Montoro, el ministro más odiado

1
Imagen de archivo del ministro Cristóbal Montoro. / Efe

Si algún miembro del gobierno se ha granjeado enemistades en estos primeros 8 meses que lleva Mariano Rajoy al frente del Ejecutivo ese es, sin duda, el titular de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro. No nos referimos a las tensiones y los roces que está teniendo con sus compañeros de gabinete, que son capítulo aparte, sino a la pésima relación que mantiene con los líderes de la oposición que en otros tiempos fueron socios y aliados del gobierno de José María Aznar, del que él mismo formó parte.

Representantes de CiU, del PNV y de CC han asegurado a cuartopoder.es que su relación con Montoro es casi inexistente y que el titular de Hacienda "no tiene ningún interés - en palabras de un dirigente de CiU- en mantener siquiera una relación cordial y fluida con quienes fuimos sus socios y quién sabe si volveremos a serlo en el futuro". Otro de los consultados, que milita en las filas del PNV, apostilla a su colega catalán y advierte  que "si algún día tenemos que volver a entendernos, no creo que sea con Montoro como ministro".

Miembros de los tres partidos mencionados, que en otras épocas colaboraron con el PP y, concretamente, con el entonces secretario de Estado y posteriormente ministro Montoro, aseguran  ahora que "Montoro no tiene nada que ver con el ministro que fue". Y añaden que si antaño era un hombre "dialogante" y escuchaba sus aportaciones, ahora mantiene una actitud "despótica", "profundamente autista" o "de ordeno y mando".

Pero no solamente valoran su actitud, sino también su aptitud. En opinión de los consultados por este periódico, Montoro se está equivocando con sus medidas anticrisis. "Y lo peor- añade otro dirigente nacionalista- es que las plantea ´como las lentejas, las tomas o las dejas´, Ni siquiera se molesta en buscar nuestra complicidad, que no le vendría nada mal, tal como está la economía española".

Queda claro que, ni las políticas ni los métodos de Montoro gustan a los nacionalistas y otrora socios del PP. La opinión de los consultados es unánime: Montoro es el ministro más quemado, aseguran. Y  van más allá en sus pronósticos y aventuran que, cuando Rajoy se decida a acometer cambios en su equipo de gobierno, Montoro será el primero en abandonar el Ejecutivo.

Otra de las quejas que ponen sobre la mesa los antiguos socios del PP se refiere al trato dispensado a las Comunidades Autónomas y a sus representantes. Así, un dirigente de CiU asegura que, antes de que el conseller de economía catalán, Andreu Mas-Colell, decidiera dar plantón al ministro en la última reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), Cristóbal Montoro "ni siquiera contestaba las llamadas telefónicas del conseller". Y añade: “Y nos consta que no sólo lo hace con nosotros, porque sabemos que también maltrata a sus compañeros del PP que están en las Comunidades Autónomas. Por eso tuvo un CPFF en la que algunas de las Comunidades que le habían pedido aclaraciones que no se molestó en darles, se rebelaron contra esa actitud. ¡Y eran Comunidades del PP!".

Con todo, Montoro se ha convertido en el personaje más odiado al oeste de la Moncloa y quienes fueron sus socios y amigos hoy le auguran una pronta caída en desgracia. Y, por si fuera poco, muchos de sus compañeros de partido obedecen por disciplina de partido y por la intervención directa de Rajoy o de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría  sus órdenes, pero no precisamente de buena gana. ¿Quién dijo que gestionar la miseria fuera fácil?

 


loading...

1 Comment
  1. Runaway says

    Un ministro y todo un GOBIERNO DE HIENAS:
    Cómo hundir un país y condenar a la población a la miseria con cínicas risitas sarcásticas, babeando, disfrutando de placer, y tener un orgasmo que cada vez que hay que joder a algún colectivo de ciudadanos:
    * http://www.elconfidencial.com/espana/2012/07/24/montoro-tiene-tres-pisos-en-propiedad-en-madrid-y-sigue-cobrando-dietas-de-alojamiento-102464/

Leave A Reply

Your email address will not be published.