Aguirre anima a los suyos a plantar cara a los «fracasados socialistas»

0
Los presidentes de Madrid, Esperanza Aguirre, y Extremadura, José Antonio Monago, durante una votación en el congreso del PP de Madrid. / J.J. Guillén (Efe)

El Congreso del PP de Madrid no aportaba ninguna incógnita que desvelar pues la propia Esperanza Aguirre había anunciado días antes quienes le acompañarían en la candidatura. Tampoco había duda de que su “número dos”, Ignacio González, a quien defendió con fuerza de los últimos ataques recibidos, seguirá siendo el secretario regional del partido. La presidenta de la Comunidad calificó de "insidiosas campañas de desgaste" las vertidas contra su persona de confianza y, tras recordar que las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional sobre González y sus propiedades “fueron ilegales”, exigió una explicación que aleje "cualquier sombra de duda" sobre este "político intachable".

Es sabido que la líder del PP en Madrid tiene de todo menos complejos y por ello anunció su disposición a dar la "batalla ideológica" contra la izquierda y en favor de las ideas liberales. Es decir, seguirá defendiendo la rebelión contra la supuesta superioridad moral de la izquierda sin temor  y haciendo valer las ideas liberales con la convicción de que va a haber que luchar muy duro los próximos años para sacar adelante las imprescindibles reformas que España necesita para salir del agujero económico en el que se encuentra. “Siempre he estado en política para defender y llevar a la práctica mis ideas de raigambre liberal. Y ahora, cuando los fracasados socialistas nos atacan sin vergüenza quiero estar más que nunca en primer línea en defensa de nuestras ideas”, sentenció.

El Congreso, que no aportó novedades, si sirvió como plataforma para que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, defendiera las reformas emprendidas por el Ejecutivo. Volvió a repetir que la situación heredada es mucho peor que la esperada y ahí vino a justificas las medidas adoptadas en contra de la anunciado durante la campaña, entre las que está la subida de impuestos. Asimismo, volvió a decir que para salir de la crisis es necesario, "por desgracia, hacer esfuerzos y sacrificios".

Para cumplir el déficit, algo que según Antonio Beteta hará España, se impone hacer reformas en todo lo que no funciona, de modo que la crisis pueda ser aprovechada para cambiar y modernizar todas las administraciones.

Asimismo, estuvieron presentes varios presidentes autonómicos, como el valenciano Alberto Fabra, el balear José Ramón Bauzá y el extremeño José Antonio Monago.

Entre todo lo dicho hubo una frase especialmente significativa manifestada por Bauzá: “Debemos pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones”. La vicepresidenta se expresó en el mismo sentido cuando señaló aquello de “aquí no valen ni populismos ni electoralismos”. Si muchos políticos la tuvieran en cuenta, seguro que la situación de España no sería la actual, pues muchos de ellos han despilfarrado dinero por puro clientelismo político o para captar votos en campañas electorales.

La presidenta del PP de Madrid no da puntada sin hilo. Por ello, quiso recordar que en este momento en que España se encuentra en medio de una pavorosa crisis económica que está dejando al descubierto la necesidad de profundas reformas, es más necesario que nunca un partido con firmes convicciones ideológicas y que sepa defenderlas sin complejos, con coraje y valentía.

Leave A Reply