En directo, ‘Fuera la mafia, hola democracia’

7

23:10

Los manifestantes se han dispersado tras la última actuación policial. A falta de confirmación oficial por parte de la Delegación del Gobierno, la noche se cierra con un detenido y sin constancia de que se hayan producido heridos. Hasta aquí ha llegado la protesta 'Fuera la mafia, hola democracia' y su posterior deriva por Atocha y Neptuno.

22:55

Tras el intento de la policía de acorralar a los manifestantes y la detención de uno de ellos, parece que los ánimos vuelven a calmarse. "A por los ladrones no vais, vais a por los pobres", les grita una persona a los agentes. Poco a poco los manifestante abandonan Neptuno. Un pequeño grupo sale corriendo hacia Atocha. Cada vez menos manifestantes, cada vez más policías.

Despliegue_policial_adiós_mafia

22:50

La policía arroja al asuelo a un manifestante y se lo lleva detenido. A un cámara que trata de fotografiar el momento le empujan contra un coche.

Policia_detiene_manifestante

22:47

La policía rodea a los manifestantes.

Policia_neptuno_rodea_manifestantes

22:44

Caminando por la acera, el grupo de manifestantes que resiste llega a Neptuno para tratar de acceder al Congreso, pero, de nuevo, un muro policial bloquea el acceso.

Adiós_mafia_policia_Neptuno

22:30

Un centenar de personas llega a la glorieta de Atocha. Pero ahora la consigna es ir al Congreso. "Obreros y estudiantes, unidos y adelante", corean.

Adiós_mafia_Glorieta_Atocha

22:20

Una parte de los manifestantes siguen su camino hacia Atocha escoltados por la policía.

Adiós_mafia_direccion_Atocha

Adiós_mafaia_calle_Atocha

22:15

Momento de confusión entre los concentrados en sol. Algunos quieren permanecer en la plaza, símbolo del 15M; otros proponen seguir hacia Atocha. "¡Vamos, que corran un poco!", dice un manifestante. "Aquí hemos empezado y aquí terminamos. Somos pocos y están deseando pegarnos", dice otro. Reina la confusión.

Adiós_mafia_de_nuevo_en_Sol

22:00

Alrededor de 200 personas enfilan hacia Sol por la calle del Carmen, la misma por la que salieron hace algo más de una hora. "El delincuente es el presidente", "Viva la lucha de la clase obrera" y "Que se vayan, ", son los gritos que se escuchan ahora.

Calle_Carmen_regreso_Sol_Fuera_Mafia

21:45

Una parte de los manifestantes, que siguen caminando hacia la puerta del Sol escoltados por la policía, cortan el tráfico en Cibeles y la calle de Alcalá.

Manifestantes_Fuera_Mafia_corte_tráfico_Alcalá

21:40

La columna, en su camino de regreso, trata de ocupar de nuevo el Paseo de las Castellana. La policía lo impide.

furgones_policia_Castellana_Fuera_Mafia

Policia-paseo_Castellana_Fuera_Mafia

21:34

Tras la lectura de un manifiesto, la manifestación queda oficialmente desconvocada. "Ahora nos vamos a casa, pero volveremos", finaliza la portavoz que lo ha leído. Sin embargo, comienzan a gritar "Vámonos a Sol", y otros "Eso, eso, eso, vamos al Congreso". Mucha gente se va. Otros continúan desandando el camino que les ha traído a Génova.

Regreso_manifestantes_Castellana

21:15

Frente al bloqueo de la policía, los manifestantes, a apenas 20 metros del muro que forman los agentes, gritan "vergüenza, vergüenza", y lanzan rollos de papel higiénico.

Cabecera_mani_Fuera_Mafia_Genova

21:10

La manifestación, escoltada por la policía, llega a Colón. La sede nacional del PP está a pocos metros. Decenas de furgones policiales llegan a la calle de Génova para proteger la sede del PP.

policia_Genova_Fuera_mafia

21:05

Pablo Padilla (en la imagen, con un cartel), portavoz de Juventud sin Futuro: "Tenemos un gobierno que se ha financiado de forma ilegal durante 20 años y que ha traficado con nuestros derechos en sobres", denuncia, y añade que vende datos del paro como un logro cuando lo único que están consiguiendo "es más precariedad".

Portavoz_Juventud_sin_Futuro_Fuera_Mafia

21:00

Eduardo González (en la foto), portavoz de Oficina Precaria: "La crisis económica y el régimen que tenemos no son una casualidad. Es importante que la gente se dé cuenta de que no es una crisis, es una estafa. Y los estafadores están en Génova y en Ferraz", nos comenta.

Portavoz_Oficina_Precaria_Fuera_Mafia

20:48

La columna humana llega a la calle de Sevilla bajando por Gran Vía. En el cielo, el helicóptero de la policía, que había desaparecido alrededor de las 18:50, vuelve a hacer acto de presencia.

20:41

La manifestación sigue su curso. Baja por Gran Vía en dirección al Paseo de la Castellana, entre cánticos de "Dimisión, dimisión" y "Sí, se puede".

Cabecera_Gran_Via_hacia_Castellana

20:35

La marcha corta la Gran Vía al grito de "Dimisión". Definitivamente, no van a la plaza de España. Ahora suben la avenida en dirección opuesta.

Gran_Via_Fuera_Mafia

20:33

La policía acompaña a los manifestantes. "Que se vayan oe" y "No nos escoltéis, que no somos el rey", corean.

policia_escolta_Fuera_la_Mafia

20:25

La marea humana llega a Callao tras recorrer la calle del Carmen. El destino sigue siendo incierto, aunque toma fuerza la idea de acudir a Génova.

Manifestacion_calle_Carmen_Fuera_la_Mafia

20:20

Los manifestantes suben por la calle del Carmen. "Arriba todos a luchar, si nos quitan el futuro bloqueamos la ciudad" y "a ti que estás mirando también te están robando", corean mientras pasan por una zona de terrazas de esta calle

Cabecera_manifestacion_Fuera_la_Mafia

20:16

Arranca la marcha. El destino previsto es la Plaza de España. Sin embargo, la dirección es otra. "Eo, eo, eo, nos vamos de paseo", gritan.

comienzo_manifestacion_ Fuera_Mafia

20:14

Una hora después de que se iniciara la concentración, apenas hay unos centenares de personas en la Puerta del Sol. En este momento, un grupo de manifestantes (en las fotos) canta 'La estaca', de Lluis Llach. Por lo demás, pocas consignas compartidas y muchos corrillos de conversación, donde el tema estrella sigue siendo la crisis.

Puerta_sol_L'estaca_Fuera_la_Mafia

20:08

Román, el abuelo del 15M (en la imagen), infatigable luchador. Portando la pancarta 'Fuera la mafia, hola democracia', denuncia que el Estado está acribillando a multas a los integrantes del 15M, que considera "lo mejor que ha ocurrido en España en más de 70 años". Asegura que "el pueblo está despertando".

Roman_abuelo_15M_Fuera_la_Mafia

19:54

El hombre de la foto es José Luis Espinosa. Tiene 60 años y ha acudido a Sol para protestar por lo que considera que es un "timo perfecto". "Es como la peli de 'Inside Job'. Ahí te lo explican perfectamente, añade José Luis, que piensa que los únicos responsables de la crisis son los poderes económicos, "aunque quieren hacernos creen que la culpa es de los trabajadores", denuncia.

Puerta_Sol_manifestante_Fuera_la_Mafia

19:42

"La Bankia, la Bankia, la puta de la Bankia, la madre que la parió. Yo tenía un dinero y la Bankia ,me lo robó", cantan en Sol afectados por las preferentes. "Somos mayores, pero luchadores", gritan.

Puerta_Sol_Bankia_Fuera_la_Mafia

19:39

Pese a la escasa afluencia de público hay un gran despliegue policial

Puerta_Sol_policia_Fuera_la_Mafia

19:35

Sigue llegando gente a Sol poco a poco, casi con cuentagotas. De momento, baja participación de la ciudadanía en la protesta.

Puerta_Sol_banderas_republicanas

19:25

Kike Castelló (en la imagen), portavoz de Democracia Real Ya (DRY), durante los primeros momentos de la concentración: "Tenemos la esperanza de que se sume mucha gente muy dispar. He visto personas mayores y matrimonios con niños. Es importante que se sume todo tipo de gente a la Convocatoria. Esta manifestación es una continuación de la concentración de julio frente a la sede del PP", nos dice. Y añade: "La situación ha empeorado mucho en los últimos dos años. Vivimos el fracaso de esa 'modélica Transición'. La corrupción ha alcanzado a todos los estamentos del Estado y los poderes se están utilizando para encubrirse los unos a los otros. Por eso pedimos que se vaya la mafia y decimos hola a la democracia, a una participación más activa de la ciudadanía".

Puerta_Sol_KiKe_Castello_DRY

19:15

Poco a poco va llegando más gente, pero la concentración está lejos de ser masiva. Apenas hay 200 personas ante la pancarta de 'Fuera la Mafia'.

Puerta_Sol_Fuera_Mafia_3

19:04

A las 19:00 horas apenas hay un centenar de personas frente a la estatua de Carlos III. En Sol también hay otros dos actos de protesta. Uno de Greenpeace y otro contra la esclavitud infantil.

Puerta_Sol_fuera_mafia_1

Puerta_Sol_fuera_mafia_2

7 Comments
  1. Runaway says

    «FUERA LA MAFIA YA¡¡»…Y la mafia, muy obediente, marchose.

  2. Mercedes says

    Difusión y Apoyo Integral desde el año 2006 a MERCEDES QUIJANO CRESPO es la Creadora del Ensayo y Logotipo Educativo Cultural Mundial Universal EDUCACION y CULTURA SIGLO XXI
    http://www.educacionyculturasigloxxi.com (teléfono móvil 646572736).
    Mí actual correo electrónico es: educacionyculturasigloxxi@gmail.com
    ABRIENDO DEFINITIVAMENTE NUESTROS OJOS Y NUESTRAS MENTES A LA AUTÉNTICA REALIDAD.
    Mobbing Caso Real 16 páginas.

    Logotipo Registrado oficialmente en la oficina de Patentes y Marcas. Anunciado/Publicitado en la página 80, nº 1776 de la Guía del Ocio.

    Ensayo Registrado en la Propiedad Intelectual. Agotadas las 2 ediciones en papel. Puedes descargártelo gratis accediendo a la página web:

    Mujer Sabia y Experta en Investigación Social Mundial del Siglo XXI.

    Expone que:
    LOGOTÍPO y ENSAYO son el Máximo y Primer Referente Mundial Universal. Estos Valiosos contenidos llevan difundiéndose desde el año 2006 a través de todos los medios de comunicación para conocimiento de todas las personas, cuyo propósito es mover las conciencias de todos los ángulos y buscar soluciones sanas y reales sobre la situación que nos afecta.

    Solicíta que
    La Autora en Justicia Natural…Debe Recibir Plena y Merecidamente Todo el Reconocimiento y Apoyo Económico Vitalicio, como lo es en justicia natural por la integral aportación social derivada del profundo esfuerzo, trabajo y sacrificio realizado.

    “El Mejor legado Educativo Cultural Mundial. El Libro de cabecera para tener, dejar en herencia y jamás olvidar, la más completa aportación a toda la sociedad”. Plenamente Recomendable para Todas Aquellas Personas que se atrevan a Ver Más Allá de su Propia Realidad. Vital, Universal y Extraordinario que a nadie dejará indiferente. Libro-Guía eficaz para Iluminar a Toda la Humanidad. El Mejor Legado Educativo Cultural. Completo. Único. Denso y Práctico Trabajo, escrito para que todas las personas entiendan y comprendan con un lenguaje claro, sincero y directo el grave problema de fondo. Genuino Ensayo de Gran Magnitud que no está realizado desde una perspectiva particular, sino desde la profunda y auténtica realidad de los acontecimientos sociales. Ensayo y Logotipo está distribuido por todos los lugares y medios de comunicación…

    *Por una parte está el Patriarcado que presuntamente por sistema viene ejerciendo terrorismo, guerra fría y exterminio hacia las personas que como siempre e históricamente vienen repitiendo, destruyendo el estado de bienestar…vidas destrozadas…todo por puro afán de dominio imponiéndonos sus descerebradas y destructivas doctrinas separatistas (un claro ejemplo: los patriarcas quitan empleos y viviendas para después presentarse como salvadores del mundo…que hipocresía. La doble cara de una misma y falsa moneda.

    *Por otra parte está la Ciudadanía (compuesta por: Hermafroditas. Gays. Lesbianas. Mujeres. Hombres afectad@s.

    La cuestión es que la afectada al igual que la ciudadanía, el sistema patriarcalista la vienen haciendo la vida imposible, manteniéndola en precario estado de bienestar económico social desperdiciando su vida, estigmatizándola en un reiterado constante y sistemático desgaste de exterminio físico/moral, afectandola integralmente la salud …La autora también viene sufriendo desde hace años un grave problema de mobbing sistemático por parte del patriarcado. Pasado el tiempo…actualmente trabaja como dependienta en Classica C/. Atocha, 28 en horario partido de 10 a 14 y de 17 a 20,30 horas de lunes a sábado con un sueldo que por sí misma no puede subsistir. Continúa todavía, aún y después de muchos años estigmatizada por el sistemático y gravísimo problema de mobbing por parte del sectario sistema patriarcalista, que desde antaño vienen privándola reiteradamente del estado de bienestar económico social como igual y terroristamente lo vienen ejerciendo con otras muchas personas.

    Debido a estas graves situaciones que nos vienen aplicando, el Patriarcado debe hacer un profundo examen de conciencia, evolucionar, ser capaces de incorporar nuevas y constructivas formas de pensamiento/comportamiento de ahora en adelante en este siglo XXI en el que estamos.

    Se necesitan Patrocinadores/as, personas comprometidas para publicitar y comercializar el Logotipo y Ensayo (a través de: camisetas, pegatinas, …,), En definitiva esto es imprescindible para todas las personas para toda la ciudadanía que venimos siendo destruid@s. DEBEMOS UNIRNOS…UNÁMONOS. Por eso se hace inmemorablemente necesario proyectar el: Logotipo y Ensayo por ser Vital, el máximo referente a nivel mundial universal, con el firme propósito de que toda la ciudadanía que somos mayoría empujemos a que el patriarcado cambie su insana actitud de guerra fría y conducta terrorista hacia la ciudadanía.

    Pensamientos de la autora:
    * Muchas personas vienen sufriendo
    El síndrome del patriarcado.

    * Salvo los desastres de la naturaleza
    De todo lo bueno o malo que acontece en nuestra sociedad
    Está generado única y exclusivamente
    Por la mente y las manos de las personas.

    * Si necesitas tener una fe o moverte en una creencia constructiva que nos haga libres y coherentes, lo más auténtico es peticionarlo a “Las Fuerzas Universales”, es decir a la propia naturaleza ya que estas son las energías que nos envuelven y nos sustentan…Están por Encima de Todo…“sin misterios”…Esta es la Auténtica Realidad.
    Nota final: Facebook me ha bloqueado el acceso.

  3. Ramón says

    ¡Grande, Torrús!

  4. Santi Ochoa says

    http://www.flickr.com/photos/fotosdecamisetas/sets/72157636293065886/
    56 fotos de camisetas vistas en la Concentración FUERA MAFIA, HOLA DEMOCRACIA
    Saludos cordiales

  5. Cristian says

    Una manifestación nacional contra el PP Corrupto y Fascistas.

Leave A Reply