Dicen que el Miguel Sebastián ha dimitido y llevo un rato pensando qué cargo ha podido abandonar. El probe Miguel no era nada salvo candidato, un candidato espantoso, y tras las elecciones no hay candidatos sino electos. Como los electos no pueden dimitir, porque uno no dimite de ser alto, digamos para ser exactos que lo que hace Sebastián es irse con viento fresco, que ya es bastante.
Con Sebastián se ha sido bastante injusto. Todo el mundo tenía claro desde el principio que el probe Miguel no salía, porque los votantes no reconocen por ciencia infusa a los grandes economistas que han trabajado con denuedo para nuestra prosperidad –más o menos así le definió Zapatero; habría que preguntarle a Solbes-. Y aunque le hubieran reconocido, tienen derecho a mandarle a la oposición, a hacer gárgaras, a su cátedra de universitaria o a ganar muchísimo dinero, que es lo que dice su amigo el presidente que habría estado haciendo si su altruismo no le hubiera conducido por los vericuetos de la política.
Miguel era un horrible candidato pero, obviamente, no puede ser el culpable del naufragio porque sólo el capitán es responsable de estrellar el barco contra las rocas por colocar al loro en el timón. Sebastián no ha perdido por enseñarle fotos a Gallardón, ni por aburrirnos varios meses calculando cuantas farolas podían haberse colocado con las barandillas de la M-30, ni por despertar menos ilusiones que un tanatorio. Zapatero envío una zodiac a luchar contra la Armada Invencible, le han dado matarile y ahora está en el fondo del mar. Lógico.
Los socialistas van a pasarse como mínimo un cuarto de siglo sin rascar bola en Madrid, contando con que perderán también las siguientes elecciones en 2011. Si les quedara algo de sentido común dedicarían los próximos ocho años a buscar un candidato, sí, pero sobre todo un proyecto para una ciudad y para una autonomía que no entiende que se les hable de lucha contra la corrupción mientras algunos alcaldes del PSOE se llevan la pasta a Andorra en carretilla, o que los abanderados de los humildes se levanten 10.000 euros al mes y tengan más casas que Gilmar. ¿Habrán entendido esta vez el mensaje?
ID: 266895
Primero, eso de los abanderados de los pobres no hay quien se lo crea, por lo demás su crítica, sr Escudier, me parece bastante acertada. Yo añadiría quizá que de una buena se han librado los ciudadanos de Madrid con la defenestración (¿voluntaria? ya ya…) del probe Miguel, un tipo rencoroso capaz de intentar cambiar presidentes de bancos por rencillas personales, o sea, un corrupto de tomo y lomo.
Gran victoria del pp en Madrid, ahora solo falta reeditarla en España y echar al nefasto ZP de la Moncloa y a ver si sin el pobre Miguel y el bobo ZP el psoe se regenera de una santa vez. He dicho.
ID: 266929
Hola Juan Carlos. Me temo que hoy no llevas razón. Es cierto que es una vergüenza como se ha tratado a Sebastián, pero es una vergüenza, porque mientras todo el mundo daba un paso atrás y miraba para otra parte cuando se le hablaba de la candidatura de Madrid,( alguno, Bono, con jugarreta incluida), Sebastián se ofrecía para autoinmolarse.
Y ahora se retira con el mismo sentido de partido con que llego.
Estaría bien que alguno de los “socialistas” de PSOE Madrid, y digo Madrid, tomarán ejemplo. El PSOE de la capital es un desastre.
Con respecto a los asuntos personales de Sebastián en Somosaguas todos sabemos que a ese señor no le falta, ni nunca le falto, dinero; lo tiene desde que nació. Supongo que forma parte del ritual de la derecha llamar muertos de hambre a los socialistas, para decir después que llevan la corrupción en la sangre. A lo peor es que a la derecha no le cabe en la cabeza que alguien pueda tener dinero y conciencia.
Como no quiero ser menos, para sumarme a la ristra de insultos que está recibiendo, diré que explica la caja de Edgeworth como el culo.En serio, espero que le vaya bien, es un buen tío, aunque a mí me cateo.
ID: 266940
Yo voy a volver a hacerme votante del PP. La verdad es que no me falta dinero para pagarme una sanidad privada (siempre que mi dolencia no sea grave, y en este caso no hay problema, porque me mandarían a la SS, que paga todo el mundo), ni para pagar la educación privada de mi hijo. También tengo casa propia pagada y tal y tal. Me levanto todos los días a las 06:00 a.m y vuelvo a casa a las 8 o las 9 de la noche. No veo prácticamente a mi familia. Cuando llega fin de mes, miro lo que he pagado a Hacienda y, entre mi mujer y yo, nos levantan casi cuatrcientas mil pelas.
Hasta ahora pensaba que eso era bueno: Cuando el hijo de alguien con menos suerte que yo tuviera un problema de corazón, le operarían gratis (gracias, en parte a esas cuatrocientas mil pelas mensuales). Si los demás ganan, yo gano. (supongo que es la conciencia de la que habla Montecristo)
Pero me he dado cuenta de que no. Precisamente el padre del nene del que hablo más arriba, es el que ha votado al PP (menos impuestos, reducción del Impuesto de Siedades en un 10%, eliminación del de transmisiones de las grandes fortunas, reducción de prestaciones por desempleo). Así que me he dicho: Jose, tú eres tonto, macho. ¿queremos neoliberalismo? ¿Que el que quiera un servicio se lo pague de su bolsillo? ¿Que el estado del bienestar solo beneficia a los caraduras (es incompatible con la sociedad actual, como dice Aznar en uno de sus libros)? Pues adelante con todo ello. Voy a ser el primero en defenderlo.
Lo siento por el Soe. Ayer leía en un foro a militantes (militantes!) que decían que no habían votado a su partido. Pues nada. Yo a lo mío. Su drama es que no saben defender lo que piensan. Si queremos servicios públicos y redistribución de riqueza, hay que pagarla. Explicarle a la gente que un socialista, no es que no pueda ser rico, es que piensa que la riqueza y los derechos se distribuyen mediante los impuestos. Que si queremos que nos hagan una operación que cuesta 5 millones, eso no lo paga el Estado: Lo tenemos que pagar todos.Que la derecha habla de banderas, de patria, de valores, de seguridad, pero no está dispuesta a pagarlas. Que cuando tenemos un corrupto en la izquierda, lo echamos (o eso quiero creer) y no nos dedicamos a decir que sufrimos persecución policial. Y como nos faltan huevos para eso, y para mucho más, me voy con los otros. Que los tienen muy gordos: Para llamarme terrorista desde el 11 M por no haberles votado, por pedir más policías cuando fueron ellos los que redujeron las plantillas, por tener los cojones de insultar a su presidente y, en cambio, acaparar (no les cuesta nada) los símbolos nacionales, por llamarme «abanderado de los pobres» despectivamente (cuando seguro que van a misa todos los días y también ellos deberían serlo) y, en definitiva, por tomarnos a los que no pensamos como ellos, por auténticos gilipollas.
Y yo ya estoy cansado. Así que me paso al bando de los buenos. Y os juro que todo esto no es en plan irónico.
ID: 266949
jose
Tu última frase sobra.Alguien que ha sido votante del PP, lo deduzco por el comienzo de tu comentario, sólo ha podido serlo de la izquierda buscando el interés personal. Así es que te puedes ahorrar tu perorata, estás donde estabas: pensando en tí mismo.
ID: 266953
Efectivamente María. Y cuando una persona de izquierdas, incluso militante, se queda en su casa y no vota porque no le gusta el candidato (o cree, como muchos miembros de la FSM, que ese candidato no le va a permitir tocar bola) también está pensando en sí mismo.
ID: 266957
perdona, María, pero había leído tu comentario por encima y no lo cogí completamente. Te aseguro que se puede haber votado al PP y después al PSOE y no pasa nada (en muchos paises civilizados se hacen cosas así). De hecho, el pp obtuvo una mayoría absoluta unos años después de otra del psoe. Y después volvió a ganar el soe y no creo que el trasvase de votos se debiera a cientos de miles de interesados. ¿Ves? Ese tipo de conclusiones también pierde a la izquierda?
Te considero de izquierdas ¿Qué significa eso para tí? ¿Esto es como una religión? ¿Solo se acepta a los que pueden demostrar pureza de sangre? A lo mejor ese el delito que ha cometido Sebastián…
ID: 266960
Escudier
El problema de Madrid es el de una sociedad vieja, enferma, mortecina, una sociedad que no ve más allá de unos cuantos metros a la redonda o del metro que le han puesto más o menos cerca de su casa.Una sociedad que no invierte en educación y desarrollo humano es, a largo plazo, la mejor posible para la derecha, y en esa línea derechona, unos candidatos la han ido pasando a otros, cada vez más satisfecha y complaciente, así es que es posible que los tengamos otro veinte años en la alcaldía.
Siempre es la izquierda la que tiene que innovar, apostar y ,muchas veces, marcharse con la sensación de fracaso. La pobre izquierda siempre la comparo con Tucker: un hombre y su sueño. Cuando Tucker, habiéndose adelantado a su época, propuso un automovil asequible para las clases medias, las grandes multinacionales lo habían sentado en el banquillo, faltaría más. Pero cuando ,estando en el juicio, el juez le leía la sentencia, Tucker estaba en otra cosa: dibujando en su cuaderno un prototipo de frigorífico barato para las masas.
Jódete derecha, la ilusión acaba ganando mal que te pese.
ID: 266961
jaja…yo me parto con este jose. No te ha quedado mal la impostura, la verdad, si no fuera por que has caído en los tópicos de siempre: la gente lo que quiere es buena gestión de sus impuestos (los cuales si son bajos, mejor), sentido común, menos paternalismos y sobre todo menos demagogia. Algo habrá hecho bien Albertito y Espe para cosechar los extraordinarios resutados electorales obtenidos. Por último decir que además de en Madrid también en Valencia, Murcia, Baleares y Navarra (por lo menos hasta antes de ayer) y otras están gobernadas por el PP y lejos de ser una una jungla en donde prima la ley del más fuerte, son comunidades pujantes, desarrolladas y en asecenso…en Andalucía y Extremadura, feudos sociatas desde hace ya no sé cuánto, joder! Es que no salimos del hoyo…La democracia es cambio y en esas comunidades ya va siendo hora de que ocurra..¡qué hartazgo de sociatas, a este paso van a superar al mismísimo caudillo en la taifa de Andalucía!
Pero el pueblo, apesebreado de subvenciones, manda, sobre todo el rural, no así el cosmopolita, votante mayoritario del PP.
ID: 266971
Totalmente de acuerdo contigo malaguita. Ya te digo.
ID: 266973
Claro, hermano, claro…jajaja
ID: 266989
Las últimas frases no tienen desperdicio, por demagógicas y faltas de rigor. A ver si es factible eliminar total y absolutamente de un partido político la corrupción, sin que pueda surgir un caso como el de Ciempozuelos. Lo importante es la reacción al respecto, o sea la expulsión inmediata del partido, como se ha hecho con estos o con el Bartolín de Ibiza, al que se expulsa por corrupto, entonces se graba el mismo denunciando por corrupción a otros, sin pruebas por supuesto, y un panfleto amarillista le saca en portada. Por cierto, que el ex alcalde de Ciempozuelos obtuvo dos concejales, de modo que a lo mejor a los electores no les ha importado tanto. Al igual que a los de Castellón, Alhaurín, Mogan, etc.
Y a ver si acabamos ya con el tópico de que los de izquierdas no pueden tener dinero o propiedades. ¿Por ser militante del PSOE debo alimentarme de sardinas en lata? ¿Y resguardarme del frío poniendo periódicos, viejos por supuesto, que me haya dado el señorito, debajo de la camisa? ¿No podía Simancas vender su adosado a precio de mercado? A ver si estamos en línea de la portada de la Razón de «A un tipo como este quería Simancas dar entrada en el Gobierno de Madrid», un tipo cuyo pecado era ser de IU y disponer de patrimonio, obtenido mediante su trabajo, no se pudo decir que de otro modo.
Y David, a ver si dejamos de lado otro tópico insultante, el de la Andalucía subsidiada. Si tomamos datos reales de prestaciones, vemos que Andalucía recibe menos en términos per cápita que otras regiones supuestamente «solidarias». Es otra mas de esas mentiras que a fuerza de repetirse solo cansan. Por que no se convierten en verdaderas, por descontado.
Y que se califique de «Cosmopolita» a Madrid, que no puede ser mas rancio, sin dar ese calificativo a una cuidad europea como Barcelona, donde el PP es marginal por cierto, no deja de tener su gracia.
ID: 266992
He olvidado hacer mención a otra insinuación mas bien inconsistente, la de «los defensores de los humildes que se levantan 10.000 €».-
O bien decidimos que los representantes públicos cobren en función de su ideología, o, mejor aún, les obligamos a cobrar el salario mínimo, donde va a parar. Solo que de este modo:
– solo se dedicará a la política quien, o bien disponga de rentas tan suficientes como para que no le haga falta un sueldo, y además quiera trabajar por la patilla
– se dedicarán a la política aquellos que no puedan aspirar al salario mínimo, lo cual me da mucho miedo. Yo prefiero que duispongan de una mayor cualificación
– el objetivo puro y duro será obtener beneficios económicos como resultado de la actividad política, ilícitos, por supuesto, ya que no cobran
¿Son posibilidades aceptables? A mi me parecen bastante peores a la actual, que cobren unos sueldos elevados, con respecto a la media salarial, pero razonable. Escasos, incluso, se podría defender, comparando con puestos de similar responsabilidad en la práctica privada
ID: 267039
Israel, échale un vistazo al cuadro siguiente y comprenderás lo que digo:
Datos en Andalucía de las elecciones municipales en las capitales de provincia:
Málaga: PP 17; PSOE 12; IU 2.
Sevilla: PP 15; PSOE 15; IU 3. (Año 2003: PP, 12; PSOE, 14)
Cádiz: PP 18; PSOE 8; IU 1.
Granada: PP 16; PSOE 9; IU 2.
Huelva: PP 15; PSOE 10; IU 2.
Jaén: PP 13; PSOE 12; IU 2.
Almería: PP 13; PSOE 11; IU 1.
Córdoba: PP 14; IU 11; PSOE 4.
A esto me refería del voto cosmopolita o, si lo consideras, excesivo, urbanitas. Habría que añadir a estas caitales de provincia las importantísimas de Valencia y Madrid. Por otro lado decir que la Barcelona actual, la de la inmersión lingüística, la del aldeanismo nacionalista es cosmopolita…eso lo sería antes, querido, porque lo que es hoy en día, y según dicen, Madrid en eso como en otras cosas ya la ha sobrepasado.
En lo que se refiere a las rentas, «chaleses» y demás suntuosidades de los candidatos sociatas, a mí no extraña, siempre lo supe, lo que ocurre es que a la demagogia izquierdista se le caen los dientes y le hierve la lengua de tanto repetir los abultados patrimonios de la derecha (que yo no niego) que ahora se sorprenden que se diga lo bien que viven estos señoritos progres metidos a salvadores de los menesterosos. ¿El Sebas?, caso paradigmático.
Saludos.
ID: 267110
«los abanderados de los humildes se levanten 10.000 euros al mes y tengan más casas que Gilmar»
¿plurar indica, dos, tres, tres mil,…?
¿Levantar, quiere decir obtener un salario por ejercer una profesion?
¿10.000 euros es mucho dinero para un diputado de la 9a economia mundial?
¿O es frustacion por no poder ganar esa cantidad?
El lenguaje impreciso y degradante creia que era patrimonio de la COPE.
ID: 267285
Pues iba a poner un comentario en el blog de Arsenio Escolar, que está dedicado también a Sebastián, pero se me ha ocurrido leer esta entrada antes de hacerlo, y resulta que ya no voy a decir nada porque iba a parecer una mala copia de lo escrito por Escudier.
Así que un comentario menos para Arsenio.
Saludos,
ID: 267289
La teoria conspiranoica se derrumba.
http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/
Esos fascistas del PP, han estado engañando continuamente.
ID: 267559
Muy divertido el articulo Escudier
ID: 267763
pc
adios
ID: 267892
Que los dogmáticos dejen de impartir doctrina a los de la plebe, que para el caso que les hacemos ya les vale. Además el dogma empieza donde se cansa uno de pensar, bueno, …el que lo hacía. No, no señor. En el kombativo Villaverde ha ganado el metro.
Lo que passa es que en Madrid hemos visto desde cagadas de lince más o menos estreñidos hasta caídas de catenarias sin que hubiera nadie colgado de ellas. Y como ésto es una corrala de vecindad, pues claro, se acaba uno enterando de todo. Espero que a nadie se le ucurra publicar el diámetro de picha que gasta nuestro alcalde, vamos, que de gallardo,
Gallardón.
Si en otros pagos prefieren tener a los alternattivos de coche oficial, están muy en su derecho de preferir a la Inma Mayol frente a la Esperanza Aguirre y de no tener a la plebe informada de lo que ha pasado con, por ejemplo, los realojados del Carmelo (esperemos no ver en el solar ninguna sede social del Banco de Santander ni de La Caixa).
Que no nos quieran vender la burra, que hoy día hasta el más tonto hace relojes digitales.
—————
http://www.telefonica.net/web/villacadima
ID: 267902
«El País guarda desde hace un año un dossier ‘Gallardón-Corulla’ filtrado por el PSOE y que dos periodistas investigaron hasta encontrar “cosas que no cuadraban”»
http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=12038…
Lo que pasa es que no solo Polanco tiene un dossier sobre «corrupción y Gallardón»
Es mas, uno de esos dosieres va a ser un best-seller, ..lo veo venir..