El Sindicato de Estudiantes convoca una nueva jornada de huelga el 20N

Imagen de la pancarta del Sindicato de Estudiantes durante la manifestación contra la LOMCE celebrada en Madrid el pasado 23 de octubre. / A. T.
Imagen de la pancarta del Sindicato de Estudiantes durante la manifestación contra la LOMCE celebrada en Madrid el pasado 23 de octubre. / A. T.

El Sindicato de Estudiantes lo advirtió durante la huelga educativa del 22, 23 y 24 de octubre: o el ministro Wert retira la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Enseñanza y los decretos que completan su política educativa o los estudiantes no cesarán en sus protestas y movilizaciones. Y este martes han cumplido con su palabra. La organización estudiantil ha convocado de manera unitaria una nueva jornada de huelga en la Educación Secundaria y en la Universidad para el 20 de noviembre, día en que el Senado prevé votar la conocida como ‘Ley Wert’, «contra la LOMCE, el decreto de becas, el ataque a las Erasmus y las tasas».

“Ante la gravedad del ataque, los estudiantes tenemos que volver a declararnos en huelga el día 20 de noviembre y salir a la calle para demostrar nuestra fuerza. Queremos volver a mostrar que el Gobierno y que el ministro están en minoría absoluta”, explica Ana García, secretaria del Sindicato de Estudiantes, a cuartopoder.es

Publicidad

La convocatoria de la huelga parte de manera unilateral del Sindicato de Estudiantes. No obstante, la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, que aglutina a alumnos, profesores y padres y madres, decidió ayer, lunes, convocar una manifestación para la tarde del 20 de noviembre, que acompañará a la “huelga general de estudiantes” para el 20 de noviembre. “Es un paso adelante para continuar la lucha por la Educación pública en unidad”, señala García.

La Plataforma acordó, en una reunión celebrada en Madrid, convocar manifestaciones en las principales ciudades del Estado para acompañar la decisión del Sindicato de Estudiantes de convocar una huelga. “Creemos que debemos estar juntos, pero creemos que debemos ir a la huela cuanto antes.  No podemos perder más tiempo”, asevera Ana García.

“Movilización sin precedentes”

La necesidad de una nueva huelga, apenas un mes después de la última, es una conclusión que el Sindicato de Estudiantes ha extraído del “éxito rotundo, sin precedentes”, de la manifestación conjunta de todos los colectivos implicados en la Educación Pública del pasado 24 de octubre. “La movilización demostró que hay voluntad ciudadana de luchar hasta el final para revertir los ataques que sufre el sistema educativo. Por ello, pensamos que tenemos que seguir movilizándonos”, prosigue García.

A juicio del Sindicato, el ministro Wert está “más tocado que nunca”. “Es un cadáver político”, insiste García, que considera que el ministro está en “sus horas más bajas”. “Ahora ha salido el nuevo recorte en becas Erasmus. Antes fueron sus decretos y la LOMCE, se ha ganado el odio de toda la sociedad”, concluye.