El juez Castro llama a declarar al arrepentido de Nóos

3
Actualización del 4-7-14 con la citación de Tejeiro por parte del juez Castro

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha citado a declarar el próximo 12 de julio, al contable del Instituto Nóos, Marco Antonio Tejeiro, para que corrobore la confesión en la que denuncia que su cuñado, Diego Torres, e Iñaki Urdangarin lideraron una trama dirigida a saquear fondos públicos. Castro ha decidido escuchar al arrepentido por si su testimonio puede modificar las conclusiones recogidas en el auto de cierre de la instrucción que dictó el pasado 25 de junio en el que mantuvo la imputación de la infanta Cristina por dos presuntos delitos fiscales y otro más de blanqueo de capitales.

En el escrito de conformidad que presentó ante el Fiscal Anticorrupción de Baleares, Pedro Horrach, que, probablemente, le permitirá lograr beneficios penales, Tejeiro carga toda la responsabilidad sobre Torres y Urdangarin, como sostiene el fiscal, pero no atribuye responsabilidad alguna a Cristina de Borbón, en contra de la opinión del juez Castro.

lasexta.com

Agencia Efe ((YouTube)

 

3 Comments
  1. ing says

    Ese testigo parece comprado por la defensa para desimplicar a la infanta y complicar el juicio. Lo cierto es que es imposible que la Sra de Urdfangarin no se haya enterado. Por favor ¿se creen que somos subnormales?

  2. iletrado says

    por la defensa o por la fiscalia?? pregunto

Leave A Reply