En el PP temen que Bárcenas tenga recibos comprometedores en su poder

2
Imagen de archivo del extesorero del PP Luis Bárcenas saliendo de su domicilio. / Efe

El “ataque de sinceridad” repentino sufrido por el extesorero del PP, Luis Bárcenas, y las confesiones que hizo al director del periódico El Mundo, Pedro J. Ramírez, y que éste, a su vez, publicó recientemente en el diario que dirige, han desatado nervios, desconfianzas, cábalas y un temor, por encima de todo, en el PP. Dirigentes populares consultados por cuartopoder.es admiten que temen una nueva “jugada” de Bárcenas, que pondría más en evidencia si cabe a la dirección nacional del partido. Temen que Bárcenas consiga acreditar en los próximos días el pago de sobresueldos en negro y de una contabilidad B en el partido a través de recibos firmados por ciertos dirigentes populares con mando en plaza a finales de los años noventa.

Concretamente, los temores se centran en la posibilidad de que obren en poder de Bárcenas algunos hipotéticos acuses de recibo, firmados por “notables” del PP. Nadie, por el momento, admite haber visto esos recibí, pero son varios los que -temerosos- se atreven a lanzar hipótesis y hasta nombres de personas que podrían haber recibido dinero de forma opaca y al margen del salario que percibían en sus respectivas nóminas.

No hay certezas, pero sí coincidencias en dos nombres que –entienden algunos de sus compañeros- podrían haber firmado algún recibo a Bárcenas en su día, tras percibir alguna cantidad adicional a sus salarios y sus nóminas. Los nombres que por ahora aparecen en las teorías que se cruzan por lo bajini en la familia popular son los ex ministros de Trabajo, Javier Arenas, y del Interior, Jaime Mayor Oreja. En ambos casos, quienes suponen que, de haber recibos, ellos deben estar entre los firmantes, aseguran a renglón seguido que se tratarían de cantidades destinadas a reforzar la seguridad del partido frente a la amenaza de ETA, así como a ciertos gastos de representación a los que el PP se habría visto obligado a hacer frente excepcionalmente. Tampoco faltan en el PP quienes apuntan a una “conspiración” urdida por Bárcenas y el propio periodista Pedro J. Ramírez para desalojar a Rajoy del poder que, legítimamente, le otorgaron los ciudadanos hace un año.

Nadie en el PP sabe a ciencia cierta cuál va a ser el próximo paso que dé su extesorero Luis Bárcenas en el futuro inmediato, pero sí tienen claro que, llegados a este punto, hay que temer por  la munición que lleva guardando consigo Bárcenas y el uso que pueda hacer de ella.

2 Comments
  1. juanjo says

    Cuan genuino chorizo de mantequería barriobajera, sin vergüenza ni amor propio, el único agarradero que parece quedarle al Rajoy es el de que sus delitos hayan prescrito.
    ……….
    Y cuan rufián carente de la más mínima conciencia moral, social y política, parece estar dispuesto a agarrarse a ello.
    ……………..
    Que para sujetos de semejante calaña toda moral vale cuando se trata de salvar la panza, el dinero y el poder.
    ……………
    Por tanto, DI – MI – SI – ÓN.

  2. Verbarte says

    Todos tienen miedo en el PP. Miedo a Bárcenas y miedo a la Tía del Saco, Esperanza Aguirre. http://wp.me/p2v1L3-lB

Leave A Reply