¡A por Bárcenas, que nos ha robado!

6
El presidente Mariano Rajoy durante la última sesión de control al Gobierno celebrada en el Senado. / lamoncloa.gob.es

La presión ejercida sobre la figura del presidente del gobierno, Mariano Rajoy, por parte de un grupo numeroso de dirigentes del PP se saldó ayer con el anuncio de que, finalmente,  el PP se querellará contra su ex tesorero Luis Bárcenas y contra el diario El País por publicar los papeles que presuntamente escribió Bárcenas y que recogen aspectos de la contabilidad del PP que, supuestamente, constituirían un cúmulo de irregularidades y una financiación irregular del partido. No lo hará, en cambio, el propio Rajoy, como hicieran anteriormente otros dirigentes y compañeros suyos en el PP y en las anotaciones contables de Bárcenas.

La decisión ha tardado más de lo que buena parte de los dirigentes más jóvenes hubiesen querido, pero ha sido cuando Rajoy, poco amigo de las reacciones veloces, ha querido que fuera.

Un dirigente del PP asegura que “somos muchos los que le hemos expresado a Rajoy la necesidad de actuar con contundencia”. Este miembro de la cúpula popular se lamenta de que “hayamos estado tanto tiempo contemporizando”. La querella que, por fin, se anunció ayer, llega un mes después de que se diese a conocer la lista de Bárcenas, que detalla supuestos pagos de sobresueldos a dirigentes populares, así como la recepción de donativos por parte de empresas que, posteriormente, habrían recibido concesiones de las Administraciones gobernadas por el PP, algo que prohíbe la Ley. Rajoy, en opinión de otro miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP, ha tardado demasiado en dar “esta respuesta contundente” que muchos le vienen reclamando desde que se conoció que Bárcenas tenía cuentas con varios millones de euros en Suiza.

Ese día – asegura un miembro del Gobierno- hubo un salto cualitativo en el trato dispensado por el partido a Bárcenas”. El caso es que ese día, quienes no consideraban demasiado grave la posibilidad de que Bárcenas encabezase una red corrupta para financiar al PP, descubrieron que  “Bárcenas nos ha robado a nosotros, al partido… ¡Y se lo ha llevado crudo!”. Claro que está por ver si ese dinero que supuestamente Bárcenas robó al PP es dinero limpio.  En el PP preocupa la mala imagen que da del partido la lista de la supuesta contabilidad, sin duda. Y por ello se han decidido a ponerle una querella.  Pero, según fuentes del PP, “lo que más ha dolido e impactado es saber que éste nos ha robado durante todos los años que estuvo en las cuentas del partido”. Por eso, en palabras de un miembro del Ejecutivo y dirigente popular, “con Bárcenas ha habido un antes y un después a raíz de la aparición de las cuentas en Suiza. Hasta entonces pensamos que ese tesorero que viene de la época de Don Manuel (Fraga Iribarne) podía haber incumplido la norma, o cometido irregularidades para financiar al partido. Pero eso no merecía un juicio de reproche generalizado. Desde que supimos que, en realidad, lleva años robando al partido,  ya nadie quiere saber de él”.

En cuanto a la lista de asientos contables publicada el 31 de enero por El País, “a nadie le cabe duda de que lo ha escrito Bárcenas – apunta uno de los barones populares. Sabemos que lo ha escrito él y lo está utilizando para tratar de atemorizar al partido”. No descarta este barón que “haya habido sobresueldos”. Sin embargo, hace hincapié en que “si Bárcenas tiene bombas, estoy seguro de que ninguna afecta al actual gobierno. Pero, sin ánimo de ser insolidario, si alguien la ha hecho, tendrá que pagar su culpa. No podemos pagarlo los demás”.

En todo caso, el análisis que hace sobre la situación de Luis Bárcenas es que “ha perdido el norte y anda desbocado”. Los populares no tienen duda alguna sobre la autoría de los papeles publicados en el diario El País. Dicen saber que los ha escrito Bárcenas, aunque añaden que habrá que ver si lo ha escrito en 18 años, 18 días o 18 minutos. “Pero esos papeles están fabricados por él y han aparecido porque él así lo ha querido”, asegura un miembro de la dirección popular. El porqué de esa actitud solamente tiene dos explicaciones posibles, a juicio de un dirigente popular y miembro del Ejecutivo: “Pretende meternos miedo y presionarnos, porque, en su desesperación,  cree que nosotros podemos presionar a la Justicia para que acaben dejándole irse de rositas” o, en opinión de este mismo dirigente, “tiene información y alardea de ella, porque le está poniendo precio, por si estamos lo suficientemente interesados en comprar su silencio”.

6 Comments
  1. Euplinio says

    ¿Y dónde están las llaves?, (Aznar, Trillo, doña Espe, Mayor Oreja, etc., etc., etc…). Corruptores, corruptos y así nos va…

  2. Memoria frágil says

    Si Bárcenas en lugar del gerente y administrador del PP durante 30 años, con una fortuna en Suiza de casi 50 millones de euros, hubiese sido del PSOE gobernando éste, hace ya tiempo que la presión de los medios de derecha y ultradercha y de sus jueces y fiscales habría hecho dimitir al gobierno en pleno y convocar nuevas elecciones. !!Pero si casi lo consiguen manipulando el 11m, que no haría Pedro Jeta el inmundo, el ABC y la sinRazón, si esto le hubiese pasado a ZP!!!YA algún «juez barbero» habría ordenado a la policia judicial entrar en la sede del PP y levarse todas las posibles pruebas, en lugar de permitir que se destruyan como hace ahora la fiscalía del estado y el juez instructor!!!Al final Bárcenas querellandose contra el PP por el robo de su ordenador va a posibilitar que se puedan salvar parte de esas pruebas que Rajoy y los suyos están tratando de eliminar, para que el caso Gurtel-Barcenas-PP termine como el caso Naseiro de nuevo!!!

  3. juanjo says

    Como dice alguien por ahí, está claro que estamos gobernados por un chorizo. No obstante, nos falta por averiguar quién es el chorizo que realmente nos gobierna.

  4. ManuelTolosana says
  5. Lisa33 says

    Lo que no me entra en la cabeza es que Barcenas con lo mayor que es, que piensa hacer con todo ese dinero?
    Si tuviera 20 años podria entender que tenga planes de futuro, pero por favor es un anciano! Yo con mis 26 años no sabria que hacer ni con un millon de euros!
    No ve que es muy viejo y ue el dia menos pensado podria dar su alma al creador? No piensa que tendra que dar cuentas a Dios por sus actos? o que piensa que Dios va a pasar por alto su abaricia? Puede que Brcenas no crea en Dios, pero no puede asegurar que en el mas alla no exista.
    Lo mas sorprendente lo que esta espasando lo soñe hace 6 años vi a demonios que tiraban babas y corrompian a todo a su paso todo esto esta pasando incluso la crisis por que el fin del muno se hacerca y los de las tinieblas tienen que promover la discordia promover la abaricia, y todos los ue no tienen fuerza de voluntad caen en sus redes! Por que la legion y el acusador le queda poco tiempo! Si se es lanzao al lago de fuego quiere arrastrar con el toda la gente que es mas vulnerable seducida por las riquezas por que son presa facil.
    Barcenas de que te sirve ganar todo el dinero del mundo si en el mas alla seras solo un pobre desvalido burlado por los demonios dia y noche.
    Es preferible ser pobre y poder dormir con la conciencia tranquila, mejor comer legumbres donde hay amor que carne donde hay discordia.

  6. Lisa33 says

    Que pena de pais. Me han decepcionado los politicos heran mis ideales un ejemplo a seguir pero haora
    Se han derrumbado.
    Siento que en todo lo que yo creia era mentira.
    Que asco de mundo mire donde mire no hay mas que mentira y engaño.
    Yo creia qu los politicos heran personas integras un ejemplo a seguir, y veo que solo hera un espejismo.
    Predican sin el ejemplo, cuando los ves hablando por la tele parece que sean sensatos y con mucha etica.
    Pero veo que son como el caifàs ponen cargas muy pesadas a la gente y ellos no son capaces ni mover un dedo para ayudar.

Leave A Reply