Víctimas del franquismo se reúnen el sábado en Madrid

6
Imagen del homenaje a las víctimas del franquismo celebrado en junio de 2011 en Barcelona. / cnt.es

Los hijos y los nietos de los asesinados por el franquismo han convocado para mañana, sábado, el primer encuentro estatal de los querellantes contra el franquismo, en el Instituto de Lópe de Vega, de la calle San Bernardo, 70, de Madrid. La cita está abierta al público en general y, según dicen los convocantes, “es un acontecimiento imprescindible para quienes estamos involucrados en la Querella Argentina como querellantes, pero también para las asociaciones e individuos simpatizantes de nuestra causa”.

En este primer encuentro, añaden, “tendremos la oportunidad de conocernos mejor, poner en común las iniciativas desarrolladas y avanzar en la coordinación de la lucha contra la impunidad del franquismo en todo el Estado”.

Añaden los hijos y nietos de los asesinados por los enemigos de la democracia y la II República que nunca antes un proceso contra el franquismo había llegado tan lejos. La querella por genocidio o crímenes de lesa humanidad presentada en el Juzgado Federal Nº.1 de Buenos Aires abre un camino, que sin duda será largo y duro, en la lucha por la verdad, la justicia y la reparación de los crímenes de la dictadura.

Y concluyen: “si todavía no sabes todo lo que estamos haciendo, o si quieres colaborar para seguir sumando apoyos, no te puedes perder esta cita. Vamos a acabar con la impunidad del franquismo. Ahora más que nunca, no puedes faltar”. En cuartopoder.es, daremos cumplida información del encuentro y las deliberaciones.

6 Comments
  1. Mai says

    De Norte a Sur, de Este a Oeste, ni un paso atrás, la lucha sigue, cueste lo que cueste.

  2. La Comuna Presxs del Franquismo says

    Hola, los convocantes del Encuentro no son sólo «hijo y nietos de los asesinados por el franquismo». Son expresos del franquismo, familiares de bebés robados, trabajadores esclavos, exiliados, mujeres victimas de preventorios infantiles fascistas….Muchas víctimas del franquismo siguen vivas, igual que sus represores. Os esperamos a todos para compartir nuestra lucha.

  3. La Comuna Presxs del Franquismo says

    Aquí podéis leer el programa completo con los talleres que organiza cada colectivo: http://www.lacomunapresxsdelfranquismo.org/wp-content/uploads/2013/05/Programa-Encuentro-Estatal-apoyo-a-la-querella.pdf

  4. juan gaviota says

    La famosa transición ,no fue mas que una «transmisión»;La frase los mismos perros con distintos collares ,encaja aquí a la perfección.
    Lo que ocurre, es que es tan bonito y alentador, creerse la estafa de la democracia,que hemos picado el anzuelo.

  5. nuestra memoria nuestra lucha says

    nunca es tarde continuar con la labor que emprendieron nuestr@s abuel@s acabar con el fascismo-franquismo y por la emancipacion delo trabajador@s

  6. trasnochado says

    Mai, yo te espero aqui….vete tu a luchar…
    yo lucho por las personas, no por las ideas….de otro tiempo…
    Si desempolvamos la historia de españa…luchas las ha habido siempre. Y no dejan de ser nuestros antepasados…
    ¿tenemos que seguir matandonos en el futuro?
    Menos dividir, que se os da muy bien a algunos…y luchar por las personas de hoy…no os ancleis en los pasados…
    izquierda y derecha no llevan a nada…sois lo mismo

Leave A Reply