Basagoiti se va de España

7
De Cospedal y Basagoiti, en una imagen de archivo. / Efe

El líder del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha comunicado a la dirección nacional del PP su intención de abandonar  cuanto antes el cargo de presidente que ha ocupado desde 2008 para iniciar una nueva etapa profesional fuera de España. El propio Basagoiti ya anunció horas después de la celebración de las últimas elecciones vascas su intención de abandonar la presidencia del PP vasco, pero desde el PP nacional le pidieron que les diese un tiempo antes de formalizar su marcha.

En la dirección del PP estaban convencidos de que tenían aparcado el problema por un largo tiempo. Sin embargo, según fuentes de la dirección del partido, hace dos semanas, Basagoiti comunicó que el tiempo de descuento se acababa en breve, porque tiene sobre la mesa una oferta de una empresa multinacional, para ocupar un puesto como directivo, lejos del País Vasco, fuera de España. Según estas mismas fuentes, Basagoiti no quiere comprometerse a seguir en el cargo de presidente del PP, porque considera que es incompatible ocupar ese puesto con su vida en el extranjero.

Oficialmente, Basagoiti se lo trasladó a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, hace dos semanas, en un encuentro en el que también estuvo presente el secretario general del PP en Euskadi y secretario de Justicia, Derechos y Libertades Públicas del PP nacional, Iñaki Oyarzábal. Posteriormente, según estas mismas fuentes, informó también al presidente del Gobierno y líder nacional del  PP, Mariano Rajoy, con lo que añadió un nuevo  quebradero de cabeza a éste, que ha dejado en manos de Cospedal el seguimiento del relevo de Basagoiti al frente de los populares vascos.

Si bien Rajoy y Cospedal creyeron, tras las elecciones vascas, que podían seguir aplazando el relevo de Basagoiti durante los dos próximos años, la intención del presidente del PP en el País Vasco  de incorporarse a su nuevo cargo en la empresa privada cuanto antes les ha obligado  a cambiar de planes y pensar en abrir el melón sucesorio antes de lo previsto. Entre los  nombres que suenan para suceder a Basagoiti al frente del PP de Euskadi destacan el de Arantza Quiroga, que fuera presidenta del Parlamento vasco, o el de Borja Sémper, presidente del PP en Guipúzcoa, así como el del alcalde de Vitoria, Javier Maroto, entre otros.

7 Comments
  1. Y más says

    Otro valor que abandona el país.

  2. susana says

    No me extraña. No podrá soportar ver lo que pasa en el país Vasco.

  3. Sion says

    A saber donde le han buscado hueco, lejos ante de que le salpique cualquier caso de corrupcion. Este señor es un reconocido mason.

  4. motiñotarrak moti says

    cuando se ve las orejas del burro……

  5. xerrar says

    Otro que huye como la Espe, y los que seguirán…..

  6. jsm1951 says

    ¿Es esto una noticia o un rumor? Dice el periodista que se irá «cuanto antes», lo cual puede ser mañana o dentro de 10 años. Sería conveniente aportar algo más de rigor.

  7. artzen says

    VETE y NO vuelvas nunca. La pena es que es otra mentira más de las muchas que suelta el Partido Podrido

Leave A Reply