El bálsamo de Fierabrás

7

Además de las querencias socialistas de Rajoy -que si se llega a enterar Aznar antes de designarle sucesor le fusila o encarga su ejecución a Mayor Oreja-, lo más reseñable de esta feria del perro piloto y la Duralex ha sido la pasión y resurrección de Durán Lleida, el líder de Unió. Rajoy le abrió el corazón a Buenafuente y a Durán le han abierto el pecho en el hospital para quitarle un trozo de pulmón y extirparle más de veinte ganglios. El esfuerzo de este hombre por mostrar que le dura menos un cáncer que un orzuelo debe de estar siendo formidable, que diría Gabilondo.

Algo tiene la política para insuflar tanta fuerza a quienes la prueban. Eso, y que los electores no tienen piedad de los candidatos enfermos y se cuidan mucho de dar su voto a quien pueda sucumbir fácilmente a una gripe. Al menos, es lo que se piensa. La supuesta debilidad de Anguita tras su primer infarto vino a explicar que IU sólo subiera un escaño en las elecciones de 1993, cuando todo hacía presagiar que la estrategia de la pinza rendiría sus frutos y el sorpasso dejaría de ser la quimera de un califa.

Es asombroso que se tengan tantas precauciones con los males del cuerpo de los políticos, que al fin y al cabo sólo les afectan a ello, y no con la idiotez, una enfermedad muy extendida en el gremio y con graves efectos secundarios para quienes les rodean. Además de listo, un político ha de ser alto, guapo y fuerte, aunque con el tercer requisito se hace la vista gorda en numerosas ocasiones.

Durán se ha bebido a morro una garrafa de bálsamo de Fierabrás y, aún así, tendrá difícil convencer a los suyos de que es de acero galvanizado. Y sufrir en silencio en medio de la multitud tampoco le garantizará nada. En las municipales de 1995, Suárez hizo toda la campaña convaleciente de una operación de apendicitis. Al ex presidente le tiraban los puntos en cada mitin. La debacle del CDS es aquellas elecciones determinó la dimisión de Suárez, quien, por cierto, no era candidato.

La enfermedad está tan mal vista que ya ni los dictadores se pueden permitir el lujo de morir en la cama, como hizo Franco. Fidel Castro lo ha entendido finalmente y ha anunciado que cambia el papel de comandante en jefe por el de articulista. A veces hay que dar pasos atrás cuando lo que se pretende no es tomar impulso sino oxígeno.

Obviamente, lo de Durán no es comparable. Quizás algún día le veamos de ministro, su vieja y nada secreta aspiración. De momento, ha demostrado coraje, una virtud de la que el propio Napoleón decía que no se podía disimular. Que la campaña le sea leve y que las fuerzas le acompañen.

7 Comments
  1. Proust says

    ID: 363679
    Que le sea leve a Durán.
    Al ver el título pensé que quien había tomado el bebedizo hubiera sido Rajoy.
    Todo el mundo ha podido comprobar la metamorfosis del personaje aspirante.
    De insultón recalcitrante y menospreciador de Zapatero ha pasado a poner soluciones dónde los otros ponen crispación.
    De dar crédito y victorias a ETA a ser el único capaz de derrotarla en menos que se santigua un cura loco.
    De ignorar la economía o dejarla en manos de cañetes al fichaje de Pizarro, el que se gana 2.300 millones de pesetas, libres de repartir con los pobres, sudando la camiseta, como un currante mileurista cualquiera.
    El paladín del socialismo real, el lider de los currantes, consuelo de viudas y acicate de deportistas.
    La transformación de un doctor Jekill en mister Hyde tuvo lugar bebiendo una pócima según relata R.L.Steverson.
    Rajoy puede haber terminado con toda la cosecha de amanitas muscarias, no hay más que escucharlo.

  2. José Luis Baldomero says

    ID: 363697
    «Además de las querencias socialistas de Rajoy, que si se llega a enterar Aznar lo fusila o encarga su ejecución a Mayor Oreja,(…)»

    Ni puta pizca de gracia hace este chiste que te has tirado de entrada. A ver si nos lo explicas, Juan Carlos, que seguro que alguna explicación debe de tener…

  3. Emilio says

    ID: 363707
    Lo lamentable no es esta derecha, lo lamentable es Zp que de un partido socialista esta terminando des cejado, pues el signo lo clarifica ya no hay siglas del PSOE sino que hay personalismo, entre Ceja y Ceja Zp se decae, el PSOE, con su ceja, lo que ahora , ahora se usa la Z de zorro.
    Seria lamentable que el pueblo español no pasara factura en las elecciones del 9 de marzo. Personajes como este, no los merece España ni lo españoles.

    Un presidente que miente una vez y otras también, no es meritorio que ocupen el cargo que hoy día ostenta. El partido socialista. Esto lo vera en las elecciones el varapalo que se va a llevar. Y en parte la culpa las tienen sus cargos y los afiliados, del PSOE. Es fácil de deducir. Que si Zp, pierde estas elecciones o saca una minoría nada aceptable. El PSOE, se desmoronara como un azucarillo, al igual que paso con el CDS. De Adolfo Suárez. Un socialismo es posible sin Zp. Hay muchas personas des encantadas dentro del partido que votaran a Rosa Diez son muchos los que ya se han pasado, al UP y D

    http://www.aragonliberal.com/20070307-las-100-promesas-incumplida

    http://www.wikio.es/politica/partidos_politicos/basta_ya/rosa_die

  4. Luis says

    ID: 364401
    Tam, tam,tam, hay que defender Gánova.
    Españoles este Miercoles los cabestros de la incultura Socialista, quieren tomar Génova. A las Nuevas Generacines, a todos los militantes y simpatizantes del Partido Popular, a todos los que han sentido el latigo del Socialismo, tiene una cita para defender Génova y con ello a nuestros futuro gobierno. Hay que hacer un cordón y que estos listillos sin verguenza no se acerquen ni un metro a territorio popular.El PSOE ha mandado a los primeros estiletes a acosar las sedes del Partido Popular, si permitimos esto, lo harán en todas las sedes. A Inestrillas y sus valientes Españoles hay que arrimar fuerzas, contra los mismos que azuzarón entre el 11 y el 14 de Marzo. Hay que defender Gánova. PASALO.

    Notificación de comentarios
    Si quieres recibir un email cuando se actualice este artículo, por favor, regístrate aquí

  5. Roberta says

    ID: 364557
    Te sales, Escudier. Qué gusto leerte.

  6. Manuel says

    ID: 364969
    Your comment is awaiting moderation.

    Delicioso e iluminador análisis el que nos presentas y ante esto quisiera cambiar un poco el foco y ponerlo sobre nosotros mismos como ciudadanos y habitantes del mundo: narcotizados con los mitos que ahora nos rigen sobre la democracia y la libertad de los estados-libertad para especular con bienes ajenos, ya sean materias primas, fuerza vital, trabajo y espíritu-entregamos a precio muy bajo nuestras conciencias y voluntades, el formato televisivo se traslada a la vida cotidiana, la caja de apatía es la pieza clave para el funcionamiento del resto de los medios. Es decir, estamos esperando a que nos cuenten cuentos e historias, cuando en nuestro suceder diario creamos constantemente historias que son realmente la clave de creación de nuestras vidas como individuos y como componentes activos de una sociedad, y para esto no hay que ser intelectual, sólo ser conciente de las potencias propias. En resumen que tenemos de estos sinvergüenzas corruptos que presumen de coherentes robando Y secuestrando y matando en el caso GAL todo montado por un gobierno socialista, que se lleva el dinero en sacos. Dejando las cuestas del estado sin un duro de los de antes

    Pinchar en el enlace. Por que todo fue real como la vida misma

    http://www.clarin.com/diario/1998/09/09/i-03001d.htm

Leave A Reply