Zapatero limita sus vacaciones a ocho días

0
Zapatero abandona el hemiciclo del Congreso, ayer miércoles, tras asistir a la sesión de control. / J. L. Pino (Efe)

No será como la lucecita de El Pardo, que siempre permanecía encendida para demostrar que Franco siempre estaba vigilante, pero en Moncloa la luz eléctrica será necesaria durante gran parte del mes de agosto. Según fuentes próximas a la presidencia del Gobierno, Zapatero tiene pensado limitar a ocho días su período de vacaciones, lo que cabe interpretar como un gesto de comedimiento por la crisis económica.

“Tiene que pensar en muchas cosas”, explicaron estas fuentes, que no precisaron cuál sería el lugar elegido por el presidente: “Aún no ha dicho dónde”. En los últimos años, Zapatero ha alternado como lugar de vacaciones La Mareta y Doñana, donde al parecer se habrían iniciado algunos preparativos para acoger al presidente y a su familia. “Lo que realmente le gusta es pescar truchas, una afición que le transmitió su padre y que su hermano practica asiduamente”, añadieron. Si el destino elegido es Doñana, Zapatero tendrá que resignarse a otro tipo de pesca, porque de truchas no andan muy sobrados por aquellos lares.

Agosto será este año un mes atípico, ya que ha sido habilitado para la tramitación en el Congreso de la reforma laboral. Este asunto figurará, sin duda, en las meditaciones presidenciales, así como el proyecto de Presupuestos de 2011, cuya aprobación exigirá el concurso de un PNV que ha elevado su precio y que ayer votaba en contra del techo de gasto fijado por el Ejecutivo. Cosas en las que pensar no le faltarán, por tanto, a Zapatero.

El mes se completará con las tradicionales audiencias en Marivent con el Rey. Formalmente, todos el Gabinete dará por concluidas las vacaciones el día 20, fecha en la que se ha convocado un consejo de ministros. Serán las vacaciones más cortas de Zapatero, que en la última semana partirá hacia China en un viaje oficial que le llevará también a Japón y, probablemente, también a Singapur o Indonesia. No se le espera antes del día 5 de septiembre, lo que justificaría formalmente su ausencia de la fiesta minera de Rodiezmo.

Leave A Reply