Un tal Ballestero tampoco se fía de Rajoy

6

Está visto que, aun siendo una unidad de destino en lo particular con sólidos principios y firmes convicciones, el PP ha sucumbido al deporte de poner a caldo a Rajoy y un día uno le escribe al coronel y otro un tal Ballestero da una rueda de prensa con malévolas intenciones. Éste último, de nombre Alejandro Francisco, diputado por Toledo, y conocido en su casa a la hora de comer, ha convocado a los medios para decirles que los populares “tienen un problema de liderazgo” y que su partido necesita un nuevo impulso porque “veinte años en primera línea son muchos para cualquiera”.

El de Toledo, en realidad de Madrid, 39 años, desde el 93 vinculado a cargos proporcionados por su partido, ha protagonizado una de las comparecencias más patéticas que se recuerdan. El hombre debe de estar molesto porque él vale mucho y no cuentan con su talento –“tengo un historial largo de renuncias, pero esto es un juego de equipo”- y ha estallado en sede parlamentaria sugiriendo que hay una generación absolutamente preparada –la suya, claro-, de la que forman parte el inefable Juan Costa, Francisco Camps, Esteban González Pons y hasta Soraya Sáenz de Santamaría, que tendría que tomar el relevo.

Al tal Ballestero le sabe mal que María San Gil y Ortega Lara hayan hecho mutis y que Rajoy no haya corrido a convencerles a domicilio para que continuasen, y ha explicado que propalaba sus reflexiones internas a los cuatro vientos porque ha intentado hablar con el presidente del PP y no estaba o le daba comunicando. Esto, claro, le ha molestado mucho y, de ahí, a concluir que en el PP no hay democracia interna había un paso que ha recorrido con presteza. ¿Más o menos que con Aznar?, se le ha inquirido. “Pues mire, a Aznar ya le dije que estaba preocupado porque en el partido había poco debate interno”. Por alguna razón inexplicada no fue apodado entonces Alejandro el Valiente.

El diputado en cuestión estaba hoy preocupadísimo, pero no tanto como para renunciar a la nómina.

-Lógicamente, si Rajoy gana el congreso y no hay avances en la democracia interna del PP, usted por coherencia renunciará de inmediato al escaño… -, le he preguntado.
- Confío mucho en el congreso. Eso me lo tendrá que preguntar después-, ha respondido.
-No se preocupe. Lo haré.

6 Comments
  1. cilindro anonadado says

    ID: 419827
    Decía Rajoy pletórico allá en la campaña o precampaña electoral,ya no recuerdo bien, «yo puedo formar más de 50 equipos de gobierno mejores que el PSOE…», bueno yo diría ahora que sería suficiente con UN equipo de oposición coherente y con algo menos de mala leche, vamos bastaría con que no le apuñalaran por la espalda varias veces al día ¿no?

  2. el centrismo says

    ID: 420570
    ¿Qué es el centro político?.
    Respuesta.- Es el relativismo de los principios que busca el poder a toda costa, pescando votos en todos los caladeros ideológicos. Un ejemplo de ello es el PSOE en la actualidad.

  3. rajoy se equivoca says

    ID: 420601
    Rajoy es criticado en su partido porque ha cedido a las presiones de las ideas de Gallardón (Grupo Prisa) y de sus barones en las autonomías más nacionalistas (Cataluña, Galicia, Valencia, Canarias, Baleares), que piensan que hay que «centrar» el partido para llegar al poder, osea, acercarse a la línea política nacionalista de Zapatero para profundizar más aún en la desigualdad entre territorios y españoles; y que nos llevará sin remedio a un nuevo modelo de estado ya sea federal o confederal, cargándose el modelo actual constitucional de las autonomías.

  4. Magister says

    ID: 420677
    Renunciar al escaño… ¿¿renunciar al Escaño??

    Juanchi, muchacho, tendrías que escribirnos un día de estos acerca de D. Gaspar; no, del barbiblanco monarca hechicero de grandes ojos -¿azules?- no, del otro: del hombrecillo de la barbita canosa al estilo burgués, y los ojillos huidizos.

    No está bien que el único que hable de Gaspar en 20minutos sea el Sr. Saco, máxime desde el diario amigo, y sólo para descojonarse del temita del crucifijo y las Sagradas Escrituras. Cuéntanos tú, para qué va a servirnos a los españoles hasta 2012, y entre ellos los que conforman IU, que Gaspar visite ocasionalmente la carrera de San Jerónimo. No te cortes, la leña aún tiene salida este año.

  5. Eulogio says

    ID: 420708
    De acuerdo en todo con «Centrismo». Lo que pasa es que una vez pescados los votos, durante un año y medio o dos si no hay pactos -uno para deshacer, dos para gobernar y uno para pescar- se puede hacer política según la ideología originaria del partido o lo que quede de ella. Y eso a veces es demasiado peligroso.

    Lo importante es saber distinguir lo importante de lo superfluo y el pescado de la morralla.

    La escritura de Magister me recuerda a un ínclito caballo, lo que son las cosas.

    Saludos.

  6. av says

    ID: 421004
    Qué grande eres Juan Carlos

Leave A Reply