Tomás Gómez propuso a Inés Sabanés ser la candidata del PSOE en Móstoles

4

Inés Sabanés. / facebook.com

Inés Sabanés es una mujer solicitadísima. Fue anunciar que abandonaba todos sus cargos en la dirección de IU y abrirle las puertas Equo, la nueva formación que lidera el ex responsable de Greenpeace Juan López de Uralde. No ha sido, sin embargo, su única oferta. Según ha podido confirmar cuartopoder.es, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, propuso a Sabanés convertirse en la candidata de los socialistas a la alcaldía de Móstoles. La todavía diputada de IU declinó el ofrecimiento.

Lo de Gómez con Sabanés viene de antiguo y sus tentativas para incorporar a las filas del PSOE a la todavía diputada autonómica de IU han sido constantes, anteriores incluso a su destitución como portavoz en la Asamblea de Madrid por sus desavenencias con el sector mayoritario de la coalición en esta comunidad.

Sabanés ha insistido reiteradamente en que no acabaría en el PSOE y, por el momento, se ha mantenido fiel a su palabra. Tal y como ella misma ha confesado, sus planes inmediatos pasan por alentar una corriente cívica que posibilite a la izquierda reconquistar Madrid. En dicho movimiento deberían confluir intelectuales, profesionales, científicos, sindicatos, ecologistas, inmigrantes, estudiantes, parados y dependientes, entre otros colectivos.

Tras la negativa de Sabanés, Gómez ofreció encabezar la lista de Móstoles a David Lucas, en lo que se entendió como un gesto de aproximación a sus críticos, ya que en el pasado proceso de primarias el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid se decantó por Trinidad Jiménez.

4 Comments
  1. Pepe says

    Inés Sabanés deberia volver a su oficio: profesora de gimnasia. Pero claro, no parece muy en forma la dama…al contrario.

  2. Jonatan says

    Le echamos en falta, Escudier. ¿No piensa pasarse por aquí un día de éstos?

Leave A Reply