Duran Lleida, a punto de abandonar la política… y pasar al sector privado

3
Duran_Lleida_abandono_política
Duran Lleida, en una imagen del pasado mes de octubre en el Congreso. / Efe

Es un secreto a voces que las relaciones entre el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y el líder de sus socios de coalición, Josep Antoni  Duran Lleida, son nefastas. Tanto como las relaciones entre CDC y UDC. Personalmente, ellos no se entienden, pero políticamente, sus posturas políticas chirrían demasiado. Consciente de ello, Duran i Lleida ya lleva tiempo planteándose la ruptura. Sin embargo, la ruptura de CiU significará irremediablemente la marcha de Josep Antoni Duran i Lleida de la política. Eso es una decisión tomada, según han confirmado fuentes de la formación nacionalista a cuartopoder.es. Si hay ruptura, Duran no seguirá al frente de UDC.

Estas mismas fuentes aseguran que el líder de UDC sopesa ya incluso alguna oferta para dedicarse al sector privado,si se produce esa ruptura. De hecho, tiene entre manos una suculenta oferta de un grupo empresarial catalán. Su cometido en dicho grupo estaría relacionado, precisamente, con la proyección del mismo fuera de Cataluña; en el resto de España y en el Exterior.

Desde el  entorno de Duran i Lleida aseguran también que la decisión del político catalán dependerá en última instancia del camino que CDC siga. "El  secesionismo -añaden las fuentes consultadas- es incompatible con el horizonte político de Duran y sus intentos por reconducir la situación política catalana se agotan". Su "tercera vía" está siendo ninguneada por los líderes de CDC y, en concreto, por Artur Mas, hasta el punto que, mientras Duran intenta frenar el secesionismo buscando encajes imaginativos de Cataluña dentro de España, Mas y los convergentes promueven una plataforma nacional catalana, que sume los esfuerzos de todos aquellos partidos que quieren la independencia. "Esa plataforma- aseguran desde el entorno de Duran i Lleida- marca el límite. Duran romperá con CDC si la plataforma sale adelante, porque no tiene sentido que sigan juntos,cuando sus objetivos ya no son convergentes, sino divergentes".

De acuerdo con esta versión, si la plataforma nacional catalana sale adelante (algo que se resolverá en un sentido u otro en pocos meses)  e integra a todas las formaciones independentistas (en especial a ERC) junto a CDC, UDC romperá con quienes han sido sus socios desde 1978 y Duran i Lleida dejará la política. Será el final de una carrera política y el principio de la carrera en el sector privado de un histórico del nacionalismo catalán.

3 Comments
  1. Antonio says

    Bueno, así tendrá más tiempo libre para disfrutar de las habitaciones de lujo del hotel Palace, e incluso para sus habituales compañías femeninas cual ave noctámbula. Aficiones que, por cierto, chocan frontalmente con su proclamada religiosidad.

  2. Lucas says

    Otro personaje nefasto que abandona el disfraz para mostrar lo que es, un lobo lobysta con un morro que se lo pisa.

Leave A Reply