El as en la manga de Gallardón

5

Dándole algo más de tiempo, lo del PP de Madrid acabará siendo inevitablemente un remedo de la Guerra de los 30 años. Las últimas escaramuzas se centran en el vicealcalde, Manuel Cobo, a quien la dirección nacional suspendió un año de militancia por poner a escurrir a la presidenta de Madrid y a quien la susodicha se la tiene jurada desde entonces. Ello no es óbice para que en los aledaños de la Puerta del Sol se pensara siempre que quien realmente se despachaba en la entrevista con El País era el propio alcalde “y por eso las fotos de Cobo que la ilustraban eran de 2004”.

Tras la sanción, lo primero ha sido exigir que Cobo sea destituido como portavoz en cumplimiento del reglamento de funcionamiento de los grupos municipales, que contempla en su artículo 28.4 que la pérdida de la condición de afiliado producirá automáticamente la expulsión del grupo municipal y, por consiguiente, la pérdida de su condición de portavoz. Gallardón ha hecho como quien oye llover con las bendiciones de Génova.

Lo segundo, aún por llegar, será impedir que Cobo figure en las próximas listas electorales, y de ahí que haya sido el propio alcalde el que haya tomado la iniciativa para aclarar que pedirá a su segundo que le acompañe en la candidatura. La decisión sobre quienes han de integrar la lista del PP al Ayuntamiento de la capital corresponde al comité electoral de Madrid, órgano controlado por Esperanza Aguirre.

Cabe pues adelantar cuáles serán los próximos movimientos de ambos bandos. El de Aguirre, excluir a Cobo de la lista, algo que logrará sin mayores problemas salvo que la dirección del partido imponga un criterio distinto y genere una nueva crisis interna. ¿Y el de Gallardón? Pues sacar de la manga el as que le reserva la ley de Capitalidad.

La citada ley en su artículo 16.2 faculta al alcalde para “nombrar como miembros de la Junta de Gobierno a personas que no ostenten la condición de concejales” con los derechos económicos y prestaciones que establezca el pleno. Es decir, que Cobo podría volver a ser vicegallardón sin necesidad de concurrir a las elecciones. Para ello, claro, el PP tendría que volver a ganar las elecciones municipales, una condición que nadie en su sano juicio considera un obstáculo insalvable.

5 Comments
  1. mariano santiso says

    No deja de ser la misma estrategia de Rajoy,Bárcenas es el tesorero sin serlo. Ergo quien manda en el PP Mariano o J.B.

  2. vilaboi says

    Y pregunto a los ciudadanos de Madrid como que esta tropa sigue mandando y las encuestas los da más ganadores en Catalunya nos «cargamos » a Convergència, para que luego critiquen. De que sirve todo los que estaís viendo, Gürtel, Tamayazo, Fundescam (menuedo robo, más que el Palau), enfin que os hace aguantar, pregunto la bandera de España, enfin como minimo un poco de oposición, sino estmos en el partido único. Quién para los desmanes, la prensa…Los Mazzioli, los Prisa, no me hagan reir. Ha este paso pide la independencia Pontevedra pero de Madrid no de España. Hace un tripartito, no sirve para nada pero y lo bien que os lo vaís a pasar y al menos hay competencia. Al final nombrais presidente al ser superior y alcalde a Cristiano.

  3. jonathan says

    ¿JB? ¿No es LB? Lo que quisiera es que el respetable elector mandara a esta tropa a hacer gárgaras en las próximas elecciones. De ambas partes, ¿eh?

  4. jonathan says

    No quisiera ser aguafiestas, vilaboi, pero en Cataluña los convergentes están volviebdo a pasos agigantados.

  5. vilaboi says

    Gracias al Eterno su Dios vuelven los Convèrgentes, puestos a votar a los NORMALES, sin animo de ofender, Catalunya es tierra de bohemios, médicos y burgueses. Los ascensores no es uno de nuestros fuertes al final siempre nos saca del atasco la «cantera». Y si los otros para Vd. es C´s o el partido de la paleta xenofoga con perdón, virgencita virgencita, ponemos a Más y a funcionar; total la vieja guardia la han jubilado. Y si alguien le gusta Anglada, que su «fasin mirar». Cada país ( o territorio) tiene su carácter. ¿Por cierto Sr. Jonatan o Johathan? es castellano, es por curiosidad y por correguir las h, gracias anticipadas por su ilustración. Vilaboi es el nombre repúblicano de mi pueblo Sant boi del LLobregat. Ser repúblicano no ser de Ezquerra Rep. avisoa navegantes, ni tampoco independentista, ni españolista, vuelvo a «mis deseos políticos». Entidades económicas amplias», asi acabaremos con el nacionalismo, el español, el francés, el catalán. En fin es un deseo pero al final lo conseguiremos, el Estado-nación es ineficiente, demasiados funcionarios, que administran al diablo-identitario no siempre común. La imaginación es innovación.

Leave A Reply