De Ceuta y Melilla al 11-M

12

A diferencia de lo que ocurría con Aznar, cuyas relaciones con el Rey siempre fueron entre frías y glaciares, Zarzuela ha encontrado en Zapatero a un cómplice perfecto, atento a satisfacer las necesidades del monarca y de la institución aun a costa del sacrificio personal. Tras los aquelarres de fotos protagonizados por grupos independentistas y la campaña pro-abdicación alentada desde la emisora de los obispos, se imponía un acto de autoafirmación con baño de multitudes incluido, y esto ha sido precisamente lo que el Gobierno ha procurado al Rey en su visita a Ceuta y Melilla.

Del viaje, que ha provocado un grave conflicto bilateral con Marruecos de incierta resolución, los socialistas han sacado un barniz de españolismo militante que lucir frente al PP, pero no han podido evitar que, en parte, distraiga la atención respecto de una de sus grandes bazas electorales: la sentencia del 11-M. Con sus imperfecciones, el fallo ha desarbolado la teoría de la conspiración y ha puesto a los populares en retirada ante el evidente riesgo de que un segundo tropiezo en la misma piedra vuelva a hacerles perder las elecciones.

La prueba más palpable del deseo del PP de pasar página se vivió este martes durante la comparecencia en el Congreso del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para explicar la aplicación de las recomendaciones para combatir el terrorismo islamista emanadas de la comisión parlamentaria del 11-M. No fue tanto lo que los populares dijeron –que también- sino quien fue el encargado de decirlo: el número dos del grupo parlamentario, Jorge Fernández Díaz, un hombre de la estricta confianza de Rajoy. Curiosamente, a la cita no pudo acudir Eduardo Zaplana, “de viaje privado”, ni el secretario general, Ángel Acebes, ni el portavoz de Interior, Ignacio Astarloa, ni el diputado Jaime Ignacio del Brugo, uno de los rostros más representativos de la gran conjura. Clamorosas ausencias todas ellas.

En Génova parecen querer centrarse en la preparación del programa electoral, una de cuyas medidas estrella tendrá que ver con la vivienda. Si lo que cuentan algunos responsables económicos del partido es cierto, el laboratorio de ideas dirigido por Juan Costa ha parido un novedoso leasing entre particulares, esto es, el alquiler de la vivienda con derecho a compra. El sistema en esencia consistiría en lo siguiente: un porcentaje de la renta del inquilino se consideraría a los efectos de una posterior adquisición como parte del pago a descontar del precio final. A cambio, el arrendador se beneficiaria de un conjunto de incentivos fiscales aún por determinar.

Costa, por cierto, ha sufrido un ligero contratiempo tras la declaración por escrito al juzgado de Nules de Jesús Posada, ex ministro de Agricultura con Aznar. Lo que ha dicho Posada es que Carlos Fabra, el cacique castellonense del PP, y Costa, entre otros, le visitaron en su despacho en 1999 para que agilizara la licencia de un producto fitosanitario que acabó siendo comercializado por la empresa de la mujer de Fabra. Costa fue diputado por Castellón porque lo quiso Fabra, y estuvo cerca de convertirse en su yerno.

Entre tanto, el PSOE ultima la factura que se comprometió a pagar a CiU y el PNV por su apoyo a la ley de Memoria Histórica. A propuesta de CiU, pretende reabrir la ley que permitió a los partidos recuperar el patrimonio que les fue incautado por la dictadura. Unió, según parece, anda mal de fondos. Los socialistas han aceptado una enmienda transaccional de los vascos para que puedan reclamarse bienes en el extranjero, o lo que es lo mismo, para que el PNV pueda ser indemnizado por la actual sede del Instituto Cervantes de París, que no era suya (del PNV) sino del Gobierno vasco en el exilio. Los particulares nunca han podido reclamar un céntimo por el atropello que sufrieron. Así es la vida.

12 Comments
  1. Manu says

    ID: 317316
    Lo de que Rodríguez Zapatero es el cómplice del Rey es totalmente irónico. Claro, porque el que cree que es un buen rey republicano, el que no sale y no dice ni una palabra contra la quema de fotos y no defiende la institución… pero corre a hacer un video irónico de contra oposición… no es cómplice de nada.

  2. ten says

    ID: 317323
    Hoy he vuelto a oír el programa radiofónico»Las tardes con Cristina» COPE ,y para mi sorpresa ha habido opiniones enfrentadas en diferentes temas e incluso posturas pro-ZP, supongo que se están «dando cuenta» del daño que siguen haciéndose/haciéndonos a la mayoría de ciudadanos con derecho a voto y pagadores de impuestos a la Iglesia de este país.

  3. Luis says

    ID: 317330
    ¿Quien nos miente? ¿Quienes son los nos engañan? ¿A quien beneficio esta masacre cara aquellas elecciones del 11 de marzo del 2004? ¿Por que tanto temor a que se siga la investigación? ¿Que problema hay para ello? ¿Que es lo me que podría a mi preocupar? ¡Nada!. ¿Y a ti? ¡o!! ¿a aquellos?…… ver el video y da que pensar.

    http://www.20minutos.es/noticia/197121/0/denuncia/video/11-m/

  4. emiliezola says

    ID: 317358
    Bueno, d la primera parte d su comentario, va d suyo -siendo su ideología-periodísticas la q es-. El grave conflicto? Cuando Vd. escribe, lo hace en la creencia d q quien lo va a leer es algún «tarado»? Si Marruecos se hubiera cabreado d verdad cree q iba a mandar a «cuatro pringaos» a dar cuatro gritos ante las cámaras d tv? El PSOE españolista -bueno sí claro, hay elecciones-. Incluso hasta será socialista, y sobre todo OBRERO. Q insultos los suyos a la inteligencia.
    En cuanto a lo del reparto del botín mafioso-politico (sin luz y taquígrafos)¡¡¡vaya novedad¡¡. Pero si esa es la base fundamental, UNICA y prioritaria del Régimen: REPARTIRSE ENTRE TODOS LA CAJA DEL ESTADO. Tú me votas esto, yo te doy lo otro. Tú me apoyas en esto, yo te doy otro tanto…De q iba a estar Llamazares diciendo q la labor d los militares en Afganistán o Líbano es humanitaria?, mientra por ejemplo, a la vez tambien, Madrazo apoya a ETA en el País Vasco.
    De q va Durán Lleida a pedir el democrático cierre de una emisora, sino fuera para apoyar al sectario, sicario y totalitario Régimen q le permite respirar?
    Fíjate q sublime democracia tenemos:
    BERMEJO:….la Fiscal «vale ya» tiene derecho a la libertad d expresión…..Aznar??? No, ese no. Y ese es el Ministro d Justicia. Vamos q como tuvieras un juicio, fuera él el juez y dijeras: soy del PP. La perpetua aunque fuese por sustraer una bolsa pipas.

  5. Emilio says

    ID: 317376
    Faltaba el que. Y el quien. I el ¿Por qué? Lo mismo que falta los organizadores de la masacre, del 11M.

    http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php?/programas/11m/

  6. Civitas says

    ID: 317577
    Que pesaos los conspiranoicos estos, iros todos por ahí ya!!! Si quereis decir que ZP montó el 11M, decidlo de una p*** vez, pero dejar de tirar la piedra y esconder la mano («montañas lejanas, desiertos remotos»), y si hay pruebas, más allá de 4 circunstancias sacadas de contexto para despistar, ¿donde están, que no han aparecido? (es muy fácil decir que la Policía está interesada en que gobierne ZP, claro, es de pura lógica, una institución tan progre).

    Si es que en este país no aprenderemos nunca… Por cierto, si el 9M gana otra vez ZP, a ver dónde está entonces el «Régimen» y dónde comienza la democracia, y si Rajoy tiene huevos, que diga que el resultado del 14M no fue democrático, en vez de andarse con sutilezas como los «responsables intelectuales»

  7. Jota Efe says

    ID: 317581
    Emilio: los organizadores de la masacre están en la cárcel. El ¿Qué? fue la masacre misma, el ¿Quién? los tienes a todos camino a cumplir largas penas (ojalá que fueran íntegras, pero no…) Y el ¿Por qué?, pues claro, la ETA quería que ganase el PSOE para así anexionarse Navarra, y en esas que va el Zapatero y se la entrega… ¡¡A UPN!! y mata a unos moritos para que parezcan culpables, y … Una explicación perfectamente lógica. Por esa regla de tres, que se investigue, que lo de las Torres Gemelas seguro que lo hizo Bush para luego poder atacar impunemente Irak, y los atentados de Londres los hizo Blair para justificar su participación en la guerra, y Guernica fue volada por los mineros rojos para mostrar al mundo lo malos que eran los nazis y su querido amigo Franco, y ya puestos las mujeres se pegan a sí mismas para separarse de sus maridos y luego quedarse la casa y los niños (las hay hasta que se suicidan)

  8. Emilio says

    ID: 317646
    Ya se dijo en el mismo día del 11 para que repetir lo mismo. Luego del 12 al 14 fue montada una conspiración para ganar las elecciones. Y, vale ¡ya!, ahora vuelven dale que te dale, con otro video contra el PP.
    Lo mismo de lo ¡mismo!!!!! esto es denigrante. Lo cual otra vez están sacando los pies del tiesto, sacando videos por Internet, contra el PP y sobre el 11M.A estos progres no les queda otra cosa para arremeter con sus contrincantes políticos, Mas que el 11 M, mientras
    Allá personas que les siga el rollo.¿Por que en de ve hablar de cosas cotidianas, nos tienen que entretener con eso? .Puesto que la economía en este país les va bien a los de siempre. ¿Para que preocuparse de los demás?.Si la cesta de la compra sube y sube detal manera que esto no lo frena ni la Z de Zamarro ni la Z de zopillos, dado que no “existen hoy día en este país las centrales sindicales” están muy bien con el ¡machito!!! Estos personajes se les a dado un dinero y se les seguirán dando mientras este la Zanahoria dispuesta a dar gusto a una parte exquisita de esta suciedad, o suciedaz, o sociedad, como quieran los Señores.

    A estos que les importa el día a día de los trabajadores pensionistas, jubilados o amas de casa y de esa juventud estudiantil o no estudiantil que están buscando su primer empleo esta todo por los “suelos” , el paro cada día hay mas parados y a demás la mayoría emigrantes. Y eso que la mayoría no llegan ni alcanzar las costas de España, pues la mayoría se quedan en los fondos marinos. Esto es lo que trajeron los socialistas, miserias y muertos. Y enfermedades. Papeles para todos, ¿Para que? ¿Para tenerlos en el paro?

    Enterarse hoy día hay un 40%100, unos cobrando el paro y otros en las lista del paro. Como no se ponga remedio a esto y se venga organizadamente con papeles y contrato de trabajo. De seguir a si, a este ritmo de pateras, tendremos pero que muchos problemas. Pero claro es mejor hacerse la foto, el personaje Caldera con las mamas que por sus hijos van a cobrar 2500 Euros.

    Los muertos de las pateras y esas familias que se las arreglen a su suerte. (Que vergüenza de políticos tenemos). Lo malo de esto es que encima allá tanto ignorante, que no ven un palmo mas allá de sus narices. Zapatero con sus cheque compra votos , a cuenta de los impuestos de los paganos, y todos contentos. Pero ¡no! Hay gente que si ve mas allá de sus narices y que espera dejar aun lado toda esa farsa manifiesta y propagandística, por que aquí de lo que se trata es cuanto nos cuesta el pan nuestro de cada día , así, como todos los artículos de primera necesidad. Las hipotecas. Lo otro es de jueces, abogados, fiscales, y de tribunales de justicia el hacer su trabajo. Y no estar nosotros, dale que te dale, con esta murga a diario que ya hule mal, por que hace tiempo que se les vio el plumero, a los progres.

  9. ferruelo says

    ID: 317846
    Pero de qué hablas?
    De Ceuta y Melilla al 11M, pasando por la memoria histérica. No entiendo nada. Seré un burro?

    Ahhh!!! lo importante es meterse con el PP, por cierto partido de la oposición que lo hace todo mal. El gobierno lo hace todo muy, muy bien.

    Claro es que el sueldo hay que ganárselo. Esto es periodismo puro y duro.

    Un besito muy fuerte (de tornillo).

  10. agus says

    ID: 317932
    ¿También contemporizará Zapatero en el tema de Ceuta y Melilla con Marruecos para atender sus demandas territoriales?. Entonces ya serán tres como las hijas de Elena, los vascos, los catalanes y los marroquíes.
    ¡Goodbye Spain!

  11. tres eran tres says

    ID: 317933
    Tres eran tres las hijas de Elena
    Tres eran tres y ninguna era buena
    Tres eran tres y ninguna era buena
    Julia, Paloma y Elena
    Tres eran tres y ninguna de las tres era buena
    Rubia, castaña y morena
    Tres eran tres y ninguna de las tres era buena
    Julia, Paloma y Elena
    Tres eran tres y ninguna era buena
    Rubia, castaña y morena

  12. Recuerdos says

    ID: 317939
    Ver, oír, escuchar, reflexionar y sacareis el resultado

    http://www.tu.tv/videos/ANTIZPzETApPsoe

    http://www.tu.tv/videos/ZETApelTruhan

Leave A Reply