Muy mala leche

75

Repasando el libro gordo de Zapatero, que tras el último debate viene a ser a la política como las 1.080 recetas de Simone Ortega a la cocina, uno descubre que el pobre Rajoy tenía razón: la leche está más barata en Alemania, al menos en una cadena de supermercados: Rowe.

En este híper un litro de marca blanca cuesta 0,66 euros, menos que en Mercadona (0,75), Alcampo (0,79) e Hipercor (0,85). Los datos se muestran en una tabla en la que también figuran la Galería Kaufhof y Karstadt, donde no baja de los 89 céntimos.

La Biblia de la estadística tiene muy mala leche porque incluye una segunda tabla sobre este mismo tema en la que se elimina a Rowe y a Mercadona. ZP ha debido de mandar a la compra a Moraleda, que tiene más costumbre. ¿Por qué no se incluye a Carrefour o al Lidl?

Ésa es la cuestión.

75 Comments
  1. Angel says

    ID: 372942
    Cómo sois. Que en un sitio en Alemania (sólo has sido capaz de citar uno) esté más barata que en varios sitios de España, no quiere decir que la leche sea más barata allí.

    Por qué no cuentas cuanto cuesta la leche en el Día? Las llamadas marcas blancas no son representativas del precio que un producto tiene en un país de media.

    Lo que si que está claro es que quitando los pisos, en Alemania todo está más caro y decir lo contrario sin una base decente y fiable son ganas de manipular, igual que haceros caso son ganas de dejarse engañar.

    No digo que Zp sea un santo, pero que la leche está más cara en Alemania, es un hecho. Dejad de mentir y manipular, por favor.

  2. ... says

    ID: 372946
    (Eso ya no es leche, sino pura agua, sino dime tu por 0,66 centimos…).
    Se supone que el precio esta para aquellos productos que se hayan fabricado dentro de la comunidad europea y que no sean importados, porque sino habria que integrar los precios de todos los productos que se venden en España a traves de los supermercados chinos. Entonces Zapatero podria decir que los españoles tienen productos tirados de precio. Por ponerte un ejemplo, dicen que el trigo ha subido y con ello productos como los espaguetti de Gallina Blanca. Bien, pues… si te vas a cualquier supermercado chino, tienes tallarines por 0,60 centimos de euro de la marc «Nissin Foods».
    Habria que ver si la leche de la tal Rowen esta fabricada en la Cee.

  3. David says

    ID: 372951
    ¿Un litro 0,66 céntimos? O sea, que un litro de leche cuesta menos de 1 céntimo, ¿no? Me parece a mí que el señor Juan Carlos Escudier debe volver a primaria.
    A ver, yo se lo explico. 1 euro tiene 100 céntimos y, por tanto, 66 céntimos son 0,66 euros…

  4. DARKY says

    ID: 372952
    PUES EL LIDL Y EL PLUS SON SUPERMERCADOS ALEMANES

  5. gonzalo says

    ID: 372953
    Si, en Alemania todo estará mas caro pero por algo ganan el doble de lo que ganamos nosotros..y eso que están desde hace varios años en recesión económica, nosotros sólo llevamos 4 meses de «crisis» y ya empieza a ser insostenible la situación..

  6. jolojolo says

    ID: 372955
    Solo ha dicho una marca de leche. Yo creo que suficiente comparando los salarios en alemania con españa. Contestar a esta

  7. DARKY says

    ID: 372958
    LA GENTE ES VERDAD QUE NO SABE NI SUMAR NI RESTAR NI ESCRIBIR.
    ASI VA ESPAÑA SI LOS QUE TIENEN EL PODER DE CONTROLAR ESPAÑA SABEN MENOS QUE UN NIÑO DE PRIMARIA ESTAMOS APAÑADOS.

  8. adrianlm says

    ID: 372959
    el noble arte de la política se haya convertido en discutir sobre el precio de la leche y las patatas….. en fin…

    pero en fin, diré yo también mi tontería: si haces el calculo medio te da que en españa es más barata.

  9. Laura says

    ID: 372966

    Si eres de izquierdas y crees en España…

    http://www.youtube.com/watch?v=dPT3e1JDNFg

    ¡¡¡ PÁSALO !!!

  10. DARKY says

    ID: 372970
    ASI CALCULARAN NUESTROS GASTOS MENSUALES EL ESTADO.
    Y LA CRISIS LO LLEVAMOS DESDE EL VERANO PASADO Y AUMENTANDO.
    TENGO AMIGAS CON ESTUDIOS Y ESPERIENCIA LABORAL QUE ESTAN EN EL PARO POR QUE NO HAY TRABAJO.
    O LO QUE ENCUENTRA LE DAN MENOS DE LO QUE LE DA EL PARO.
    ESTAMOS APAÑADOS.

  11. Curro says

    ID: 372971
    Juan Carlos, un pequeño apunte. La cadena de supermercado alemana al que te refieres creo que es Rewe y no Rowe.

    Un saludo.

  12. Karl says

    ID: 372972

    LA LECHE:

    YOU TUBE Views: 63524
    http://www.youtube.com/watch?v=DmM5bdcixaU

  13. jor says

    ID: 372979
    Se llama REWE! Y puedo decir con conocimiento (vivo al lado de uno) que alemania en general no es más cara que espana.

    De hecho, la leche REWE (marca blanca Ja!) es bastante mala.

  14. Juanin says

    ID: 372985
    «Que en un sitio en Alemania (sólo has sido capaz de citar uno) esté más barata que en varios sitios de España, no quiere decir que la leche sea más barata allí.»

    Lo que desde luego no quiere decir, es que esté más barata aquí, pues aquí no hay ni uno solo que la tenga más barata que el Rowe. Si además lo han quitado de la lista, por algo querrán que no figure…

  15. Pluriempleado says

    ID: 372987
    DARKY, ¿no encuentran trabajo de lo suyo o no encuentran ningún trabajo? Casualmente, he tenido que decidir mi 2º trabajo, dudaba entre 2 empresas. Y me ofrecen empleo para cambiar mi curro de las mañanas (en las mismas condiciones,por lo que no me interesa)

    Y ojo, no soy un cerebrito, solo tengo una FP media y un par de cursos. Lo que no entiendo, es que si tus amigas tienen estudios y experiencia laboral, no encuentren ningún trabajo.

    Les hago a tus amigas una recomendación: Que busquen un trabajo, mas o menos adecuado a lo que ellas desean. Lógicamente, no querrán currar en un Burger, pero si la necesidad aprieta…

    Lo que pasa, es que es muy facil decir «no encuentro curro, pero voy chupando de la teta del gobierno», sobre todo, si nos quedamos en casa viendo el Diario de Patricia, Vivir Mejor o esas mierdas y no movemos el culo para buscar un curro.

    Al menos, mientras no trabaja, estará estudiando. Porque si no, fuera paro, que no estamos para mantener vagos.

    Por cierto, 0.66€ el litro de leche creo que lo he visto tambien aqui en España, hace un par de años. ¿Que los huevos estan mas caros que hace 5 años? y 5 años antes seguro que todavía estarían mas baratos…

    Demagogia pura. Donde estará la noble política sin engañar…

  16. Vivo en Munich says

    ID: 372990
    Yo vivo en Munich que es la ciudad mas cara de Alemania y una de las mas caras de Europa y del mundo, y la leche esta a 67centimos y la leche fresca (los alemanes son muy tikismikis con los alimentos y tienen productos Bio etc) esta a 75centimos, en el Tengglemann que es de los caros (NO he mirado en el Plus de aqui o en el Lidl). Y en Malaga, cada vez que algun amigo mio vuelve por alli de vacaciones, me comentan que estan los productos hasta mas caros que aqui, EN MUNICH!! Yo no lo digo de primera mano porque no he vuelto a Malaga desde el verano, es lo que me han dicho, pero he leido cosas en el periodico sobre la inflaccion que me hacen creerme lo que mis amigos me dicen.

  17. ich says

    ID: 372989
    Vivo en alemania: la leche en Plus, Aldi (lidl), Norma y supermercados similares cuesta 0,66 (desnatada) y 0,70 (entera). En supermercados más potentes como Kaufhof ésta es más cara como dice el autor del blog 0’80 o por ahi…

    Aún así, estoy seguro que en el plus o lidl en españa tendrá un precio similar al de aquí… Todo lo demás es bastante más caro en Alemania.

    Saludos,

  18. Joseda says

    ID: 372991
    Ahí le has dao. LO QUE INTERESA A LOS ESPAÑOLES es el precio de la leche de marca blanca de los supermercados Rewe. Qué curioso que se olvidaran de comparar los precios de los pisos en Alemania y en España… debe de ser que eso ya no es LO QUE INTERESA A LOS ESPAÑOLES… o que la culpa la tienen los dos a partes iguales por más que se saquen gráficos del sobaco con pinta de folleto de ofertas del Día, por seguir en la línea de los supermercados de confianza.

  19. prometheus says

    ID: 372993
    España es mas barata, si. No lo dudo.

    Pero es mas barata para los alemanes.

    Para los españoles con nuestros sueldos, es muchísimo mas cara en proporción.

    Esa es la realidad.

  20. HEC says

    ID: 372996
    Desde luego Juan Carlos qué manera de buscar los tres pies al gato… Y lo mejor de todo es que en el fondo os creéis lo que escribís. Pero como bien dice adrianlm el cálculo de la media es el mejor indicador para saber el precio.

    Por otro lado, DARKY quizá la gente que controla España saben menos que un niño de primaria, pero no creo que sea tan complicado pulsar la tecla «Bloq Mayus» para desactivar el bloqueo de las mayúsculas. No se si sabrás que además de que molesta al leer, es de mala educación.

    Saludos,

  21. nil says

    ID: 372997
    la leche está más barata en Alemania, al menos en una cadena de supermercados: Rowe.

    JAJAJAJAJA VAMOS TODOS AL SUPERMERCADO ROWE

  22. R says

    ID: 373006
    Yo tengo un supermercado y acabo de poner la leche en oferta a 0,45 euros…

    joderos pperos…

  23. Rosa-Rosae says

    ID: 373023
    mintio sobre la leche, el pan, sobre Irak, sobre el PIB, sobre el crecimento economico, sobre los 400 euros…

    Y sobre la T4, no?

    si cada dia dice una cosa diferente.

  24. prometheus says

    ID: 373025
    ¿Tienes un supermercado y estás escribiendo en este periodicucho rojo?

    Pues chico, muy bien no deben irte las cosas con tu negocio, si te da tiempo a trastear en 20minutos para insultar a los simpatizantes del PP.

    Y será por la crisis que vivimos gracias al PSOE, ¿no te parece?

  25. Juan says

    ID: 373033
    Si yo fuera político tampoco compraría la comida en el LIDL.

  26. PAZ says

    ID: 373034
    No, prometheus. A lo mejor es uno de esos empresarios represores que tienen un super con 10 sudamericanos y 4 moros explotados.

    Pero bueno, estos extrangeros, votarán al PP, que con su contrato de integración, aprenderán no solo español, tambien latín, para poder enseñar a sus hijos el idioma de oración en el colegio, sin Educación para la ciudadania y que podrán comprar huevos, carne y leche a la mitad de precio que lo que se pagaba hace 5 años. Y encima, les podrá dar un piso decente a precios de la transición. Si es que el PP es el nuevo partido ultraizquierdista del pais. Solo abogan por los currantes, no por los empresarios 😉

  27. el ojo says

    ID: 373037
    Lo k s dice leche es todo…madre d dios, como esta todo d caro!!…al final para beber leche tendremos k coger un rotulador blanco y teñirla d blanco, aunk con la k bebemos pork parece agua chirri y encima cara………..Madre mia este pais va mal si la leche y los huevos suben……

  28. gra says

    ID: 373039
    A los ultraizquierdistas les da lo mismo lo de la leche. Van a seguir votando a Llamazares o a Zapatero aunque España entera se esté desmoronando.

  29. prometheus says

    ID: 373040
    PAZ, que razón tienes. Con una única puntilla a tu comentario: los extranjeros no pueden votar.

  30. rg says

    ID: 373043
    ¿… sobre qué no mintió Zapatero?.

  31. Karl says

    ID: 373044
    vivo en estocolmo desde hace 3 años y es triste que ganando mas del doble de lo que ganaba en españa en mi antiguo trabajo, me salga mas barato ir a la compra aqui que ir a la compra en mi madrid natal.
    No solo es la leche, son los productos frescos lechuga, tomate, pescado, carne etc.
    Y los pisos el precio aqui es de carcajada comparandolo con el precio de los pisos en madrid. Un alquiler en una zona buena de madrid y de un minipiso d 60 m2 te cuesta 4 o 5 veces mas que el de un piso de 140 m2 aqui.
    Direis que es porque vive menos gente, pues no se si esa es la razon pero mi salario aqui es mayor que el que tenia en Madrid y la calidad de vida que tengo aqui no puedo permitirmela en spain.

  32. dimelo says

    ID: 373047
    ¿…hay algo sobre lo que no mintió Zapatero?.

  33. Desencantado de mi país says

    ID: 373049
    Por favor, no nos comparemos con el resto de Europa que, por desgracia, estamos a años luz de ellos. Me duele decir esto porque me encantaría sentir todo lo contrario; pero esto es lo que siento: a parte de nuestro carácter alegre, abierto y bonachón, nuestro clima, nuestra gastronomía y nuestra variedad de climas y paisajes no encuentro nada más de lo que sentirme orgulloso de ser español.

    Sirva como ejemplo que no creo que en ningún país del mundo haya una diferencia tan brutal entre el precio de la vivienda (y cada día que pasa de los demás artículso de necesidad) y los salarios (que no suben lo que deberían ni a punta de pistola)y donde los ladrones, sinvergüenzas y oportunistas tengan tantas posibilidades de prosperar, por no hablar de las deficiencias en nuestra legislación que se lo permiten.

  34. Juegos Online says

    ID: 373054
    Pues si, hay mucha mala leche por ahi suelta

  35. Pepiño says

    ID: 373059
    Y además hay que ver cual es el nivel de vida en Alemania. Si yo gano 1.000 € de media y la leche cuesta 1 € y en alemania la gente de media gana 2.000 € la leche debería costar 2 €. Lo que pasa es que ZaPatitos cuenta las cosas como le da la gana, lo que ha hecho siempre. Es un mentiroso y lo va a seguir siendo hasta que le hechen a gorrazos del poder. No es normal que en este país los precios sean iguales que en Francia o Alemania cuando nuestro poder adquisitivo es netamente INFERIOR.

  36. "Incediso" says

    ID: 373064
    Creo que Zapatero no está haciendo las cosas bien… Pero el PP no me ofrece la más minima garantia que la situación mejore, xke ademas, en la anterior legislatura, con la tontuna del Leuro, el Burger King (pongo el primer precio que recuerdo entrado el Euro) un Menú Whopper valía 550 pesetas y en Enero costaron 4,5€… Así con un montón de productos.

    Voto en Blanco, o votad a partidos minoritarios pero no al PP o al PSOE por favor.

  37. Santy says

    ID: 373067
    A los que dicen “Dejad de mentir y manipular.”
    A mi y a muchos nos da igual el precio de la leche en Alemania, Francia o China. Lo que realmente nos importa, cabrea y asusta es que el precio de la leche en España sube mucho y muy deprisa. En sólo un año, yo pagaba 57 céntimos por un litro y ahora pago 75 céntimos, por la misma marca y en el mismo sitio.

    Lo malo es que los que mandan dicen que todo va bien y que van a seguir haciendo lo mismo.

  38. Observador says

    ID: 373075
    Uy, señor Escudier, el libro tiene 137 páginas y ¿esto es todo lo que ha conseguido encontrar para criticar a Zapatero?

    Que si Zapatero tiene la culpa de la subida de los precios de la leche.
    Que si Solbes es un inútil por no hacer nada al respeto.

    Blablablablabla.

    Esto es fruto de la globalización y del juego de la demanda y de la oferta en los mercados. Y en el caso particular de la leche, todo tiene que ver con el aumento espectacular de consumo en China (por parte fruto de un plan de su gobierno para que cada alumno en las escuelas bebe leche todo los días) combinado con una bajada muy significativa de vacas lecheras (en Alemania de casi 6 millones a 4,5 millones) en la Comunidad Europea en los últimos años debido a la baja rentabilidad por los precios demasiado bajos, la sequía en Nueva Zelanda y Australia. Ya se ve que no es todo tan simple.

    Y además Rajoy, después de su tasa de té con Merkel, sacó otra vez la mentira como arma electoral No don Mariano, lo que ha dicho sobre las subidas más moderadas en Alemania no es así. Y los que entendemos alemán no nos dejamos engañar.
    En la página web de la ZMP leemos : “Vergleicht man den Dezember 2007 mit dem Dezember 2006 verteuerten sich Milch und Milchprodukte um rund 27 Prozent.“ (Comparando diciembre 2007 con diciembre 2006 los precios de la leche y productos lácteos han subido alrededor del 27 por ciento). http://www.zmp.de/agrarmarkt/branchen/verbraucher/2008_01_11_Verb

    Además resulta verdad que la cesta de la compra en Alemania está mucho más barata que en cualquier otro país de la comunidad. ¿Gracias a Merkel? ¿Gracias a una buena política económica? Pues no, amigos del Partido Pinocho, gracias a una guerra de precios entre Aldi, Edeka, Metro, Rewe, Aldi y Tengelmann (dominan el 69 % del mercado). Pero eso ya se acabó, porque casi terminan en la ruina. Y ahora Aldi, segín un artículo en Der Spiegel aumenta el precio… de la leche de 99 céntimos a 1,20. Mmmmmm, parece que el señor Pizarro tendrá que buscar otro maestro…
    ¿O es a lo que el Partido Popular nos quiere llevar, eliminando el pequeño comercio en su práctica totalidad a favor de los “discounter”? http://www.spiegel.de/wirtschaft/0,1518,504471,00.html

  39. Agus says

    ID: 373078
    Pero esto es de coña…es que los alemanes ganan lo mismo que nosotros…

  40. Dave says

    ID: 373085
    El problema es que hay una tendencia a la armonización de precios en la UE desde la entrada del euro, y esto perjudica enormemente a los países que tenían unos precios más bajos porque los salarios no han experimentado el mismo efecto.
    En definitiva, los precios cada vez son más similares a los de los otros países, pero no así los sueldos.

  41. kaku says

    ID: 373088
    Si nosotros que tenemos un sueldo medio y no podemos llegar a fin de mes con los precios que hay, que me digan los de izquierda como puede llegar mi suegro con una pensión de 530 €. Me parece haber oido a Zapatero decir que las pensiones minimas estaban a 600. Ah conozco a un hombre que gana 313€ de pension y en enero le pagaron 93€ como haciendole un favor. Esto es una vergüenza que estamos aguantando como tontos. Por otra parte empecé hace cuatro años a pagar una hipoteca de 470€, en enero de este año ya me ha subido hasta los 604€ y no me digan que de eso no tiene que ver este desgobierno.
    Vayase Sr. Zapatero, VAYASE.

  42. Paquillo says

    ID: 373101
    Vamos a ver, se habla de precios en media, en la cual la leche en España es mas barata que en Alemania.

  43. ID: 373108
    Este tipo es totalmente absurdo, lo peor es que es periodista.
    En la facultad de periodismo donde estudiaste (si asi fue) deben de estar dandose cabezazos en las paredes por haber titulado (insisto, si es que estas titulado) a una «persona» como usted.
    COMENTAS LAS COSAS SIN IMPORTANCIA ARGMENTANDO TONTERIAS…Y ENCIMA LO HACES COMO SI HUBIERAS DESCUBIERTO EL NUEVO MUNDO….increible!! espero que seas feliz

  44. Alvaro says

    ID: 373110
    El litro de leche me ha costado este verano 2007 a 0,60 € (ni 0.66 ni 0.70 €) en diferentes sitios, pues he estado de vacaciones. En ciudades como Berlín Munich, Hamburgo, Colonia, Koblenza y en el Lidl y otra cadena que no recuerdo el nombre, pero sin ir a buscarlo; solían estar en las salidas del metro y cercanías. La leche era buena y de varias marcas.

  45. Pepiño says

    ID: 373111
    Váyase Sr ZP, váyase.

  46. Pep says

    ID: 373112
    En la cadena de comida Area de Gisona la leche es más económica que 0,66 €.
    Luego este hombre ha de seguir buscando ejemplos.
    Aunque supongo que en el fondo es lo de menos ya que ya tiene su idea preconcebida de todo.
    Los otros también….

  47. alex says

    ID: 373113
    en el DIA la leche desnatada a 63 cts el litro… quien da mas???

  48. Raul says

    ID: 373132
    si la situacion es tan insostenible como dice alguno aqui, deja de mirar internet y busca trabajo en vez de tocarte las pelotas

  49. Manuel Belmonte G. says

    ID: 373134
    Particularmente no creo a este mentecato de ZP, en cualquier imagen que veáis de él, siempre tiene la misma sonrisa de panoli, incluso cuando habla de temas serios como es el terrorismo, le parece a simplicio el del cuento, es como si la cara fuera de plástico, o es que esta hasta las dejas de meterse algo por eso tiene las cejas hacia arriba.
    Conociendo a este individuo, si el libro gordo de PETETE hubiera sido demoledor, lo hubieran filtrado a los medios, un día antes del debate, lo que tenía que hacer el tribunal supremo es cotejarlo, para denunciar lo apaños, si no el tribunal de Europa, que le tienen ganas, que los ciudadanos no sigan engañados, ese libro esta amañado y aun que no fuera así no hará nada nos dará más de lo mismo pero con más impuestos, porque en estos momentos aprovecharan para pegar el

  50. paco says

    ID: 373135
    el precio de la leche en mercadona no llega a los 70 céntimos, así que tu también mientes

  51. Manuel Belmonte G. says

    ID: 373140
    Raul tu tienes que saber muy bien como se tocan las pelotas, deberias seguir tu propio consejo, o es que tienes a alguien que escribe por ti.

    No sera que tienes una paga extra, por hacer el justiciero y defender colores, de cualquier forma yo conozco a muchos que cuando ya no chupan se cambian de ideales.

  52. Jose M. says

    ID: 373177

    Datos del ASDA en UK

    http://www.asda.com/asda_shop/sys/web_sys02_a_main_frameset.jsp?B

    La Leche fresca en el ASDA de Londres :

    las mas barata 57 pence/l y la mas cara 87

    la leche en tetrabrick,

    la mas barata 44 peniques el litro y la mas cara 68 pences/l

    Los huevos, el pan, ahi lo podeis mirar y compara con españa, en muchos caso, esta mas caro en España que en Londres.

    Lo patetico, es que aqui s eganag tres veces mas que en España.

  53. punkcelano says

    ID: 373180
    En este enlace hay un par de presentaciones que se deben ver y difundir, muy interesantes:

    http://download.yousendit.com/CE787E95699D40E0

  54. nosoydeninguno says

    ID: 373184
    hace 10 días:
    La leche semi en el «Día» francés (Paris, que es una ciudad muy cara, no recuerdo las siglas del super) esta a 70 céntimos
    En España a 74, es la mismita…

    Así que cada uno se lo piense el día nueve o volveremos a lo mismo de no solo estos cuatro años, a lo mismo desde hace mucho, mentiras y más mentiras…

    un saludo

  55. rafa says

    ID: 373185
    No sé el precio que tiene un litro d leche en España pero aquí en Alemania pago 0,66 cent en varios supermercados (entre ellos en EDEKA que no es de lo más baratito precisamente)

  56. Eulogio Perplejo says

    ID: 373188
    ¡La leche! Por el número de comentarios parece que a la gente lo que verdaderamente le importa de la política es el precio de la leche.
    Juan Carlos, mis felicitaciones, nos has desenmascarado a todos…

  57. Alvaro says

    ID: 373207
    El otro día un colega me dijo que habían subido las grapas, me dijo que en Vila, la ciudad más cara de Vanuatu estaban a 0.97 euros y aquí a 1.5 en los chinos. Allí el salario es 3,12596574126 veces menos que aquí. Cagón tó, ende vamos a parar.
    Lo que me parece triste es que esteis discutiendo por el precio de la leche, ¿nadie encontró un error o mentira serio en ese libro blanco?.
    La que está liando zapatero¡¡

  58. Tino says

    ID: 373231
    El libro blanco de Zapa trolero es eso, un libro en blanco. No es un libro, es un panfleto encuadernado. Si yo hubiera estado en el debate le habría desafiado a que lo abriera y demostrara lo que decía. Habría quedado en un espantoso ridículo y hubiéramos descubierto sus gigantescas mentiras, como, por ejemplo, que no sabía nada del pacto del Tinell. El 14 de diciembre de 2003, Joan Saura por ICV-EUiA, Pasqual Maragall por el PSC y Josep-Lluís Carod-Rovira por ERC ratificaron el acuerdo mediante la firma del Pacto del Tinell Cuestión que Zp no supo no sabe y no contesta, cuando se le puso el tema encima de la mesa. Así que

    Menos va a saber lo que cuesta un litro de leche, a parte que depende de la s marcas que se compren, pues no todas pueden presumirse de buena calidad. Y en el mercado hay muchas marcas de leche.

    Yo se que la que usamos en casa es de la centra lechera asturiana vale en el mercado 1,09 euros y en Alemania 0,74 euros, por tanto esta mucho mas caro en España y así todos los productos de suma necesidad. Si en cima los salarios pensiones y jubilaciones, también son con bastante diferencia a los de España, puesto que en Alemania y los de más países de Europa en la unión tiene los salarios mas elevados que los españoles.

  59. German says

    ID: 373236
    Zapatero incumple una promesa al no publicar su ‘Libro Blanco’ tras 24 horas.

    ¿donde está publicado el libro blanco de ZP?
    El PSOE argumenta problemas tècnicos para no publicar el libro.
    Pero rojosssss ¿os creeis que los españoles son tontos o que?
    Una vez màs los rjos demostrais la base de vuesta campaña —-LA MENTIRA (como la negociaciòn con ETA tras la T4)
    ¿quien da màs?

  60. MALALECHE says

    ID: 373272
    Anda, no te tenía yo por un fachilla…
    Sabes cuanto cuesta la leche del DIA (autoservicio descuento), eres un embustero que te cagas… Se te ha pegado la frase preferida de Rajoy: MIENTE SEÑOR ZAPATERO (y el que miente es él… y tú tambien)

  61. Santiago says

    ID: 373282
    Hay que ser muy tonto, para decir que por estar en una cadena más barata la leche es más barata.

    Por regla general, se haría una media de los precios entre los tres supermercados y se sabría donde es más barato.

    ¿Adivinas donde es más barata? ¿Porque no pones el supermercado alemán que tiene la leche a 1,09 (siendo uno de los 3 mas baratos)?

  62. Lo mismo de todos los dias says

    ID: 373305
    Me encanta ver como los politicos y sus sanguijuelas consiguen lo ke realmente kieren y siempre han echo… ke el pueblo español se pegue entre ellos. ¡¡Rojo!! ¡¡Facha!! Es lo unico ke leo siempre en estos comentarios.

    Todos los dias entro a ver como esta mi pais natal, ya ke no vivo en España, me fui al extranjero pq estaba hasta los cojones de la situacion ke esta viviendo el pais creada tanto por el PP como por el PSOE, o es ke creeis ke a alguno de esos dos partidos les interesa como esta la leche, si llegas a fin de mes o si tu abuelo cobra 300 euros de pension… a ninguno de ellos les interesa eso, les interesa estar en el poder para poder hacer sus trapicheos. Somos el unico pais con cultura de vagueria y trapicheo. La ley del minimo esfuerzo.

    Asi ke dejaros de estar diciendo tontadas en una pagina de internet y salid a la puta calle, pero no cuatro monos y no movidos por politicos, si no todo ciudadano (ke os recuerdo ke todos sois currantes, pringaos ke estais cobrando sueldos de risa y pagais casas de juguete a precio de mansion de Miami) y manifestaros por lo ke teneis ke manifestaros y dejad de ser marionetas de unos cuantos.

    Y si tan defraudados estais por el PSOE y el PP votad a otros partidos y pasad de ellos, pq a fin de cuentas son la misma mierda.

  63. SESMA says

    ID: 373308
    Es verdad que mintió, la marca POLESA lecha asturiana estaba a 0.57 en Alcampo y en Macro de Madrid.

  64. aceitesbaena says

    ID: 373319
    En los supermercados Dia esta 0,68 euros podeis comprobarlo cuando querais.

  65. jose says

    ID: 373365
    En Alemania está a 0,60 la botella de medio litro de leche de marca conocida.
    Y el pan recien hecho es un artículo de lujo que solo se compra en ocasiones especiales, lo normal es comer pan de molde y bollería industrial.

  66. Manuel Fanjul says

    ID: 373381
    Esta persona es coherente y de fiar Zp no da ni la mínima confianza hoy día ni ante su electorado. De echo hay un numero bastante considerable que se esta pasando a UPyD y que han militado antes en el PSOE. Pero hoy ven que el partido se esta desquebrajando desde que, se esta en vez de llamarse PSOE, hoy día se llama Ceja de Zp. A sí, es que muchos se están dando cuenta que esto va a terminar como en los tiempos de la UCD, que terminara des integrándose. Vamos que si el día 9 el Zp no remonta con gran holgura los escaños en el parlamento Para poder gobernar sin tener que hacer apaños con los separatitas. Tener presente que se desmoronara el partido, dando pie a que Rosa diez, llegue a subir de afiliados arrepentidos y de haber estado haciendo el paripe durante estos años. Con un Zapatero, que se le veía venir en que iba a terminar todo. Quien miente constante mente a los españoles. No sirve para estar al frente de “nada” y sobre manera de presidente de un gobierno. A sí es que personas como Rubén Múgica, hijo del político asesinado por ETA, deja el PSOE tras 22 años de militancia. Perteneciente a una familia histórica del socialismo vasco, se dice escandalizado por la mención al número de victimas que el presidente realizó en el pasado debate con Rajoy. Múgica ha decidido afiliarse al partido de Rosa Díez porque asegura no sentirse identificado con el actual PSOE .Esto esta ocurriendo a diario de gente que quedo total mente desilusionada con la política que llevo a cavo ZP, durante estos 4 años. Por lo tanto no se quiere que este personaje siga otros 4 años mas por que será la hecatombe de este país. Por eso es necesario el día 9 mandar a este personaje a la oposición, para que venga un presidente de gobierno que saque este barco a flote, de lo contrario las vamos a pasar canutas todos los españoles, descontando a los mismo que viven a cuenta del pesebre. Como el de los 250.000 Euros que se ha gastado para arreglo de vivienda pero que no es su dinero sino el de los contribuyentes de este país .Estos gandules así son los que viven bien. No así los que tengan que vivir de un sueldo o unas pensiones y jubilaciones de miseria. España va bien palabra de Zp. Va bien para el personal mente y para su equipo.

    http://www.upyd.es/

  67. Julin says

    ID: 373451
    «como bien dice adrianlm el cálculo de la media es el mejor indicador para saber el precio.». Lo sería si la gente comprase de forma aleatoria en un comercio y otro. Pero fíjate tú qué curiosa es la gente, que suele ir a comprar donde más barato es hacerlo (rarezas que tiene la gente, oye).

  68. kfjhvfh says

    ID: 373453
    ¿Que Zp mintió? Y yo que le iba a pedir un ejemplar dedicado de su libro gordo blanco… ¿Estás seguro de que mintió? ¿No será que el precio de la leche es un «conceto» discutido y discutible…? Mundo cruel…

  69. Manuel Fanjul says

    ID: 373513
    La leche así como todos los artículos de suma necesidad, bajaran en cuando gane las elecciones e l PP y también bajar el paro por que se crearan cada día mas puestos de trabajo , esto ya paso en el en marzo de 1996, cuando gano las elecciones el PP. Pues el gobierno de Felipe González dejaron la economía del estado en pura quiebra, lo que gracias a la buena economía que supo hacer RATO como ministro de economía pudimos tener ocho años de prosperidad, dejando a parte en el 2.004 cuando Aznar perdió las elecciones dejo Un fondo de millones para pagar a los jubilados y pensionistas , mas un súper abis en las cuentas del estado que son de las que estuvieron viviendo estos socialistas durante estos 4 años. Si tenemos memoria, os acordareis que el ministro Solbes siendo ministro de economía con Felipe González, nos tendríamos nosotros que pagar un fondo de pensiones para que el día de maña poder cobra. Pues que las arcas del estado estaban en bancarrota. Así fue cuando en marzo de 1996 gano las elecciones el PP y para pagar las jubilaciones y las pensiones hubo que pedir al banco de España unos créditos para que pudieran cobrar los jubilados y pensionistas. Esto mismo ocurrirá de nuevo como vuelva a ganar el 9 de marzo el PSOE. Puesto que esto se empieza a notar, ya tenemos más paro y la economía por los suelos. Yo solo digo esto con las siglas no se come, ni se vive mejor. Sino que se vive mejor es con personas honestas y horradas y que se preocupen de verdad de la economía de dar trabajo y de que todos podamos vivir como personas dignas con unos salarios y pensiones de jubilación que nos de para vivir con dignidad
    Ya nada será igual, se cambiaran asta las alfombras de los palacetes, la respiración será mas tranquila y serena, para algunos que nada tengan que guardar. Otros empezaran a estar en el disparadero de los medios de información, tanto empresa escrita como visual o radio fónica. Sino tiempo al tiempo que mas pronto que tarde, se dará la palanca de la luz para que se vea la claridad del túnel de toda esta oscuridad democrática tan mal respetada y desorganizada, por los medios del poder. Para muestra vasta un botón pinchar y veréis el resultado. La justicia no es igual para todos. Si tienes amigos de este poderío. Tus problemas serán resueltos. En lo del GAL “alguien se salvo”.dicen que la X ¿ quien era la X del GAL?

    Así le paso al capone de Roldan, que se inventaba títulos y el único que tenia era el de chorizo. Fueron unos corruptos.
    http://webalia.com/EP/foros/atentado-11M/f0300501013005244.html

  70. emiliezola says

    ID: 373553
    Y…………..??????????
    A qué Vd. no ha notado la subida d precios???? Bueno entonces supongo q el terrorista-impuesto-titiritero, tampoco lo notará. Y es q esto del periodismo se ha puesto de un todo a cien, q pobres incautos y autistas estudiantes de periodismo…Si supieran donde van a acabar, y lo q van a tener q hacer, cuasi q PREFERIRIAN NO HACERLO.

  71. cilindro says

    ID: 373555
    Vaya tela de campaña, estoy anodadada con el precio de los huevos, la leche… Y en el debate de TV con más de 12 millones de espectadores, seguían con la tontería, parecían los posibles futuros presidentes del país, dos «maris» (sin ofender, que yo soy una) charlando en el mercado. No creo que las cosas estén tan mal como intenta hacer creer la derecha, supongo que están en su derecho de hacer este tipo de campaña, para mi no es creible.

  72. Ricardo says

    ID: 374016
    Un paquete de tabaco en España: 2,2€.
    G.B 7€
    Francia 5€
    EE.UU depende del estado desde 8€ a 2,5€
    Portugal 3€

    Todos los turistas aprovechan y compran tabaco en España. Los impuestos los cobramos aqui y las enfermedades se las llevan que chollo.
    En España el 30% de las ventas de tabaco es a extranjeros mientras nuestros chicos compran tabaco por menos dinero que ir al cine.
    ¿Nos compensa?

  73. alboran says

    ID: 376198
    La leche marca mercadona vale 1E si es omega. Que en Alemania la leche sea mas cara que en España es obvio, como también lo es,que los sueldos superan a los nuestros en un 20 ó 25%.Vaya leche con la leche

  74. maria says

    ID: 376201
    por dios que tonterias decis,,, mira que estar preocupados por la leche,,, y los chinos que? eso si es preocupante ,, cuanto chino por dios venga chinos el zapa venga traer chinos, vendo chinos sueño con chinos me levanto con chinos veo amis hijos caras de chinos, y me digo habre engañado ami marido con un chino y no me entere? hay hay hay hay zapa zapa como no cumplas ahora te capamos,,, jajajja es la pera me mondo,,o capamos al CEROLO que da igual

  75. Laura says

    ID: 377912
    en los supermercados de mi pais, Italia, un litro de leche vale 1,32 euros…. 🙁

Leave A Reply