ESTHER JAÉN | Publicado: - Actualizado: 8/1/2017 19:51

Arenas_Cospedal_caso_Barcenas
Javier Arenas y María Dolores de Cospedal, al inicio de la reunión de consejeros de Hacienda del PP, celebrada el miércoles, día 10, en la sede del PP. / Juanjo Martín (Efe)

María Dolores de Cospedal ni negoció ni acercó posiciones con el ex-tesorero del PP, Luis Bárcenas, aunque sí decidió y presionó a Mariano Rajoy para tratar de romper los vínculos con el extesorero lo antes posible, según aseguran fuentes de la cúpula del Partido Popular. Estas mismas fuentes señalan que esas negociaciones y acuerdos para que Bárcenas abandonase su cargo de forma pactada las realizó, en buena medida, el exministro y también ex secretario general del PP, Javier Arenas.

“No solamente se trata de una cuestión generacional, sino del propio carácter de los protagonistas de ete episodio– asegura un miembro del gobierno de Mariano Rajoy y también dirigente popular- Bárcenas y Cospedal son como el agua y el aceite, mientras que Javier tiene un carácter y un salero que le permite establecer amistades y supuestas complicidades con cualquiera, así sea el peor de sus enemigos”.

La cuestión es que, sin ofrecer demasiados detalles de la negociación en sí, porque “de los detalles de esas negociaciones– asegura otro dirigente del PP- poco o nada hemos sabido, al menos en el momento en que se produjeron”, la versión en la que coinciden varios de los miembros de la actual dirección del PP, es que Cospedal impulsó el “despido pactado” y que Javier Arenas haciendo gala de su dominio de las “relaciones públicas”, llegó al acuerdo con Bárcenas de los pagos que iba a percibir y de lo que Cospedal llamó en su día un “despido diferido”. Hay quienes, incluso, aseguran que Bárcenas desarrolló una gran animadversión hacia la actual número dos del PP y que, en ocasiones, se refería a ella como “la niñata”

La bestia negra de Luis Bárcenas afirma con rotundidad un dirigente del PP- se llama María Dolores de Cospedal” . De acuerdo con la versión de éste y otros dirigentes populares consultados por cuartopoder.es, las declaraciones del extesorero, Luis Bárcenas, ante la fiscalía anticorrupción, en las que declaró “si no recuerdo mal, fue con la secretaria general del partido (PP), con María Dolores de Cospedal”, cuando le preguntaron con quién pactó su despido dentro del PP, solamente responden a la intención de Bárcenas de hacer daño a su enemiga declarada, la secretaria general del partido. Y es que, según esta versión, aunque Cospedal diera el visto bueno final al acuerdo, no fue su muñidora, sino quien más veces  y con más contundencia pidió la cabeza de Bárcenas ante Rajoy.

Artículos Relacionados

- Publicidad -
icono cuartopoder  Lo más reciente
 
- Publicidad -
- Publicidad -

- Publicidad -
Volver Arriba

Send this to a friend