El PSOE teme que el PP ponga en marcha el ‘ventilador’ en la moción de censura

5
Rubalcaba_anuncio_mocion_censura
Rubalcaba, el pasado martes. día 16, en la reunión del Grupo Parlamentario Socialista, celebrada en el Senado, durante la que anunció la moción de censura. / Flickr del PSOE

Como sea. Por petición de comparecencia propia en el Congreso de Mariano Rajoy, de manera que no se vincule formalmente a la exigencia de la totalidad de la oposición, o incluso convocando una rueda de prensa o una entrevista a fondo en una televisión nacional de peso, con periodistas de prestigio reconocido, el PSOE espera que no sea necesario convocar la moción de censura. Teme, según responsables del partido, que esa moción se convierta en un debate sobre la corrupción general y el PP saque a relucir los ERE de Andalucía o el caso Palau de Cataluña en un “y tú más” que pueda acabar liquidando la escasa confianza de los ciudadanos en los políticos y poniendo en peligro, no ya el bipartidismo, sino el sistema.

Una prestigiosa diputada confesaba hace unos días que eso puede suceder, aunque el PSOE considera que ya es bastante desprestigio el hecho de que los medios de comunicación sigan despachándose cada día con nuevos datos sobre la corrupción de unos y de otros, por lo que tendrán que arriesgarse si Rajoy no comparece. Pero, al tiempo, no oculta que los socialistas preferirían que no sea necesario plantearla. Es más, añadía convencida: “Creo que no va a haber moción de censura. Sería terrible, no sólo en España, sino en el extranjero, que el presidente diera la imagen de ladrón, mentiroso y, encima, cobarde”. Por eso piensan que buscará una salida que evite la moción y que, por ejemplo, haga una crisis de Gobierno en septiembre que devolvería la aguas a su cauce en lo que respecta a la recuperación política.

Por cierto que ella y otros dirigentes dicen que si se hubieran hecho las primarias en el PSOE las cosas serían suficientes porque el hecho de que Alfredo Pérez Rubalcaba, que es quien tendría que dar la cara obtenga, un rechazo repetido del 90% en las encuestas debilita mucho la posición socialista en el debate. Pero, con todo, apoyan la moción si al final no hay más remedio.

En el PP no ocultan que, evidentemente, utilizarán el caso de los ERE andaluces para criticar “la doble vara de medir de los socialistas”, aunque lamentan, en ese punto, que no puedan utilizar ahora la conducta de José Blanco tras la resolución del Tribunal Supremo a su favor. Por supuesto, precisan responsables parlamentarios, el contraataque no lo llevaría a cabo Rajoy sino el portavoz parlamentario Alfonso Alonso. Y si CiU se mantiene en el apoyo a la moción, también se sacarán a relucir el caso Palau y algunos más relacionados con la familia Pujol.

Los populares añaden que están muy acostumbrados a que Rubalcaba amenace con mociones de censura y a que, al final, sea el propio Gobierno el que le arregle la situación para no presentarlas. Pero esta vez, matizan, tendrá que asumir su responsabilidad por llevar a cabo un ataque tan “disparatado” contra Rajoy.

Lo cierto es que, a las puertas de la Diputación Permanente del Congreso, que dirime la comparecencia de Rajoy en un pleno de control la semana entrante, todos esperan que, al final, la moción no se convoque.

5 Comments
  1. Runaway says

    Mucho miedo y temor en el PSOE…por algo será. Ya hicieron un pacto entre «cabelleros» y pactaron con el PP CONTRA LA CORRUPCIÓN hace meses.

    Las reuniones se llevaron en secreto en este oscurantismo informativo oficial del gobierno y la fanática militancia de presuntos periodistas, tertulianos y medios que están a las órdenes de este o aquel partido político y que trasladan a sus portadas y titulares la propaganda ideológica y política al margen de la verdad y la información.

    – «Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie»
    – «¿Y ahora qué sucederá? ¡Bah! Tratativas pespunteadas de tiroteos inocuos, y, después, todo será igual pese a que todo habrá cambiado».
    – «…una de esas batallas que se libran para que todo siga como está» (El Gatopardo)

    El que quiera entender que entienda, y el que no, que se compre el libro.

  2. juan gaviota says

    Tenemos un gran tapón de mierda en las cañerías del estado ,que hace que todo se colapse y por ende nada funcione.
    Nada espero de los putrefactos políticos al uso, y lo peor ,es que parece que no hay recambio.
    El hipotético recambio, esta todavía pensando si se hecha al ruedo ó al monte, sin que en el trayecto ,se manchen sus inmaculadas ideas revolucionarias.
    Señor@s, hay que enfundarse el traje de faena ,meterse en el fregao ,aguantar las salpicaduras de mierda,
    desatascar el tapón y cuando tengamos las bases para unas instituciones democráticas, por medio de la democracia participativa;
    Empezaremos a ver algún atisbo de esperanza para este pueblo que vive en la ignominia.

  3. Y más says

    juan gaviota, «echarse al monte» es sin hache. Espero que no me pringue con tanta porquería como exuda su comentario, amigo.

  4. juan gaviota says

    Agradezco la corrección ,y creo que seria mas adecuado dar un poco de luz al problemón que tenemos, antes que fijarse en la paja del ojo ajeno.
    Como dato le diré que no como de ningún pesebre.

  5. juanjo says

    Pero yo creo que en el caso Rajoy no queda más remedio que atacar con velas desplegadas. Que nunca otro caso llegó donde ha llegado éste.
    ………….
    Con un presidente así , ¿qué puede ser de un Estado?
    ….
    El caso Rajoy es un caso singular, un caso sin parangón en España y posiblemente en ningún otro Estado de Occidente.
    ….
    ¿Cómo es posible que habiéndose pillado en lo que se le ha pillado, aún permanezca como Jefe de Gobierno y pueda contar con más de 100 incondicionales.
    ….
    Un caso que se traiciona a sí mismo, que dinamita el núcleo mismo de sus más elementales reglas económicas, sociales y políticas y ¿aún pretende seguir adelante?
    ……….
    Sabido es que en España se anda muy ligero con el IVA, que el más y el que menos esconde lo que puede al respecto .
    …..
    Pero, ahora con el ejemplo de Rajoy y los suyos, ¿quién puede sentir el más mínimo pudor en hacerlo?
    ….
    Y ¿qué pensar del resto de los impuestos?

    ¿Con que moral podrá el inspector de hacienda incoar el preceptivo expediente sancionador de 150 o 200 €€ por el “error” o “el olvido” en la declaración del IRPF a un empleado, a un funcionario o a un currante cuando tiene a sus espaldas lo del excelentísimo inquilino de la Moncloa y sus secuaces?
    ….
    ¿Con que moral se la clavamos a Messi y mantenemos al Rajoy y a sus ministros?
    ……
    El otro día, con motivo de la manifestación contra Rajoy en Génova 13, me lo decía la madre de un policía ¡Qué sensación más desagradable! ….Een estos momentos tengo la horrible sensación de que mi hijo puede encontrarse a las órdenes de los ladrones, ayudndo a ocultar bienes robados y a mantener en el poder toda una amplia sarta de indecentes chorizos.
    ….
    Por tanto, por muchos ventiladores ( Y en el Partido Popular además del amplio número de ventiladores a disposición de todos los peperos , están los molinos de viento del reino de la Cospe) de que dispongan, seguro que no lograrán disipar el mal olor propio, ni lograr que la corrupción ajena, por grande que sea, logre ocultar la propia, pues, sabido es, que en los otros partidos habrá corruptos, pero en el Partido Popular es el partido el que es corrupto.

Leave A Reply