El Gran Hermano de Moncloa: Sevilla, Trujillo y Calvo abandonan la casa

12

Zapatero no tendrá el cuaderno azul del que presumía su antecesor, pero las cuartillas que utiliza son mucho más discretas y efectivas. La segunda gran remodelación del Gobierno que acaba de anunciar certifica su disposición a concluir la legislatura y confirma una cierta vena sádica, que se manifiesta en hacer las crisis en viernes, con los ministros reunidos en Moncloa mirándose entre ellos para tratar de averiguar a quién ha llamado al confesionario y quién, como en Gran Hermano, debe abandonar la casa.

Hablemos de las incorporaciones. De Carme Chacón todo el mundo en el PSOE sabía que algún día sería ministra. Cuando Zapatero tomó las riendas del partido, allá por el 2000, situó a Chacón al frente de la secretaría de Educación y fue ella quien coordinó las movilizaciones contra la política del PP que significaron el debut de Zapatero como pancartero. Cuando los socialistas ganaron la elecciones, ZP le explicó por qué no la había sentado en el Gabinete: era demasiado joven. Por eso la promovió a la vicepresidencia del Congreso. Al parecer, la joven ya tiene edad suficiente como para ser la titular de Vivienda.

Bernat Soria es el ministro-reclamo, un prestigioso investigador en el campo de las células madre a quien el PP, en general, y la moral católica de Ana Botella, en particular -que impulsaba y mucho la acción de aquel Gobierno de Aznar- estuvieron a punto de conducirle al destierro. Pronto descubrirá que no es lo mismo manejarse con el microscopio que con el Sistema Nacional de Salud. Sustituye a Elena Salgado, una mujer a la que Zapatero tiene en altísima estima, aunque ello no le impidiera abortar su última cruzada contra esa bebida alcohólica llamada vino, que en época electoral es un alimento.

El hasta hoy director del Instituto Cervantes, César Antonio Molina, es un hombre estiradísimo, que se cree el descubridor del castellano. Lo mejor de su llegada es que implica la salida de Carmen Calvo, un árbol caído del que mejor evitar hacer leña.

De las dos relevos, el más llamativo es el de Jordi Sevilla, uno de los integrantes de Nueva Vía, el grupo con el que Zapatero se hizo con el poder en el PSOE. A Sevilla, que era el responsable económico del partido, Zapatero se lo laminó en el pasado en beneficio de Miguel Sebastián y, a cambio, le prometió que algún día sería ministro. Eso sí, no le dijo por cuánto tiempo. El presidente ha sugerido en su comparecencia de Moncloa que Sevilla tendrá que hacer méritos de nuevo desde Valencia, donde el partido está prácticamente en derribo.

A Trujillo no se la echará a faltar. A la extremeña la pusieron en un ministerio sin competencias y pretendieron que hiciera el milagro de los panes y los peces. Era la cuota de Ibarra en el Ejecutivo, que ya no está para defenderla.

12 Comments
  1. Beta says

    ID: 279059
    ¡¡Cesar Antonio Molina!! ¡¡Con lo pesado que es!!

    http://madreidiota.blogspot.com

  2. Julai says

    ID: 279065
    Bueno, al menos veo que se apuesta por la investigación y el desarrollo. Con el PP éramos un pais anclado en la Edad Media poniendo frenos a cualquier avance por causas religiosas y morales absurdas.

    Con el PP eramos el último pais en I+D de toda Europa, una auténtica vergüenza pero todos sabemos lo que le interesa a la Derecha espñaola, ahora el gobierno invierte mas pero aun creo que es insuficiente.

  3. Ricardo says

    ID: 279066
    Elena Salgado sabe lo que es «apoyo en el parlamento», y boicot en la calle de la oposicion e incluso diferencias dentro de su propio partido. Ley del tabaco.
    Sin olvidarnos de los manejos de las tabaqueras que ya sabían como influir en los gobiernos autonomicos. Había 17 legislaciones distintas sobre venta, publicidad, consumo de tabaco.
    Comunidades donde estaba prohibido vender a menores de 18 y en otras de 16 años, como ejemplo.
    El tema del alcohol habra que regularlo, pero no puede Aznar y sus amigos echarle encima a toda la industria y agricultura por intentar regular el consumo, publicidad y venta de la segunda causa de dolor y muerte en este pais.

    Los primeros pasos están dados y en el entorno sanitario se deben implicar.
    Un Comite Nacional de Prevencion del Alcoholismo similar al Comite Nacional de Prevencion del Tabaquismo podria ayudar.

  4. el futuro ó 1984. says

    ID: 279078
    Para «Gran Hermano», el de Orwell, el auténtico…
    LA GUERRA ES LA PAZ
    LA LIBERTAD ES LA ESCLAVITUD
    LA IGNORANCIA ES LA FUERZA
    ¡¡¡VIVA EL GRAN HERMANO!!!

  5. carioca says

    ID: 279127
    muy acertado el comentario sobre Molina…. menudo elemento…… le encanta que lo fotografien de todos los lados posibles luciendo su leonina melena y diciéndose a sí mismo:¡pero qué guapo e inteligente soy!
    gracias a dios lo quitan de director del instituto cervantes donde ha demostrado su total incompetencia, el estar fuera de la realidad y su total falta de sensibilidad hacia los trabajadores…..
    que se vaya con sus meigas a otra parte…..

  6. Tomas says

    ID: 279139
    Quiere limpiar de incompetentes su gobierno a pocos meses de las elecciones y el mayor incompetente es el.
    Se saca una iniciativa que no viene en su programa electoral sino que es copiada del PP que es lo de los 2500 euros por hijo. Pero viene en su programa electoral Zp? Usted no tiene programa y lo que hace es copiar y mal.
    VAYASE ZP.

  7. sara says

    ID: 279141
    Pues la verdad es que el articulista ya se podia haber fijado en esta página http://www.thebigpresident.com
    que esto si que es un reality heavy.
    La prensa como siempre llega tarde o esta al servicio de los grandes medios de comunicacion.

  8. Esteban Rosador says

    ID: 279157
    Sólo el hecho de que Bernat Soria sea ministro ya es una razón suficiente para votar al PSOE. Con él de ministro se da un espaldarazo a la investigación biomédica puntera en España. La diferencia es que con el PP a este hombre le abrieron un expediente por investigar. El sector fundamentalista católico del PP (Botella, Acebes, Pujalte, Trillo, etc…) estará rechinando los dientes. Si fuera por los nacionalcatólicos de la cúpula del PP y de la jerarquía eclesiástica, nos obligarían a ir a misa todos los domingos.

  9. agus says

    ID: 279161
    Una crisis innecesaria por lo tardía para un ejecutivo que está en las últimas. Una huída hacia adelante del trilero ZP, que como bien lo define su calificativo juega una vez más a despistar al enemigo.

  10. Observador says

    ID: 279172
    Se puede ver como en el Partido Pinocho están de los nervios. Dos golpes mortales para Rajoy en tres días.

  11. Jorgito says

    ID: 279184
    Sin entrar ni salir en el tema, cada dia me gusta mas leer este blog. Me resulta divertido

  12. MANOLON says

    ID: 279574
    Para «Gran Hermano», el de Orwell, el auténtico…

    LA GUERRA ES LA PAZ.LA tregua es la guerra, las bombas la paz (al menos para ciertas cuentas corrientes).

    LA LIBERTAD ES LA ESCLAVITUD. !vivan las caenas que decía el necio anta la vuelta del tirano fernando, viva la muerte, viva el PP!

    LA IGNORANCIA ES LA FUERZA ! Viva el adoctrinamiento religioso, dios es trino, ala es grande, el papa infalible, la ciencia el mal!

    ¡¡¡VIVA EL GRAN HERMANO!!!Viva la COPE, el MUndo, la Razon, libernosequé, el pais, la ser, el PPPSOE POLANCOConferencioepiscopal!

    !VIVA EL MAL VIVA EL CAPITAL!!!!!!!

Leave A Reply