Fabra culminará la 'operación limpieza' en el próximo Congreso del PP valenciano

1
De izquierda a derecha, Ana Pastor, el presidente valenciano Alberto Fabra, la alcaldesa Rita Barberá, la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, y la consejera valenciana de Infraestructuras, Isabel Boning, ayer, durante una visita de la ministra de Fomento a la Comunidad Valenciana. / Manuel Bruque (Efe)

Aunque la regeneración del PP valenciano no se encuentra entre los principales quebraderos de cabeza de Mariano Rajoy en estos momentos, su presidente, Alberto Fabra, está decidido a cumplir con la misión que le encomendó la dirección nacional del PP, tras relevar en su puesto a ex presidente Francisco Camps el pasado mes de julio: hacer "limpieza" y separar de los puestos del gobierno autonómico, así como de los cargos orgánicos del PP valenciano, a todos aquellos dirigentes salpicados por presuntos escándalos de corrupción.

Tras el lógico cambio de gobierno que comportó la llegada de Fabra a la presidencia de la Generalitat valenciana, llega la segunda fase de la "operación limpieza" en el PP valenciano. Según fuentes cercanas a Alberto Fabra, el Congreso del PP de la Comunidad Valenciana (PPCV), que se celebrará los próximos días 19 y 20 de mayo, escenificará la nueva vuelta de tuerca de Fabra en su intento por regenerar la imagen de su partido. La estrategia la resumió recientemente el propio Alberto Fabra:"No habrá 'ningún imputado' en la dirección del PP valenciano. Esa afirmación de Fabra significa que Yolanda García (Tesorera), Cristina Ibáñez (Administradora) y David Serra (Vicesecretario de Organización), imputados los tres en el 'caso Gürtel' , por presunta financiación irregular del partido, abandonarán sus cargos el próximo 20 de mayo. Y no serán los únicos en hacerlo. En palabras de un dirigente del PP nacional, "no va a quedar ni rastro del 'entourage' de Camps". Este mismo dirigente afirma que "Fabra está cumpliendo al pie de la letra con el compromiso que tiene con Génova". A saber: el compromiso consiste en limpiar la imagen del PP valenciano.

En Génova se aplaude la gestión de Fabra, se reconoce su voluntad de cumplir con lo pactado en su día y se admite que "no lo ha tenido nada fácil". Una dirigente del PP recuerda que "Fabra llegó y se encontró con un equipo fiel a Camps y con la resistencia de algunas personas que, sin ser del equipo de Camps, se alinearon con él, como la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá". Unos meses después, Rita Barberá ya no ofrece resistencia ante Fabra y el propio Camps es uno de los nombres que avalan, con su firma, la candidatura de Fabra para poder ser elegido presidente del PPCV. Parece que, pese a los cambios, hay calma en el PP valenciano. Y, por si fuera poco, la relación entre Génova y el PPCV, así como entre el gobierno y la Generalitat Valenciana es inmejorable. El valenciano Fabra despacha igualmente con la secretaria general, María Dolores de Cospedal, con el vicesecretario Esteban González Pons y con el propio Rajoy, con quien, según fuentes del PP, se intercambia numerosos mensajes a través del teléfono móvil. Los tres apenas tuvieron relación con Fabra en los últimos años. Ahora, las relaciones se han restablecido y la "operación limpieza" que Génova quería, ya está en marcha.

1 Comment
  1. Miguelina says

    I loved as much as you’ll receive criared out right here. The sketch is attractive, your authored material stylish. nonetheless, you command get bought an edginess over that you wish be delivering the following. unwell unquestionably come further formerly again as exactly the same nearly very often inside case you shield this increase.

Leave A Reply