Junqueras, "como Luther King", defiende la desobediencia civil si se veta la consulta

2

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha defendido hoy la "desobediencia civil" si el Gobierno veta la consulta. En declaraciones a Catalunya Ràdio, y preguntado sobre si ERC llama a la "desobediencia" civil como la CUP en el caso de que Mariano Rajoy cumpla con su compromiso de vetar la consulta, Junqueras ha contestado categóricamente: "¡Y tanto!, ¡y tanto!, como hizo Martin Luther King". Junqueras ha reiterado su oferta de entrar en el Gobierno de la Generalitat si con ello contribuye a blindar el referéndum independentista (ver vídeos en catalán).

CatRadio (YouTube)

CatRadio (YouTube)
2 Comments
  1. juanjo says

    Luther King estaría indignado con la conducta del Junqueras este, sus secuaces y todos los nacionalistas catalanes; indignado por los abusos que llevaron a cabo contra las minorías y su persecución contra los diferentes. y por supuesto contra la diáspora que semejantes sujetos provocaron a comienzos de la transición entre los castellonaparlantes.
    ..
    Por otro lado, resulta curioso observar que pese a todo (persecuciones y demás), aún hoy, en Barcelona y sus alrededores, al menos , se sigue hablando más castellano que catalán.

Leave A Reply