Madrid sin juegos, Rajoy sin discurso, Botella sin futuro

16
Rajoy_Botella_Madrid2020
Botella hace un comentario a Rajoy, ayer, en Buenos Aires, durante la rueda de prensa posterior a la presentación de la candidatura de Madrid. / David Fernández (Efe)

Todo estaba calculado: si España se convertía en sede de los Juegos Olímpicos de 2020, todo serían réditos políticos que podría empezar a cobrar el PP. Su líder y presidente del gobierno, Mariano Rajoy, pensaba  rentabilizar esa candidatura más allá de las razones económicas, como la prueba evidente de que “el mundo cree en nuestra recuperación económica y confía en la gestión de este gobierno”, aseguraba un dirigente del PP desplazado a Buenos Aires. De hecho, en un arranque de euforia, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, proclamaba sin sonrojo horas antes de darse a conocer la ciudad elegida  para albergar los JJ.OO. de 2020 que “España es el gran éxito económico del mundo”.

Sin embargo, en materia de confianza, fue Tokio quien se llevó el gato al agua. Incluso quedó claro que era mayor la confianza depositada en la candidatura turca de Estambul, a pesar de sus turbulencias políticas, que en la de Madrid.

Publicidad

Como Montoro, la delegación española destilaba euforia. Pero la realidad heló la sonrisa de buena parte de los asistentes a la ceremonia de nominación de Tokio como sede olímpica. Ni siquiera hubo disputa: España fue eliminada a las primeras de cambio. Y con esa eliminación empezaron a caer como un castillo de naipes las esperanzas políticas de algunos y las estrategias de otros. Madrid 2020 ya no podrá ser la rampa de lanzamiento de la recuperación económica de Rajoy, pero el fracaso sí puede convertirse en un lastre para la imagen de nuestro país.

Entre las explicaciones políticas que la delegación española intentaba ofrecer anoche del tercer  fracaso de la candidatura de Madrid, estuvo presente, incluso, una posible conjura de la “pérfida Albión” contra España, como represalia a su actitud en la última crisis desatada a cuenta de Gibraltar. Argumentos del estilo: “Es que los países de la Commonwealth acaparan una cuarta parte de los votos”, se escuchaban anoche en un intento por justificar lo que otros dirigentes del PP se limitaban a considerar un síntoma de nuestro escaso peso político en la Comunidad Internacional. Hubo quienes, sin buscar tres pies al gato, argumentaban con resignación: “no se va a repetir continente cuatro años después”  Sea cual sea la explicación, Madrid se quedaba, por tercera vez consecutiva, con tres palmos de narices y unas infraestructuras ya construidas equivalentes al 80% de las instalaciones necesarias. Adiós al Plan de Rajoy.

Por otra parte, desde el punto de vista de las personas y su futuro político, Rajoy trató ayer de negar que el batazo de Madrid fuera a influir en la carrera política de la alcaldesa, Ana Botella. Fue de las primeras preguntas que se le hicieron. Pero, pese a los esfuerzos de Rajoy por negarlo públicamente, la principal damnificada de este nuevo “batacazo” es la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, de cuya capacidad de seducción al electorado madrileño dudaba ya ampliamente su partido. De hecho, como ya avanzó cuartopoder.es, su propio partido no ve factible su candidatura a la alcaldía de Madrid en 2015 y, si había alguna remota posibilidad de que el PP la promoviese para esa candidatura, era, precisamente, aprovechando o tratando de aprovechar el tirón y el éxito que supondría la consecución de la celebración de los JJOO en Madrid. Pero no hay Juegos Olímpicos y tampoco hay elementos que puedan dar un vuelco en la floja valoración que los ciudadanos madrileños hacen de la alcaldesa. Es más, la intervención de Botella en Buenos Aires, en defensa de la candidatura madrileña, provocaba un aluvión de críticas y desataba la mofa y befa en Internet [ver vídeo]. Si Botella llegaba muy tocada a la cita bonaerense, ayer salió de allí herida de muerte.

16 Comments
  1. Runaway says

    El cup of café con leche en la Plaza Mayor es la mar de relajante. Tanto como la Valeriana, el Valium o una sección de SPA en un hotel de lujo en Portugal.

    Claro que también decir una frase sensilla o básica como Take/have a cup of coffe in Plaza Mayor (ya sea white o black coffe que para qué vamos a discriminar a los que se lo toman sólo) y que la sabe hablar un alumno de primaria, es demasiado para el «cerebrito» de la Sra Alcaldesa de Madrid y esposa del que habla inglés con acento de Texas. Pues nada, a seguir «trabajando en ellouuu».

  2. Verbarte says

    España ha demostrado al mundo que en este país puede llegar cualquiera a la presidencia del gobierno o a la alcaldía de Madrid. Lo de Madrid comienza a presentar signos de un maleficio histórico. http://wp.me/p2v1L3-nF

  3. Juma lomee says

    Alguien ha pensado que dejar en manos de ali baba la cantidad de dinero que se mueve en los. JJ.OO, eso es muy peligroso. Ali Baba los haría desaparecer.

  4. tolstoi says

    En España, para dependiente de comercio, para camarero, se necesita inglés y mejor con otro idioma más; pero ningún presidente en democracia sabia idiomas. Presidentes de comunidades tan importantes como Cataluña, País Vasco, etc. solo tenían un simple Bachiller. ZP no ha trabajado en su vida en la vida civil, ha dado clase unos ciertos meses; Rajoy Registrador de la Propiedad donde no se gestiona nada…un completa analfabeto de la gestión, ya me conformaría que hubiera gestionado una tienda de chuches, un bar, un taller,… PERO NO, nada de nada.
    Me acuerdo que un periódico detallaba los currículos de varios ministros de sanidad y el nuestro «LA PAJIN», era verdaderamente penoso en relaciona sus colegas.
    Ha habido algún presidente con sentido común y con mentalidad lógica, pero también falta de experiencia civil de gestión y administración, Aznar fue un buen presidente, pero sin exagerar y lo único bueno y que salvo-recupero la economía maltrecha de Gonzales, fue en no gastar más de lo que se ingresaba, principio de cualquier empresario o ama de casa y fue la ley de control presupuestaria y de déficit cero; controlada por el profesor Varea.
    Un país donde los ciudadanos no saben quiénes son, no se sienten españoles, es como si un hijo no reconoce a sus padres, que pueden buenos, malos o regulares… PERO SUS PADRES EN DEFINITIVA.
    ESPAÑA ESTA DIRIGIDA POR MINDUNDIS Y ENCIMA CORRUPTOS, y Europa lo sabe y nos desprecia, tanto a nuestros políticos como a los ciudadanos. UNOS CIUDADANOS QUE PERMITEN GOBERNAR TALES IDIOTAS O SON COMO ELLOS O SON UNOS COBARDES QUE NO SABEN DEFENDERSE ELLOS, NI A SUS FAMILIAS.
    CIUDADANOS O TERMINAMOS «CON LA NACION DE LOS IDIOTAS», es decir con estos políticos y sindicalistas y hacemos una nueva «REFORMA POLITICA», O ESPAÑA SERA TERCERMUNDISTA EN POCOS AÑOS.
    REVOLUCION YA. TIRANICIDIO YA. PRIMAVERA ESPAÑOLA YA.

  5. juanjo says

    Pero ¿cómo iban a dar la olimpiada a una ciudad de un Estado, cuyo jefe de Gobierno estaba rodeado por la corrupción por los cuatro costados?
    ……….
    ¿O es que alguien que puede creerse que si el Bárcenas se llevo 48, su jefe y protector iba a conformarse con menos?

  6. ANTONIO says

    Ay! Nos han dado una patada en el culo en eso de las olimpiadas y, a otra cosa mariposa. En primera ronda nos han dicho adiós y que nos f…un pez. Que lástima, ya me veía yo en las olimpiadas del 2020 sentado en mi sofá viendo el resultado de tantos años e inversiones en una ceremonia de inauguración en Madrid habiéndonos gastado la pasta que no tenemos, ni tendremos en años luz. Menos mal que los madrileños no tendrán que soportar atascos ni mas obras, que ya está bien en lo que va de siglo. Lo siento por la señora Botella, que ya se veía poniendo carteles de obras e inaugurando villas olímpicas con confetis caros y sonrisas de bote como sus mechas. Que mas da!!! Si de todas maneras tenemos medallas de oro en corrupción, record olímpico en la. modalidad de Tesorero pepero, medalla de plata en «yerno ladroning» y diplomas olímpicos varios en Impuesting. Está claro que a los miembros del COI les ha hecho más mella nuestra crisis que la cercanía de Siria a Turquía, y por supuesto a la radiación de Fujujima. Lo nuestro es peor que todo eso que presumiamos que a otros les iba a restar votos. Hemos quedado peor que el inglés de Ana Botella y a la primera de cambio nos han dicho: ahí te quedas con tus y pico de parados, tu déficit, tus desahucios, tus preferentes, etc. Lo peor de esto, no es otra cosa que la diferencia horaria con Tokió, y cuando se dispute la final de los 100 metros lisos, nosotros sintonizaremos el De luxe donde pondrán en el polígrafo la choni de turno (poco lisa de pecho) contando como practicaba édredoning (todavía no es juego olímpico) en casa de Paquirrin. Y mientras que los americanos y chinos se lleven las medallas oyendo sus himnos, nosotros veremos a Bisbal haciendo el soplagaitas en La Voz, y ojalá que para esas fechas, Rajoy esté pescando en cualquier ría de Galicia y haya decidido dejarse de Sms con sus colegas de partido y Javier Arenas haya recibido por esas fechas, la medalla de bronce a su pelo blanco, la de plata a su moreno rayo uva, y la de oro a tonto de los cojones.

  7. bertie says

    Ana vuelve a la Botella porque que mal lo has hecho.

  8. Miguelito says

    Que esperaban recibir el apoyo de los paises de la common wealth o los anglosajones despues del acoso a Gibraltar ? Este es un pais de panderetas al son de la derecha.

  9. Roca Dura says

    esto de quedarse fuera de las Olimpiadas tiene una explicacion facil, PERGUNTAR AL MINISTRO MAS DIPLOMATICO QUE SE HA CONOCIDO HA QUE SABEIS DE QUIEN HABLO, MAL-GALLO NATURALMENTE.ARRASANDO A GIBRALTAR seguro que les iba a salir rana por ser tan GALLITO.

  10. troilo says

    que le pudo pasar aun pueblo como madrid para ir desde tener el mejor alcalde de la democracia (TIERNO GALVAN)a tener «esto»? no me entere del terremoto…….

  11. Jose says

    Sin JJOO. De p. madre.

  12. javier.romero says

    Hasta cuando van a seguir manipulandonos y contandonos lo que les de la gana sobre lo que pasa a nivel político y social en España?.

    Os enlazo un artículo que reflexiona sobre ello, La Cara B: http://ow.ly/oGDzQ

  13. juanjo says

    Para hacer justicia parece imprescindible un par de pasos más:
    ….
    1 la dimisión del Gobierno
    ……..
    2. que el Rajoy, el Bárcenas, el Arenas, el López viejo, el Sepúlveda y los restantes devuelvan lo que han pillado y el dinero negro percibido

Leave A Reply

Your email address will not be published.