El magnate español de la Fórmula 1 vuelve a casa

2
Gerard_López_paddock_Lotus
Gerard López, en el 'paddock' de Lotus durante la carrera de Formula 1 celebrada en Shangai el pasado mes de abril. / Foto cedida por la escudería Lotus

Hijo de emigrantes gallegos, Gerard López, nacido en Luxemburgo, tiene y usa su pasaporte español en su ajetreada vida. Cofundador, en 2008,  del Grupo Genii, que gestiona inversiones privadas, López comenzó a amasar su fortuna a los 25 años, cuando   se convirtió en uno de los primeros inversores de Skype, la empresa de comunicaciones en Internet, y, posteriormente, vendió su participación a E-Bay. Desde entonces, su ascenso en el mundo de los negocios y las grandes inversiones ha sido meteórico. Y, en paralelo a su fortuna crecían sus aficiones deportivas y culturales.

Dueño de la escudería Lotus y director del equipo, Gerard López ha venido a España con la última de sus acciones en apoyo a la cultura, en este caso, la española. Gracias a él, los monoplazas del equipo Lotus promocionarán este fin de semana, durante el Gran Premio de España de Fórmula 1, que se celebrará en Montmeló (Barcelona) la exposición que, sobre la obra de El Greco, se exhibe en Toledo hasta el próximo mes de junio.

Los Lotus que van a participar en la carrera lucirán en sus costados una leyenda con el nombre de la exposición "El Greco 2014" y una bandera española. López quiere con ello hacer un guiño a la cultura española y al turismo cultural de España. También para la ocasión se han fabricado cascos que lucirán la misma leyenda. Uno de ellos está ya en poder del presidente del gobierno, Mariano Rajoy, quien lo recibió de manos del propio López cuando éste acudió, invitado, al Palacio de la Moncloa el pasado jueves. López y el resto de miembros del equipo Lotus esperan poder entregar un segundo casco conmemorativo al Rey, cuando el monarca visite el circuito de Cataluña este domingo.

A sus 42 años, este licenciado en Sistemas de Información y Gestión por la Miami University, en Ohio, es un claro ejemplo de emprendedor que, en pocos años, se ha situado en la cima de los empresarios de éxito. En paralelo, López se ha convertido en un joven mecenas que reparte su tiempo entre trabajo, ocio, cultura y deporte.

En materia deportiva, además de haber practicado él mismo deportes, como el fútbol en primera división en Luxemburgo, cuando era un adolescente, fue también propietario de la escudería Renault, antes de hacerse con el equipo Lotus F1.

En cuanto a sus aficiones artísticas y culturales y su mecenazgo, López, además de promover y poner en el escaparate de la Fórmula 1 la exposición de "El Greco" de forma desinteresada, está preparando y financiando una Exposición sobre la vida y la obra del cineasta Charles Chaplin, que se inaugurará en Suiza en el año 2016. Además, López creó su propia Fundación de Ayuda a los Jóvenes, a la que destina anualmente 5 millones de euros.

Todo ello lo compagina con su presencia en varios consejos de administración de diversas empresas, así como en el Consejo Consultivo de la Escuela de Negocios de la Universidad de Miami. Y, pese a todo, sigue teniendo tiempo para mantener sus negocios al alza y su creciente voluntad de invertir parte de su fortuna y de sus esfuerzos en la promoción, entre otras muchas cosas, de la cultura de España, la tierra que vio nacer a sus padres y que él sigue considerando la suya.

Lotus_El_Greco
Un monoplaza de Lotus con la publicidad de la exposición 'El Greco 2014' que lucirán este fin de semana en el circuito de Montmeló. / Foto cedida por la escudería Lotus
2 Comments
  1. bella durmiente says

    Algún empresario de esos que critican que los parados cobran muchos o que el SMI está muy alto, nos da algo de pasta para promocionar nuestra cultura? Porque se llenan la boca con la palabra España pero lo único que saben hacer es vivir de los contratos públicos, no les veo hacer nada por el país.

Leave A Reply