ESTHER JAÉN | Publicado: - Actualizado: 8/1/2017 19:51

Ana Botella, ayer, en la rueda de prensa en la que informó de la remodelación de su equipo de Gobierno. / J. C. Hidalgo (Efe)

Independientemente de que se le quiera hacer responsable de todos los males, Ana Botella es la responsable política de una gestión (la del caso Madrid Arena) manifiestamente mejorable. Con todo el dolor de mi corazón, tengo que admitir que , políticamente, está quemada”. Quien así se expresaba es un dirigente del PP nacional, de los más cercanos a Mariano Rajoy. Y lo hacía hace pocas semanas, poco después de hacerse pública la dimisión del que fuera concejal delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Pedro Calvo. Ayer, después de la dimisión del vicealcalde,  Miguel Ángel Villanueva, del relevo de los responsables de seguridad del Ayuntamiento y del intento de la alcaldesa de desvincular la crisis municipal del caso Madrid Arena, esta misma fuente no sólo se reafirma en lo dicho anteriormente, sino que añade que “después de lo que ha ocurrido y tal como se ha gestionado, el asunto Madrid Arena “…en el PP tenemos un serio problema: no tenemos candidato para ganar en las elecciones municipales. Ana Botella no  puede ser la cabeza de cartel del PP en la ciudad de Madrid.

Este dirigente no es el único que opina que la alcaldesa, que no contaba, precisamente, con un gran tirón electoral, según las encuestas que manejan los populares, tras la tragedia del Madrid Arena se ha cavado su propia tumba, con su pésima gestión del caso, con su viaje y escapada a un spa de Portugal, tras la constatación de la muerte de tres chicas y del estado crítico en que se encontraban otras dos de las personas arrolladas en la avalancha que se produjo en el Madrid Arena. En el PP son ya legión quienes dan por amortizada a Ana Botella, aunque ayer ella misma insistió en que no va a “tirar la  toalla“. La tire o no, en el PP tienen claro que Ana Botella no debe subir al ring electoral como candidata popular.

Otro dirigente del PP con despacho en la madrileña sede de  Génova 13, matiza, sin embargo, que, “si bien Botella no encabezará la candidatura del partido y somos conscientes de que hay que  buscar un buen candidato para ese puesto, no estamos desesperados, porque todavía tenemos  un margen de tiempo razonable para buscar un buen sucesor“.

En el PP nacional no se habla oficialmente del sucesor o sucesora de Botella. ni se trabaja en estos momentos en su búsqueda, pero no queda nadie (exceptuando a la propia Botella) que vea en Botella a ese caballo ganador que el PP necesita en la ciudad de Madrid. Por otra  parte, a la cúpula del PP se le suma otro grave reto: sustituir a Ignacio González en la candidatura a la presidencia de la Comunidad de Madrid, porque -aunque  por diversos motivos- tampoco  lo ven con buenos ojos. Madrid capital y Comunidad llevan años siendo todo un bastión electoral del PP y, de no hacer algo para evitarlo, en las próximas elecciones municipales podrían dejar de serlo. En este punto, parece que hay prácticamente unanimidad. Otra cosa es el ritmo de resolución de esos problemas. Mientras hay quienes piensan que, cuanto antes se empiece a dar a conocer al futuro candidato, mejor para el partido, otros prefieren dejar esa designación para más adelante, porque consideran que “el partido no  tiene que meterse en guerras internas, con la que está cayendo.” 

Otro de los consultados, del entorno de Rajoy, incluso, ironizaba con el concepto del tiempo de Rajoy : “Si le metemos a la resolución de estas candidatura el ‘ritmo Rajoy’, seguro que se nos echan encima las elecciones y aún no tendremos un candidato con cara y ojos”. Lo cierto es que, ya sea ritmo de liebre o de tortuga, el PP no cuenta con Ana Botella para 2015.

Artículos Relacionados

  • Ana

    Pues a la hora de pensar en un relevo, por favor, lo digo como votante del PP: que sea alguien con más neuronas que esta elementa (tampoco creo que sea muy
    difícil encontrar a la persona), y a ser posible salvia nueva que ya le va haciendo falta al partido en Madrid.

  • Verbarte

    Un país cuya capital es gobernada por una persona tan poco cualificada no genera ningún tipo de confianza. http://wp.me/p2v1L3-dI

  • Nemigo

    es la decisión correcta. Esa mujer no aporta nada. Ser maruja es muy folclorico pero no soluciona problema alguno

  • Pepe

    Botella es la candidata perfecta… para el PSOE. Es la única formase tener esperanzas de ganar en madrid

- Publicidad -
icono cuartopoder  Lo más reciente
 
- Publicidad -
- Publicidad -

- Publicidad -
Volver Arriba

Send this to a friend