El PP rechaza reincorporar a Bárcenas y le da por amortizado

3
El extesorero del PP Luis Bárcenas, en una foto de archivo. / Emilio Naranjo (Efe)

Si Roma no pagaba traidores, Génova, que es el nombre de la calle de Madrid donde se alza la sede del PP, no está dispuesta a volver a pagar a su ex tesorero Luis Bárcenas, aun cuando se confirmara definitivamente su exculpación en el caso Gürtel.  El juez Pedreira dictó días atrás el sobreseimiento provisional de la causa que se seguía contra él por considerar que no había indicios suficientes para mantener su imputación. La decisión del magistrado fue recurrida por la Fiscalía Anticorrupción, con un duro alegato en el que tachaba la decisión de prematura, improcedente y extemporánea.

Pese a que la decisión de Pedreira ha supuesto un importante balón de oxígeno para los populares, que han podido de esta forma volver a presentarse como víctimas de una persecución política orquestada por el malvado Rubalcaba y reducir hasta la insignificancia la mancha de corrupción que el partido llevaba en la pechera, Rajoy ha dado a Bárcenas por amortizado y ha rechazado de plano su eventual rehabilitación política.

Fuentes de la dirección del PP emplearon sólo dos frases para zanjar el asunto. La primera, muy descriptiva: “El partido ya tiene un gerente”; la segunda, demoledora: “El afectado está muy bien donde está”.

Las citadas fuentes añadieron que a Bárcenas no se le perdonan algunas de las actitudes  que mantuvo mientras la dirección de la partido defendía su presunción de inocencia: “Sabía que esas actitudes estaban perjudicando a la organización”.

3 Comments
  1. pelayo says

    Tal vez teman la apelación del fiscal.

  2. FRANCISCO PLAZA PIERI says

    Este personaje siempre me ha parecido algo impersonal…
    Sí, que carece de`personalidad.
    Cuando a un indivíduo le califican de ‘… el cabrón’ siempre entro en la desconfianza hacia tal sujeto.
    También suelo dejarme llevar por su aspecto físico y, en este hombre creo ver más que necritud…
    Pero ese aspecto, el de los cuernos, es tan personal y legítimo como respatable…
    A veces, los cuernos nos reportan una buena situación…

  3. borja says

    NI PSOE NI PP POR ESTO,corruptos 730 y los librados,29 años de gobierno,mitad salario de Francia,Alemania,Italia,Inglaterra etc,se regalan coches,trajes,VPOS,viajes y joyas,se perdonan sus deudas,colocan a hijos,primos,amigos,control medios y analistas de TODAS las tertulias,debates,se niegan saldar piso por hipoteca, incumplen programa electoral,(manipulan ceoe,ccoo,ugt,iglesia,tv,periodicos,todos a sueldo)¿JUSTICIA?¿existe una justicia justa?NO..NI PSOE NI PP,PERO VOTA.GRACIAS.PASALO PORFAVOR.

Leave A Reply