Bárbara Yuste y Pérez de Albéniz se incorporan a cuartopoder.es

5
Cabeceras de los blogs de Bárbara Yuste y Javier Pérez de Albéniz en cuartopoder.es.

Mayo ha sido especialmente propicio para este proyecto que lleva en la red apenas 14 meses, no sólo por el crecimiento sostenido, que el mes pasado nos permitió rozar los 70.000 usuarios únicos y las 100.000 visitas, sino, sobre todo, porque alcanzamos un acuerdo con dos periodistas de prestigio, Bárbara Yuste y Javier Pérez de Albéniz, que a partir de esta misma semana comenzarán a publicar sus post en cuartopoder.es.

Avanzamos así en uno de nuestros objetivos esenciales: aumentar progresivamente la oferta de contenidos de calidad, una tarea nada fácil para quienes creemos elemental utilizar la mayor parte de los  ingresos que generamos para retribuir el trabajo de blogueros y colaboradores. Ni nuestro modelo es el de Arianna Huffington, a pesar de que en nuestros balbuceos tomáramos como ejemplo su periódico, ni tampoco el de grandes medios, mucho más cercanos, que consideran a los autores de blogs una subespecie predestinada a ocupar el último escalafón salarial de esta degradada profesión.

Las dos nuevas firmas de nuestro periódico necesitan poca presentación. Su trabajo, ligado a Internet desde hace muchos años en los medios más punteros e innovadores, les avala y les coloca en un lugar preeminente.

Bárbara Yuste ha sido hasta hace bien poco la responsable de una sección de referencia en Internet, Medios y Redes, de ABC.es, y es fundadora, junto con Millán Berzosa, del foro Café&Periodismo, que mes tras mes, desde hace ya 13, le toma el pulso a la profesión e intenta discernir cuál va a ser su futuro. Es también profesora de las universidades Carlos III y Camilo José Cela, ambas de Madrid, y autora de un exitoso blog sobre periodismo y social media, dos temas que serán ingredientes básicos de Enlazando redes, la bitácora que está a punto de estrenar en cuartopoder.es.

Javier Pérez de Albéniz ha trabajado en El País, El Mundo, Soitu, Radio Nacional, Telemadrid y TVE, entre otros medios, no sólo como crítico de televisión –su faceta más conocida–, sino también como especialista en música y medio ambiente, dos de sus confesadas pasiones. El descodificador, que nació en El Mundo, se mudó al desaparecido Soitu y hoy navega en solitario por la Red, es un clásico en la blogosfera de habla hispana y uno de los más seguidos en todo el mundo.

A cuartopoder.es viene con Telematón, un título que lo dice todo, o casi todo, sobre sus intenciones. Para saber algo más de lo que pretende vale citar un breve párrafo de su colaboración en el libro coral Reacciona –va por la sexta edición en apenas dos meses–, donde comparte espacio con Stéphane Hessel, José Luis Sampedro, Juan Torres López –también colaborador de este periódico–, Federico Mayor Zaragoza, Baltasar Garzón, Rosa María Artal, Ignacio Escolar… Dice Pérez de Albéniz: “La degradación de la televisión en España, su desprecio por los derechos fundamentales, no tiene equivalente en el resto de los países europeos. La caja tonta se ha convertido en la caja sucia, un estercolero donde se alimentan a diario millones de ciudadanos, niños incluidos”.  Su primer post es de lectura obligada.

5 Comments
  1. Ion Antolín says

    Pues sean bienvenidos!

  2. gardenia says

    ¡¡¡70.000 usuarios ya!!! Enhorabuena. Ahora toca ir a por los 100.000. Francisco Frechoso debería escribir más.

  3. celine says

    Bienvenidos al club de escritores y lectores de cuartopoder.
    De acuerdo con gardenia: FF debería escribir más a menudo.

  4. favitinlena says

    Muy interesante. Los seguiré en su nueva andadura !!!Suerte!!!

Leave A Reply