La familia de Yolanda González, insatisfecha con las explicaciones de Interior sobre la contratación de su asesino

0
Miembros de la Plataforma de Familiares y Amigos de Yolanda González, en una imagen de archivo, a las puertas del Ministerio del Interior. / yolglez.wordpress.com

Como esperaban los convocados, el ministro de Interior no acudió a la cita con la Plataforma de familiares, amigos y amigas de Yolanda González para informar de la investigación llevada a cabo sobre la contratación de su asesino, Emilio Hellín, por fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, incluidas la Ertzaintza y los Mossos d´Esquadra. Fue su jefe de gabinete, Javier Conde, acompañado de su segundo, del director de comunicación, de la jefa de la abogacía del Estado y de la subdirectora de atención a las víctimas del terrorismo, quienes se entrevistaron a partir de las 17.20 de la tarde de hoy, 3 de julio, con ellos en la sede del Ministerio.

Los responsables de Interior aclararon que, tras realizar su investigación, han descubierto que tres empresas para las que trabajaba Hellín realizaron 15 contratos de asesoramiento, cursos sobre telefonía móvil y utilización de redes, así como de venta de material, para la Guardia Civil. Los responsables de Interior matizaron que no se dieron las cautelas necesarias sobre la presencia del asesino porque los  contratos con las tres empresas fueron “menores”.

Publicidad

En todo caso, los portavoces de Interior señalaron que, según la investigación, no hubo ningún “trato de favor o amistad”. Es más, añadieron que la voluntad del Ministerio es que no se le contrate y la prueba de ello es que Interior nunca ha contratado a sus empresas. También insistieron en que la intención del Ministerio es esclarecerlo todo.

Los portavoces de la Plataforma expresaron su sorpresa por el hecho de que no se hayan investigado los antecedentes penales de Hellín, sobre todo por falsedad de documento público, ya que cambió de nombre. También exigieron que se aclaren los contratos de la empresa New Technology, donde trabaja el asesino, porque no figura en el registro mercantil ni en el registro de marcas y patentes.

Asier González, hermano de Yolanda, expresó a cuatopoder.es su inquietud por le hecho de que Hellín siga siendo un “personaje oscuro”, lo que a su juicio demuestra el hecho de que los responsables de Interior no sepan nada, según dijeron, de lo que hizo desde el año 1996, en el que se fugó de la cárcel, hasta el 2006, que empezó a hacer trabajos por empresas contratadas por la Guardia Civil. “Seguimos teniendo muchas dudas, porque es inaceptable que mantuviera una relación privilegiada con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado aunque nunca haya pedido perdón ni se haya arrepentido”.

“No podemos ignorar –añadió- que Hellín se cambió de nombre nada más obtener la libertad condicional, que antes se había fugado de la cárcel en dos ocasiones y, a pesar de ello, obtuvo beneficios penitenciarios, y no cumplió la condena que le correspondía”. También espera que se aclare por qué tenía una presencia tan omnipresente  asesorando a policías de toda España o siendo perito en el juicio del caso Bretón. “Hay que seguir investigando y garantizar que esto no vuelva a suceder”, remachó Asier González.

Leave A Reply

Your email address will not be published.