Lío en IU (2): Se recogen firmas para rehabilitar a los destituidos por Llamazares

9

Infatigable en su misión histórica de autodestrucción, la Presidencia Federal de IU decidió hace unos días entrar como elefante en cacharrería en la federación valenciana y laminarse a tres de los dirigentes más críticos con Gaspar Llamazares –Felipe Alcaraz, Willy Meyer y Manuel Monereo- ante el pasmo general, porque un cosa es fumigarse a la oposición interna y otra muy distinta hacerlo a las puertas de unas elecciones en las que IU se juega la superviviencia. El propio Monereo, en la reunión que le dieron boleto, explicó la paradoja que suponía que le destituyeran en el PCE por apoyar a Llamazares y ahora le echaran de IU por no apoyarle. Al despedirse, recordó a los presentes que la vida da muchas vueltas.

El giro de la primera vuelta ya ha comenzado. Dirigentes del partido, con el coordinador provincial de Sevilla a la cabeza, Sebastián Martín Recio, han comenzado a recoger firmas para que la dirección de IU rectifique y devuelva a sus puestos a los destituidos. El manifiesto destaca que la resolución de la Presidencia fue aprobada sin el quórum político suficiente –se votó por 30 de sus 78 miembros- y se responsabiliza directamente a Llamazares de ello. “La Presidencia ejecutiva Federal ha roto irresponsablemente con su resolución los equilibrios existentes y ha creado una situación nueva llena de complicaciones y de rupturas que a nadie beneficia”.

Una vez más cobra sentido el lema que popularizó entre sus allegados el hoy concejal madrileño Ángel Pérez: “Vota IU; es tu última oportunidad”, decía con sorna. Más que una guasa, acabará siendo una profecía.

9 Comments
  1. CLARA says

    ID: 333757

    Este partido no se entera que está mohoso ¿dónde vamos con un comunismo a estas alturas?. El problema es que aquí todo el mundo quiere «trincar», da igual que se llame comunista que por definición debería ser un partido muy «volcado» en el prójimo. Habrá cuchilladas como en todos los demás para llevarse una tajada a casa de lo que sea.
    Como no se haga una buena limpieza en todos los partidos de gentuza, vamos de cráneo y cuesta abajo.

  2. Magister says

    ID: 334061
    No te enteras, Escudero. Tu Quijote particular ha bendecido ya que IU duplicará los diputados que obtuvo en 2004. Alea Jacta Est. Como los votantes son tontos, van a confiar en Llamazares para que «desarrolle» su estupendísimo proyecto político y social en esta España nuestra. Llamazares de Presidente, y Zapatero de «vice». Y Rajoy de Ministro de Interior del Gobierno de coalición.

  3. Emilio says

    ID: 334296
    Izquierda unida queda en izquierda hundida y se lo ganaron a pulso por hacer de bisagra permanente del PSOE allá donde gobierna el que hoy esta en la moncloa. Por lo tanto han abandonado las bases y ahora vienen otra vez el querer que los voten para seguir lo mismo de lo mismo comiendo del pesebre, simple y llanamente por decir si guana y mas guana Zp.

    Con estas formas de llevar la política del estomago será muy difícil que saquen los votos de marzo del 2004.Lo que ara que la barca se Unda y por ultimo terminara cada uno por sitios distintos unos irán al PSOE y otros intentaran hacer un partido con otras siglas, con el pensamiento que en otra legislatura del 2012, poder tocar pesebre. Y vuelta a empezar. Los partidos minoritarios no sirven nada más, que para hacer bisagras, Para llenarse los estómagos. (De pura vergüenza).

  4. Copypaste says

    ID: 334315
    Filósofo Emilio, eres un sabio, que digo un sabio, un génio. Eugenio, para ser más exactos.
    No te cansas de repetir la palabra pesebre, será por aquello que dicen en tu tierra «quien hambre tiene, con pan sueña».
    Hay muchos comunistas en tu rancia derecha (extrema). Sin ir más lejos la anterior Ministra de Educación del PP, que pretendió hacer otra nueva ley de educación para que salieran generaciones de pesebreros (acémilas, mayormente). El ex- dirigente catalán desfenestrado,Piqué. El predicador ateo Fedeguico. El pseudo historiador de cuentos de terror Pio Moa, paniaguado de Aznar, el redentor.
    «(De pura vergüenza).»
    Sí.

  5. Agua says

    ID: 334571
    Yo creo que el multipartidismo (en contraposicoón al bipartidismo, aclaro) es un lujo que solo pueden permitirse las sociedades muy avanzadas y que osan permitírselo sociedades a quienes les va la marcha.

  6. Manuel Fanjul says

    ID: 334643
    El bipartidismos son unas sopas variable de siglas, que solo sirven para pasar factura cuando hay algo pendiente i trascendente que votar, con el fin de achicar al mayor partido de la oposición. A si ocurrió en esta legislatura de Zp, que no teniendo la mayoría suficiente saco sus leyes con el apoyo, a base de talonario, repartiendo entre los separatistas de Cataluña el dinero de todos los españoles y apoyados también por Izquierda hundida. Estos partidos minoritarios. Sus ideas políticas en la mayoría de los casos, son nulas. El sistema de quienes forman esta sopa de letras, es con el fin que si salen diputados, es estar cuatro años y a poder ser los que vengan de legislaturas chupando del vote y viéndolas venir.

    http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1829_42_580324__Astu

  7. Luis says

    ID: 335134
    Ni izquierda ni derecha izquierda unida es una sopa de letras que se irán disipando en el día a día y que terminara por desaparecer en las próximas elecciones. No tiene solvencia como fuerza política, por que es la bisagra del PSOE y nada hace por iniciativa propia. Llamazares esta a toque de corneta o a lo que diga Zp. Dos meses antes de las elecciones hace el paripe de que va de oposición, pero eso es la comedia de siempre. Se cree que los ciudadanos somos idiotas pero ya sabemos lo que se cuece entre bambalinas.

    “Otro que viste y calza y igual el Presidente de Andalucía Manuel Chaves
    Un personaje que miente mas que habla, ¿alguien se puede creer que dice la verdad, que sus ahorros sean 3.000 euros nada mas?. No solo no se lo creo, sino que se que su capital tiene que ser con una diferencia enorme a los 3.000 euros que de clara tener el presidente de la junta de Andalucía, de lo contrario es que lo tiene a nombre de algún
    Familiar. Eso de los 3.000 euros no cuela. Yo no se lo creo ¿Y vosotros?

    http://www.porandalucialibre.es/actualidad/fin_de_semana/sobre_lo

    http://www.porandalucialibre.es/actualidad/actualidad_andalucia/t

  8. mendo says

    ID: 335509
    Eso digo yo «comunismo a estas alturas» con lo bien que nos trata el neofranquismo de banderolas himnos y «españoles de bien» frente a los judeomasones de siempre hoy llamados «terroristas».

    Entre la españa del neofranquismo pepero o el zapaterismo publicitario no hay opción a la izquierda, solamente a la derecha. Rosita Diez, ciudadanos, nacionalismos aespañolistas varios, esquerras descafeinadas.
    Pero a la izquierda solo estamos «terroristas» o «filoterroristas» encarcelables de aquí y de allá.
    Como en la Restauración de Cánovas-Sagasta, liberales y conservadores y el resto anarquistas ponebombas, y aunque fueran pacifistas a ultranza a la carcel con éllos, que custionan el sistema.

  9. Emilio says

    ID: 335795
    “Otro que viste y calza e igual, el Presidente de Andalucía Manuel Chaves”
    Un personaje que miente mas que habla, ¿alguien se puede creer que dice la verdad, que sus ahorros sean 3.000 euros nada más?. No solo no se lo creo, sino que se que su capital tiene que ser con una diferencia enorme a los 3.500 euros que de clara tener el presidente de la junta de Andalucía, de lo contrario es que lo tiene a nombre de algún
    Familiar. Eso de los 3.000 euros no cuela. Yo no se lo creo ¿Y vosotros?

    http://www.porandalucialibre.es/actualidad/fin_de_semana/sobre_lo

    http://www.porandalucialibre.es/actualidad/actualidad_andalucia/t

Leave A Reply