Banderita tú eres roja…

21

Como ahora las hacen de reglamento y hasta se compite por ver quién la tiene más grande, al PP y al PSOE no les está costando mucho envolverse con la bandera nacional, que en política viene a ser como liarse la manta a la cabeza pero con himno y todo. Piensan los populares –posiblemente con razón- que a Zapatero el rojo y el gualda le sientan como un tiro, pero el presidente, haciendo de tripas corazón, no se ha dejado amilanar. El resultado es que nos sale la bandera por las orejas porque no hay dirigente que no la invoque, ya sea hablando del anticiclón de las Azores –que aunque lo parezca no es Aznar- o de las capturas de cefalópodos de la flota del Cantábrico.

Si será difícil de mantener la actitud de Zapatero, que ese genio de la comunicación que habita en La Moncloa y se llama Moraleda se ha visto forzado a elaborar un par de folios con las consignas que todo buen socialista ha de tener presente para enfrentarse a la “campaña de agitación del PP ante el 12 de octubre”. El prontuario es impagable porque entre cuadros y flechitas conduce al lector por las maldades del PP, que, según se advierte, ha venido utilizando la bandera “con la finalidad de sembrar discordia y crear un caldo de cultivo propicio a generar desunión y enfrentamientos entre ciudadanos”.

Así, se proclama con gran alarma que es la primera vez que un partido, o sea el PP, intenta apropiarse de una fiesta, de una bandera y hasta de España en su mismidad, y se evidencia que los de Rajoy son también pioneros en pedir a sus alcaldes que pongan sus ayuntamientos al servicio de esta campaña insensata. El propio título del panfleto lo dice todo: “Apropiación indebida”. Esta vez Moraleda sí que ha estado sembrado. Para que luego diga Cebrián...

No sé si recordará pero todo esto empezó con Ibarretxe y su segundo plan de independencia mediopensionista, y una cosa llevó a la otra. Fue acabar de desgranar el lehendakari los referéndum que nos tenía reservados, y lanzar las Nuevas Generaciones del PP su campaña ‘Somos España’, que ha consistido esencialmente en pedir por carta a todos los alcaldes del PP que mañana jueves e, incluso, el mismo día 12 homenajeen a la rojigualda como mejor se les ocurra. Y algunos alcaldes con poca imaginación, como el de Villanueva de la Cañada en Madrid, se han puesto a comprar banderas como locos para repartirlas entre sus vecinos.

Como colofón de este despliegue banderil, Mariano Rajoy se ha grabado un vídeo en su despacho a imagen y semejanza del mensaje de Navidad del Rey, aunque sin árbol, en el que nos ha deseado feliz y próspero día de la Nación española. La alocución ha sido tan sentida que ponía a cualquiera los pelos como escarpias.

Para que no faltase un solo ingrediente de este cóctel de patriotismo que populares y socialistas apuran a nuestra salud, ETA se hizo presente con un atentado contra un escolta del País Vasco. Después de ‘matar’ informativamente a la víctima cuando sólo estaba herida, el interés de algunos medios se centró en averiguar su filiación política, toda vez que nadie podía cambiar el hecho de que protegiera a un concejal del PSOE. Sí, al parecer, es militante del PP. Un punto para cada equipo.

21 Comments
  1. Sectarismo en estado puro says

    ID: 306647
    Cojamos el manual de consignas de la izquierda respecto a esa curiosa teoría de la «apropiación» de los símbolos de todos por parte de la derecha y cambiemos bandera española por senyera o ikurriña,¿alguna vez han oido alguna de las consignas en ese sentido?,¿alguna vez ha criticado al izquierda que en una comunidad se vaya a mitines o manifestaciones con las banderas de dicha comunidad?,¿habrá mayor apropiación de un símbolo que la que hizo el nacionalismo vasco imponiendo la bandera del partido,esa copia hortera de la Union Jack que inventó don Sabino,a toda la comunidad?el último mitin de ZP en Barcelona estaba sembradito de senyeras,¿se estaban apropiando los socialistas catalanes,cual «patriotas de hojalata», de los simbolos de todos los catalanes?.
    Efectivamente la bandera es de todos,y todos tienen derecho a exibirla asi como a respetar a quien no ejerza ese derecho,lo que es surrealista es que quien no ejerza un derecho pretenda negárselo a los demás.
    Respecto a la supuesta guerra de banderas hay dos posiciones,una incluyente,no pretende excluir otra bandera,solo quiere que junto a la del ayuntamiento o la comunidad ondee la del estado,no piden que se quite ninguna otra,y la excluyente,el que defiende la negación,que no se cuelgue la española,algo que en ningún estado del mundo se plantea,y no,el cumplimiento de la ley y menos por una administración no es cuestión de «sentimiento»,aviados iriamos entonces con las leyes fiscales,y en todo caso el sentimiento se heriría si no colgaran la bandera con la que te identificas,no porque se cuelgue aquella con la que se identifica el otro.¿Instarán al cumplimiento de la ley de memoria histórica de la misma forma que hacen con la ley de banderas?,¿soltarán todas esas sandeces de aplicar la ley con «inteligencia»,o convenciendo para escaquearse de hacerla cumplir?,esto solo ha hecho empezar,cuando legislas o gobiernas desde el sectarismo los problemas vienen solos.

  2. Alatriste says

    ID: 306653
    Gracias a Rajoy y su banda de bomberos pirómanos hemos vuelto al franquismo en otro punto, y van… Ahora estamos como en 1975; quien saque una bandera de España será contado por el PP como suyo (y no es la primera vez que lo intenta, aunque lo de la «rebelión civica» en la que se suponía que toda Ej-pa-ñá iba a circular con las luces del coche encendidas y colgar la bandera rojigualda del balcón fue un fracaso como para caérsele a uno la cara de vergüenza… si tuviera vergüenza, claro)

  3. Tari says

    ID: 306700
    No me sorprende lo que he leído, resulta de que son 10 millones de votantes del pp, una cifra mínima según te parece los que son de derechas fijo, inmóviles.
    Pero resulta que las elecciones aquí en España siempre han sido el resultado de los votos indecisos. Esos votantes, los que se cambian de chaqueta según les vaya en su economía particular, son los verdaderos votantes, los que si no gusta una cosa, se cambia, porque son de los que piensan que el poder está en el pueblo.
    Y yo me pregunto…
    ¿Cree usted que lo que dice Rajoy lo piensa él solo? permítame decirle que no, nada tiene que ver el patriotismo con ser de derechas o de izquierdas, aceptar un modelo de estado, democracia, con monarquía, no es de derechas ni de izquierdas, una República, no es de izquierdas, hay países como Francia, republicana, sin monarquía, donde gobierna según el voto, partidos de derechas o de izquierdas.
    Creo que hemos vuelto a pensar como en rojos y grises, o azules, si nisiquiera lo sé, si la memoria histórica no me sirve para comer, ni aumenta mi sueldo…
    Que ya está bien, que si mi bandera fuera azul y verde, y mi pais fuera Cocoenlandia, pues también me sentiría patriota.
    Y que no hay que votar porque soy rojo o porque soy azul, sino porque esto va mal… vamos a cambiar, y así los políticos sí que se esforzarían en mantenernos bien, ya que se le irían los votos.
    Si pensáramos con la cabeza y no con el corazón.
    Ay que ver, mis dos abuelos estuvieron en la guerra, cada uno en un bando, e hicieron de tripas corazón para que mis padres se casaran felizmente… y las dos familias, por suerte, siempre han estado bastante unidas… para que venga ahora esta historia a removerlos de sus tumbas… manda narices, qué bonito.

  4. un poco de historia says

    ID: 306851
    La bandera roja y gualda no es franquista, únicamente coinciden los colores, pues es de la época de Carlos III y se eligió para su mejor visión en el mar en los barcos de la Armada Española. También fueron los colores de la bandera de la I República.
    La bandera tricolor de la II República es un invento del siglo XX. En la actualidad sus defensores están en los partidos de izquierda, de extrema izquierda y radicales. Son pocos los militantes de partidos de derechas que la reivindiquen.
    Es bueno saber un poco de los orígenes de nuestra bandera.

  5. Yo voto al PP says

    ID: 306930
    Mañana poned la bandera en la ventana y votad al PP en marzo.

    Saludos cordiales

  6. curro says

    ID: 306972
    Copiado de otro sitio. Nacionanismo: «Práctica sexual de algunos colectivos consistente en reprimir la paja del sentimiento nacional ajeno mientras se excitan con la viga del sentimiento nacional propio» Este neologismo que acuñó un compañero en su blog le viene como anillo al dedo al video de Rajoy, os propongo que lo difundáis como explicación coherente de lo que se nos avecina mañana.

  7. Thermidor says

    ID: 306981
    Si tan preocupados estan los Zapatistas porque el PP se adueñe de la bandera nacional, nada más facil de evitar.
    A Regina Otaola en Lizarza, le vendria muy bien que ayuntamientos socialistas de Guipuzcoa, cumplieran con la Ley de Banderas, y exibieran la de España en el frontispicio de sus edificios. Tambien es su bandera ¿por que no la usan?.
    Los alcaldes cobardes del PSE, pueden dejar sola a Regina Otaola, pero luego no vengan con la monserga de que el PP monopoliza la bandera de España

  8. Pascual says

    ID: 306989
    Yo votare al PP.

    En primer lugar, hay que respetar la libertad de expresión.
    El humor del grupo risa nos permitió saber en la primera entrevista que Zp.
    Es tuvo prometiendo a Evo morales, cantidades de dinero que ahora niega a sus comunidades. Sois un atajo de borregos .Sebe vuestra mentalidad. Seguida en letanía zapaterita.

    .
    ¿De verdad sabéis lo que significa fascista? o simplemente os han dicho que al PP y alrededores hay que llamarles fachas, así creeréis que demostráis mas las diferencias sobre los de mas. Cuando sois vosotros los que con vuestras teorías y argumentos tan sectarios os descalificáis. ¿A quien queréis luego convencer con esos descalificativos? Un partido democrático no pone trabas sobre las ideas de los de más, lo cual carece vuestro guía Zp. Vosotros sois dictadores, puesto que todo aquel que no piensa como queréis, ya es un facha. Cuando el facha es precisamente quien os guía con ese estilo de rencor y de odio. En des razón de su abuelo. Puerto que tuvo dos y cada uno en un bando distinto y así suma y sigue de la mayoría de los que hoy nos gobiernan.

    http://www.sitiosespana.com/SIMBOLOS/bandera.htm

  9. Pascual (el rojo) says

    ID: 307001
    Emilio, Fanjul, Payaso por mucho que intentenes disfrazarte de mí se te ve a la legua, si quieres jugar al escondite en un blog aprende primero a escribir. Aprovechando la coyuntura te explicaré qué es un facha: es justo, justo lo que haces tú, pretender manipular la realidad a base de mentiras, llevas meses cambiando de nick cada vez que vienen mal dadas y como tu discurso es absolutamente conservador, antidemocrático, militarista, xenófobo, religioso, enfín que tiene de todo, es por seto por lo que te llamamos facha (o idiota depende del día). Te repito, lo más triste y estúpido de tu postura es que defiendas con tanto ardor a los que te explotan por que tienes toda la pinta de ser un currito de derechas, el paradigma de la memez. Y ahí creo que radica tu problema, en que por encima de ideologías eres tonto macho. Ala, ahora puedes responder poniendo de nick, Esteban Rosador o Felipe.G o Irene o Manolo Saco, en cuanto sueltes un «los de mas» o «Es tuvo» sabremos quien es el cretino que está detrás.
    Que te zurzan, lela.

  10. Lo dijo Pascual says

    ID: 307020
    Las leyes son para cumplirlas, por lo tanto la bandera española es el símbolo de todos
    Sin diferencia de comunidades ni nacionalidades. Lo que tiene que hacer este gobierno blandengue es hacer que se cumplan las leyes para que la bandera ondee en todos los estamentos públicos. A parte de cada españolo por su voluntad propia, puede demostrar su patriotismo exhibiéndola con libertad, puesto que es nuestra. Yo mañana saldré a la calle con nuestra bandera con orgullo de ser español y poder exhibir y en alzar nuestro símbolo de unidad de todos los españoles. Maña es un día a apropiado por el. 12 de octubre día de la Hispanidad.

    http://www.diariodirecto.com/opinion/carnicero/2007/09/27/2623102

    http://www.elcorreodigital.com/alava/20071010/sociedad/llama-espa

  11. voto nacional says

    ID: 307124
    Si señor, está abierta la veda para la caza del voto nacional.

    Ha comenzado la carrera por la reivindicación de la bandera nacional.

    El partido que desee ganar las elecciones generales tendrá que airearla y defenderla a ultranza.

    Por tanto, el PSOE si quiere ganar las elecciones generales tendrá que llevarla (la tricolor republicana, no, esa no) en sus mítines electorales, porque, tanto el PP como el nuevo partido UPD de Rosa Díez, la pondrán bien a la vista y se disputarán los votos nacionales de derechas y de izquierdas.

    Mal negocio hará el PSOE si no lo hace a pesar de sus convicciones republicanas, porque se quedará con sus votos naturales de la izquierda republicana roja que se tendrá que repartir con Izquierda Unida.

  12. Peritta says

    ID: 307167
    -Míreme a los ojos su señoría: no soy español, creo que dijo un diputado de un partido catalanista más o menos moderado a otro diputado, creo que era de la Pesoe, en el Congreso.

    No se puede negar que hay una cantidad apreciable de gente que piensa así y es capaz de ir a un referendum, por no decir una guerra, por la independencia ésa. Pero también hay otra apreciable cantidad de gente, creo que mayor, que opina lo contrario, aunque dudo mucho que en éste grupo abunden más los halcones que las palomas. ¿Que toca ser catalanes?, pues bueno. ¿Que seguimos siendo espanyoles?, pues menos mal.

    Total que para ser ecuánimes habría que dividirla en una Catalunya Citerior y una Catalunya Ulterior o si quieres Dependiente e Independiente, para contentar a todas las partes, y así los particulares y las empresas pudieran establecerse en una u otra según sus preferencias u opiniones.

    Es que con el tinglado que tenemos ahora donde Reus o Mollerussa pueden pasar de ser de la Catalunya Independiente a la Catalunya Dependiente a nada que se cambia el ayuntamiento, pues, la verdad, nos tienen a todos con la cabeza hecha un lío.

    En cualquier caso las ideas se combaten con ideas mejores, con argumentos de peso. Da igual que quieran educar a la gente en el odio (cuanta razón tenía la Esperanza Aguirre cuando dijo que en el ministerio de Educación era el sitio de todos en los que había estado donde se había encontrado más cabrones por milímetro cuadrado (sic.)), el amor, a ojos de los demás los desarma: si queréis ser espanyoles vais a poder serlo,

    aunque no queramos nosotros.

    En fin, allá cada cual. Si quieren encastillarse en la endogamia y agitanarse, son muy dueños de hacerlo, pero me creo que la mayoría de la gente seguirá manteniendo la idea de lo español, cuya esencia para mi la representa la unión entre El Cortés y La Malinche, porque es una idea mucho más universal. La idea de lo local, de lo propio, la patria chica, la tierruca, como dicen algunos, es más íntima, más personal, más de casa, no sé por qué algunos la van aireando por ahí

    ni mucho menos por qué hay otros que les hacen caso.

    Hala. A digerirlo.
    ———————
    http://www.telefonica.net/web/villacadima

  13. Emilio says

    ID: 307223
    Para Pascual (el rojo)
    Tú te defines lo que eres. Yo contigo no me e metido. As sido tú quien me esta insultando permanente mente y descalificándome personal mente sin conocerme de nada. Incluso ni en este blog .Todo lo que me argumentas hacia mi persona postúlatelo para ti, por que as dado la talla de ser el mayor estercolero en este blog. Si no sabes estar a las duras y a las maduras, no te metas en camisa de 11 varas. A ti que narices te importar de todo aquel que quiera cambiar de nick cuantas veces le apetezca. ¿Acaso uno no es libre de hacerlo? Que yo sepa, el único nombre que costaría seria el del empadronamiento en del juzgado donde estamos cada cual registrado. Pero ese nombre nadie le pone. Perdón, Si, uno, Manuel Saco, por que es periodista y a demás es quien se responsabiliza de este blog, los demás ponen el nick que cuadre cuando les apetece, tanto aquí en este blog, como todos los que hay por Internet. Si estas de los nervios ponte en cura. Pues estos comentarios tan salidos de tiesto no son de persona normal, es, de gente NEUROTIICA. Que te curen lerdo. Si no estas para aguantar las opiniones de los de más, que culpa te tengo yo para que eches por la boca de culebra tanta baba. Tocante a faltas de ortografía te diré que para presumir de buen estudiante. No te veo yo pero nada cultivado en este blog. Corrige tu lenguaje, no valla a ser que se te trabe la lengua y quedes pasmado. Manuel Saco si quiere sabe bien quien soy yo, y yo se que lo sabe y lo mismo de todos los que aquí escribimos por mucho que nos cambiemos el nick. ¿Lo entiendes? Lerdo. Pero hay que saber dar juego, jugar y dejar jugar. Así me lo tomo yo. Pero evitando no se pasar mucho del vocabulario.

  14. Emilio says

    ID: 307226
    Perdone UD, Juan Carlos Escudier.
    E cometido el error en el escrito anterior ya que iba dirigido al blog de Manuel saco dando con testación a esta persona que se hace llamar Pascual el Rojo. Y da la casualidad o parece que me sigue por todos los sitios. Al ver dicho nombre creí estar en el blog ya comentado. Le pido disculpas.

    Para Pascual el (Rojo)
    Cuando tengas mas experiencia de la vida y de lo que dan las cosas dan si sin llegar a tu vocabulario te darás cuenta de la inteligencia del que des calificas y insultas, sin saber por que lo haces. Yo telo digo!!! No sabes hablar sin faltar y de hay te sale la envidia maligna que llevas dentro de tu mentalidad pobre y ruina. Si la envidia fuera tiña cuantos tiñosos abría como tú Yo vivo de mi pintura mientras tú vives de hacer la pelota, a todo aquel que te da pesebre. Yo me lo gane apulso y tú quizás ni ayas trabajado en tu vida lengüetero.
    Yo vivo de los cuadros que vendo de mi pintura. Artística.

  15. voto nacional says

    ID: 307234
    Sr. Escudier, me permito darle un titular para que lo desarrolle en un próximo artículo en este blog.

    «A LA CAZA DEL VOTO NACIONAL»

    Si señor, está abierta la veda para la caza del voto nacional.

    Ha comenzado la carrera por la reivindicación de la bandera nacional.

    El partido que desee ganar las elecciones generales tendrá que airearla y defenderla a ultranza.

    Por tanto, el PSOE si quiere ganar las elecciones generales tendrá que llevarla (la tricolor republicana, no, esa no) en sus mítines electorales, porque, tanto el PP como el nuevo partido UPD de Rosa Díez, la pondrán bien a la vista y se disputarán los votos nacionales de derechas y de izquierdas.

    Mal negocio hará el PSOE si no lo hace a pesar de sus convicciones republicanas, porque se quedará con sus votos naturales de la izquierda republicana roja que se tendrá que repartir con Izquierda Unida.

    ¿Qué le parece el panorama que le expongo?. ¿Puede dar para un artículo?.

    Con el vídeo, Rajoy ha metido un buen gol a ZP, aunque Fdez. de la Vega haya dicho que es una «mala ocurrencia, que es demagogo y sectario», cuando estos calificativos se lo pueden aplicar los socialistas con sus «aciertos».

    ¡Salud! y ¡Viva España!

  16. Emilio says

    ID: 307255
    La bandera es de todos, pero hay personas que la desprecian y encima no admiten que otros que la admiran y la respeten y la quieran como símbolo de nuestra nación, llamada España, luego les parece mal otras personas que otros la arbolen y la defienda. Yo y la mayoría de los españoles, nos gustaría que esos que critican por que otros se sientan orgullosos de ella, os diera por lo mismo y no hacer desprecio cuando los demás la defendemos. Hoy e estado viendo el desfile de nuestras fuerzas armadas y me e sentido orgullo de el recibimiento que han tenido por el cariño que se les ha demostrado, en la Capital de España.
    “Alrededor de esta observación» me pregunto por que no se cumple la ley, para que todas las autonomías y ayuntamientos de España hagan que nuestra bandera nacional ondee entonos estos lugares. Hay quienes están des garrando y dando volumen a las cosas sacándolas de tiesto echando las culpas y originando pleitos” donde de vería imperar la buena voluntad de todos y dejar que los jueces, vallan poniendo las cosas donde de ven de estar, que es respetando la ley y el estado de derecho de nuestra constitución y a los tribunales de justicia, Sin tener que llegar: por y intereses de unos y favores de otros, a estar enfrentándoos a las clases sociales de este país, en bravatas, que pueden llegar a choque frontales. ¿El ciudadano va perdiendo la confianza total en nuestro gobierno? Yo como persona normal del pueblo, me siento confuso ante tantos temas, que salen por los medios de comunicación, donde uno ya no sabe a que atenerse, si las cosas son blancas o negras, cuando a los jueces se les manipula, según comentarios, Yo preguntaría de ser cierto que si hay jueces que se dejan “manipular”, ¿Quien tiene mas culpa, el manipulador o el juez que traga, contad de subir de escalón, o por ser afín a un partido político, admite lo que le ordenen?

  17. Alatriste says

    ID: 307262
    La bandera es de todos. pero no para el PP, evidentemente…

    La Constitución también es de todos, por y para todos. No para el PP, evidentemente…

    La Ley es para todos. Pero no es así como piensan en el PP(perdón por decir que piensan, pero ‘sienten’ suena peor)

    Y España somos todos, mal que les pese al PP. pueden hartarse de gritar «Somos España». Será mentira, como de costumbre…

    Sé que los fascistas (no todos los del PP son fascistas, pero estos a los que me refiero ahora lo son) abuchean al gobierno todos los años desde 1975. Abuchearon a Suárez, abuchearon a Calvo Sotelo, abuchearon a González, y no me extrañaría que alguno abuchease a Aznar.

    Pero hacía tiempo que no sentía tanta vergüenza como la que he sentido al ver que los «francos» no han podido callarse ni siquiera mientras se homenajeaba a los muertos; ni siquiera para dar un momento de paz a sus familias. Que vergüenza, qué bochornoza vergüenza…

  18. Emilio says

    ID: 307658

    Estos se creen tan listos, que siempre acuerdan mal y tarde, en todo, van a remolque del partido de la oposición. Primero esperan por donde respira el pueblo y cuando ven que la razón la tiene la oposición, se agachan las orejas y hacer lo que en realidad de verían de haber echo desde que entraron en el gobierno .Por que gobernar, gobernar, asido mas desgobernar y crispar.

    Temas que todos tenemos en la memoria, negociaciones con Otegi ETA, Juana de Chao y así un sin fin de cosas que de verían de haber evitado y hoy estaría mejor con todos los españoles .Pero dado a tantos vaivenes vemos que no hay sentido de gobernabilidad y que el presidente, hace las cosas tarde mal y muchas nuca. Así le Irán las papeletas en las urnas. La bandera española como los símbolos de nuestra democracia son de todos, pero UD se acuerdan ahora que existían y es mas, les parece mal que los que los hemos respetado y admirado, les hayamos caído mal y somos criticados. Como son de todos, hagan UD lo mismo. No esperen a elecciones esto se tenia que haber echo desde que está en la moncloa.

    JOSÉ BLANCO da la cara por Zapatero. Como ¡siempre!!!! Esto hubiera sido bueno escucharlo de boca del presidente desde que el primer día que llego a Moncloa.
    «Los alcaldes socialistas que incumplen la Ley de Banderas son una minoría, saben que deben cumplirla y lo harán»

    Aunque han pasado casi cuatros años desde que su partido recibió la bendición de las urnas y el se convirtió en el guardián de sus esencias ideológicas, se siente ligeramente desconcertado cuando la periodista le pregunta a bocajarro si ya no quiere ser ministro o simplemente se le ha pasado el arroz: «Estoy a gusto con el papel que me toca. He cumplido un sueño y siempre estaré a disposición del presidente por encima de mis apetencias personales», señala.

    Si este presidente le hubiese dado por defender a España y a los españoles y haber echo cumplir la ley respetando y haciendo respetar los símbolos constitucionales, seguro que no estaríamos ni hablando de Rajoy por que los defiende y de Zapatero por que se acuerda tarde en hacer que los defiende. Todo por que vienen elecciones. Mas claro, ni el ¡agua!!!

  19. juantamad says

    ID: 307688
    pascual, entre otras cosas eres un maleducado y un mal hablado. ¿que pasa que los curritos no pueden ser de derechas porque a ti no te gusta? ¿Que eres mas listo que nadie? Tu tambien eres un facha y de los mas recalcitrantes. Ser de derechas es ver la vida de una forma y es tan respetable como ser de izquierdas. Lo malo es cuando eres tan de derechas o tan de izquierdas que solo se es capaz de ver lo que tu quieres ver. Usas el insulto generalizando sin pararte a pensar que tu puedes estar equivocado en muchos de tus planteamientos. Esto es una pagina de debate y si descalificas a los que insultan insultando te descalificas a ti mismo.

  20. Percepciones says

    ID: 308026
    Humildemente, creo yo, es cuestión de percepciones. La mía es la contraria a la sensación habitual, es decir, -sin ser del PP, ni del PSOE, pues considero ya el concepto de izda. y dcha. desfasado, sólo válido para los portales de casa- creo que los autodenominados de izquierdas se han equivocado y han regalado la bandera gratuitamente a la oposición. España es el único lugar del mundo en el que vestir la camiseta de tu selección da algo de reparo a muchos, «no me vayan a tachar de facha» y lo mismo sucede con cualquier signo que se pueda identificar con el país o el concepto de España. Un sentimiento que, por otro lado, creo por encima de ideologías políticas, pues muchos del Psoe, IU, PP, etc, se sienten españoles e identificados bajo la bandera. Y no es de extrañar, pues esa bandera nos une desde Carlos III, es la misma que tenemos desde la democracia, es la misma que permite ondearla junto a las de Comunidades Autónomas, es la bandera más democrática que jamás haya existido, pues las de algunas comunidades autónomas luchan por ondear solas cuando la de la nación de todos, la constitucional, ha tenido la grandeza de tratar de unirnos a pesar de las diferencias regionales que podamos tener. En un mundo que camina hacia las globalizaciones y la solidaridad nuestra bandera fue pionera en dicho camino, así como una Constitución amable con el de diferente pensamiento, que permite presentarse a elecciones generales a partidos que abiertamiente reniegan de ser españoles, reniegan de las leyes españolas, de la Constitución, del Jefe del Estado y de la bandera nacional. ¿Cabe mayor grandeza bajo un símbolo? No sé yo si algún día tuvieran más poder ciertos partidos nacionalistas permitirían en sus «países» tanta libertad política, tanta libertad de banderas, o acabarían por negar la presencia de los que no piensan como ellos inventándose alguna ley de seguridad nacional.
    Creo que estamos ciegos, vivimos en el país más democrático del mundo, si hasta los etarras tienen represantición política, periódico, etc. Si el presidente del Gobierno recibe a los presidentes de todas las comunidades con trato de Jefes de Estado, si existen competencias en los aspectos económicos más importantes, si hay delimitaciones territoriales definidas para cada comunidad y cada provincia, si se permite el uso de dos lenguas, si hay policías autonómicas, televisiones autonómicas, si aguantamos que en el Parlamento y en el Congreso estén sentados los que reniegan del país en el que nacieron, si el rey -figura indiscutible para nuestra democracia y libertad – aguanta que no se levanten de sus asientos al ser mencionado o que lo cuestionen en cualquier radio o tv, sin mayor problema, si el Barça ganó la Champios y se vieron banderas de Cataluña, de Brasil, de Méjico, Argentina, Camerún, y ninguna de España, y el presidente allí estaba felicitándolos, y el Rey hizo lo propio.
    Por estos y más detalles que omitiré para no alargarme, no entiendo que algunos hayan permitido que la bandera parazca uso exclusivo de los del «PP», que se venda la bandera de la II República como una bandera más justa y menos opresora que la actual – ja- y lo peor, que hay muchos tontos que se lo creen.

  21. todoro gonzalez says

    ID: 309432
    De manera artera, sibilinamente, algunos se rodean con una bandera, y como Gila, mirnado de reojo y con disimulo dicen:
    – Alguien no es español,porque no lleva bandera.
    – Alguien no es español, porque no canta el himno.
    Algo que es de todos, arropa a todos, significa a todos, y nadie puede hacer de juez, tú si eres, tú no eres. Nosotros somos los buenos, los demás no.
    Cuando se le critica por lo que está haciendo a esa persona, dice:
    – ¿ Qué pasa? Solamente estoy llevando la bandera, solamente estoy cantando nuestro himno,solamente estoy manifestando mi orgullo de ser español.
    No reconoce que está excluyendo a los demás, con su actitud farisaica. Son sepulcros blanqueados, dicen y hacen pero dicen que no hacen ni dicen.
    A la gente así, hay que desenmascararlos y enfentarlos ante su propia conducta, y afear su enjuiciamiento a los demás. Con qué derecho valora a los demás. ¿Acaso es más justo que Dios?

Leave A Reply