El PP quiere convertir a Soraya Sáenz de Santamaría en la futura alcaldesa de Madrid

5
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, en una imagen de archivo. / Efe
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en una imagen de archivo. / Efe

La vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha convertido en la gran apuesta de buena parte de los dirigentes del PP para 'salvar' a su partido de una posible pérdida del gobierno municipal de Madrid. Fuentes del PP han asegurado a cuartopoder.es que, de acuerdo con una serie de estudios electorales que maneja el partido, la vicepresidenta es, dentro del PP, la persona más idónea, por su grado de conocimiento y la valoración ciudadana de que goza, para tratar de relevar en su puesto a la actual alcaldesa, Ana Botella, cuya valoración ciudadana, de acuerdo con estos mismos estudios, deja mucho que desear.

Estas mismas fuentes señalan que "mantener el gobierno de Madrid resulta fundamental para poder gobernar también en la Comunidad Autónoma". Por eso, en los cuarteles generales del PP, en la madrileña calle Génova, buscan un candidato con el que puedan defender la alcaldía y, por ende, la Comunidad de Madrid, donde gobierna el PP desde 1995, con sucesivas mayorías absolutas en las distintas convocatorias electorales.

El único escollo que los dirigentes populares consultados por este diario han planteado a la posible nominación de Sáenz de Santamaría como candidata a la alcaldía de Madrid es conseguir el visto bueno del presidente del gobierno, Mariano Rajoy, quien se apoya enormemente en la labor de su vicepresidenta en la coordinación del Ejecutivo. Varios de los dirigentes consultados aseguran que Rajoy, viendo los datos y ante la amenaza de una muy probable derrota electoral de no presentar "un candidato con mucho tirón y menos rechazo que otros", acabará cediendo, por muy valiosa que sea la vicepresidenta dentro de su gabinete. Algún otro opina que Rajoy no dejará marchar a su "mano derecha", pero, por el momento, Rajoy sigue sin decir una palabra de uno de los asuntos electorales que más preocupa en el PP: las posibles pérdidas de sus principales bastiones electorales: Madrid y la Comunidad Valenciana.

Por su parte, la todavía alcaldesa, Ana Botella, no ha desvelado públicamente aún si estaría dispuesta o no a seguir y a presentarse, en esta ocasión, como cabeza de lista. La mujer del expresidente del gobierno, José María Aznar, llegó a la alcaldía después de que el actual titular del Ministerio de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, abandonase su cargo para integrarse en el equipo de gobierno de Rajoy, a finales de 2011. Fuentes de la dirección del PP aseguran que Botella es la peor candidata posible a la alcaldía, según todos los estudios que manejan y en los que también se ha incluido a la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, o a la delegada del gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, entre otros, pero que, una vez más, la última palabra la tendrá Rajoy y será él quien decida el futuro de Soraya Sáenz de Santamaría, así como el de la propia Botella.

5 Comments
  1. yateoyi says

    y como esta en duda que lograsen mayoría absoluta intentaran sacar la ley de que con el 40% y siendo el mas votado se es alcaldesa

  2. juanjo says

    ¿Antes o después de barrer las calles?
    ….
    Siglos hacia que no estaban tan asquerosas.

    Con las papeleras y contendedores saturados y cada día más saturada de palomas y cotorras y no pocas urracas,

Leave A Reply