Las Marchas de la Dignidad, en camino hacia su “conquista de Madrid”

14

Marchas_de_la_Dignidad_22MEl 22 de marzo ocho columnas de ciudadanos hartos de la situación económica y social del país llegarán a Madrid para reclamar la "dignidad" que este sistema económico y político les está tratando de arrebatar. Vienen desde Murcia, Alicante, Valencia, Navarra, Aragón, Euskadi, Galicia, Asturias, Andalucía, Extremadura y desde diferentes puntos de Europa con la intención de quedarse en la capital hasta reconquistar los derechos perdidos.

Muchos de los que llegarán a Madrid el 22M lo harán en coche, autobús o tren el mismo día. Otros, en cambio, han comenzado una larga marcha a pie desde su territorio de origen hasta la capital. Caminarán durante tres semanas pasando por las pequeñas localidades que encuentren a su paso y difundiendo su mensaje: "No es momento de lamentos sino de luchar".

Publicidad

Una vez las diferentes columnas hayan llegado a la Comunidad de Madrid, alrededor del día 20 de marzo, la idea es recorrer diversas localidades de la zona para realizar la entrada a la capital el día 22 de marzo. La llegada a Madrid de estos colectivos se hará en una manifestación organizada que arrancará en Atocha a las 17.00 horas y conducirá a los manifestantes hasta la plaza de Colón. En este momento, comenzará una nueva lucha.

Publicidad

cuartopoder.es ha recopilado algunas de las imágenes que los caminantes han ido subiendo a la página web oficial de las Marchas de la Dignidad 22M. 

Columna Este

El 9 de marzo partieron desde Valencia los integrantes de la Columna Este. En su primer día de marcha hacia a Madrid, esta columna ha mostrado su apoyo a la Plataforma 'El Litoral per al Pobre' en el puente de los Astilleros en el barrio valenciano de Nazaret, en una acción que describen como de “recuperación del espacio público”. Esta columna llegará a Tarancón el 18 de marzo donde se unirá a la columna de Alicante-Murcia para su entrada a Madrid.

columnavalencia
Reportaje gráfico: marchasdeladignidad.org


Columna Sur

 La Columna Sur salió a pie de Granada el 28 de febrero. Los participantes recorrerán a pie los kilómetros que separan Granada de Almuradiel (Ciudad Real) donde se unirán con los de Córdoba, que comenzarán su recorrido el 14 de marzo. “Estamos haciendo camino y tratando de que el 22M sea en Madrid el inicio de algo nuevo”, escriben en su blog.

Reportaje gráfico: https://columnasur22m.wordpress.com


Columna Noroeste

Esta columna está formada por los activistas que salieron de Langreo (Asturias), Villafranca del Bierzo (León) y Santander en los primeros días de marzo. Desde la página web de las Marchas del 22M, esta columna recuerda a los lectores los motivos por los cuales están andando hacia Madrid. “En marcha contra el capitalismo, en marcha contra la represión, contra las reformas, los recortes”, denuncian.

Fuente: marchasdeladignidad.org
Reportaje gráfico: marchasdeladignidad.org


Columna Norte
 

Esta marcha arrancó el pasado 6 de marzo desde Logroño y se unió el día 11 a la de Burgos en la ciudad castellana. Juntos llegarán el 22 de marzo de Madrid tras pasar, entre otros lugares, por Lerma, Aranda de Duero, Loyuela y Alcobendas.

http://marchasdeladignidad.org/
Reportaje gráfico: marchasdeladignidad.org

Columna Nordeste

Esta marcha partió de Barcelona el 25 de febrero, de Pamplona el día 1 de marzo, de Tarragona el 4, de Alcañiz el 5, de Huesca el 8 y de Zaragoza el 9. Se unirán en Zaragoza desde donde comenzarán un nuevo camino conjunto que les llevará a Madrid.

Marchas_de_la_Dignidad_Columna_Nordeste
Reportaje gráfico: Diego Díaz (marchasdeladignidad.org)


Columna Sudeste (Alicante-Murcia)

El 9 de marzo medio millar de personas iniciaron su camino a Madrid desde el paso a nivel de Santiago el Mayor (Murcia). De Alicante, más de 50 personas partieron el lunes desde la plaza de la Montañeta, mientras que de Elche salió otro grupo en dirección a Madrid cuya primera parada fue Aspe.

http://marchasdeladignidad.org/
Reportaje gráfico: marchasdeladignidad.org


Columna Sudoeste (Extremadura)

El lunes 10 de Marzo arrancó desde la Puerta del Sexpe de Mérida la Columna del Sudoeste. En un comunicado hecho público por los marchantes señalan sus tres principales reivindicaciones: "trabajo o renta Básica; servicios públicos para todos; y, no al pago de la Deuda".

http://marchasdeladignidad.org/
Imagen: marchasdeladignidad.org
14 Comments
  1. guru 57 says

    EL PURBLO UNIDO HA SIDO HUMILLADO PERO EL PUEBLO …….. JAMAS SERA APLASTADO

  2. Rafael says

    GRACIAS COMPAS, por este BUEN trabajo. k, se, jo y lo k sigue, hoy tenemos nuestros propios medios, no dependemos de sus mediaticos mordazas.SALUD y ADELANTE.

  3. M. Llum Sánchez says

    Compañer@s, sois increíbles, qué valor tenéis y que orgullo que haya gente como vosotr@s con tanto valor y con tanta dignidad. Os felicito de todo corazón. Me identifico por completo con la causa que defendéis y os deseo siga el éxito de vuestra digna misión.Un abrazo desde València.

  4. ROSA says

    ME GUSTARIA SABER, SI DE BARCELONA SALE ALGUNA’

  5. pepe says

    Yo tambien os acompañare el 22, llegare en tren.Mucho animo y adelante

  6. Yo Contra El Mundo says

    Sinceramente, pienso que el 22M puede ser un día de inflexión.
    Si sabemos gestionar nuestra acción, podemos hacer mucho por cambiar la situación que vivimos.
    Desafortunadamente, el mayor enemigo al que nos enfrentamos, es a nosotros mismos.
    Os invito a ver el análisis que realizamos hace unos días en http://yocontraelmundo.es/22m-por-la-dignidad-y-contra-la-sombra-de-la-duda/ sobre los bulos que se pueden extender en torno a la marcha, y como pueden ser mucho más perjudiciales (y sobretodo, como pueden dividirnos).
    Apostemos por un 22M en que realmente seamos las personas los grandes protagonistas, y no sindicatos, colectivos ni organizaciones.
    Esto debe ser una lucha del pueblo unido, no una división de distintas banderas.

    U

  7. un gallego says

    Animo a todos/as los que pateais los caminos de España en las Marchas de la Dignidad.Nos vemos en Atocha.

  8. El Revelde says

    Adelante, siempre adelante. Los trabajadores no tenemos nada que perder. Todas las conquistas son fruto de las luchas!!!Adelante¡¡¡

  9. Mariano says

    Me dais mucha envidia. Estaré en Madrid apoyando.Esta lucha es trascendental par las clases populares. La derecha es muy poderosa,despiadada y con muy mala leche. Necesitamos todo el empuje del mundo para ponerlos en su sitio. Madrid es una etapa muy importante.Animo.

  10. lemmit says

    Todo esto que pedimos no lo vamos a conseguir sin una HUELGA GENERAL INDEFINIDA… y lo sabeis…

  11. pesocle says

    animo y adelante. cuanto mas gente seamos , mejor. elecciones anticipadas ya , gobierno dimisión. el pueblo unido jamas será vencido

  12. dignidad says

    Cañamero debería de dejar de ser tan protagonista, esta marcha es de mucha gente y de muchas asociaciones y sindicatos no solo del sat,en cordoba no dejaron hablar al final de la manifestación a algunos de los combo-cantes, se trata de sumar y no de restar que es lo que hacen algunos con tanto protagonismo

  13. dignidad says

    SINDICALISTAS Y POLÍTICOS PROFESIONALES, SI DE VERDAD CREEN EN ESTA LUCHA QUE SE QUEDEN EN SEGUNDO LUGAR IGUAL QUE ESTA HACIENDO JULIO ANGUITA,DEJAD AL PUEBLO QUE TOME EL PROTAGONISMO,YO ESTARÉ EN MADRID EL DIA 22 PERO COMO NOTE LO MAS MÍNIMO DE PROTAGONISMO POR EL SEÑOR CAÑA MERO U OTROS COJO Y ME LARGO PERO PARA SIEMPRE

  14. javier says

    Nos dirigimos a Madrid pero queremos terminar la marcha en somosaguas (pásenlo por wasap o por otos medios que podáis y comunicarlo a los demás ciudadanos de la marcha) vamos a casa del único estadista (Español) que lleva diciendo la verdad durante setenta años ¡¡Vamos a casa de D. Antonio garcía trevijano forte!! Por que el pueblo español hoy es republico y necesitamos de todos sus conocimientos.
    Mientras llegamos a Madrid (somosaguas) escuchamos http://www.diariorc.com/
    ¡¡ pásenlo !!

Leave A Reply

Your email address will not be published.