Rosa Díez se cansa de esperar a Fidalgo

7

Parecía que estaba y hasta se le esperaba, pero la paciencia tiene un límite. Hace algunos meses Rosa Díez me decía que José María Fidalgo sería en UPyD lo que quisiera y, por lo visto, de momento no quiere ser ni candidato a las autonómicas ni a las municipales en Madrid. Habrá que aguardar a 2012 para confirmar si el ex secretario general de CCOO se anima a ir en las listas del partido para luchar por un escaño en el Congreso. Está claro que este hombre es de los que se hacen de rogar.

Sin esos dos metros de Fidalgo que poner en liza, UPyD recurrirá a su propia intendencia. Fuentes de este partido confirmaron que el ex diputado socialista Luis de Velasco será quien concurra a las elecciones autonómicas de la capital mientras que David Ortega, ex vicerrector de la Universidad Rey Juan Carlos, aspira a encabezar la candidatura en las municipales. En el caso de que algún otro militante optara a estos puestos, los afiliados tendrían la palabra en un proceso de primarias que culminará el próximo 23 de octubre.

Tanto Luis de Velasco como David Ortega forman parte del comité de dirección de UPyD y han venido asesorando a Rosa Díez en sus respectivas parcelas: la economía, en el caso del primero, y acerca del modelo de Estado y la ley electoral,  cuya reforma es uno de los principales caballos de batalla de la formación, por lo que se refiere a Ortega.

Luis de Velasco Rami (Madrid, 1939) es licenciado en Económicas y en Derecho y técnico comercial del Estado. Fue consejero comercial de España en Santiago de Chile, Malabo y Nueva York, así como secretario de Estado de Comercio en 1982-86, en el primer gobierno de Felipe González, y diputado del Grupo Socialista en entre 1986 y 1989. Algunas encuestas no sólo vaticinan la irrupción de UPyD en la Asamblea madrileña sino que le dan la llave de la gobernabilidad en la región con hasta seis diputados.

David Ortega Gutiérrez es Profesor Titular de Derecho Constitucional y hasta febrero de este año fue vicerrector Relaciones Exteriores y Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos. Entre 200 y 2002 ejerció como juez sustituto.

7 Comments
  1. lonely_ says

    Pues la verdad, visto lo visto en la pasada huelga general del 29-S, casi mejor para un partido no contar con un sindicalista entre sus filas…

  2. pamarvilla says

    Una lástima no poder contar con un cerebro tan privilegiado al servicio de proyecto de regeneración democrática.

  3. pamarvilla says

    Lástima que un proyecto de regeneración democrática como el de UPyD no pueda contar con un cerebro tan privilegiado.

  4. manolito says

    ¿Pero no habíamos quedado que había primarias?¿qué todo el mundo que quisiera se podía presentar?
    Ya empezamos?

  5. pepito says

    Manolito a ver si leemos bien , cito el final del segundo párrafo «En el caso de que algún otro militante optara a estos puestos, los afiliados tendrían la palabra en un proceso de primarias que culminará el próximo 23 de octubre»

  6. celine says

    Lo que sería deseable es que UPyD, por medio de sus representantes más conspícuos, desarrollara una campaña de explicación de las causas por las que hace falta un partido como ése: la absorción de los partidos principales por el ansia del dinero, el acriticismo de la pérdida progresiva de la gente (lo que antes venía a ser «el pueblo») de su bienestar y hasta de su dignidad, la atomización de la sociedad incapaz de organizarse para defender los valores de la izquierda, los que valen de verdad, los que van siendo anulados, silenciados, manipulados. Se echa en falta más debate, más discusión en la sociedad española. Ya sabemos que no es su fuerte, pero si se intentara, al menos…

  7. pepinfernandez says

    Esta es la que pide regeneración de la politica española, otro dedazo de la Lideresa II

Leave A Reply