Javier Díez (cuartopodervideos)
Actualización de las 14:49 con el vídeo de la actuación policial en el desahucio
Miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP) han cargado hoy contra las personas que intentaban impedir el desahucio de un matrimonio con tres hijos menores, uno de ellos un bebé de apenas un mes, y ha detenido a seis de ellas. Los hechos se han producido ante el número 51 de la calle de Carabelos, en el distrito madrileño de Usera, cuando los policías han apartado violentamente a quienes impedían la entrada de los agentes, que finalmente han conseguido cambiar la cerradura de la vivienda desalojada. Como consecuencia de la actuación de los antidistubios varias personas han resultado heridas y una de ellas, embarazada, se ha desplomado en el suelo tras sufrir un ataque de ansiedad, como se aprecia en la primera imagen.
Las escenas de violencia se han repetido en el interior de la vivienda para desalojar a sus ocupantes. Entre estos se encontraban, además de activistas de la PAH, la mujer y la hija del expolítico Jorge Verstrynge, que se habían encadenado para tratar de impedir el desalojo, según informa Efe. Ambas mujeres han sido identificadas por los agentes.
Uno de los abogados de la PAH, Manuel San Pastor, que se encontraba en el lugar de los hechos, ha denunciado a Europa Press la “violencia extrema” de la policía y ha anunciado que la Plataforma buscará una vivienda vacía para realojar a la familia desahuciada hoy.
El desalojo y la violenta acción policial se ha convertido en uno de los temas más difundidos en la red social Twitter (trending topic) con la etiqueta #Jorgesequeda.





Una muestra más de cómo defiende el bipartidismo los intereses de patronal y banca que son quienes aflojan la pasta para que sus señorías disfruten de sus aforados escaños. http://wp.me/p2v1L3-xg