El PP aprieta las tuercas a Salgado por las fortunas secretas en Suiza

6
El diputado del PP Baudilio Tomé, en un acto de la pasada campaña electoral. / Flickr del PP

El PP no está dispuesto a mirar para otro lado en el caso de los capitales opacos en Suiza, de los que informó la Hacienda francesa a la española hace año y medio. Los diputados y expertos fiscales Ana Madrazo y Baudilio Tomé han vuelto a pedir cuentas a la vicepresidenta Elena Salgado sobre si el procedimiento empleado para que los evasores regularicen su situación ha sido el más adecuado o, por el contrario, está permitiendo a más de la mitad de ellos eludir sus obligaciones y evitar la acción de la justicia.

El asunto, no por conocido, ha perdido vigencia y opacidad. Cuando se produjo el chivatazo de un empleado de la banca privada HSBC en Suiza, que entregó (o vendió) a los franceses el fichero de depositantes entre 2005 y 2009, y las autoridades galas, en escrupuloso cumplimiento de la ley de intercambio de datos fiscales, los entregaron a las españoles --y con anterioridad a las autoridades italianas--, se encendieron las alarmas del gran escándalo político y económico que suponía que en plena crisis, con una hemorragia de cierres y despidos, unos tres mil empresarios, políticos y personajes conocidos hubieran puesto su patrimonio a buen recaudo, sin pagar un euro a Hacienda.

La vicepresidenta Salgado puntualizó que los depositantes no eran 3.000 como se había dicho sino 659, ya que algunos figuraban como titulares de varios depósitos. La cantidad no fue concretada, aunque se estimó entre 6.000 y 10.000 millones de euros. La opacidad sobre la dimensión de los depósitos se atribuyó a la decisión del Gobierno de Rodríguez Zapatero de no crear “alarma social”, aunque, en la práctica habría facilitado, según los expertos consultados, “operaciones de salvamento” mediante procedimientos de “transferencias coyunturales para pagos a terceros”.

Unas fechas antes de que saltara la noticia surgieron rumores sobre una posible amnistía fiscal para que afloraran y se regularizaran capitales. De hecho, ese fue el camino que siguió el Gobierno italiano de Silvio Berlusconi. El Ejecutivo español descartó tal posibilidad y optó por remitir notificaciones a los 659 depositantes para que realizaran declaraciones fiscales voluntarias. De las cartas enviadas por Hacienda, 101 fueron devueltas, por lo que las notificaciones reales quedaron reducidas a 558.

Según los datos facilitados en el Congreso por el secretario de Estado de Hacienda y Presupuesto, Carlos Ocaña, 293 evasores presentaron declaraciones complementarias, con un resultado positivo para Hacienda de 260 millones de euros hasta septiembre pasado. Sin embargo, se desconocen las acciones que el Gobierno ha emprendido contra los 101 que no se dieron por enterados y contra los 265 que no presentaron declaración.

“¿Qué procedimiento se ha seguido para investigar a las 265 personas físicas que no han atendido el requerimiento de Hacienda?”, es la primera de la serie de preguntas escritas, formuladas el 5 de mayo a Salgado por los diputados del PP Tomé y Madrazo. Y puesto que, según el Gobierno, se iniciaron procedimientos de inspección a 411 personas con depósitos en el citado banco suizo, “¿por qué hay 248 a los que no se les ha iniciado ningún tipo de procedimiento inspector?”, inquieren los parlamentarios.

Y añaden otras preguntas: “¿Cuál es la evolución de los 411 expedientes de inspección a día de hoy?, ¿qué número de expedientes han sido trasladados a la fiscalía por presuntos delitos fiscales a día de hoy?, ¿cuál es el número y el importe de los expedientes sancionadores iniciados por la Agencia Tributaria como consecuencia de las declaraciones complementarias?, ¿existe alguna actuación por parte del Gobierno de España encaminada a la firma de acuerdos de intercambio de información con Suiza?”

Según Tomé, “hay dudas de que se haya seguido el procedimiento más correcto para los intereses públicos con la opción de las notificaciones”. En opinión de algunos expertos se deberían haber iniciado procedimientos de inspección más rápidos y directos sin dar margen de maniobra a los presuntos evasores. En el caso de los titulares de fondos opacos descubiertos dos años antes en Liechtenstein, 150 no presentaron declaración y sólo 24 han sido denunciados a la justicia (Audiencia Nacional) por presunto fraude fiscal. También sobre esas actuaciones los diputados del PP exigen información, “dentro de la confidencialidad sobre la identidad de las personas”, por supuesto.

6 Comments
  1. RICARDO PORTABALES RODRIGUEZ says

    A NACIDO UNA NUEVA DEMOCRACIA Y SE LLAMA LIBERTAR.

    Al pueblo español ya no se le puede callar sus bocas ya no se les pueden tapar, al pueblo español ya no se le puede decir que está prohibido manifestarse cuando está en todo su derecho y es todo un pueblo y no solo un puñado, porque con sus manifestaciones y voces lo dicen todo, a nacido una mueva democracia, se llama libertad, la libertad de expresión, la critica a lo que está mal o bien, no es un ataque a los partidos políticos, sino a todos aquellos que hacen sus gestiones y funciones de mandato del gobierno y lo hacen mal o para su propio beneficio.
    España está cambiando, pero esta vez no será como antes, será la revolución de sus gentes pidiendo ejercer sus derechos y quejas sobre todos aquellos que con sus verborreas quieren hacerles callar, fuera el amiguismo, fuera la corrupción, fuera el poder económico que dirige el país, que se poder económico se dirija al bienestar del pueblo y no a obligarles hacer lo que estos señores quiere, que se termine el poder absoluto y la corrupción gubernamental.

    Acabo de realizar esta grabación con mi telefoto, es una de tantas ciudades de España que estarán en la misma situación de manifestación social al igual que aquí, yo por circunstancias personales hoy me encuentro por unos días en esta ciudad hermosa y con historia, una de las primera que firmo la carta de libertades y democracia, lo que estoy viendo es algo que la democracia necesita, libertad de expresión, sin miedo a lo que pueblo diga o se manifieste, a los señores del poder, no tienen que temer nada, solo tienen que escuchar a su pueblo, y ver qué es lo que se necesita, las manifestaciones como esta son pacificas pero piden lo que el pueblo español ya esta arto de los que dirigen el gobierno y las posibilidades de un futuro mejor, piden con la palabra libertad el basta ya a tanta desidia gubernamental, lo que este pueblo está cantando mientras pasan ante mí, solo dicen con todas su voces, esto no es la democracia queremos, esta no es la democracia que nos prometieron, queremos soluciones a lo que pasa, es increíble llevo casi media hora en este punto y más de 5000 personas en esta calle tan estrecha no deja de pasar, están pasando ante mí y aun no ha terminado de pasar toda la gente que está por llegar.

    En España ha nacido una nueva generación de la democracia, ha nacido una nueva política, y los partidos y políticos que no entiendan lo que el pueblo dice y necesita, será mejor que se dediquen a otra cosa y no a buscar el poder de ocupar un escaño o un lugar que no le pertenece, si no saben qué soluciones pueden dar al pueblo, es mejor que no se presente a esa candidatura, que renuncien como verdaderos patriotas y dejen paso a los que sí podrán hacerlo, una nueva liberalización del país está en marcha, un nuevo momento de la historia de España está naciendo, una nueva era de la democracia está ya está aquí y no se puede parar, se busca quien puede dar las mejores soluciones al país. Ha nacido la nueva democracia y se llama libertad.

    Atentamente: Ricardo Portabales Rodríguez, un español más, un ciudadano más del mundo,

  2. FRANCISCO PLAZA PIERI says

    El PP está dispuesto a mirar hacia cualquier parte menos hacia el lugar de donde proceda el mamoneo.
    No es nuevo. Ahí están sus máximos representantes en las Autonomías y Ayuntamientos en los que iban las listas repletas de gente imputada.
    Y lo bueno del caso es que ellos han mirado con lupa -cosa que no me parece mal-, a todos los lugares, entiendase listas de los Ayuntamientos o Autonomía en las que aparecían los, para ellos, «etarras».
    Todo control es necesario y, hasta bueno. Pero, insisto, a estos «controladores» del PP se les escapan las más cercanas de las porquerías. Las que tienen en su propia casa.

  3. Ramon says

    Muy de acuerdo con vd., don Francisco. No van a sacar los colores suizos a sus gurtélidos, no fastien. Habría que saber quienes son los evasores. De momento, el corredor de choches Alonso ya ha traído el dinero de Suiza (10 millones de euros), según he leído.

  4. Ricardo Portabales (Hijo) says

    Me dirijo a ustedes para que por dignidad, una vez mas escuchen mi grito de súplica;

    Le llamo de súplica, porque por derecho no entienden la advertencia que les hago y el mal que están ponderando con la familia Portabales.

    Una de las familias mas protegidas de la historia de España por la operación nécora y mas………. Ahora tratándonos como perros y habiendo perdido nuestras vidas, nuestra tierra, nuestro hogar y nuestra dignidad….

    ….Dignidad, porque silencian mi grito de lucha ante los medios de comunicación, nuestro derecho de defensa y súplica ante la justicia, haciéndonos ver una vez mas, la calaña, carroñera de la clase política que manipula, sí, manipula a los españoles y a mi querida España… Ay España..!!!!, si tu entera supieras tan solo un poquito de las injusticias que cometen algunos de tus gobernantes… con una humilde familia que ha dado todo por ti, por los españoles y por muchas personas que han muerto……..

    Es tremendo pensar como todos somos engañados con buenas caras, como de personas serias, respetuosas, inteligentes, importantes…DIRIGENTES POLÍTICOS DE NUESTRO PAIS!!!!! ..Por Dios…!!!

    Nos trajeron a Madrid escoltados con uñas y dientes por las fuerzas y miembros de seguridad del estado..

    Cuatro niños pequeños mi madre y mi padre, destronados de una vida como la de cualquier español, de una tierra que nos vió nacer, de unas ilusiones,de una educación elemental que con el tiempo desapareció….viviendo amenazados,un sin vivir de lo que iba a acontecer al dia siguiente, …y ahora, de buenas a primeras nos echan a la calle sin ninguna explicación!!!!

    Así es como pagan el servicio, el magnífico servicio que dimos jugándonos la vida de toda una familia, de mi familia, de
    LA FAMILIA PORTABALES????

    Qué impotencia y rabia me entró cuando ustedes dijeron que debíamos abandonar nuestro domicilio y que el poco dinero que nos estaban dando, nos lo quitaban!!,.. porque las arcas del Estado estaban resentidas…Y LO QUE ROBAN USTEDES NO SE RESIENTEN LAS ARCAS??????…

    No les importa nada, ¿Cómo comemos?, ¿Dónde vivimos?, ¿Que hacemos? estamos muy preocupados queremos coger un abogado y ni dinero nos han dejado…que sinvergüenzas!!!..

    Al menos hay una cosa que jamás nos quitarán…la diginidad de lucha por sacar la verdad y reclamar lo que verdaderamente hemos ganado con creces!!, mas la suma de la inteligencia y de amigos que cada dia se unen a nuestra verdad y que sumando nuestros esfuerzos, juro pagarán!!!

    Fué el famoso y egocéntrico juez, Baltasar Garzón, el que ordenó nuestro traslado a Madrid…ya sabemos todas las tramas, prevaricaciones ( Delito que consiste en que una autoridad, juez u otro funcionario público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas de que dicha resolución es injusta. Creerse con tanta autoridad como para estar por encima de la ley sin ser así.

    Dicha actuación es una manifestación de un abuso de autoridad. Está sancionada por el Derecho penal, que busca la protección tanto del ciudadano como de la propia Administración)…..

    ¿ y que me dicen de la ley de memoria histórica…?…….situaciones que me han llevado a pensar y cada dia sentirme mas convencido, de que ésta última no deja de ser un montaje para el entretenimiento y distración ,de ésta nuestra sociedad, para que no vean cosas mas gordas como el abandono a la suerte de la familia Portabales……y mas…mas gordo aún…

    También el procesador de mi mente con el paso del tiempo y analizando toda la información que me transmitió y me transmite mi padre, los escoltas, los medios de comunicación y las fuerzas y miembros de seguridad del estado, deja entreveer en mi humilde e ingenua inteligencia, el kit de la cuestión, que durante años me he estado preguntando..!!

    ….ahora ya se que con mi padre utilizaron uno de sus métodos mas usados a lo largo de la historia… Y me mojo!!!!, porque se que cuando alguien sabe ya demasiado…se le quitan de en medio,metiendo en su coche drogas y/o armas, siendo seguidamente detenido…así les mandan actuar a los que ellos llaman sus números!!!!…

    Pero que narices!!!!, tenemos pleno derecho a una vivienda, aunque sea de protección oficial y a un dinero o pensión para que podamos comenzar nuestras vidas…………..!!!!.

    Perdimos nuestra casa en Galicia , nuestra vida, nuestros amigos después de las operaciones Nécora, Pintón, Mago…digo mas..?…por el trabajo que realizó mi padre para ustedes!!!!!!!

    Curiosamente llegó a mis manos una cinta sin quererlo, en la cual se ve perfectamente como se dice que el dinero en un talón destinado a la familia Portabales para rehacer nuestras vidas, fué cobrado al portador en la cuenta de un juez…!!!! MAS PREVARICACIÓN..!!!!.que vergüenza…, mientras les éramos útiles, nos trataban como marqueses, nos protegían y vigilaban por nuestra seguridad….¿Es que no hay justicia….? lo estamos pasando muy mal, encima de quitarnos todo, tenemos que ir a pedir, mientras ustedes se llenan los bolsillos a costa de la debididad de la confianza y buen hacer de personas como mi padre y de miembros de nuestros cuerpos de seguridad……

    Que impotencia!!!….Recuerdo que perdí toda mi infancia y mis hermanos también. Siendo muy pequeños ,en vez de jugar con otros niños, no nos dejaban salir del chalet donde nos tenían escondidos y jugábamos con los escoltas; aprendíamos a desmontar metralletas, pistolas, a utilizar la radio, a conducir y muchas cosas mas… todos estos años nadie se preocupo de las secuelas que nos podrían acarrear!!!!

    En vez de ir a colegios, venían profesores particulares a casa, pero del miedo que tenían al ver a los hombres escoltando la puerta del chalet, las metralletas al hombro y cuando sobrevolaba un helicóptero los escoltas nos decían:

    – Metéros dentro de la casa y acurrucaros!!! y cerrar todas las ventanas!!!, mientras ellos apuntaban con sus metralletas hacia el cielo, al final detenían al helicóptero y se trataba de periodistas…uffff, parece una película, lo sé, pero es mi vida, y es muy dura…. Por ello los profesores salían escopetados y no volvían……y mis ansias de saber se sesgaban también sumándose a todo lo demás…

    Con el paso de los años yo no aguantaba mas y me fui. Los escoltas me decían que tubiera cuidado, aun me lo dicen ,por que de los muchos que han pasado por mi familia, muchos aun, son buenos amigos y nos llaman para preocuparse, sabiendo que no es justo lo que han hecho con nosotros!!… Esto les salpicara en la cara!!!!,no dejan de ser testigos a nuestro favor….

    En mi ingénua benevolencia aún queda el resquicios de: !!aun pueden arreglar las cosas….!!!

    Por favor ayúdennos. No es normal que echen a la calle a mi madre con 60 años, sin trabajo todos estos años, escoltados…. Nos prepararon el DNI falso a todos nosotros, pero nada mas y encima muchos de los inspectores de policía que venían a casa, incluso algún político que otro,( bueno… muchos han venido) y que ahora tienen cargos muy importantes en ministerios , ni siquiera nos ayudan después de los servicios prestados a España… y algunos señores del Gobierno ¿así nos pagan…?…. les daré mas detalles cuando me llamen…

    Agradezco el tiempo que me han dedicado,gracias de corazón!

    Ricardo Portabales (Hijo)

  5. RICARDO PORTABALES RODRIGUEZ says

    Cada día me pregunto, como es posible que los creadores de la democracia, pueden permitir tales acontecimientos de denegar las manifestaciones, que piden igualdad de derechos ante tales acontecimientos de un país en quiebra, de un país donde los acreedores que encabezan los partidos políticos no se ponen de acuerdo en dirigir u asumir la caída de una nación en banca rota, como es posible, que tales hechos sean impunes ante tanta barbarie, mientras los que dirigen un país, solo ven hacia adelante como unas mulas con tapa ojos no se fijan hacia los lados de la pobreza extrema de su pueblo, como será que la impune democracia hecha para unos pocos sea tan mal dirigida, un día alguien manifestó que el ser mendigo en una ciudad o haya donde se encuentren estas figuras dejadas en el olvido, otros rigen sus pobrezas, dirigen sus finanzas, que pena me da ver cada día que estos señores del poder adquieren mas poder.

    Como es posible que te lo quiten todo, todo por lo que has luchado durante tantos años de tu vida, como es posible que ahora en los peores momentos de la decadencia de un país sumergido en la banca rota, aun se quiera sacar beneficios de los que ya no tienen nada y ya no pueden hacer frente a sus necesidades básicas, estos días e visto como han llegado a cerrar centros de acogida, alberges, y que las filas ante las oficinas de desempleo, crecen las filas de los abandonados más cada día, no se dan cuenta, que el quitarles la casa a familias que están en paro y aun darle el poder a los usureros bancarios, de que se les siguen debiendo sus préstamos, estos siguen exprimiendo mas a un pueblo que ya no tiene ni para comer, como es posible que quitándote tu única manera de alberge o casa ya no tienes más que el techo del cielo y que pides cada día el que no llueva o haga frio, que tengas que hacer filas ante la escasa comida que dan los comedores de ayuda, vergüenza meda tener como mandatarios de mi país a todos aquellos que aun abalan a los grandes usureros de la banca, cuantos favores mas tienen que hacerles para tapar sus riquezas.

    RICARDO PORTABALES RODRIGUEZ, UNO MAS ENTRE TODOS

  6. Ricardo Portabales Hijo says

    SI LO PONGO EN MAYUSCULAS, ES PARA LOS QUE SE HACEN LOS CIEGOS Y LOS SORDOS, Y LO DIGO CON TODO EL RESPETO A LOS CIEGOS, Y SORDOS, VALGA LA REDUNDACIA:

    HOY QUIERO RECORDARLE ALGO, A LA AUDIENCIA NACIONAL DE MADRID, AL MINISTERIO DEL INTERIOR, Y A LA COMISARIA DE SEGURIDAD CIUDADANA DE MADRID.

    PRIMERO, RECORDARLES A ESTOS TRES JUECES QUE FIRMARON LA SENTENCIA DE ECHARNOS A LA CALLE, Y QUE MUCHOS ESPAÑOLES NO ESTAN DE ACUERDO CON LA MISMA, SOLO DECIRLES NO SOLO A ELLOS, SINO A INTERIOR Y A LA COMISARIA GENERAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DE MADRID, QUE LO HABEIS HECHO MUY BIEN… NO SOLO SUPUESTAMENTE «QUITASTEIS» A GARZON DEL MEDIO, SINO QUE PARA DESACEROS DE LA FAMILIA PORTABALES, UNA DE LAS MAS PROTEGIDAS DE LA HISTORIA DE NUESTRA ESPAÑA, BUSCASTEIS ESOS TRES JUECES QUE FIRMARAN EL DICHO AUTO DE LAS NARICES, NO UN JUEZ SINO TRES, ECHANDO A MI MADRE A LA CALLE Y A MI FAMILIA COMO PERROS EN EL CAMPO.

    LO QUERIAIS ATADO, Y BIEN ATADO… DIJE TRES, ¿NO? TRES JUECES. JUECES DE LA AUDIENCIA NACIONAL, ELLOS, SEGURO NO TIENEN LA CULPA… (PIENSO)

    PERO DECIROS, QUE TRABAJAIS DE LUJO, A UNA FAMILIA ESPAÑOLA QUE PODRIA SER LA VUESTRA Y CONCIUDADANOS VUESTROS, QUE LES DEN POR DONDE MAS DUELA; (Y NO ME LLAMEN TROLL), YA QUE PERTENEZCO AL ESTADO, DESDE LOS 14 AÑOS, Y USTEDES CASI ME HAN CRIADO.

    QUIERO DEJAR CONSTANCIA TAMBIEN, QUE NADIE ME ACONSEJA, POR LO CUAL NADIE ME DA DETALLES, E INTRUCCIONES, DE LO QUE DEBO ESCRIBIR, ES MI OPINION, NO SOLO COMO CIUDADANO, SINO COMO HIJO DEL ESTADO, USTEDES TUVIERON LA GUARDIA Y COSTODIA NO SOLO DE MÍ, SINO DE MI FAMILIA ENTERA, Y COMO PASA EN MUCHOS HOGARES A LOS 18 AÑOS NOS ECHAN A LA CALLE, EN ESTE CASO 19. HAN TENIDO EL DETALLE DE AL MENOS DEJARNOS UN AÑO MAS EN SU CASA… “EN LA CASA DE TODOS LOS ESPAÑOLES”.

    PERO LOS PADRES, AYUDAN A SUS HIJOS Y LES DAN FORMACION, ¿DONDE USTEDES NOS LA HAN DADO?, ¿DONDE USTEDES, TODOS ESOS AÑOS SIN COTIZAR A LA SEGURIDAD SOCIAL, QUIEN LOS PAGA?, EL SUFRIMIENTO, ¿QUIEN LO PAGA?, NO PASA NADA, REPITO, TENEMOS MANOS PARA SALIR ADELANTE, PERO… ¿NI UN MISERABLE PISO DE PROTECCION OFICIAL…? DESPUES DE LOS SERVICIOS PRESTADOS A ESPAÑA, Y HACER DE UNA FAMILIA LO QUE LES HA DADO LA GANA. POR PARTE DE ALGUNOS… SOLO A LA CALLE.

    Y NO SOLO ESO, NI SIQUIERA UN NUMERO DE TELEFONO PARA LLAMAR, Y DECIR: -¡¡ SI NECESITAIS ALGO ESTAMOS AQUÍ !!, NI ESO?…

    LOS TRES JUECES QUE FIRMARON EL AUTO SON, CON TODO EL RESPETO A ESOS JUECES:
    EL PRESIDENTE DE LA SECCIÓN TERCERA DE LA SALA PENAL, FÉLIX ALONSO GUEVARA, EL PONENTE GUILLERMO RUÍZ POLANCO Y MARÍA DE LOS ÁNGELES BARREIRO, QUEDA CLARO QUE CONSIDERAN QUE “LOS ARGUMENTOS DE LOS RECURRENTES SON INACEPTABLES”.

    ¿INACEPTABLES?

    INACEPTABLE ES ECHAR A UNA FAMILIA A LA CALLE EXPONIENDOLA AL PELIGRO LAS 24H DEL DIA Y DANDO LA VIDA POR SU PAIS, USTEDES, ALEGAN O LES ALEGARON, QUE HEMOS PRESCINDIDO DE LA ESCOLTA CUANDO HEMOS QUERIDO, MEJOR DICHO CUANDO NOS HA DADO LA GANA, ¡¡MENTIRA!! ¿QUIEN LES HA DICHO ESO?
    ELLOS, ¡SEGURO! CLARO, SON LOS MISMOS QUE SE PUSIERON EN CONTACTO CON LA AUDIENCIA NACIONAL, ¿VERDAD? AHORA PREGUNTO:

    ¿Y POR QUÉ ENTONCES, BALTASAR, GARZÓN, NOS DICE, ¡QUE NO ES JUSTO LO QUE NOS HAN HECHO!,
    Y QUE LO SENTIA MUCHO, PERO NOS COMUNICABA TAMBIEN QUE LO HAN APARTADO, RETIRADO, DEL CASO PERO QUE ÉL INTENTARIA, COMUNICARIA, QUE MOVERIA, ALGUNOS HILOS, POR QUE ÉL, TAMBIEN NO LO VE JUSTO, REPITO… ¿CASUALIDAD? Ó ¿CAUSALIDAD?

    CLARO… COMO PORTABALES ESTA EN SUDAMERICA, Y LA FAMILIA LA ESTAMOS MANTENIENDO, PUES… A LA CALLE, YA QUE PORTABALES NO QUIERE SEGUIR SUPUESTAMENTE CON NOSOTROS, APARTE DE TODO ESTO, QUE ME IMPORTA UN CARAJO, PERDONEN LAS EXPRESION, ¿QUE CULPA TENEMOS NOSOTROS DE LOS CHANCHULLOS QUE DESDE INTERIOR Ó DESDE LA JEFATURA SUPERIOR TENIAN CON PORTABALES? A NOSOTROS ESO NO NOS IMPORTA, PERO SÍ QUE NOS IMPORTA QUE NI SI QUIERA DEN UN DETALLE A LA FAMILIA DE AGRADECIMIENTO POR PARTE DEL ESTADO. (MI SEGUNDA FAMILIA) Y SE RESTABLEZCAN NUESTROS LEGITIMOS DERECHOS COMO CIUDADANOS.

    NO QUIERO EXTENDERME MAS… SE QUE “ALGUNOS” LES CANSA LEER, PERO SEÑORES, SOLO JUSTICIA, JUSTICIA A UNA FAMILIA QUE NO SOLO PERTENECE AL ESTADO SINO A TODOS LOS ESPAÑOLES DE BIEN Y DE BUENA VOLUTAD, ¿ME HA QUEDADO BIEN VERDAD? PUES CON ESTA CLASE DE FLORITURAS ALAGAN USTEDES A LA GENTE, PARA HACER DE ELLAS, LO QUE LES VIENE EN GANA.

    Posdata: si no se expresarme muy bien, o escribir, como me gustaría, ustedes son los que me dieron los estudios.

    Tres jueces…, manda huevos.

    Ricardo Portabales (Hijo)

Leave A Reply