Se puede ser feminista y del PP

21

Hay que reconocerle a Zapatero una innegable capacidad estratégica, una habilidad para situar al PP ante algunas de sus contradicciones y explotarlas sin desmayo. En la pasada legislatura esta función la cumplieron dos iniciativas, el matrimonio entre personas del mismo sexo y la ley de la Memoria, a las la que la propia Esperanza Aguirre se refirió días atrás para ejemplificar cómo los populares habían caído en la trampa ideológica tendida por los socialistas. En el nuevo periodo que se abre tras la investidura presidencial la batalla de la propaganda se librará en el terreno de la igualdad.

El truco de usar la defensa de los derechos civiles como manera de orillar hacia la derecha al principal partido de la oposición ha funcionado por la torpeza de los populares, y ahora Zapatero se propone repetir la jugada. Si con el matrimonio gay logró que el PP caminara en manifestación del brazo de los obispos y si con la Ley de la Memoria consiguió que el franquismo reverdeciera entre los conservadores como un campo en barbecho, la sinfonía de igualdad que ha comenzado a interpretar trata de obtener el audible desafino de Rajoy en forma de machismo recalcitrante.

El canto zapateril ha comenzado en do mayor, con un Gabinete dominado por mujeres, ha proseguido con un Ministerio dedicado a la causa y ha alcanzado la sublimación con el nombramiento de una mujer embarazada como titular de Defensa, que pasa con mucho garbo revista a las tropas pero a la que aún le falta acomodar su voz a los imperativos militares. ¿Qué hará el PP para contrarrestar las oleadas de simbólica igualdad que rompen contra sus farallones?

Preguntada por este diario acerca del nuevo Ministerio de Igualdad, Soraya Sáenz de Santamaría salió elegantemente por la tangente con una respuesta desconcertante. Según la portavoz del PP, lo que le gustaría a su partido es que se cumpliera ese lema rajoniano de una nación de ciudadanos libres e iguales, en la que, por ejemplo, el asunto del agua no discriminara a unos respecto a otros.

Urgida a referirse al Ministerio en los términos expresados por Zapatero, esto es, un Departamento que tendrá que ocuparse de la violencia de género y de impedir que las mujeres ganen menos, sin competencias conocidas en ambas parcelas, la dirigente del PP eludió pronunciarse antes de saber cuál será el poder real de la nueva y joven ministra. Tanta prudencia puede indicar que el PP ha empezado a tentarse la ropa antes de lanzarse a la piscina, porque la experiencia les dicta que está llena de cocodrilos y que suele haber un desaprensivo que les levanta los vaqueros cuando están nadando a braza.

Para el PP sería bueno tomar nota de algunos principios básicos: se puede ser gay, de derechas y querer casarse; nada impide que un militante del PP persiga que se desentierre de una cuneta el cadáver de su abuelo republicano; se puede ser republicano y del PP; es posible ser de mujer y de derechas, incluso feminista; y se puede ser del PP y defender la igualdad radical entre hombres y mujeres en la gestión de los asuntos públicos.

En vez de echar balones fuera, los de Rajoy harían bien en vigilar la proporción entre hombres y mujeres que deparará los nombramientos en las secretarías de Estado y las direcciones generales porque en estos segundos escalones el Gobierno y la Administración Central del Estado practican el feminismo de boquilla. Defender la causa de las mujeres no es patrimonio de la izquierda, salvo que el PP sea contumaz en sus errores.

Por lo que respecta a un servidor, le parece estupendo que haya tantos políticos como políticas ya que, a fin de cuentas, la ineptitud no es patrimonio de ninguno de los dos sexos. Y reconociendo la discriminación real que siguen sufriendo las españolas sigue sin entender qué podrá hacer la ministra de Igualdad para combatir la violencia de género si los policías los tiene Rubalcaba, ni alcanza a comprender la necesidad de crear una estructura ministerial, con los gastos que ello comporta, exclusivamente para desarrollar la Ley de Igualdad. ¿Para cuando un Ministerio de la Felicidad?

21 Comments
  1. Pablo Urbiola says

    ID: 394883
    Lo suscribo punto por punto. Te leo siempre con mucho gusto.

    Un abrazo,

  2. Tari says

    ID: 394898
    La memoria histórica ¿a favor de quién? ¿porqué no tiene derecho un abuelo mío a ser encontrado y enterrado y el otro sí cuando ninguno de los dos sabemos dónde están enterrados, y cada uno era de un bando contrario? ¿Quién va a pagar la violación, tortura y asesinato de una hermana de mi abuela que era monja?
    Si la memoria histórica está bien, pero para todo el mundo. Todos tenemos que llorar antepasados caídos en esa guerra y no, no va a haber otra, por mucho que la memoria histórica quiera levantar cadáveres y reivindicar ¿que perdieron la guerra? pero no va a haber otra, ni ideológica siquiera, pues la constitución ampara al ciudadano de ser libre de ideología política y fe.(o no fe)
    ¿Quién ha confundido ser feminista con ser un machorro?
    Ya me gustaría a mí, que las feministas de hoy fueran la mitad de las que fueron en los años 50 en honorables y valientes. Ahora callan muchas cosas en nuestra sociedad, callan, no sé porqué, sólo saben hablar del salario en el trabajo y de poco más.. ¿qué pasa con las mujeres extranjeras que vienen de otros países y aún soportan la sumisión al individuo masculino, ya sea su padre, su marido o su hermano? ¿a esas no las defendemos su libertad de vestir, de hablar, de tener una educación adecuada y de ser libres de escoger a su pareja? ¿a esas no? ¿y qué tiene que decir a todo esto Zerolo? porque a los gays tampoco los soportan, en ciertas «culturas» los asesinan…
    Yo quisiera saber dónde están las feministas, seguramente son del pp, porque si hay en el psoe, es obvio que no hacen nada.

  3. clara says

    ID: 394900
    El feminismo de izquierda cree y apuesta por las cuotas o la paridad y el feminismo de derechas prefiere el esfuerzo y los méritos personales de las mujeres.

  4. Eulogio Perplejo says

    ID: 394937
    Los gestos de ZP. Y las lealtades. Van cayendo los clásicos. Mejor jóvenes agradecidos. Ya le hemos pillado los trucos al leonés. De acuerdo con todo. Y añado que el Ministerio de Igualdad está regido por una jovenzuela socialista y andaluza. ¡Olé la grassia!

    A este paso me va a empezar a caer bien Rajoy y sus amigetes.

    La ineptitud no es patrimonio de ningún sexo… ¿Para cuándo el ministerio de la felicidad?
    Has estado sembrado.

    Saludos

  5. Marisa says

    ID: 394939
    Clara, eso está muy bien y ojalá lleguemos a no necesitar cuotas algún día, pero ese día aún no ha llegado y un modo de que los señores se acostumbren a vernos en puestos de relevancia es el sistema de cuotas o el de paridad, una vez que hayan interiorizado que podemos estar ahí y que valemos para estar ahí, entonces y sólo entonces lucharemos por esos puestos en igualdad de condiciones.

  6. Juan says

    ID: 394947
    Menudo comentario más absurdo, demagógico, pesebrero y baboso.

    En el PP hay afiliadas casi el mismo número de mujeres que hombres. Algunas, como Esperanza Aguirre gobiernan una Comunidad tan importante como Madrid y algunos la postulan como la futura candidata a presidenta de gobierno.

    Y todo sin necesidad de recurrir a la Ley de la Parida. El que esté más capacitado, que ocupe el cargo. Todavía recuerdo la absurdez de no dejarse presentar a una lista electoral a un grupo formado sólo por mujeres en Tenerife. Es que ese grupo discriminaba mucho al «sexo débil».

    PD: Por cierto, ¿dónde quedó la propuesta de instar a que hubiese en los Consejos de Administración de las empresas un porcentaje determinado de mujeres con respecto a hombres? ¿será que a las empresarios, unos demagogos y populistas del tres al cuerto no les van a dar lecciones de como gestionar su propio negocio ni como dirigir la organización de una sociedad?

  7. Marisa says

    ID: 394966
    Juan, me parece muy bien que no estés de acuerdo conmigo, he llegado a la conclusión de que aún no estamos en igualdad de condiciones por observación directa y por otros temas que son muy largos de explicar aquí, pero está bien que discutamos, que para eso estamos en democracia.
    Pero por favor, no hace falta tildar a mi comentario de «demagógico, pesebrero o baboso», te puede parecer absurdo tal vez porque tú has vivido otra realidad diferente, perfecto, pero no creo que mi opinión, que comparten muchos españoles, pueda calificarse con términos tan peyorativos y casi casi insultantes.

  8. Pedro says

    ID: 394999
    Anda que no están disfrutando estas incapaces, parásitas y demas ralea, del triunfo del «bambi», preparaos y esforzaos, no ir con vuestro lenguaje victimista y vergonzoso del soy mujer «porque yo lo valgo», no a las cuotas de las tontas si a las mujeres capacitadas y verdaderamente preparadas para desempeñar puestos. Hembristas hoy estais de moda por el impresentable que tenemos en el poder, pronto las aguas volverán a su cauce, no queda mucho para que el país vuelva a la bancarrota(por cierto no soy del PP, estoy tan asqueado que ni siquiera ejerzo mi derecho al voto)

  9. Soledad says

    ID: 395040

    «Se puede ser feminista y del PP»
    ____________________________________________

    ¡Claaaaaro!…

    … y católico-ateo,belicista-pacifista,solidario-egoista,honrado-chorizo…además de creer en duendes y elfos.

    La mejor muestra demoscópia de lo que son los votantes del PP se encuentra en este mismo periódico en cuanto se publicó la noticia de que Carme Chacón iba a ser Ministra de Defensa.

    Sólo imaginar que los comentarios vertidos los puedan leer en el resto de Europa, es para salir corriendo para advertir

    » no todos somos iguales, no dejen de visitarnos»

    Da grima pensar que algún día puedan volver al poder. Espero que no lo conozcan las cuatro próximas generaciones.

  10. Juan says

    ID: 395061
    Marisa

    Lo del comentario pesebrero, demagógico y baboso no lo decía por ti. Sino más bien por el autor del blog que hace comentarios absurdos sin informarse antes de las cosas.

    Siento que lo hayas entendido así, pero no me refería a ti. No tengo porque insultar ni faltar al respeto a una persona como tú que no se lo ha faltado a nadie. En serio.

  11. Jose M says

    ID: 395081
    «nada impide que un militante del PP persiga que se desentierre de una cuneta el cadáver de su abuelo republicano»

    Tampoco es de recibo que un gobierno del PSOE desentierre de una cuneta el cadaver de un republicno, pero se niegue a desenterrar el cadaver de un anarkista del POUM torturado, y despellejado en la cheka de Alcala de Henares.

    Es asi como la memoria historica, se establece?, hay unos cadaveres que hay que datarlos, desenterrarlos y homenajearlos y a otros se entierran con cal viva, eso y lo que tu dices como se llama?

  12. a says

    ID: 395100
    Por supuesto que se puede ser feminista y ser del PP, no se que tiene que ver una cosa con otra. Tambíen se puede ser republicano y del PP. Incluso considero que este falso feminismo del PSOE de poner en los ministerios a mujeres solo para sacarse la foto no es muy feminista que digamos.

    La creación del ministerio de igualdad es simplemente marketing. ¿Por que no un ministerio de la dependencia para desarrollar la ley de la dependencia? Este ministerio lo vamos a pagar entre todos, incluido las mujeres. Este ministerio no va a ser eficad, por que va a tener que estár constantemente peleandose con asuntos sociales, ya que sus competencias se pisan, lo dicho de otro modo, van a gastar tiempo y dinero para coordinarse en vez de emplearlo para avanzar. Además, que al frente han puesto a una política profesional que desde que ha sido adolescente no ha conocido otro mundo que el de la política, ¿Que sabrá esta de la vida real de las españolas?

  13. b says

    ID: 395107
    Totalmente de acuerdo, a.

  14. Seysa says

    ID: 395117
    Amigo Escudier, no se puede ser feninista y del p.p, no se puede ser del P.P y estar a favor de los matrimonios gays, y no se puede ser del P.P y estar a favor de la ley de la memoria histórica. Es una contradición y a los hechos y dichos me remito de estos 4 años pasados. O no nos acordamos de las peras y las manzanas, o de las manifestaciones con los obispos «¡se rompe la familia!!».., como según otro comentario de los p.p. ¿»¡se rompe España!!!!».., o para que les sirve recuperar la memória histórica, y según un miembro del P.P, con Franco se «vivia plácidamente» Señores, ya está bien. Son así y no lo pueden ocultar, tienen el mismo discurso de hace 77 años, la derecha de España, en el 31 se proclamó la república.y no nos engañemos no cambiarán

  15. las cosas claras says

    ID: 395129
    El matrimonio gay es una chorrada como una catedral, es progre pero no moderno ya que el hecho en sí de contraer «matrimonio» es una contradicción en sus términos.
    La ley histórica no es mala ley pero se hacen interpretaciones torticeras y se consideran buenos y malos, obviando que habia gente sencilla conservadora que por el solo hecho de ir a misa la asesinaban.
    Lo de los obispos no me provocan nada, porque su pensamiento es siempre el mismo. Ninguna novedad.
    La republica se la cargó un sector militar desleal y las conspiraciones de los monárquicos , además Franco fue profundamente monárquico.
    El feminismo que me interesa es el de la lucha y el que tiene en cuenta los méritos de las mujeres, no por compasión o por ser megaguay y progre.

  16. Pedro says

    ID: 395182
    El feminismo es un movimiento promovido por mujeres resentidas y amargadas, tan solo por el hecho de haber nacido mujer. Sin más

  17. a says

    ID: 395315
    1º Ahora el PSOE se pondrá la medalla y dirá que cada vez que una mujer ocupe un puesto que hasta ahora era solo de hombres, que esto a sido gracias a ellos, obviando que ha sido gracias a la lucha de mujeres sencillas sin afiliación política que simplemente consideraban que ellas, por poner un ejemplo, puede ser conductora de autobuses como cualquier hombre. Dejemosnos de chorradas progres (cuentistas) que no solucionan nada pero que marean la perdiz y nos salen muy caras, incluido a las mujeres que también pagan impuestos. ¿Cuando nos va a costar este ministerio a los contriuyentes y contribuyentas? ¿Como esta muchacha que solo ha conocido el mundo político y burocrático va a tomar medidas realistas para un mundo al que ella nunca ha pertenecido?

    2º Soy republicano, pero nunca iré a un acto pro-república en donde la bandera y el himno sea ese que la II república se sacó de la manga, a un acto que reclame la III república como una copia de la cutre II república, a un acto donde supuestos republicanos llevan banderas comunistas, banderas que representan todo lo contrario a los valores republicanos, sigo preguntensenlo a los chinos.

  18. xavier says

    ID: 395635
    ¿Por qué no se habla de la verdad de ANA ROSA QUINTANA? Escucho sobrecogido que AR dice en su programa que la obligación de un periodista es contar la verdad. En su caso parece que es omitirla, esconderla y si es posible hacerla desaparecer. Me acabo de encontrar ésto http://www.foroloco.net/t3695/el-secreto-de-ana-rosa/

    al parecer el marido y el cuñado de la “dama de la tele” está imputado desde hace un año por cohecho en el caso Alhendín. Y lo más rocambolesco es que el juez instructor del caso es el juez Torres, el del caso Malaya.

    España cañí: plagio, me caso con un corrupto y…cuál será la tercera que es la vencida? Me darán una televisión para mi sola, que productora ya tengo y produzco basura para tele five y tele three…la Ophra a mi lao una chinche.

  19. nasara says

    ID: 395824
    Admitir que se necesitan cuotas requiere antes llegar a la conclusión de que la mujer de por sí es inferior y por tanto de alguna manera hay que compensar esa inferioridad mediante imposición.

    Al final resulta que los machistas son los que discriminan e imponen leyes negativas para los hombres.

  20. Blank says

    ID: 395910
    Se podrá ser feminista y del PP, así como las demás cuestiones que mencionas, Juan Carlos. Pero ahora no se puede. Es un futurible, y dependerá del camino que escoja el PP.

    La papeleta del PP no es pequeña. Abarca un espectro ideológico demasiado amplio, y se siente en la obligación de contentar a demasiada gente. Sus movimientos pueden recibir no «fuego amigo», sino «bombardeos con nápalm».

  21. Peritta says

    ID: 397168
    Uno no puede entrar a según qué trapos porque no pertenece a la Pepé y mal apenas conoce a los jugadores ni tampoco la alineación que ha puesto el tío Rajoy para jugar este largo partidito.

    Total que de la Soraya aún no tengo opinión formada. Pero para los amantes de las siglas o los alérgicos al teclado les diré que ya sé quien es SSS.

    El otro día la pusieron un ratillo en televisión haciendo unas declaraciones ante los periodistas, no estuve muy pendiente de lo que decía y por el poco rato que la enchufaron tampoco me enteré de lo que quería decir. Pero, y ésto lo dice alguien que no es del gremio y a quien nada le va ni le viene en la cosa: ¿no podrían los de la Pepé atarle las manos cuando fuera a subirse a una tarima a hablar?. No, no digo que se las esposen a la espalda, pero ponerle unos buenos bolsillos aunque lleve falda o coserle las mangas a la sisa creo que ayudaría bastante.

    No sé, vamos, que me parece a mi.

    Bueno, pues hoy me he enterado de que la Soraya Sáenz de Santamaría es nieta de General Saenz de Santamaría aquél que nombraron los de la Pesoe para que dirigiera a la Guardia Civil antes de que apareciera por allí el tío Roldán con sus dos carreras y lo nombraran a éste despues también, Director General de la Guardia Civil.

    Jua, jua, jua. Total que tras conocer que el Ruiz Gallardón y la Trinidad Jimenez son primos hermanos, la plebe del común nos empezamos a barruntar que los empleos en éso de la política son cosas de fammiglia. Vamos, que todo queda en casa.

    Maison.

    ¿Hai capito?.

    -Venga, tú te apuntas a las derechas y yo a las izquierdas, a ver si nos cogen en el casting.
    -Vale.

    Jua, jua, jua. Si los patricios de cualquier color esperan que los plebeyos les tengamos el mismo respeto que al chikiliquatre ése o a la Nuria Bermudez, me parece que hasta que no retiren a sus unidades más defectuosas de la circulación, va a ser

    que no.
    ——————-
    http://personal.telefonica.terra.es/web/villacadima/spain2.swf

Leave A Reply