Violencia policial en el desalojo de una familia con tres menores

5
Javier Díez (cuartopodervideos)
Actualización de las 14:49 con el vídeo de la actuación policial en el desahucio

Miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP) han cargado hoy contra las personas que intentaban impedir el desahucio de un matrimonio con tres hijos menores, uno de ellos un bebé de apenas un mes, y ha detenido a seis de ellas. Los hechos se han producido  ante el número 51 de la calle de Carabelos, en el distrito madrileño de Usera, cuando los policías han apartado violentamente a quienes impedían la entrada de los agentes, que finalmente han conseguido cambiar la cerradura de la vivienda desalojada. Como consecuencia de la actuación de los antidistubios varias personas han resultado heridas y una de ellas, embarazada, se ha desplomado en el suelo tras sufrir un ataque de ansiedad, como se aprecia en la primera imagen.

Las escenas de violencia se han repetido en el interior de la vivienda para desalojar a sus ocupantes. Entre estos se encontraban, además de activistas de la PAH, la mujer y la hija del expolítico Jorge Verstrynge, que se habían encadenado para tratar de impedir el desalojo, según informa Efe. Ambas mujeres han sido identificadas por los agentes.

Uno de los abogados de la PAH, Manuel San Pastor, que se encontraba en el lugar de los hechos, ha denunciado a Europa Press la “violencia extrema” de la policía y ha anunciado que la Plataforma buscará una vivienda vacía para realojar a la familia desahuciada hoy.

El desalojo y la violenta acción policial se ha convertido en uno de los temas más difundidos en la red social Twitter (trending topic) con la etiqueta #Jorgesequeda.

Desalojo_violencia_policial_1
Una mujer embarazada, desplomada en el suelo tras sufrir un ataque de ansiedad durante la carga policial. / Javier Díez (cuartopoder.es)

Desalojo_violencia_policial_2
Uno de los activistas que trataba de impedir el desahucio, con una inflamación en la frente provocada por un golpe de la policía. / Javier Díez (cuartopoder.es)
Desalojo_violencia_policial_3
La policía rodea a uno de las personas detenidas tras la carga policial. / Javier Díez (cuartopoder.es)
Desalojo_violencia_policial_4
Agentes de la UIP frente a los activistas, poco antes de que comenzara la carga. / Javier Díez (cuartopoder.es)
Desalojo_violencia_policial_5
Varios agentes desalojan a la fuerza a uno de las personas que resistían en la vivienda desalojada. / @PAH_Madrid
5 Comments
  1. Verbarte says

    Una muestra más de cómo defiende el bipartidismo los intereses de patronal y banca que son quienes aflojan la pasta para que sus señorías disfruten de sus aforados escaños. http://wp.me/p2v1L3-xg

Leave A Reply