El PP, atemorizado por posibles revelaciones de Bárcenas ante la comparecencia de Rajoy

8
Bárcenas_etapa_senador_PP
Bárcenas, en su etapa de senador del PP. / Efe

La comparecencia del presidente del gobierno, Mariano Rajoy, el próximo 1 de agosto ante el Parlamento, para hablar del caso Bárcenas,  preocupa enormemente a la dirección del PP, no tanto por lo que vaya a decir el presidente, ya que, en palabras de una de sus colaboradoras "no va a sorprender a nadie", sino por las nuevas "filtraciones" que pueda proporcionar el ex-tesorero del PP, Luis Bárcenas, coincidiendo con la mencionada comparecencia parlamentaria.

Los populares, según han asegurado a cuartopoder.es fuentes de la dirección, están convencidos de que el día después o, incluso, el mismo día de la comparecencia, Rajoy se desayunará con alguna nueva "revelación" de Bárcenas.

Publicidad

Un destacado miembro de la cúpula popular asegura que “un tipo capaz de guardar SMS durante años, puede haber hecho cualquier cosa, desde grabar conversaciones hasta inventar una contabilidad B”.

De la supuesta contabilidad B ya ha dado cuenta Bárcenas tanto a la prensa como al propio juez Pablo Ruz, que investiga el caso, pero hasta hace bien poco en el PP solamente pensaban en la  posibilidad de que apareciese algún recibo firmado por algún dirigente popular. Si bien el propio Bárcenas descartó que tuviese recibos firmados por Rajoy, en la cúpula popular temen que pueda tener otros, además de los ya publicados por el diario "El Mundo". Pero ahora se añade una nueva preocupación: las posibes grabaciones. Tanto es así que algunos de los dirigentes populares ya están evacuando consultas con expertos juristas sobre la validez que podrían tener ante un juez este tipo de pruebas.

Otra de las preocupaciones que el entorno de Rajoy confiesa en privado es el hecho de que "Bárcenas tiene todavía amigos dentro del partido, amigos que le apoyan y le echan alguna mano, además de seguir dándole información". El dirigente que suscribe esta afirmación asegura que no tiene "certezas, pero sí sospechas" de que Bárcenas tuvo algún que otro "socio" al que no ha implicado todavía y que guarda silencio. La tesis de que Luis Bárcenas podría haber actuado de testaferro de algún miembro del PP va de boca en boca en la familia popular, pero nadie se atreve a dar nombres por el momento.

Mientras, desde el entorno de Mariano Rajoy, sus allegados no cesan de repetir que "esto no llega con Rajoy en el gobierno, sino que arranca con José María Aznar  y Francisco Álvarez Cascos al frente del PP". Es el discurso no oficial, pero más comentado, por lo bajini, en en seno del PP.

8 Comments
  1. juanjo says

    Lo que es en verdad sorprendente, muy sorprendente, son las enormes tragaderas de estas gentes
    …………..
    vaya decoro moral
    …………..
    vaya desvergüenza ciudadana
    …………..
    El caso Rajoy (es decir, la corrupción máxima y absoluta del Partido Popular) puesto en evidencia y ni uno, ni tan siquiera la Vicepresidenta que, asi, a simple vista, parece honrada, se siente inclinada a abandonar.
    …..
    Todo el Patido Popular uña y carne con sus corruptos y con la desvergüenza del partido hasta el paraíso celestial. a
    …………
    . Y lo que nos queda por ver.
    …………

    Y LOS QUE … LES TA PARARA LAS PRESCRIPCIONES.
    ……….
    Y LOS INDULTOS DE LOS AMIGOS.
    ……….
    rEPASES, REPASEN LOS CORRUOTODROMOS DEL PP y verás ….. .

  2. Yoy says

    Lamentablemente ni en los libros de historia se reflejará la corrupción de las olas de políticos de todos los colores que van diezmando nuestras arcas públicas.

  3. ppnuncamais says

    Si el PP tiene miedo de lo q pueda contar barcenas, es pk el PP sabe q tiene cosas q temer,d ebe estar de mierda hasta las cejas.

  4. santaklaus says

    ¡BUH!

  5. criscristalino says

    Y lo que aún me asombra más son las tragaderas de los militantes y votantes del pp. Son capaces de comulgar con ruedas de molino. Por la milésima parte, un votante de psoe deja de votar al partido, que es lo que les ocurre ahora.

Leave A Reply

Your email address will not be published.