Rubalcaba usa las redes sociales para medir su liderazgo entre los militantes del PSOE

3
Cabecera del perfil de Alfredo Pérez Rubalcaba en Facebook.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quiere pulsar el grado de aceptación o rechazo que tiene entre los militantes tras el fracaso electoral en Euskadi y Galicia y ha enviado un correo electrónico a los afiliados, al que ha tenido acceso cuartopoder.es, en el que reconoce “la situación difícil” por la que atraviesa el partido. Tras animarles a defender los ideales de libertad, justicia e igualdad, les pide que se sumen a sus direcciones en Twitter, Facebook y también que le envíen sus propuestas por correo electrónico. Con el argumento de abrir el debate y emprender “una gran conversación” desea medir el grado de adhesión a su liderazgo.

Escribe Rubalcaba: “Vivimos momentos difíciles para nuestro país. Muchas personas lo están pasando mal. Personas que han perdido su trabajo, o su casa, o sus ahorros, o los apoyos del Estado de Bienestar gracias a los cuales hasta ahora mantenían un nivel de vida digno. A medida que las desigualdades se disparan, acentuadas por la gestión de la derecha, cada vez más gente mira con desánimo al futuro y con desconfianza a las instituciones”. Y a continuación reconoce que “son momentos difíciles también para el PSOE. Sabíamos que la oposición no sería fácil. Pero sabíamos también que la dificultad es una excusa que la historia nunca acepta”.

Sostiene que nada de lo que está ocurriendo es fruto de una “fatalidad irreversible”, sino de “malas decisiones tomadas en el mundo de las finanzas, la economía y la política”, por lo que, según añade, “serán decisiones económicas y, sobre todo, políticas las que nos permitirán superarla. No me canso de decir que hay salida, hay alternativa. Una alternativa democrática y progresista”.

Añade a renglón seguido que “nuestro país necesita con urgencia percibir que esa alternativa existe, y que es el PSOE quien la representa. Los españoles se preguntan si es posible superar la crisis sin perder derechos, y tenemos que decirles que sí y explicarles cómo hacerlo. Nos piden que estemos a su lado, escuchando sus problemas y proponiendo soluciones, demostrando solidaridad y tendiendo la mano a quienes peor lo están pasando. Reclaman un PSOE fuerte y unido en el que puedan reconocerse, que les ofrezca una luz de esperanza y un camino practicable hacia un futuro más justo”.

Según Rubalcaba, para recuperar el prestigio de la política y la confianza de la gente en el PSOE “hay que trabajar aquí y ahora, ser flexibles ante los retos del momento, pero firmes en la defensa de nuestros valores –la libertad, la igualdad, la justicia social– porque esos valores no sólo no han cambiado, sino que además los comparten la mayor parte de nuestros conciudadanos”. Y tras recordar que “somos un partido de mayorías, con vocación de gobierno” dice a los militantes que “hoy más que nunca necesitamos tu apoyo para acercar nuestro proyecto a los ciudadanos, escuchar sus demandas y dialogar con ellos, porque esa cercanía es el pilar que sostiene la confianza en democracia”.

Sin referirse una sola vez al fracaso electoral en Euskadi y en Galicia ni aludir tampoco al próximo reto en Cataluña, el dirigente socialista invoca una resolución del Comité Federal del 9 de septiembre sobre la apertura de un debate entre los militantes sobre las propuestas del partido. Y en ese sentido les dice: “hemos reforzado nuestra presencia a través de Internet y las redes sociales” y les anima a que le sigan en Twitter y se sumen a la red de amigos en Facebook.

Me interesa mucho –añade-- saber las iniciativas que te gustan y leer tus comentarios. Además, puedes ampliar y enriquecer el debate invitando a participar en él a las personas de tu entorno. Tienes a tu disposición también mi nueva cuenta de correo electrónico, rubalcabasg@psoe.es, en la cual intentaré darte siempre una atención personalizada”. Y termina diciendo: “Te espero en esta gran conversación que estamos iniciando. Tu voz y tu opinión son las primeras a las que quiero acercarme. Y, si así lo quieres, tú serás el mejor altavoz para nuestro mensaje”.

3 Comments
  1. paco otero says

    Sr. Diez:he insistido varias veces en este periódico que la estrategia marcada por las FAES, desde hace décadas es el desprestigio de LA POLÍTICA, pues es obvio que de ese desprestigio ellos están siendo los beneficiados.

    Primero comprando los medios de comunicación para su manipulación,Segundo utilizando la buena intención de una juventud en paro,tercero dando carnaza a firmas llamadas de izquierdas para que expongan su pensamiento revolucionario de SALÓN,firmas y jóvenes que han dado la mayoría absoluta al neo-franquismo mas cruel y decadente SR. DIEZ tengo la esperanza de que el 14 de noviembre sea una muestra de esperanza ,si los agentes aquí referidos( si,si, insisto y repito, rastas y firmas de SALÓN) no lo boicotean…ya escribí aquí como detrás de muchas rastas y colores republicanos se esconden los pensamientos mas crasos y manipuladores…por dar alguna nombre ..·JULIO ANGUITA

    firmado: Paco otero bufón de provincias y a mucha honra

Leave A Reply