo, después de apañar sus chanchulletes aún tenían tiempo de ir arreglando cosas y que en el fondo, en una crisis nacional (aunque duela la palabra), todos se pondrían al servicio del Estado como un solo hombre. Luego han venido las decepciones de los poderes judicial y administrativo en el circo que se ha montado sobre la sangre, el dolor y la rabia.
    Nada más, ese es mi ánimo ahora, gracias por sacarme del país de Oz y darme un baño de realidad, señores. Brindo con vino español, como su jefe, para que algún día recojan lo que han sembrado.

  35. Dae says

    ID: 254470
    Mi más sincera enhorabuena, una crónica genial y mordaz, me ha encantado.

    Encuanto a los amigos del PP, rectificar es de sabios, ya es hora que admitáis que las elecciones no las perdísteis por los atentados sino por mentir, por intentar convencernos a todos los ciudadanos que los responsables eran ETA, por aprovecharse de todo un pueblo en estado de shock para obtener un rédito electoral, por menospreciar la lealtad de un pueblo hacia su gobierno en una situación de tal gravedad, por pensar que el pueblo español era tanto o más ruín que los políticos que nos gobernaban, en definitiva por pensar que el pueblo es tonto y podía ocultarse la verdad el tiempo necesario para ganar las elecciones, elecciones que de haberse ceñido a la verdad hubieran podido ganar perfectamente.

    Saludos

  36. peon negro says

    ID: 254473
    Por cierto Khamal, Kamal, Jamal, Ahbar, dile a tu controlador lo siguiente: «No aceptamos tablas». «La partida es a muerte». La trigesimosexta mutación de la oncémica versión oficial no cuela.
    Eso de que los autores están toos muertos, no se lo cree ni el más cortito.

  37. Carlos says

    ID: 254489
    Reconócelo, Juanca: Rafa te pone.

  38. europeo says

    ID: 254552
    Me siento identificado con lo escrito por EURIS y afortunadamente tengo la certeza de que es el sentimiento de un muy amplio numero de españoles. Esperemos que de esta, maduremos como país moderno, europeo y democrático

  39. Plastic says

    ID: 254561
    Ya…el PP mintió y el PSOE se cagó en la democracia….

  40. de nastic says

    ID: 254589
    Si el psoe se cagó en la democracia el pp se cagó, vomitó, meó y casi la «golpeó» tanto que casi la mata.

  41. Acebes says

    ID: 254602
    ¡ Elvis vive !

  42. Qué bochorno, papi. says

    ID: 254613
    EL DOCUMENTAL DE LA CUATRO SOBRE EL 11M: BOCHORNOSO.
    Creo que el contenido de dicho documental, presentado por el imparcial (risas) Iñaqui Gabilondo debería ser estudiado el las facultades de Ciencias de la Información para que los estudiantes vean claro lo que es manipular unos hechos, jugando con las cartas marcadas.
    Y con esa vocación de decir la verdad (risas) y la última palabra (risas) sobre un tema tan grave, resultó patético.
    Hay que ser muy, pero que muy gilipollas, para tragarse como ciertas algunas de las afirmaciones categóricas que se oyeron en dicho documento (risas) televisivo.

    NO ha quedado muy bien ese encargo del Gobierno. Otra vez será (risas).

  43. objetivo says

    ID: 254638
    1. Ocurre que el 11-M si de pronto nos dice el representante máximo del Gobierno que ha sido ETA, pues en principio nos lo creemos el cien por cien de la población. Porque no se puede concebir que un tío que esté en un cargo así pueda decirlo sin tener la seguridad absoluta y menos mentir a la población. Además, diciendo que ETA era la culpable, tiraba piedras a su propio tejado, porque apenas unos días antes había asegurado que ETA se encontraba limitadísima y debilitadísima, gracias a su política y a los éxitos policiales. En resumen, todos le creímos.
    2. Conforme empieza a pasar el tiempo, muchas personas nos empezamos a dar cuenta de que esto solo podía ser obra del terrorismo internacional y concretamente de los moruves, para entendernos. Por supuesto, nos dimos cuenta de que si Acebes continuaba echando la culpa a ETA, o sea sin reconocer que habían sido los moruves como represalia por habernos metido en la guerra de Irak, era por miedo a que les castigáramos votando al Psoe, solamente por perder de vista a unos tramposos lameculos que nos habían metido en la guerra de cabeza, solo por servir al amo Bush.
    3. El PP pierde las elecciones, por mentirosos. Las habrían perdido igualmente si dicen la verdad. Porque la gente estaba muy cabreada por la mortandad consecuencia de nuestra entrada en la guerra.
    4. Habida cuenta la inmoralidad demostrada hasta la fecha por los representantes de los dos partidos mayoritarios en España, hay quien piensa que quien ha movido los hilos de este atentado, con el fin de acceder de nuevo al poder es el Psoe. Entonces había gente, que no era del PP, que lo creía. Porque, si inmorales eran y son los del PP, inmorales eran y son los del Psoe.
    5. Aprovechando esta idea, el PP se monta la película de la conspiración y el tiempo la desmonta. No ocurrió. A mí tampoco me hubiera extrañado si hubiera ocurrido realmente.
    6. Hay quien utiliza la teoría de la conspiración para convencernos de que los del PP son los malos y los del Psoe son los buenos. En mi opinión no es verdad. Las dos partes son dos cuadrillas de granujas capaces de cualquier trampa con tal de tocar poder.
    7. En resumen. El PP recuerda demasiado a Franco y a los suyos. Realmente no se pueden quitar de encima ese sambenito, sencillamente porque es el que les corresponde. Y no inspiran la menor confianza a ninguna persona sensata y con un cierto sentido de la justicia y de lo social. El Psoe, por su parte, ha demostrado durante los años en los que gobernó, que son capaces de los actos y hechos más inmorales. De corruptos del Psoe hay una lista demasiado extensa. Así, que les va a dar oxígeno la madre que los parió a todos.
    8. Que les den por saco a los dos partidos, miserables y tramposos. Que tome partido por uno o por el otro quien quiera, en su derecho están, pero hacerlo supone tanto como aceptar y justificar sus desmaner, sus abusos de poder y sus choriceos. O sea, que se puede estar con unos o con los otros por intereses, es decir quienes maman de una teta o de la otra. Pero hace falta ser muy tonto para dejarse manipular y tomar partido desinteresadamente, o creyéndose las mentiras del uno o del otro. Que se vayan a la mierda los dos, además de todo porque siguen manteniendo viva e intocable una monarquía que hace cagar, con sus miembros metiendo el brazo en la tarta hasta el hombro y agraviando al pueblo jodido a multas, impuestos e hipotecas, todo muy abusivo, con sus mansiones y su forma de vida superlujosa.
    9. Final: Una mierda para el PP, otra para el Psoe y una tercera para la Monarquía.
    Saludos y buenas noches a todos.

  44. Escudier baboso says

    ID: 254642
    Sigues siendo tonto del culo y un mentiroso

  45. pakito says

    ID: 254665
    Objetivo,¿ tu no querrás que la gente no vote, verdad? pues eso beneficiaria al menos votado, que ya sabes quien va a ser: los herederos de franquito.

  46. objetivo says

    ID: 254758
    Pakito, sí, en este país vivimos bajo el efecto péndulo. Cuestión de la que se aprovechan unos miserables y otros. Naturalmente que a la hora de votar, me siguen dando arcadas cuando pienso en los franquitos. Pero, cada vez más, siento lo mismo al pensar en votar a los otros.
    Por lo que estoy loco porque salga por algún lado una tercera opción razonable. No sé si me explico.
    Yo creo que sí.

  47. emiliezola says

    ID: 254773
    Tranqui Escudier, tranqui. A pesar de los más que claros e incontestables indicios de que polícias corruptos y pro-PSOE están más que salpicados por el 11M (aparecen y desaparecen pruebas a la carta). Que a pesar de que personajes de la política asturiana, del PSOE naturalmente, único partido que aparece salpicado (alecciona testigos en sus sedes, le pagan la odontología a uno de los implicados, se llevan a partir un piñón con la policía de Avilés, etc..etc..). Que a pesar de la buena voluntad de Bermúdez (que es a lo máximo que puede aspirar el ingenuo y cándido Magistrado)no podrá desenmascar la trama del 11M, porque de eso ya se encargará el bufete jurídico del Gobierno y del PSOE Pumpido-Bermejo.
    Tranquilo Escudier tendremos q esperar a que periodistas, profesionales del periodismo -espero no te consideres uno de ellos- como Abadillo, PJ, Del Pino, Múgica una vez más, desenmascaren quienes eran los del, como muy bien decía Aznar, son los del aliento en la nunca. Haberlos, aylos…y muy cercanos. Bueno, claro, siempre que la mochila o la bomba lapa sea utilizada como último recurso para su silencio eterno. Que todo es posible.

  48. pakito says

    ID: 254843
    Objetivo. ¿cual es esa tercera opción? Por mi encantado, pero ante la inexistencia …sociatas. Y la derecha nunca mais XD.

  49. objetivo says

    ID: 254860
    «Por lo que estoy loco porque salga por algún lado una tercera opción razonable».

    Pakito, si tú también esperas, ya somos dos. Estoy absolutamente harto de estos dos partidos cuentistas y de la cuadrilla de parásitos borbones.
    Éramos pocos y parió la abuela.

    También te digo que por no ver a Aznar, se puede pagar. Y de Aceves y de Zaplana, exactamente lo mismo. Eso se me ha olvidado ponerlo con letras grandes, pero dalo por hecho. El hitlercillo ese es la mejor publicidad para el Psoe. Como siga dándole al frasco y haciendo el jilipollas de ese modo, les va a hacer la campaña entera a los otros.

  50. Trifón Herrera says

    ID: 255024
    Solo faltaba que la Barberá y el Zaplana le hallan comprado un pollo alguna vez…que con eso ya según la teoria del PP deberían estar imputados no?

Leave A Reply