Piqué vomita el último sapo

20

Lo de Pique, la verdad, no estaba pagado. Uno puede ganarse la vida como faquir y pasarse el día engullendo sables, pero en lo referente a tragar sapos hay límites que ningún organismo puede traspasar. El ex presidente del PP catalán había acabado prácticamente con todos los anfibios del Ampurdán y no ha podido aguantar que Acebes, que tiene tanto tacto como don de palabra, le sirviera en plato frío unas ancas de rana mientras le hacía la cama y le nombraba a su ‘equipo de campaña’ para las próximas generales. Y claro, el ex asalariado de Javier de la Rosa no ha podido más y le ha vomitado el cargo a Rajoy en la cara.

Nada se puede objetar al estómago de este hombre de Vilanova i la Geltrú, que ha soportado de todo, empezando por los insultos que durante años le ha dirigido la voz rota del singular Vidal Quadras sin que desde Génova le dijeran que estaba muy mal eso de poner a caer de un burro al supuesto líder regional, pasando por las jugarretas constantes que le ha gastado ese dúo dinámico formado por Acebes y Zaplana, a quienes Piqué siempre les ha parecido un peligroso independentista.

La campaña de los populares contra el Estatut ya le puso al borde de la huida, aunque entonces Rajoy le suplicó que continuase porque la dimisión no está prevista en un partido tan unido y chiripitifláutico. Según algunos conspicuos analistas, Rajoy se disponía a dar el definitivo giro al centro para afrontar las próximas elecciones, como parte de una estrategia de la que Piqué era una pieza fundamental. Se ve que, al dar el volantazo, el partido ha derrapado y se lo ha llevado por delante. Descanse en paz.

20 Comments
  1. Jesús says

    ID: 282928
    Escudier, me descojono contigo y, por si fuera poco, me flipan tus análisis políticos. No se puede pedir más.

  2. Esteban Rosador says

    ID: 282929
    La banda de los 4 (Aznar, Rajoy, Acebes y Zaplana y la aspirante Aguirre), representante del sector derechista y nacionalcatólico del PP, sabe ya que las próximas elecciones están perdidas. Por tanto tienen que controlar absolutamente todo el partido para evitar que caiga en manos de personas centristas y sensatas. Piqué es el ejemplo que han puesto para dejar claro que el que se mueva no sale en la foto.

    Pregunta: ¿algún partido de centro por ahí para recoger la próxima sangría de votos centristas del PP?

  3. Proust says

    ID: 282960
    Una excepción a la regla, hoy dimite un dirigente popular ( y utilizo este término porque derecha y extrema derecha son dos cosas diferentes, aunque revueltas hasta hoy).
    La dimisión de Piqué demuestra, por lo menos, dos cosas:
    1-La renovación de futuro ofrecida por Rajoy se orienta hacia una tendencia más montaraz, si cabe, excluyendo todo vestigio de moderación.
    2-La autoridad de Rajoy, que sujetó en su día a un Pique disgustado por las impertinencias del dúo sacapuntas (digo Acebes y Zaplana), queda desautorizada.
    ¿Quién hace la renovación en el PP?
    ¿Quién recogerá el voto de la derecha moderada?
    ¿Habrá más Piqués en el PP?

  4. Flashman says

    ID: 282965
    Escudier, te olvidas de las invectivas que a Piqué le ha dedicado ese amo de las marionetas oculto (es un decir) entre bambalinas llamado Jiménez losantos.

    A mí me gusta que pasen éstas cosas, que cada cual enseñe su verdadera faz de una santa vez.

  5. Centrista says

    ID: 282985
    Solo me gustaría dejar patente que el señor Piqué, en mi opnión era una de esas personalidades que decantaban mi voto hacia el PP. Sin embargo, el Sr.Rajoy haciendo oidos sordos a una abrumadora parte de su electorado centrista se decant por el lado de los Acebes y Zaplanas. Es triste como un señor como Rajoy no se da cuenta del craso error que ha cometido. En primera instancia deberia haber dejadao de lado al dúo sacapuntas, y poner en primera plana al Sr. Gallardón y al Sr. Piqué, y tampoco nos olvidamos del Sr. Pimentel que en su día dejó honrosamente su cargo. Creo que el PP perderá las elecciones este tipo de sucesos lo dejan palapable. Mi opinión es que si el Sr. Rato para mi un claro ejemplo de la derecha moderna Europea llega a liderar el partido estos señores saldrán a la palestra.
    Una cosa más, la Señora Aguirre, en mi opinión es una más de la representación de la ideología que fracasará en un país como España, liberado a mi juicio de esa derecha oscura anclada en el pasado. Sr. Rajoy creo que usted ha decepcionado dejando atrás a Piqué.

    Saludos

  6. Ricardo says

    ID: 283122
    Diferencias de TALANTE.
    Pique se va con «un partido en el que no faltan mezquindades y miserias”.
    Bono vuelve con un «no estaba en primera linea pero nunca me fui».

    ¿Estaran buscando los votos del centro?

  7. agus says

    ID: 283322
    Piqué y Vendrell son dos pro-nacionalistas infiltrados en el PP. Este cambio era de esperar desde las últimas elecciones catalanas y la salida al juego político de Ciudadanos. Recordemos que el PP tuvo unos malos resultados. Si analizamos este cambio por Sirera podemos afirmar que el PP saldrá fortalecido en Cataluña, porque hay muchísimos catalanes que se abstienen ya que están hartos de la deriva nacional separatista de los partidos políticos incluido el PP que también ha compadreado lo suyo con Piqué y Vendrell, y así les ha ido. La política del PP a partir de ahora tendrá que ser, presentar batalla al nacionalismo separatista sin complejos, a pesar de que se diga de ellos que son la ultraderecha y que es un partido radical. No todos los catalanes son pronacionalistas, y muchos quieren un partido nacional, porque Cataluña de momento es España. Para votar a un nacionalista ya tienen a Artur Mas, Montilla, Carod, etc., de ahí el fracaso de Piqué que era una mala copia de nacionalista. Si el PP se plantea una política firme sin complejos, tiene la posibilidad de tener unos buenos resultados en Cataluña y el resto de España. El mensaje tiene que ser claro de no más nacionalismo, pues la mayoría de los votantes están saturados de la política de ZP y sus socios. El único partido nacional español para las próximas elecciones sería el PP. El Psoe como colaborador necesario de sus socios nacionalistas, ha perdido toda credibilidad. Esta radicalización en sus horas bajas del PP como dice la Vicepresidenta, ha pillado descolocado al Psoe. Sirera será un gran batallador en contra del nacionalismo separatista.

  8. Emilio says

    ID: 283423
    Este personaje no trajo más que bajada de votos, en las autonómicas y en las municipales y en las generales del 2004, se han perdido votos. Así que es una buena noticia para todos los votantes del centro derecha y muy mala y des agradable para todos los partidos que arañaban los votos del PP.

    El presidente del PP catalán, José Piqué, presentó ayer, su dimisión cosa por la cual nos alegramos era hora de que se diera cuenta de que su línea y sus formas de hacer política en Cataluña, no estaba de acorde con la inmensa mayoría de los votantes , ni con la gente militante del PP. Esto es bueno cara a las elecciones Generales y malo para los de más partidos , pues perderán votos los separatista y los Socialistas, estos que hoy día se les ve con la cara mas triste, por la dimisión irrevocable de José Pique. Por lo tanto su dimisión nos alegra tanto al igual que si Zapatero presentara la suya y en su puesto fueran Nicolás Redondo hijo o Rosa Diez, Pepe Vázquez, o Solana. Todos estos menos el presidente actual. Seria una forma de que este país ganara la confianza en los políticos pues, es necesario para que hubiese mas cordura en temas puntuales que nos atañen à todos los ciudadanos por igual, como es el pan nuestro de cada día. Sistema de salarios pensiones y del trabajos precarios la educación y la sanidad, la vivienda con unos precios mas asequibles y unas facilidades mas acordes a los salarios actuales, en fin un sinfín de cosas que podrían marchar mejor si los partidos mayoritarios se entendieran entre si y se preocupara mas del ciudadano y el no estar puramente en la critica entre unos y otros, con el fin de convencer y sacar votos los mas posibles y de ganar el poder. Unos valen mas que otros y tienen mejores expectativas para que esta nación no pierda el norte, cosa que en estos tres años hípico se vienen desmoronando muchas cosas.

    Y para que ocurriese este buen entendimiento, haría falta unos personajes en la línea de estos nombres que e expuesto y en el partido del PP esta Mariano Rajoy, Mayor Oreja, y los que vosotros queráis añadir, no cave duda que hay un sinfín de ellos, tanto en el PSOE como en el PP, que podrían encabezar la lista a las generales del 2.008.cada uno por sus siglas.

    Para el pp., de Cataluña podrían ser, Alberto Fernández Díaz, que presidió el PP catalán justo antes que Piqué y como no a Aleix Vidal-Quadras. Este también puede ser un buen presidente por sus experiencias dentro del partido ya que
    En los últimos años, Daniel Sirera ha ejercido los cargos de portavoz del PP catalán y portavoz adjunto del grupo popular en el Parlamento catalán.

    Nos hace mucha gracia ver a los defensores de Piqué…que en su vida le han votado ni le pensaban votar y mas a Bono a Pepe Blanco y a Garrido diciendo estupideces. Preocuparos de vuestra casa, no se valla a derrumbar antes de las elecciones, con todas vuestras corruptelas y lo que falta por descubrir, que puede ser mas gordo todavía.
    A mi me parece bien que el PP decida marcar su perfil en Cataluña con autonomía plena sobre el «pensamiento único catalán». Pues va siendo hora de caminar de otra forma.
    Los resultados de Piqué están claros…véanse las votaciones autonómica, generales o municipales en que se ha participado.
    ¿Alguien cree que sin Piqué sacaran peores resultados en Cataluña?
    Yo creo que no…y puede que hasta mejores. Todo se vera en las próximas elecciones, pues estos que tanto cacarean se verán quizás con el culo al aire. ¿Por que estos socialistas les a parecido tan mal que pique se valla?

  9. Tú admirador says

    ID: 283443
    Coño, Rufo. ¿Tú por aquí? eres peor que el sida.
    Tienes una vista política de topo. Veo que confundes el centro derecha con la derecha extrema y cavernaria. No paso del primer párrafo. como siempre, no merece la pena leerte, ¡¡¡Emilio!!!

  10. Emilio says

    ID: 283520
    !!!Bueno admirador!!! Veo que no eres quien a pasar sin mis comentarios, por mucho que digas que no pasas del primer párrafo, sino que llegas asta la ultima letra del ultimo renglón y luego me sigues buscando por todos los blog de Internet,¿ o no? de lo contrario si así fuese serias una persona de retraso mental, pues de lo que no se le , no sebe, no se escucha, malo es sacar una opinión de las cosas que ocurren a nuestro alrededor. Yo creo que tu (me les y re que te me les). Tu si que eres de un extremismo enfermizo y de cadente. ¿O es que no te as enterado que el muro de Berlín cayo
    El 9 de noviembre de1989, hace doce años, el muro de Berlín cayó para evitar que los ciudadanos de la república Democrática Alemana (RDA) abandonaran en masa el país. Justamente por lo mismo, el muro se había levantado el 13 de agosto de 1961. En 28 años, 267 personas fueron acribilladas al intentar atravesar la línea de 155 Kilómetros de planchas de hormigón, que en cuestión de metros separaban dos ciudades, dos mundos. Hace doce años, las losas caídas del muro sepultaron la utopía socialista en una fosa que alcanzaba a todos los países del este de Europa. Hoy, algunos añoran un tiempo en el que la vida les resultaba en muchos sentidos, más fácil. Por que estaban arrimados al pesebre. Esto es lo tuyo por lo que se ve defiendes unos principios que ya están caducos. Hoy día no valen los extremos, ni de un lado ni del otro. Vuestro presidente esta en la añoranza de la juventud del CHE y eso es de mentes enfermizas. Hoy estamos en el siglo 21. Es otra era y otros tiempos. O es esto lo que pretendéis desgracias y una continuación de aquellos tiempos

    Muros con fortificaciones: como esto fueron reforzados cuatro veces y llegó a tener 302 torres de vigilancia, 20 búnkers, 259 zonas controladas por perros y miles de proyectores. Miles de personas protagonizaron intentos de huída a través de túneles, dobles fondos en maleteros de coches, reducidos submarinos de construcción casera, globos y otros imaginativos sistemas. Al menos 100 de personas murieron al intentar atravesar el muro, víctimas de los disparos de la guardia fronteriza. El total de muertos llega a más de un millar, en sus huidas por buscar la libertad, según cuentan los fugitivos. Pues a lo largo de los 1400 km. de la frontera Inter. alemana. Donde en este recorrido eran abatidos por un regidme Socialista. Tu si que tienes la vista de topo. Estuvisteis 40 años escondidos, no sacasteis la cabeza asta después del 20 de Noviembre de 1975. Ahora queréis liarla con la memoria histórica, y no habéis dicho ni pió en los tiempos del dictador. Los tenias arrugados, ¿o no? Tu si que confundes la velocidad con el tocino. No se donde sacas tu la extrema derecha, veo mas demócratas en el pp. Que en el PSOE.

  11. Dimas says

    ID: 283526
    Emilio. Tienes imaginación y razónn de lo que dices 40 años calladitos.

    Una vez más, sin la existencia de la más mínima demanda social, los andaluces nos vemos inmersos en una nueva aventura estatutaria.

    Tras el Referéndum del 28 de Febrero de 1980 y pese al voto negativo de la provincia de Almería, se dio vía libre a la autonomía andaluza, vulnerando los propios términos de la ley que exigía el voto afirmativo de las ocho provincias.

    Fue el comienzo de una oscura etapa de política autonómica caracterizada por el amiguismo, las prebendas, la burocracia y el progresivo distanciamiento entre Andalucía y las regiones más desarrolladas. El comienzo del voto cautivo y del régimen monocolor que padecemos desde hace más de veinticinco años.

    Hoy, se propone para Andalucía un nuevo Estatuto, en plena escalada de insolidaridad nacional, con regiones que vetan el desvío de aguas hacia otras que padecen el azote de la sequía; con comunidades autonómicas que pagan a los funcionarios del Estado distintos sueldos que otras por la realización de un mismo trabajo, o que establecen claras diferencias en la remuneración a pensionistas que cotizaron a la Seguridad Social en idénticas condiciones y cuantía.

    Esta vez, superando todas las cotas inimaginables de la desvergüenza se define a nuestra región como “realidad nacional”, pretendiendo con ello despertar un sentimiento nacionalista artificial, inexistente y ridículo.

    Pero es que siendo grave esto, lo es aún más:

    que en su articulado se abra la puerta al “derecho a una muerte digna”, como antesala de la eutanasia;

    que se pretenda imponer una enseñanza pública laica, ignorando que el modelo educativo debe estar en sintonía con la voluntad de los padres y que la administración solo debe actuar al amparo de una verdadera libertad de enseñanza;

    que se preconice la promoción -por parte de los poderes públicos- de políticas que garanticen el ejercicio de la orientación sexual de los ciudadanos, en clara intromisión en el ámbito de la intimidad de las personas;

    que se equipare en derechos al matrimonio y a la familia a otro tipo de uniones, completamente incompatibles con la verdadera naturaleza de estas instituciones;

    que se contemple crear un Consejo de Justicia de Andalucía con pretensión de Consejo General del poder Judicial Andaluz y se amplíe las competencias del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía hasta transformarlo en Tribunal Supremo Andaluz, ignorando la unidad jurisdiccional cuya última instancia corresponde constitucionalmente al Tribunal Supremo de la nación;

    y por último que se configure las relaciones Estado-Comunidad Autónoma en un plano de igualdad a través de una Comisión Bilateral, que será el marco de relación entre ambas administraciones públicas.

    Ante esta grave situación Alternativa Española-Andalucía, propone que de una vez por todas se afronte una reforma del texto constitucional en base a que desaparezca de su Artículo 2º el término nacionalidad, por entender que es como consecuencia de la interpretación de dicho artículo, como se ha propiciado el actual y lamentable estado de cosas.

    Alternativa Española hace una llamada a la movilización general contra el estatuto y sus promotores, y se manifiesta de forma clara y contundente a favor de la Andalucía solidaria y genuinamente española que algunos quisieran ver desaparecer.

  12. Emilio says

    ID: 283684
    Lo del Fiscalía General del Estado, con lo de la viñeta del jueves, no deja de ser una tapadera más, y un entretenimiento de opiniones para que todo esto que de flagelado a nada. No cave duda que es una tapadera. Esta más que visto que nos conducen por donde quieren.
    Hay tenemos a del Olmo, para mas colmo, este igual desguaza que tritura. Esperemos que haya políticos que se den cuenta que algo hay a parte, de querer tapar el drama de la emigración. Pues no se preocuparon tanto cuando hubo otras caricaturas tan o mas ofensivas contra los creyentes. ¿ O nadie se acuerda de esto?
    ¿Ofensa o libertad artística? Un San Bernardo amamantado por la ‘leche mariana’, una virgen transexual, una piedad con Jesucristo excitado o una Teresa de Ávila masturbándose. Estas imágenes forman parte de dos catálogos del fotógrafo extremeño José Antonio M. Montoya que editó en 2003 la Junta de Extremadura y que ahora ha recuperado el PP para cargar contra el consejero de Cultura. El Arzobispado de Mérida-Badajoz ya ha expresado su profunda indignación, mientras el presidente Rodríguez Ibarra ha vuelto a pedir perdón a quienes se sientan ofendidos por estas imágenes que, recuerda, fueron expuestas en 2003 en una Iglesia de Cáceres. Y vueltas a exponerse hace unos meses. Yo diría a estos personajes. Que no tengo nada en contra de la libertas de expresión publicación o exposición pictórica o fotográfica. Pero no cave duda que hay que tener mejor estilo.

    Yo no estoy tan poco, ni por censuras ni por secuestros de ninguna publicación. El que se sienta ofendido que ponga una querella a tipo individual. Es verdad que lo podían haber echo mejor y con mas gracia
    Esto de los 2.500 Euros, que ofreció Zapatero sin contar ni con dios ni con el diablo, el mismo día del debate de la nación, lo cual sirvió para desviar el tema de ETA lo cual dio cancha para unos cuanto días aun después del debate. Yo creo que no apetece ni en chufarla y de hacerlo mejor tirar del freno hacia tras. Me parece un cachondeo total. Creo que si hubieran puesto en la mis viñeta junto a la ya anunciada viñeta, al Presidente del gobierno y a Sonsoles en otra posición diferente diciendo enchufa Zapi que hay vienen 2.500 euros
    Creo que el fiscal metió la pierna asta la ingle, pues todo ello no sirve nada mas que para desviar otros temas de mas importancia. Observo a parte que todo es contra una línea muy marcada. En dos puntos concreto, la casa, Real o la iglesia no veo yo a estas personas que lo ganan ridiculizando a los de más. Meterse con la Religión islámica y cateterizando a MAHOMA.
    El DRAMA DE LA INMIGRACIÓN 80 muertos acaban de darlo en el parte de televisión. Esto que sigue no interesa.
    Papeles para todos Señores, pero con otras formas más de justicia y de soluciones más acertadas, que el haber disparado, esa palabra equivocada. ¿Quien para hoy día esto? Papeles para todos.
    Por su parte, el presidente canario, Paulino Rivero, culpó al Gobierno central del «drama colosal» y subrayó que no valen «excusas» para eludir su responsabilidad.
    —————————————————————————————————————————-

    La placa de la Puerta de la Libertad de la localidad Navarra de Berriozar, monumento erigido en la localidad en memoria de las víctimas del terrorismo, apareció ayer pintada de blanco, ha denunciado el Partido Socialista de Navarra, que ha pedido a la alcaldía que «se limpie cuanto antes». El portavoz del grupo municipal socialista, José Antonio Navidad, comento a Efe que hace mes y medio esta placa también apareció pintada de negro y calificó estos hechos como «una sin avergonzada y una falta de respeto a las víctimas del terrorismo y a todas las personas del pueblo que defienden la libertad de pensamiento». La Sala de lo Penal del Supremo ha rechazado el recurso presentado por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) a la sentencia de la Audiencia Nacional que absolvió en noviembre de 2006 a los cinco integrantes de este grupo musical y a su representante al estimar que las letras de sus canciones no menosprecian a las víctimas. El Tribunal Supremo estima que sus canciones, »por más repulsa social« que merezcan, tienen cabida »en el legítimo ejercicio de la libertad de expresión« y son »tolerables«. En su recurso, la AVT alegaba que la letra de la canción »Síndrome del Norte« supone un acto de menosprecio y humillación de las víctimas del terrorismo. | efe Los promotores de la plataforma «Juicio a Aznar» anunciaron ayer que ya han recogido 7.000 firmas de apoyo durante los
    LETRA DE LA CANCION SOZIEDAD ALKOHOLIKA – Síndrome DEL NORTE (Y ESE QUE TANTO HABLA)
    Siempre que sales de tu casa
    tú vas todo acojonao
    mirando para todos los laos
    ese bulto del sobaco es poco
    disimulao.
    Al llegar hasta el coche
    dejas las llaves caer
    ¿no sea ke haya un bulto raro?
    y que te haga volar
    como a Carrero, como a Carrero
    ¡ay qué jodido es ser «madero»
    en un lugar donde me consideran
    extranjero ¡porrompompero!
    Es que la paranoia
    en tu cabeza es tal
    ke krees que todos te kieren
    matar, ¡tú tío ten cuidado!
    no hagas gestos raros
    mira que sako el fusko
    y te vuelo el cráneo.
    ¡Joder! con lo bien ke yo
    estaba, que estaba con mi mamá
    pa’ke coño me han mandao pa’aka
    ¡virgen de la macarena!
    MARTXATE ¡VETE A ESPAÑA!

    Todo es para meditar. Pero para eso están los jueces cuando uno se siente ofendido, hay que defenderse. Y poner una o mil querellas, ante lo que es aberrante de un radicalismo que va contra la sociedad. Eso es lo que no se puede permitir. Que un grupo del tres al cuarto traiga en jaque a toda la sociedad.

  13. Peritta says

    ID: 283705
    Lo que pasa es que la sociedad está desapareciendo. Espanya es lo de menos.

    En la antigüedad la vida giraba alrededor de los dioses. En el renacimiento el centro de la creación era el hombre y ahora, hoy día, en éste tiempo y aquí, la vida gira alrededor del yo.

    El egolatrismo ése no solo está acabando con la familia sino con cualquier clase de sociedad organizada.

    Vamos que me parece a mi.
    ———————-
    http://www.telefonica.net/web/villacadima

  14. agus says

    ID: 289608
    A la vuelta de vacaciones y después de reflexionar sin la presión de las noticias continuadas sobre la situación de España,he llegado a la conclusión que todo el tema territorial de separatismo nacionalistas es una gran quimera en la que nos tienen metidos nuestros políticos.
    Digo que es una quimera porque es algo irrealizable en el terreno práctico, me refiro a que para tener la independencia de una parte de España hace falta mucho «dinerito», pues ya lo dijo Carod en una ocasión, que sin autonomía económica no habrá independencia alguna.
    Carod tuvo en esta expresión una gran dosis de realismo.
    Por tanto, deberíamos estar más tranquilos pero sin bajar la guardia por supuesto, porque no hay ninguna autonomía con suficiente poder económico para afrontar esta hipotética situación. Por supuesto el País Vasco tampoco podría afrontarla aunque pensemos que son los que están en mejor situación respecto a los catalanes, y no digamos de los gallegos o andaluces, pues esos si que están mucho peor. Soñar no cuesta dinero y los españoles no vamos a poner un euro de más para los nacionalistas separatistas.
    Les deseo en especial a todos los opinantes nacionalistas independentistas unas felices vacaciones y que tengan unos felices sueños separatistas. Hay que despertar de las quimeras irrealizables. Ya digo, el problema será, el poderoso caballero Don Dinero.

  15. Emilio says

    ID: 289693
    La ministra Álvarez asegura que Cataluña tendrá unas infraestructuras «envidiadas» en todo el mundo. ¿Cuantas estupideces dicen estos personajes?
    Contad de seguir en el poder.”Todo para Cataluña” ¿en que damos, las de mas autonomías? Si todo va para Cataluña, la cual es una nación fuera de España, ¿que pinta esta señora en Cataluña? Que se arreglen a su manera y que no nos lloren, en cuanto ven las orejas al lobo, aclaman a Madrid, el egoísmo les diferencia de las de más autonomías. Y su idioma que lo hablan 4 y a medias. ¿Qué sois catalanes independientes solo para lo que os interesa? Cataluña tiene los problemas que tiene, por que esas letras de sopas no funcionan el tripartito y repartido, no da para todo. Hay mucho comedor para el mismo montón.
    ¿No queríais una nación separada de España? ¿A que vienen ahora tantas lamentaciones? Sois cuatro iluminados sin la mínima educación y respeto hacia los que de una manera y otra os están danos de comer. Todos tenemos los mismos derechos a progresar y vivir como las autonomías mas des arrolladas.Va siendo hora que Asturias levante la voz, ante estos gobernantes, de pacotilla. Y las de más se vallan haciendo lo mismo levantar la voz en la calle, reclamando más igualdades entre unas y otras y no esas diferencias abismales que hay de las privilegiadas de siempre.
    Pedís mas inversiones en estructuras, así estamos también las demás autonomías y unas mucho peor que otras, a vosotros se os dio cientos de miles de millones cuando las olimpiadas, ¿quien lo limpio?
    Álvarez vinculó el mal estado actual de las infraestructuras catalanas a la escasa atención inversora que el gobierno de José María Aznar le dedicó en legislaturas anteriores. La ministra aseguró que el Gobierno socialista, sin embargo, ha realizado «el mayor esfuerzo inversor de la historia» en Cataluña. ¿Quien miente en todo esto?
    La ministra por seguro. No cave duda que en los tiempos del anterior gobierno no hubo esta descoordinación y tampoco estas peleas con el gobierno de Madrid en aquel entonces, lo que de muestra según dijo ayer Pizarro en el congreso catalán, que cuando el tiempo de Aznar es cuando mas se a invertido en Cataluña. Pero en aquel entonces Cataluña formaba parte de la nación española. Hoy no se sabe ni que narices es Cataluña, con Motilla que se cojee todo lo que piílla. Mil millones de las antiguas pesetas la Caixa. Si fuerais independientes os moriríais de asco y de miseria esto todos esos que están por la separación de España. Os cae una farola en la calzada y ya estáis miagando a Madrid igual pasa con Andalucía y Galicia, y los Vascos sois unos vividores del pesebre y vivís a base de sandeces i de estupideces. El pueblo va por una parte y vosotros los cuatro de turno, sacando algo para entretener al pueblo, y vosotros ir viviendo. ¡Solos os quisiera ver yo” Nación de desordenación, es lo que sois. Siempre al plato y a la tajada, pero eso se os acabaría todo. Y lo sabéis comediantes que fuera de España estarías como la Cuba de Fidel. En dictadura pura, hambre y miseria.

    Echo de mala educación por parte de ciertos políticos que se expresaron en su lengua catalana preguntando cosas que parece no tenían mucho interés en saber, puesto que dificultaban las preguntas y las respuestas, dado que Pizarro no les entendía la mitad de las cosas. Eso de muestra que clase de políticos hay en Cataluña.
    Pero así y todo los aplano con la verdad y la razón.

  16. lukas says

    ID: 289972
    Ke sí, ke ties razón, ke estos simberguemzas de katalanes kien acer huna liga separatihsta, ke se metan las xardanas por dondeh les kepa, kavronehs.

  17. Luis says

    ID: 290097
    Estos de verían de estar, en la Venezuela de Chávez , o en la cuba de la miseria.
    Sí, el amigo Carod Robira es el objeto central de mi artículo. ¿Por qué? Pues porque me parecen indignantes cada una de sus apariciones televisivas y es el individuo más conocido de este país en cuestiones nacionalistas.
    Primero voy a enumerar algunas de las frases o situaciones que ha protagonizado en los últimos tiempos y que yo he ido recopilando pacientemente como un ávido coleccionista:
    – Tras preguntarle si apoya la candidatura para los Juegos Olímpicos de Madrid, él contesta: ¿No somos europeos? Pues entonces yo puedo apoyar para los JJOO a París. Eso son ganas de tocar las pelotas, como si los JJOO celebrados en Barcelona los hubieran pagado y disfrutado única y exlusivamente los catalanes. Y aprovecho para decir que me dolió escuchar en dichos Juegos el discurso de inauguración en catalán. Para una vez en mi vida que me puedo enterar del susodicho discursito, van y me lo joden.
    – Negociar con ETA. O sea que tú negocias con ETA para que no pongan bombas en Cataluña. Y a los demás que nos jodan. Gracias, majo.
    – Cuando le preguntan si quiere que gane la selección española el Mundial de fútbol: Como allí (por España) ustedes nos llaman polacos yo apoyaré a la selección polaca. Muy bien, Carod… ¿tienes quince años o qué te pasa?
    – Papeles de Salamanca y patrimonio catalán. Mira, que te informo: La Diócesis de Lérida posee 113 piezas de parroquias aragonesas que incluso el Vaticano ha ordenado su devolución. No habéis hecho ni puto caso. Hay 145 cajas de Papeles aragoneses en el Archivo de la Guerra Civil de Salamanca. Soy de la opinión de que esos archivos históricos están mejor todos juntitos. El frontal de la Iglesia de Uncastillo (Zaragoza) se encuentra en Boston, el “Vidal Mayor” (códice foral del s. XIII) en California. Un conjunto arqueológico de las Cinco Villas (Zaragoza) en el Museo de Navarra. Y así infinitos ejemplos. ¿Me oyes quejarme? Pues debería.
    – Carod Robira es de Teruel. Bueno, en realidad creo que sus padres. Así que no sé porque le tiene tanto asco a todo lo que rezuma español. Porque Teruel existe y sí, está en España.
    – Hacienda. Los políticos catalanes no hacen más que quejarse de que ellos dan mucho y reciben menos. Pero no lo entiendo. Y ellos creo que no entienden que un Gobierno, se supone, debe repartir los fondos allá donde se necesiten. Si Cataluña tiene mejores infraestructuras que Cantabria, ¿por qué no darle un poquito más a los cantabros para que todos progresemos por igual? Eso se llama… ¿cómo era? Ah, sí: Solidaridad.
    – Carteles en catalán. Imagínate a mí con un colega por una autopista catalana, de noche, ansiosos por llegar a casa y nerviosos por no conocer el terreno. Queremos tomar la siguiente salida como nos han indicado en una gasolinera y cual es nuestra sorpresa cuando vemos que los carteles están en catalán. Y claro, yo me cago en todo lo que se menea y nos la jugamos saliendo por un sitio que pone “Sortie” o algo por el estilo, por suerte acertamos. En otro viaje, iba con mi hermano, quince años y libre de toda maldad, ignorante de todo carroñera movida política. Me pregunta en el aeropuerto: ¿para que ponen los carteles en los dos idiomas? ¿no sería más fácil ponerlo en castellano que es el que entendemos todos? Y yo le digo: Da gracias de que por lo menos está en castellano. El pobre no lo entiende.
    Y así podría estar todo el día. Pero lo que más me jode es que estos personajillos de la raza homo politicae están dándonos una idea al resto de España de que los catalanes nos odian. Y estoy seguro de que eso no es así. No nos odia no desprecian todo junto seria igual. Pero yo so me acuerdo de estos separatistas en cuando tiro de la cadena. La de la M…..

    P.D.2: Y pongo unos enlaces para ver y descubrir algunas cosillas… Enlace 1, Enlace 2, Enlace 3, Enlace 4, Enlace 5, Enlace 6, Enlace 7 y Enlace 8. Por favor, saca tus propias conclusiones. El debate está servido.

  18. Luis says

    ID: 290098
    No se por que no salen los enlaces que e puesto mas arriba, los vuelvo a repetir haber si ahora salen y perdonar, no lo en tiendo , lo que puede estar pasando.
    Enlace 1, Enlace 2,
    Enlace 3, Enlace 4, Enlace 5, Enlace 6, Enlace 7 y Enlace 8..

  19. lukas says

    ID: 290164
    Tienes razón en muchas cosas, Luis, pero es que el mundo está de complicao…
    Y por los enlaces no te preocupes, hombre, todos tenemos información sobre las salidas de tono de Carod Rovira y otros excesos del catalanismo, el mundo está lleno de oportunistas. También lo son Zaplana y otros muchos políticos, de los que también supongo habrás oído cosas.

  20. Emilio says

    ID: 291044
    Para conocimiento de jubilados y pensionistas
    http://www.ccooasturias.es/index.php?id=123&seccion=2&PHPSESSID=f

Leave A Reply