“Barbacoa de chorizos” para exigir la dimisión de Rajoy

5
manifestacion_15M_sede_PP
Uno de los carteles de la convocatoria que han comenzado a difundir los organizadores.
(Actualización de las 13:00 horas del 18J con las ciudades que se suman a la convocatoria)

El 'modus operandi' ya es habitual. La prensa desvela nuevos y escabrosos detalles sobre 'el caso Bárcenas' y las redes sociales estallan en peticiones de dimisión y en espontáneas convocatorias de concentraciones ciudadanas frente a las sedes del Partido Popular. En esta ocasión, los mensajes entre Rajoy y Bárcenas y la declaración del extesorero ante el juez de este lunes tendrán su contestación en las calles el jueves a las 20 horas frente a la sede del partido del Gobierno en diferentes ciudades españolas.

La convocatoria, surgida de manera espontánea en las redes sociales, llama a la celebración de una “barbacoa de chorizos” para luchar “contra la corrupción” y “por la dimisión del Gobierno”. Entre las diferentes asociaciones que se han hecho eco de la convocatoria se encuentran la plataforma Democracia Real Ya, Acampada Sol y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. “Jueves 18/7, 20:00 Todos a las sedes del PP, tendrán mayoría absoluta y se aferrarán al gobierno, pero no nos callarán #QuesevayaLaMafia”, refleja el twitter de la plataforma que convocó la primera manifestación del 15-M.

En la red social Facebook, la convocatoria se puede encontrar a través del evento #18J Barbacoa de chorizos en las sedes del PP, creado por el perfil 'Spanish Revolution'. A través de esta página se puede consultar las diferentes concentraciones convocadas para el jueves. Actualmente se han sumado más de 40 ciudades españolas (Madrid, Barcelona, A Coruña, Burgos, Granada, Málaga, Oviedo, Segovia, Valencia, Vitoria, Zaragoza...) y nueve extranjeras (Amsterdam, Bruselas, Estocolmo, Helsinki, Londres, México DF, Montreal París y Viena), donde se ha convocado actos de protesta ante embajadas y consulados.

Convocatoria para el 26-J

Además, en la red social Facebook también se puede encontrar una convocatoria para exigir la dimisión del Gobierno del Partido Popular para el viernes 26 de julio a las 19.00 horas. Este evento está creado por un grupo llamado 'Rajoy dimisión' y su origen es más difuso, ya que, hasta el momento, ninguna organización vinculada al 15-M ha reivindicado la iniciativa.

El evento llama a la “dimisión inmediata del Gobierno”, la “convocatoria de elecciones generales”, el establecimiento de “mecanismos eficaces de transparencia” y la “revisión de la Constitución”. Llama la atención que esta convocatoria, pese a su origen poco claro, ha conseguido la confirmación de asistencia de más de 16.000 participantes. Asimismo, la lista de ciudades donde prevé concentraciones incluye a 50 localidades españolas.

5 Comments
  1. Runaway says

    «Un país en una situación tan terrible necesita disponer de información seria en lugar de humor y sarcasmo» (Jordi Évole)

    PERO VOSOTROS OS CREÉIS QUE A BASES DE PAYASADAS VAIS A CAMBIAR LAS COSAS O CONSEGUIR ALGÚN RESULTADO??

    No teníamos ya bastante una marea de manos blancas como las que agitaban en las plazas estos chicos y chicas del 15M, esa forma de oponerse al sistema es como intentar rendir un rinoceronte buscándole las cosquilles en el sobaco. No se hicieron las revoluciones con palmas al aire ni con consignas ilusorias, sino con adoquines y sangre. Ninguna revolución triunfó a base de lemas y buenas intenciones.

    Los niños galeses no salieron de las minas en el siglo XIX porque los potentados sintieran lástima de sus caritas tiznadas y de los lamentos de sus progenitores. Hubo huelgas, queda de propiedades, cargas policiales y sangre. Y lo mismo sucedió con la abolición de la esclavitud y con cada uno de los derechos laborales conquistados en el siglo pasado. Uno por uno. A fuerza de disfrutar de esos derechos en el mundo occidental, nos hemos creido que eran gratis, que estaban incluidos en el contrato. Bastaba con nacer y ya los tenías garantizados. Por eso, ni siquiera nos hemos planteado cómo defenderlos si se ponían en peligro.»

    Pedidles cuentas a éstos que aperecen el el vídeo agitando banderita, o preguntarles a quien van a seguir votando. Y los que han visto forzados a emigrar para sobrevivir, que enseñen el vídeo y vean la cantidad de anormales que hemos quedamos aquí y el nivel «intelectual» que tenemos, que seguro que alguno de ellos dirá que más de diez millones de moscas que acuden a la Mier–, no pueden estar equivocadas, que más «asco» dan los otros.
    http://youtu.be/NCCd_PTdZv0

  2. tablon de anuncios says

    Me parece que la dimision es lo unico que le queda a Rajoy y al PP simplemente por respeto al pueblo. Mientras nos recortan educacion,sanidad,servicios y mas ellos llenandose el bolsillo. Que poca verguenza.

Leave A Reply