El PSOE pedirá nuevas diligencias judiciales para conocer las cuentas de Suiza del PP

1
El secretario general del PSOE, Óscar López, en una imagen de archivo. / Efe
El secretario de Organización de los socialistas, Óscar López, en una imagen de archivo. / Efe

Suma y sigue. cuartopoder.es publicaba el pasado 7 de abril que el PSOE considera que hay más beneficiarios del PP que Luís Bárcenas en las cuentas de Suiza y que tratará de evitar que Mariano Rajoy pase de rositas sobre el asunto durante la campaña electoral del 25-M, pero los nuevos datos aportados por el extesorero al juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, han llevado a Alfredo Pérez Rubalcaba a ordenar que el partido pida nuevas diligencias en el ámbito judicial para que se conozca cuanto antes el origen de los fondos del dinero de esas cuentas, de las que hasta ahora se conocen cinco diferentes. Además, los socialistas aseguran que su partido “no se quedará cruzado de brazos”. Lanzará una ofensiva política y volverá a solicitar en el Congreso una comisión de investigación sobre la financiación irregular del PP al tiempo que presentará iniciativas a nivel regional y local para que los dirigentes del PP en esos ámbitos aclaren su actuación en cada provincia.

Para el PSOE, la última declaración de Bárcenas ante Ruz –la undécima– supone que el PP ha tenido siempre “no una caja B sino 51”. “Había Caja B en la sede central de la calle Génova, desde la misma fundación del PP y de forma continuada y permanente (también figura así comprobado en dos autos judiciales, en informes del fiscal y en numerosos informes de la UDEF) y otra Caja B en cada una de las 50 sedes provinciales del partido para financiar todas las compañas electorales”, aseguran sus responsables.

El PSOE adopta las medidas que va a proponer ante lo que considera la “enésima confirmación de la financiación irregular del PP, de su contabilidad paralela en B procedente de cohechos y de los sobresueldos en dinero negro que durante años se han repartido sus máximos dirigentes”, por un lado, y, por otro, ante el hecho declarado por el ex tesorero de que todos los secretarios generales y presidentes del PP conocían y autorizaban todas estas prácticas delictivas, ya que “lo contrario sería realmente inverosímil”.

De lo declarado por Bárcenas, el PSOE considera que se desprende que el PP lleva toda la vida financiándose ilegalmente porque el extesorero ha confesado que heredó la contabilidad B del PP de Rosendo Naseiro, nombrado tesorero en 1897, y que fue éste quien le dio las llaves de la caja fuerte en la que se guardaba el dinero B. A lo que añade que, por supuesto, el partido gubernamental ha pagado 'siempre en negro' parte de las campañas electorales.

Los socialistas recuerdan que, según Bárcenas, entre las campañas sufragadas con 'dinero B' está la de Rajoy en 2004, a cuyos gastos iban destinados los 200.000 euros que en la contabilidad opaca aparecen entregados a Juan Cotino, que le entregó a Rajoy 25.000 euros en mano y que sus trajes también se pagaron con dinero negro.
Además, el PSOE destaca que el PP tenía un sistema de financiación en B perfectamente organizado y conocido por sus secretarios generales y presidentes en todas las provincias “para las elecciones” y que  el sistema de financiación ilegal se extendía incluso a escala municipal. Bárcenas citó municipios como Majadahonda, Pozuelo o Las Rozas y añadió que los donantes "se desvivían" por aportar dinero al PP.

De remate, añaden que el "caso Gürtel" también se extiende ahora a las listas europeas del PP porque el vicesecretario del PP, Estaban González Pons, que va como número 2 de la candidatura de Arias Cañete, aparece nombrado en el sumario con una de las citas más conocidas del líder de la trama, Francisco Correa, al que se referían los implicados como “D. Vito”. “El hijoputa ese de González Pons me lo arregla”, recuerdan que decía Correa sobre una recalificación de terrenos.

En consecuencia, el PSOE considera que Bárcenas “ha tirado de la manta” y que la situación de Rajoy es “insoportable e inviable”. Y por eso el secretario de Organización, Oscar López se pregunta hoy: “¿Qué más tiene que pasar para que pase algo en el PP?”.

1 Comment
  1. juanjo says

    —Y lo delos chiquitos de la ESPE. el López Viejo, el Fco Granando, el pisito (el ÁTICO) del Gonz´alez, el mozo de Mato, etc..

    Estas cosas hay que difundirlas por todos los medios. Y, sobre todo, hay que saber cuanto corrupción ataña al Rajoy (Recuerden: gran íntimo del Bárcenas).

    Porque si, siendo evidente que es un gran embustero, aún la mitad de sus votantes le respaldan. A ver cuantos le quedan cuanto sea AÚN más evidente su carácter de defraudador y manifiesto chorizo

    Porque un jefe de Gobierno, tan embadurnado como el Rajoy sólo cabe en España.

    Bueno, y tal vez, también, en Guinea.

Leave A Reply