El "diputado enmascarado" ya no se quiere ir a casa por Navidad

1

José Acosta, diputado del PSOE e histórico abanderado del guerrismo en Madrid, ha iniciado el camino de vuelta antes incluso de emprender el de ida. Lo que parecía un hecho, que abandonaría el Congreso de los Diputados en la próxima legislatura por hartazgo personal –tales eran las sensaciones que transmitía a sus llegados desde hace meses-, hoy es una incógnita, hasta el punto de que sus seguidores han empezado a defender en las asambleas de partido su inclusión en las listas como candidato.

Cabe deducir que Acosta ha cambiado de idea y ya no quiere irse a casa por Navidad, lo que no le ha impedido distribuir un pequeño presente a sus más próximos fechas tan entrañables. Se trata de El discurso fúnebre de Pericles de Tucídides, acompañado de una emotiva dedicatoria firmada por el enigmático “diputado enmascarado”.

La cita está entresacada de este fragmento del discurso: “Pues amamos lo bello con sencillez y la sabiduría sin complacencia. Nos servimos de la riqueza más como medio de acción que como motivo de jactancia, y la pobreza no supone una vergüenza para nadie, sino que más vergonzoso es no intentar salir de ella. Un hombre puede dedicarse a un tiempo a sus asuntos privados y a los públicos, y los que se vuelcan en sus asuntos no dejan de estar al tanto de la política, pues somos los únicos que no tomamos por inactivo al que no toma parte en nada de esto, sino por inútil”. Acosta, según parece, se lo ha tomado en serio.

1 Comment
  1. fugh says

    ID: 332022
    Si bueno, yo opino… en fin, ya sabeis, ehh…
    Vaya rollo colegas

Leave A Reply