Gallardón: La viuda ya no llora

16

A Gallardón lo peor se le ha pasado. Parecía derribado después de un mandoble descomunal pero como los tentetiesos de los niños ha recuperado la compostura y se yergue milagrosamente derecho. Poco después del día de autos en el que le dejaron compuesto y sin escaño, uno de sus adversarios políticos realizaba la mejor descripción de su estado de ánimo: “Es como la viuda a la que, pasado el óbito, se le ha olvidado llorar”.

En su visita de esta semana a La Coruña, invitado por otro Alberto, Núñez Feijoo -el hombre al que Rajoy designó para que el PP gallego hiciera la travesía sin Fraga y aún va por el desierto-, el alcalde se presentó como un brazo de mar. Nada más llegar le tenían preparado un estimulante paseo electoral, mercado incluido, y Gallardón no sólo demostró que es un profesional del reparto de octavillas sino que desmintió esa leyenda urbana, según la cual aborrece tanto el contacto con la plebe que se frota con Scoth Brite cada vez que da un apretón de manos por la calle.

Gallardón empezó a besar a eso de las 11 de la mañana y dejó de mover los labios seis horas más tarde. Su primera parada fue en la carnicería Halal, más árabe que La Meca, y le dejó al dueño la fotografía de Rajoy sobre el mostrador, al tiempo que le deseaba buena suerte, quizás recordando el contrato de integración para inmigrantes que propone su partido.

Prosiguió sin desmayo saludando comerciantes, dedicando cumplidos a las madres, y dejándose estrujar por las abuelas. Del educadísimo Gallardón tendría que tomar nota Sarkozy. ¿Es posible siquiera imaginar a este hombre espetando a un ciudadano eso de “pírate pobre gilipollas”? Como sería, que un dálmata, que seguro que estaba afiliado al PSOE, empezó a ladrarle y logró calmarle con sus caricias. Eso es mano izquierda.

Concluyó el paseo. Tocaba parada en la Torre de Hércules, que para ser de la época de Trajano se conserva divinamente, donde el programa le conminaba a firmar la petición de que fuera declarada patrimonio de la humanidad y atender a la Prensa. La primera le fue directa a la frente: “¿Qué le parece las declaraciones de Esperanza Aguirre de que se puede ser jefe de la oposición sin estar en el Congreso?”. Levísima mueca de enojo. “A esa pregunta tendría que contestar el PSOE, que es quien va a estar en la oposición”. Prueba superada.

La verdad es que se le ha cogido gusto a encontrar doble sentido a sus palabras. Si le dice a Raúl que no se preocupe porque tiempo tendrá de estar en otras listas, se le buscan las cosquillas. Y si afirma que ha venido a Galicia “a pedir el voto para un gallego, Mariano Rajoy, para que sea presidente del Gobierno”, pues directamente da la risa.

La escala final tenía lugar en un hotel frente a la playa, en una comida-mitin con unos doscientos militantes del partido. El regidor madrileño se recrea en la suerte –o sea, en la suya- al dirigirse a los presentes. “Somos un gran partido y, por encima de todo, una gran familia que sabemos estar a las duras y a las maduras”, dice primero. “Aquí los duelos duran quince minutos, y a la media hora siguiente nos ponemos a trabajar para conseguir nuestros objetivos”, afirma después. “No sé si alguno podía pensar que no figurar en la lista electoral iba a conseguir que mi boca permaneciera cerrada”, remacha finalmente.

Gallardón no escatima a elogios. De Fraga asegura que es “el político al que más debemos todos desde la Transición”. A Aznar le define como “el mejor presidente del Gobierno de la democracia”. Y de Rajoy alaba su modelo “que es el que yo quiero para la España de mis hijos”. En cada uno de los discursos intercala un amago de despedida: “Haga lo que haga siempre estaré con el Partido Popular de Galicia”; o bien: “Desde la responsabilidad que sea, me comprometo a impulsar la alta velocidad para Galicia”. El alcalde no llora pero sigue de luto riguroso. Y se le ve triste cuando la brisa de Riazor le levanta el velo.

16 Comments
  1. Eulogio Perplejo says

    ID: 369660
    A mí Gallardón me recuerda al Ave Fenix, aunque más bien parezca un buho. Yo creo que no ha dicho la ultima palabra. En política es muy importante el aguante, como en los maratones, además de la mano izquierda.
    Saludos

  2. JAvier says

    ID: 369694
    ¿Qué se puede decir de un político cuyas mejores albanzas provienen de fuera de su partido?

    Pues que eso sería muy malo si ese partido no fuera el PP.

  3. Juegos Online says

    ID: 369748
    A mi gallardon me encanta, una pena que le echaran del PP.

  4. LA BRUJA LLORONA says

    ID: 369753
    Me se de una señora Marquesa de una comunidad … QUE VA A LLORAR A LAGRIMA PARTIDA

    cuando el mejor político Español de la historia funde un partido DE CENTRO CON GENTE NUEVA Y MUCHAS GANAS DE HACER COSAS. GALLARDON TARDE O TEMPRANO SERA PRESIDENTE DEL ESTADO ESPAÑOL.

  5. PEPE....... says

    ID: 369768
    EL SEÑOR GALLARDON…….EL TIO GALLLARDON…COMO LO PREFIERAN…ES UN TIO TRABAJADOR 100X100…….LO SE POR QUE HE TRABAJADO MUY CERCA DE EL…PERO LA POLITICA ES UNA MIERDA….O ALGUNOS POLITICOS….TU MISMO……

  6. AZP says

    ID: 369841
    Zapatero sigue perdido. Ni está ni se le espera. Está castigado con el gorrito de burro en la cabeza de cara a la pared por haber suspendido con zero zapatero el debate del pasado lunes.
    Como ya dijo Esperanza, está estudiando lo que es un bonobús http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/campana/elecciones/pp/

    Es que el pobrecito no sabe lo que es un bonobús, él sabe lo que es un BOBOBÚS, eso sí
    http://fakemate.wordpress.com/2008/02/28/el-bobobus/

  7. Luis says

    ID: 369843
    El todavía ministro de Justicia, Mariano Bermejo, ha comparecido ante los medios de comunicación para dar, por fin, su explicación sobre los gastos de reformar el pisito que le ha puesto el ministerio.
    Bermejo ha justificado las obras por 250.000 € en la vivienda que ocupa, propiedad de patrimonio del Estado, a causa de una infiltración de agua de “una enorme terraza que circunda todo el edificio” y que ha provocado deficiencias estructurales y un deterioro importante en paredes y suelo. Esto es un atraco: (pues las averías del suelo de las terrazas y las bajantes del agua es cosa de la comunidad) y no particular mente de uno. Ya que lo que origino fueron 250.000 euros que no pago el de su bolsillo, sino que lo hemos pagado todos los españoles.
    En un primer momento, su ministerio dijo que las obras fueron necesarias por las “condiciones deficientes‘ en las que dejó la casa su anterior inquilina, la ex ministra de Vivienda María Antonia Trujillo. Ella rechazó tales acusaciones y aseguró que la casa “estaba en perfecto estado para vivir. Estupenda. Si al ministro le gusta vivir más cómodo, que apechugue con las consecuencias“. Un ministro que afirma que ese ático de 220 m2 con vistas privilegiadas a la Casa de Campo es “una casa normal“.
    Tal disparidad de razones induce a la incredulidad. Máxime cuando se ha gastado dos millones de pesetas en “muebles para el cuarto de baño” y casi otro millón en jardineras. Lo que parece evidente es que ha habido un uso inadecuado de fondos públicos, un intento de echarle la culpa a la Trujillo cuando le descubren y el empeño de minimizar la falta de ética que conlleva todo ello.
    La cosa escuece más cuando Bermejo, que se ha preparado un ático con todo tipo de lujos, les ha dicho a los trabajadores de la Administración de Justicia que no hay dinero. Y se han echado a la calle. Incluso los jueces de Madrid amenazan con ir a la huelga. Todo un ejemplo. De un personaje que presume de Rojo. Me cago yo, en todos los rojos como este personaje. Por esto y por muchas más razones yo no voto a gente hipócrita.

  8. Piensa en Werde says

    ID: 369895
    NO queremos candidatos designados a dedo y con carisma nulo, menos si dejan fuera a uno de los politicos mejores valorados de toda España. PP, Renovacion YA!

    http://img211.imageshack.us/img211/2127/rajoyfinalcomppw0.jpg

    Piensa en Werde

  9. Roberta says

    ID: 369946
    Escudier:
    Mira que es complicado mantenerse por encima de lo humano y lo divino… Pues tú lo haces, repartiendo diaramente estopa con exquisito ingenio. Pluma fuerte la tuya, qué gusto leerte.

  10. Luis says

    ID: 370372
    Felipe González debería a su edad estar ya retirado de decir estupideces, pues con todo el desastre que hubo en España con su gobernabilidad , con tantos caso de corrupción y el GAL que formaron para asesinar y robar estaría mejor calladito o en tal caso contando Los dineros que se llevaron, los personajes que estuvieron en sus gobiernos. Ayer termino de enseñar su careto. Esto de llamarlo antes de que te lo llamen, quedo de mostrado la crispación que quieren trasmitir a sus votantes. Por ese camino no se va a ninguna parte. El pueblo quiere tranquilidad y no crispación.
    El partido socialista esta en de cadencia absoluta, y mas aun des de el día del de vate, donde todos los analistas de prestigio, le dan a Rajoy ganador absoluto. Zp, estuvo a la defensiva constante mete y saliendo por peteneras invocando y escudándose con la guerra de Irak. Y como dicen la inmensa mayoría de los españoles que narices nos importa a estas alturas ni la guerra de Irak y menos Aznar, o Franco, cuando a Franco no lo conoce ya ni su propia familia.

  11. clara says

    ID: 370548

    LO DIJO LUIS

    «Felipe González debería a su edad estar ya retirado de decir estupideces» jajajaja y Aznar en el Tribunal de la Haya

    el GAL ¡siempre! o en su defecto Paracuellos ¡no dáis más de sí!. A ver si algún día hablamos de la Triple A y del Batallón Vasco Español. Para ilustrar al personal.

    «Los dineros que se llevaron, los personajes que estuvieron en sus gobiernos». Espera que se empiece por Valencia y se siga la Costa. Instituciones Penitenciarias se va a tener que multiplicar

    «El pueblo quiere tranquilidad y no crispación». Díselo al PP ¡campeón! que llevan cuatro años dando la murga junto a la AVT y la Conferencia Episcopal

    «El partido socialista esta en de cadencia absoluta» El 10-M hablamos, como profeta estarías en paro. Hasta que no se renueve el PP y se deshaga de Aznares, Zaplanas, Acebes, Trillos y franquistas similares como Orejas, no huelen la Moncloa ni desde las famosas montañas lejanas

    «el día del de vate, donde todos los analistas de prestigio, le dan a Rajoy ganador absoluto» (es debate)jajaja ¿prestigio? ¿La Cope, Libertaddigital, El Mundo, La Razón, ABC?

    «Y como dicen la inmensa mayoría de los españoles que narices nos importa a estas alturas ni la guerra de Irak y menos Aznar, o Franco, cuando a Franco no lo conoce ya ni su propia familia»

    ¡El colmo de la desfachatez! ¿a quién le importa Irak? hay que ser un bandolero para invadir un país y asesinar a un millón de personas. No sé de qué inmensa mayoría de españoles hablas, será en tu paupérrima ignorancia.

    Llevo mese leyendo opiniones, pero puedo asegurar que ésta es la mayor sarta de imbecilidades «juntas» que he leído en un solo comentario.

  12. Luis says

    ID: 370753
    Para Clara.
    Aquí están los soldados en Afganistán los cuales saco ZP DE la guerra de Irak

    http://www.elmorrocotudo.cl/admin/render/noticia/8101

    Para meterlos en la guerra de Afganistán. Este es zp el que se le llena la boca con el no a la guerra y luego hay los tiene luchando contra los talibanes. Hombre de paz, ¡no!!!!! Hombre de engaños de embustes y de poca palabra. Esta también nuestros soldados españoles en el Líbano, también esto es por si no estas enterada. La gran corrupción que originan los socialistas no hay ni una milésima parte de comparación. Yo no justifico la ladronería con decir y tú mas, al contrario condeno de igual manera lo que pueda hacer cual quiera partido político. Estoy por que cumplan con sus condenas y a de más que devuelvan el dinero. Eres una insultan de de esas progres que no saben defenderse si no es con los abruptos constantes y sonantes. Si te parece poco aparte de quien le dieron ganador a Mariano Rajoy, que solo le falto el País y el periódico Publico por de finirle ganador. Tocante a los mejores analista dieron ha rajoy superior su de vate y absoluto ganador. De todas las maneras queda el de lunes día 3 el otro de vate.

    Pero lo mas importante falta por decir quien gana las elecciones y en esto no me decanto en decir ni en huno ni el otro, pues el pueblo es soberano y lo dirá el, el día 9 de marzo. Yo no me creo las encuestas, las de quien las de. Cuando las municipales de mayo, da van ganador al PSOE y las gano el PP. Por eso son poco de fiar por que eso va quienes las hacen y de que signo sean.

  13. Manuel Fanjul says

    ID: 370755
    Felipe González debería a su edad estar ya retirado, de decir estupideces, pues con todo el desastre que hubo en España con su gobernabilidad, con tantos casos de corrupción y el GAL que formaron para asesinar y robar estaría mejor calladitos o en tal caso contando Los dineros que se llevaron, los personajes que estuvieron en sus gobiernos. Ayer termino de enseñar su careto. Esto de llamarlo antes de que te lo llamen, quedo de mostrado, la crispación que quieren trasmitir a sus votantes. Por ese camino no se va a ninguna parte. El pueblo quiere tranquilidad y no crispación.

    Les echaron por corruptos, en marzo de 1996. Pero lo que más le jode .es que se fue con las palabras de Aznar: ¡Váyase Sr. González! y las patadas en el culo de millones de españoles. Y con el rabo entre las piernas. Sr. X. Sr. X no tiene legitimidad para hablar, y menos para insultar ni descalificar a los de más. Mire su historia y le saldrá todo el pillaje de corruptelas y de asesinatos. Se lo han llevado carretilladas. Dejaron a España en la miseria económica en el año 1996.No es la persona mas adecuada para echar mítines , puesto que nada ofrece y de nada hablan en concreto, este personaje es un capitalista que de vería estar mejor con sus contabilidades de empresa, que estar crispando a las personas que dependen de un miserable salario, mientras el se esta forrando, eso es lo que el no cuenta, ni la mayoría de las personas lo saben, viene dándoselas de progre cuando es un gran capitalista.

    http://especiales.es.msn.com/dinero/galerias.aspx?cp-documentid=6

  14. Tino says

    ID: 370756
    Hay os presento una parte de ese pasado en este enlace http://www.e-defensor.com/seccions/grandes_escandalos/escandalos….

    Y este una parte del presente de ZP http://www.ajopringue.com/2006/11/23/nuevos-arreglillos-en-la-mon… No fue solo Bermejo es también el que esta en la moncloa, el que se hizo nuevos arreglos en la moncloa, para vivir a cuerpo de Rey, lo cual nos costo a los españoles 1.075.912 Euros. Casi nada. Mientras las viudas se tienen que arreglar al mes con pagas de 300 Euros y todo lo mas 500 Euros al mes, estas que cobran esto, son las menos.

    Comentario por Manuel Fanjul — Viernes, Febrero 29, 2008 @ 19:50

  15. Luis says

    ID: 371388
    Para Clara: que tira la piedra y esconde la mano.
    ¿Asta cuando?, asta cuando no digáis tantas mentiras, Pero ay la tenis diciendo sandeces,

    Para que se informe, pues me parece que tiene las neuronas algo a trancadas. Tenéis tanto por que avergonzaros que yo dejaría de escribir tantas cosas sin una media información. Pues primero me informaría bien de los temas y no diría tantas mentiras seguidas.
    El llamado caso Guerra fue un caso de corrupción que implicó a Juan Guerra, hermano del entonces vicepresidente del Gobierno español, Alfonso Guerra. Éste había pasado de operario en la fábrica Sevillana de Santa Bárbara, de vendedor de enciclopedias y de cobrar un subsidio de paro de 28.023 pesetas a obtener enormes ingresos y poseer chales y lujosos coches.
    A finales de 1989, Juan Guerra fue contratado por el PSOE para trabajar en un despacho oficial de la Delegación del Gobierno en Andalucía en calidad de asistente de su hermano, con un sueldo de 129.370 pesetas líquidas al mes. Realmente, el despacho era utilizado para actividades diferentes a las asignadas, lo que le valió a Juan Guerra ser acusado y juzgado por los delitos de cohecho, fraude fiscal, tráfico de influencias, prevaricación, malversación de fondos y usurpación de funciones.
    «En 1991, el vicepresidente del gobierno Alfonso Guerra tuvo que presentar su dimisión, salpicado por un escándalo familiar de trafico de influencias».1 «Este olor a podrido y a dinero sucio (…) tizna al Partido Socialista, que denunciado por corrupción toca fondo en su desprestigio electoral cuando en la primavera de 1993 decide adelantar los comicios».1
    Finalmente, en 1995, Juan Guerra sólo fue condenado por un delito fiscal. El y su socio Juan José Arenas fueron condenados a dos penas de un año de cárcel por un fraude fiscal de 253.637 euros cometido durante los años 1988 y 1989 en su empresa Corral de la Parra. Además, ambos fueron condenados a pagar dos multas de 150.200 y 210.000 euros

    http://www.abc.es/hemeroteca/historico-18-03-2005/abc/Nacional/la

  16. Luis says

    ID: 371389
    ¿Asta cuando?, asta cuando no digáis tantas mentiras, .Pero ay lo tenis diciendo sandeces. Si alguien escribe con sentido que diga verdades, Felipe González y parte de algunos socialistas defendieron a los corruptos del PSOE ayer hoy mañana y siempre, los vienen defendiendo. De muestra caso Vera, Corcuera Y Barrio nuevo. Pues esta fue una de las mayores tropelías del los gobiernos Socialistas. Bueno sabéis lo que os digo que voy para la sidrería a reírme de estas charangazas, precisamente con socialistas que no salen de la sidrería, por todas las juergas que se formamos a cuenta de estos guirigáis. No se des animar ganara el que mas le vote el pueblo, las encuestas no vale, para nada el resultado severa el día nueve des pues de las 10 de la noche. Ni debates ni sermones, la gente ya esta mas que orientada a quines van a votar. (No sufrir que es peor).

    http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276308364.html

Leave A Reply