Congreso PSOE:Rubalcaba y Chacón temen una "tercera vía" tramposa

2
Rubalcaba y Chacón durante un acto celebrado el pasado 17 de diciembre en Barcelona. / Efe

Dijo recientemente el aspirante a secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que “en el partido no tengo rivales, sino compañeros”, pero, rivales o compañeros, sus partidarios y los de la exministra Carme Chacón, que tiene previsto presentar su candidatura a la secretaría general del PSOE la semana próxima, desconfían profundamente del oponente e, incluso, de terceras personas y, especialmente, de terceras candidaturas. Ni Rubalcaba ni Chacón descartan que en las próximas semanas aparezcan una tercera candidatura. Pero entre las previsiones del uno y la otra hay un pequeño matiz: ambos piensan que, de aparecer una tercera candidatura, estará apadrinada y al servicio de su oponente.

Según han asegurado a Cuartopoder.es seguidores de la candidatura de Rubalcaba, éste no descarta que, además de la candidatura de Carme Chacón, aparezca una tercera candidatura en discordia. Pero, “si eso se produce – afirma uno de los partidarios de Rubalcaba – será casi con toda seguridad una estrategia de los partidarios de Chacón, que intentarán sumar todos los adeptos posibles y los no posibles, con un acuerdo de última hora con la tercera candidatura”. Así, los seguidores de Rubalcaba ven “gato encerrado” detrás de una posible tercera vía.

Los partidarios de Rubalcaba no son los únicos en sospechar de las oscuras tácticas del compañero, que no rival, porque entre los adeptos a Chacón también abunda la opinión de que, en palabras de uno de sus fieles “ si aparece un tercer candidato, seguramente, estará tutelado por Rubalcaba para intentar dividir el voto de los que quieren un cambio que no puede encarnar Alfredo”.

No son rivales, según Rubalcaba, pero eso no impide que desconfíen profundamente los unos de los otros o, al menos, eso se destila de los temores que expresan abiertamente los que se van a ver las caras en el próximo Congreso Federal del PSOE.

2 Comments
  1. Jonatan says

    Desconfiar es de sabios, ya te digo.

  2. Remedios says

    ¿Y esto es una información? Pues, sinceramente si no aporta más datos no entiendo nada. A ver, quienes serían los dirigentes de esa ‘tercera vía’ que estarían al servicio de Rubalcaba o Chacón…? Afine

Leave A Reply