Masivo rechazo de los catalanes a la suspensión de la consulta

3

Decenas de miles de personas se han concentrado hoy en la plaza de Sant Jaume de Barcelona y en numerosas ciudades y pueblos de Cataluña y de otras comunidades autónomas, como la valenciana o la gallega, al grito de "queremos votar" para rechazar la suspensión por el TC, a petición del Gobierno, de la consulta soberanista del 9N. Con esta protesta, que se ha desarrollado bajo una persistente lluvia y en la que han participado dirigentes de CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP, se inicia también la campaña a favor de la independencia, bajo el lema Ara és l'hora, impulsada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural a favor del 9N. A última hora de la noche, los Mossos desalojaron a la fuerza una acampada de jóvenes independentistas en Barcelona, frente a la Delegaicón del Gobierno.

Plaza_Sant_Jaume_miles_catalanaes
La plaza Sant Jaume de Barcelona, abarrotada de ciudadanos que se protegían con paraguas. / Toni Garriga (Efe)

Paraguas_Barcelona
La intensa lluvia no desalentó a los vecinos de Barcelona, que desbordaron la plaza de Sant Jaume. / T. G. (Efe)
Miles de personas han llenado hoy la plaza del Vi de Girona, para rechazar la suspensión del Tribunal Constitucional a la consulta soberanista del 9 de noviembre. /  Robin Townsend (Efe)
Miles de personas llenaron la plaza del Vi en Girona. / Robin Townsend (Efe)
Miles de personas han llenado hoy la plaza de la Font de Tarragona para rechazar la suspensión del Tribunal Constitucional a la consulta soberanista del 9 de noviembre. / Jaume Sellart (Efe)
Aspecto que presentaba la plaza de la Font de Tarragona . / Jaume Sellart (Efe)
Imagen de la concentración que se ha celebrado en el centro de Lleida. / @Xaviindecat
Imagen de la concentración que se celebró ante el Ayuntamiento de Lleida. / @Xaviindecat
Más de medio centenar de personas se ha concentrado esta tarde ante la sede de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana. / Kai Försterling (Efe)
Un numeroso grupo de personas, ante la sede de la Delegación del Gobierno en Valencia. / Kai Försterling (Efe)
Forcejeo entre los agentes y los activistas que pretendían acampar, anoche, frente a la Delegación del Gobierno en Barcelona. / Captura de vídeo de YouTube
Forcejeo entre los agentes y los activistas que pretendían acampar, anoche, frente a la Delegación del Gobierno en Barcelona. / Captura de vídeo de YouTube
3 Comments
  1. ramón moreno palau says

    El hiperreaccionario gobierno de este anciano prematuro-y eso que solo tiene 59 años-cree que con repetir NO,5ooo veces y remitirse a la caduca constitución-que la entonces AP no voto-es suficiente,el estado español NO OFRECE NADA a CATALUÑA,mas de lo mismo,financiación abusiva de las oligarquias sureñas-EXTREMADURA Y ANDALUCIA-que pese a la riada de millones que EUROPA y las comunidades mas boyantes han abocado sobre ellas,siguen con cifras de paro y miseria espeluznantes,mas propias de paises tercermundistas,mientras escandalos de corrupción como los ERE salpican al psoe y LA ugt,cierto que en CATALUÑA tenemos corrupción a tutiplen-los repugnantes PUJOL,millet y montull,EL caso PRETORIA,los exalcaldes de sabadell y arenys de mar-ligada sobre todo a CIU y en menor medida al PSC,de izquierdas un par de horas al dia,pero muchos somos conscientes de que debemos alejarnos de ESPAÑA y plantear otro modelo de pais que no se le parezca en nada,un pais con mayor redistribución de la riqueza,igualdad de oportunidad y tolerancia CERO con la corrupción

  2. juanjo says

    Pero tío, si además te apellidas Moreno. O sea, que por lo menos debes ser originario de Andalucía o por ahí. o lo que es igual, debes pertenecer al colectivo de los que los nacionalistas catalanes, comenzando por la tribu del Puyol, denominan, con no poco desprecio, charnegos.

Leave A Reply